Blazing Skull, antes de Jhonny Blaze, hubo otro craneo en llamas

EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Por: Richard Tenorio


Bueno, aprovechando la Ghost Rider-mania que ha desatado la pelicula del Jinete Fantasma, me hizo recordar, la cantidad de personajes olvidados que exixtieron en marvel durante la edad de oro, personajes que sirvieron como ensayo para los personajes exitosos que hay ahora.

En Mystic Comics #5, se dio el caso de un acontecimiento, en ese comic aparecio Mark Todd; y ustedes se preguntaran, ¿quien carajo es Mark Todd?... pues es un superheroe de la epoca de oro, y peleo contra los nazis al lado de los Invaders. Mark usaba el nombre de Blazing Skull... y se podria considerar como la referencia perfecta, el abuelo grafico, o de quien se basaron para crear a Ghost rider... pero aqui va un poco de historia:

Mark Todd era un reportero del Sindicato Federado de Prensa a mediados de los cuarenta, que se encontraba asignado en China para cubrir la guerra. Allí, un bombardeo de la aviación japonesa le sorprendió y en su huida, cayó al interior de una cueva, que las bombas habían dejado al descubierto. Todd comenzó a explorar la cueva, y buscando la salida, llegó hasta el hogar oculto de la raza conocida como los Hombres Cráneo. Estos eran una antigua raza formada por seres de gran inteligencia, que habían adquirido la habilidad de volver sus cuerpos transparentes, de manera que solo se veían sus cráneos. No esta muy claro el motivo de porque se volvían transparentes, tal vez fuera para defenderse, para causar miedo, o para que no se distinguieran por su físico, sino por sus actos. Esta raza no se consideró amenazada por la presencia de Todd, más bien se mostraron curiosos ante este nuevo ser. Se mostraron afables y amigables, y le mostraron a Todd como ser inmune al fuego, al tiempo que le daban una máscara en forma de cráneo, y le dieron las nociones necesarias para volver su cuerpo invisible. Todd regresó a la superficie, y apodándose a sí mismo Blazing Skull, comenzó a usar sus nuevas habilidades para combatir la tiranía nazi.

Durante la batalla que los Invasores mantuvieron contra Battle Axis, Blazing Skull fue contactado por el Hombre Delgado para que acudiera en su ayuda. Todd acudió a la llamada, y ayudó a los Invasores a derrotar a los nazis. Esta no fue la única vez que Blazing Skull combatió junto a los Invasores o la Legión de la Libertad contra los nazis, aunque nunca llegó a unirse oficialmente a ninguno de esos grupos. Acabada la guerra, no se supo más de Mark Todd, hasta nuestros días.

Pronto después, Todd entró en el contacto con el equipo de superhéroe WWII, los Invasores, ayudándolos contra un equipo de supergente de Eje y salvando la vida de Namor el Submarine. También luchó junto al equipo durante un asalto por paracaídas en una fortaleza Nazi (como se vio al final del libro I de MARVELS de Buseik y Ross).
Como la guerra en Europa llegó a término, el Blazing Skull se unio con Unión Jack y el Destructor para romper un anillo de espías enemigos en Inglaterra.


El Blazing Skull reapareció joven debido a su factor de curación. Fue reclutado por U.S.Agent en una nueva versión de los Invasores. Él ha mencionado que entre la guerra y el presente ha luchado como un superhéroe varias veces en sitios diferentes, aún usando nombres diferentes, incluyendo Smoking Head durante los años 1960.



Entre sus poderes debidos a al entrenamiento recibido de los Hombres de Cráneo, Blazing Skull es inmune al fuego. También posee fuerza sobrehumana, un factor de curación regenerador, y la capacidad de tornar su carne invisible, y dar el aspecto de un esqueleto. Más tarde ganó la capacidad de proyectar y expulsar la llama
El Blazing Skull debuto en " la Historia de Mark Todd ", un cuento de nueve páginas en el cómic que también introdujo a BLACK MARVEL y el Terror.

Blazing Skull, el prototipo grafico del cual se desprendio GHOST RIDER

miércoles, 21 de febrero de 2007

6 Comments:

Richard said...

Bueno ignaguro mi propia seccion...
Detras del Jinete fantasma hay mas que lo que puse aqui, pues exixtio Phantom rider (ghost rider), carter slade ..... el antecedente de Ghost rider ( lo recuerdan en la pelicula??)

deaky said...

Felicidades Rich...excelente investigacion sobre Bazing Skull.....la verdad es que de ese cuante ni me acordaba de su existencia!!!! muy interesante!!!

Richard said...

Y espera, voy a subir el de Carter Slade... y si blazing skull fue su abuelo grafico, Carter Slade es su abuelo histografico

Horacio said...

¡Qué buena investigación! Otro personaje similar (por lo vaquero)es el que inauguró la línea gay Marvel.

Dark Spider said...

Interesante artículo Rich, vas que vuelas para articulista de Comic Zone..

Dwarf said...

Mmmm simpre si salio, ese personaga vaquero gay??? crei que lo habian canselado.............. buen articulo rich