Powerless

Por Ddevo

Todos hemos imaginado como sería el mundo con mutantes, un cerillin humano (Muy cool) y una mega hottie griega que te mataría antes de que acabes de barrer su cuerpo con esa mirada inquisidora.

Pero que si todos ellos fueran solo seres humanos como nosotros? Es decir si lo que ha hecho a Marvel especial es el lado humano de sus héroes que tal si fueran tan humanos como en…no ser meta humanos no tener superpoderes. Este es precisamente el tema de Powerless. Una serie que no lleva a la decimacion de los mutantes ni el registro. Pero de que es bueno es bueno. Powerless plantea la posibilidad de que los accidentes que marcaron a Matthew Murdock y Peter Parker solamente los marcaron pero no les dieron habilidades sobrenaturales. Solo defectos el brazo de Pete esta muerto y Matt sigue ciego. Los constantes cameos de otros personajes son un plus humorístico. La tercera historia de Powerless es…si adivinaron Wolverine todavía no estoy seguro de porque la historia de Wolvie es mas o menos lo de siempre entre Ultimate porque lo mandan a matar a Charles y con el asunto de Weapon X ala 616. Sin embargo Wolvie es aquí mas disfrutable que en otros títulos. Esto se debe a la particular interacción entre todos estos personajes Marvel y un psicólogo que nos narra la historia, un psicólogo que no nos recuerda a personaje alguno y que según se dice acaba de despertar de un coma leve lo que parece haber pasado en nuestro querido universo de spandex y villanos.


Ver a los ídolos mas queridos de Marvel despojados de toda magia (Excepto Wolvie que tiene garras prostéticas) Tan débiles (Excepto Wolvie que sigue siendo un cañon peleando) tiene sus ventajas pero allí donde unos vuelven a fallar (Porque si Daredevil no pudo salvar a Karen Page ni con todo su empeño…Que puede hacer Matt el ciego sin radar?) otros triunfan en su hora mas oscura (Pete salva a Gwen que aquí no le putea con el Norman sino solo es secuestrada por el y esa imagen inocentona se agradece).

Donde Frank se embarca irónicamente en la misma guerra de uno contra el crimen. Donde Matt triunfa en su caso costándole la vida. Donde Wolvie mata su camino hasta Magneto. Donde Pete decide no traicionar a Stark y pelear con Osborn con virus de computadora.
Básicamente la belleza de esta saga es que aun sin tener poderes los héroes toman esas mismas decisiones y aunque como plantea el titulo de un issue There’s no Man without fear! Matt se sobrepone a el y a su miedo a la oscuridad que lo rodea llegando incluso a reportar su propia muerte. Pete se sobrepone al miedo de que Osborn quiera acabar con el no por ser araña sino por ser el y de allí empieza la lucha. Pero si los personajes presentan la evolución que esperaríamos por sus nombres es este misterioso nexo entre ellos este psicólogo de Emma Frost (Esas son palabras mayores) Que al final declara “que algunas veces elegimos lo correcto algunas veces no prevemos los desenlaces y algunas veces no tenemos poder”

Quieren una reinvención del universo Marvel…Quieren hiperrealismo…Se equivocaron al voltear al universo Ultimate esa es otra visión Powerless es hiperrealismo. Powerless son hombres con miedo y sombras de lo que son en otro lado…Son dementes bipolares (En el caso de Hulk) y de eso hay mucho en la vida diaria solo que ya no podemos verlo como algo especial como un poder en nuestro mundo sin poder.

viernes, 23 de febrero de 2007

7 Comments:

Anónimo said...

hola, soy bonoman en tdq,y mi coment es:
estos personajes son mas humanos, nos identificamos mas con ellos ya ke tienen una vida "normal" aparte de la de heroes y muchas veces chocan las actividades de las 2, cuantas veces no ha perdido parker alguna oportunidad romantica o de trabajo por estar luchando contra un villano. eso demuestra ke los heroes tambien son humanos

Dwarf said...

A la verga, con Powerless, si no le quitaron LAS GARRITAS, a Wolverine, es una mierda (aun sin averla leido)........... hay si, que wolvi consesve las garritas, hay hay hay..........

Anónimo said...

Spider-boy----------por fin puede , tx , en fin esa serie se esta publicando actualmente en usa ?con tanta guerra civil no oi nada de ella

Horacio said...

No anónimo. Esta serie se publicó hace ya algunos ayeres, si mal no recuerdo, por el 2004. La puedes conseguir en formato TPB. El dibujo de Gaydós —sí, el mismo que ilustró Alias— es soberbio y en palabras de Bendis, muy real. Es cierto, a Wolverine no le quitaron las garras lo cual le quitó valor desde mi punto de vista y me hizo pensar "mierda". Pero la historia es muy buena. La analogía de los personajes sin poderes no tiene madre ni padre ni perro que le ladre. Hasta Uatu le entra al quite y lo perfecto del asunto es la decisión que toma éste último al terminar el relato. No se la pierdan.

Horacio said...

Además, si quieren leer algo igual o más realista incluso, no duden en conseguir Supreme Power. Para lectores mayores de 18 años.

un wey x said...

WOOOw!!! la teno que tener... esta si esta en mi lista del super

The Comedian said...

pos ni modo, son casi dos años despues, pero acabo de leerla, y es cierto todo lo bueno que dicen de ella, 100% recomendable. y un 10 con la identidad del psicologo peloncito.