¿SABEN QUIEN FUE EL PRIMER MUTANTE MARVEL?

banner

Hace un tiempo leyendo un articulo me pregunte sobre como fue formándose la nueva generación de fans, aquellos que fueron atraídos por los video juegos, las series animadas y las adaptaciones fílmicas… En esta ultima categoría hubo una que acarreo una gran oleada de nuevos seguidores fanáticos de comics, que querían saber todo sobre el personaje en cuestión (que es Spiderman) ¿Quién era? ¿Cuánto tiempo lleva en el medio? ¿Quiénes fueron sus creadores? ¿Dónde fue su primera aparición?, y así de la noche a la mañana el Amazing Fantasy #15, se convirtió en un comic por demás popular.
Pero si analizamos un poco el titulo no damos cuenta q hay un numero 15 en el, y q por lógica, hay otros 14 antes de el. ¿Alguna vez se han preguntado, de que trataron esas historias? Pues los cuentos de estos títulos marvel, trataban historia, sci-fi, misterio y suspenso, y sirvieron de ensayo o para poner bases de los que ahora son éxito. Tal es el caso del #14 de dicho titulo, el cual puso el precedente de lo que hoy es conocido como el universo mutante. De la mano y mente de Steve Ditko y Stan Lee, se presento, junto a otras (como una parecida a tierra de gigantes), una aventura llamada “El hombre en el cielo”.
En esta se narra la historia de Tad Carter, hijo del científico nuclear Brad Carter, quien al exponerse a pequeñas dosis radioctavias su cuerpo las fue absorbiendo y aunque el no resulto afectado, su hijo Tad si. Y así este “Hijo del Átomo”, al cumplir los doce años tubo su primer acercamiento a su nuevo estatus, pues al escapársele una pelota, esta regreso a sus manos con tan solo un pensamiento del muchacho. Después en un examen obtuvo directamente de la mente de su maestro. El niño, entusiasmado niño quiso compartir su don con la gente, pero estas atemorizadas, lo vieron como un fenómeno y así carter fue victima de la muy recurrente muchedumbre enfurecida.
Ante el acoso de la gente, de pronto Tad se vio atraído por una fuerza extraña que lo hizo levitar por el aire, y fue calmado por una proyección mental y una voz que le revelaba una verdad: el era un mutante, y como el muchos mas… aunque tenían que permanecer ocultos, pues serian victimas de las personas, salvajes y primitivas, que no están preparadas para el cambio, pues todo lo qué es diferente, le temen y destruyen. Por eso los mutantes debían esperar el DIA en que la humanidad alcanzara la madurez para comprender lo que la naturaleza había decidido, el siguiente paso evolutivo.
Quizá nadie recuerde a Tad Carter, aunque se prometió que para el siguiente numero regresaría (de alguna manera si regreso, alguien nota la similitud de Carter y Parker, sin olvidar la historia de Robert Carter y su araña, pero esa es otra historia), Pero el hombre que ayudo a Tad, es extraoficialmente conocido como el prototipo de la mente mas pura y poderosa del universo marvel y creador de la escuela para jóvenes dotados… un antecedente de quien seria el Profesor X
Así que para toda nueva generación sepa que el universo marvel que hoy disfruta, esta basado en historias que quizá nunca lleguen a conocer.




Primero cayeron los Avengers...
...Segundo la JLA fue indefensa en salvar a Batman...
...nada permanece inerte, todo cambia...
...el sol se puso para dar paso a la Noche Mas Oscura...
...con ella llegan los aliados de la noche...
...Dark Avengers, Faces of Evil...DarkCovacha?
Proximamente más información, esten pendientes...

lunes, 19 de enero de 2009

5 Comments:

Davriel said...

Creo yo que una gran historia en sus tiempos, muy sci-fi, disfrutable en español creo que gracias a Marvel México de hace mas de 5 años en el tomo: rarezas de los X-Men.

Alpha Comics said...

super post

Dacrux said...

bueno ese numero salio si mal no recuerdo en uno de los especiales de marvel mexico asi que igual si lo pueden leer hahahaha

Dacrux said...

si mal no recuerdo ese numero aparece en los especiales de marvel asi que si lo puedes conseguir :D yeah

Zerfoinder said...

Ese número aparecía en el X-Men: Rarezas (X-Men:Rarities), lo públicó Marvel México (Davriel dice que hace más de 5 años, y casi le atina, fue hace 13 años).

Es una historia corta, como las de entonces, a mi me gustó, lástima que unos malditos gusanos barrenadores que salieron de la pared donde tenía la repisa en donde lo guardaba se lo comieron.