X-MEN: CHILDREN OF THE ATOM

La zona de Tolerancia

Por: DDevo

Un poco antes de que el Universo Ultimate golpeara en los primeros días del nuevo milenio los X-men vieron sus orígenes reescritos con pretexto de la película y para no perder el genial titulo concebido para una caricatura (Que llegaríamos a conocer como Evolution) Children of the Atom nos lleva de nuevo al pasado pero no es el pasado que vimos en los primeros números de Kirby y Lee. El odio anti-mutante esta aquí al máximo después de una tragedia muy similar a la que años después desataría la guerra civil que nos tiene sin tranquilidad en nuestros asientos. Un fascista llamado Metzger usa su poder con las masas para hacerse de un ejercito anti-mutante. Los chicos mutantes son asesinados de maneras escalofriantes. Y Charles Xavier observa sin actuar. Lo mismo hace el agente del FBI que no acaba de sentirse cómodo con este Metzger que todos parecen aceptar.


Pronto conocemos a los 5 X-men originales este origen mas maduro no cambia la alineación siendo supero a películas, Ultimate y Evolution en este requerimiento tan controversial. Angel hace los actos vigilantes que ya conocíamos. Un Sentinela lo persigue en unas imágenes bien realizadas y Magneto lo salva sin el menor esfuerzo. Beast salva a Iceman en la escuela de seguidores de Metzger mientras Jean ve su vida cambiar al dejar la casa de sus padres (De esto no esta muy convencida) Cyclops vive con el criminal que le salvo la vida en su huida de las maquinaciones de Sinister (Asi lo sabría en arcos mas conocidos) Mientras la historia se empieza a dispersar en todos los sentidos los planes de Xavier empiezan a tomar forma tras reclutar a Scott (Salvándolo de ir a la cárcel por un crimen obligado por su padrastro) y Bobby. Hank se las ve difícil al evitar ser asesinado por los mismos fanáticos que detuvo en la golpiza contra el chico de hielo, pero matando al francotirador en el acto. Uno de los fascistas descubre ser un mutante y huye de sus antiguos compañeros. Magneto sigue moviéndose en las sombras.

La historia rápidamente nos lleva a un atentado contra Angel en una resemblanza kukux consiguiendo con esto al miembro faltante de sus estudiantes. Jean sin embargo es capturada y no llega a su destino. Xavier con ayuda de un convencido agente del FBI se dispone a ayudarla. Los jóvenes aprendices tras no tener mas de un par de sesiones en le Danger Room deciden seguirlo. Magneto se encarga de eliminar a los aspirantes del ejercito de Metzger.

Los anti-mutantes han creado su súper soldado. Lo envían contra Jean y el ex-extremista capturado. Este ataca a Jean dejándola al filo de la muerte pero el cambio de corazón del otro mutante hace que el absorba estas heridas en el momento previo a la entrada de los hijos del átomo. Se la hacen pasar difícil al deforme asesino y escapan con el moribundo mutante empata. Jean es rescatada por el agente en medio del ataque de Iceman y Magneto llega a eliminar al fortachon Arthur con una frase difícil de olvidar “Porque los humanos gustan de jugar a ser dioses cuando los dioses ya caminamos en la tierra?” Y luego arroja a Metzger a la gran catedral del espacio para que sus gritos de suplicas se pierdan en el vacío. El carismático líder desaparece de la faz de la tierra y su heredad desaparece pronto. Jean toma el taxi sabiendo que no estará segura ni ella ni su familia sino con los X-men y la mini saga termina con aquellas primeras imágenes de Uncanny X-men #1. Claro que la continuidad es un asunto dudoso considerando que la existencia mutante parece desconocida al publica hasta el arco de Sentinelas. De cualquier manera si se omiten pequeños detalles tenemos un buen retcon sobre los 5 X-men originales y sus motivaciones y miedos.

El proyecto no ha sido muy recordado a pesar de que el arte consigue emular la época original y darle un aire fresco. Pero X-men First class parece continuar con esta línea aunque de una manera mas universal y accesible a lectores de todas las edades. Yo disfruto ver el traje negro y dorado. Disfruto a Slim, a la no todopoderosa Fénix, al no traumado post-Archangel, al pre-felino Beast, a la bola de nieve a los primeros hijos del átomo que pelearon por ser aceptados en el mundo que los odia. Y que pronto aprendieron que este era solo un sueño pero por este están dispuestos a pelear hasta morir.






Primero cayeron los Avengers...
...Segundo la JLA fue indefensa en salvar a Batman...
...nada permanece inerte, todo cambia...
...el sol se puso para dar paso a la Noche Mas Oscura...
...con ella llegan los aliados de la noche...
...Dark Avengers, Faces of Evil...DarkCovacha?
Proximamente más información, esten pendientes...

martes, 20 de enero de 2009

0 Comments: