IRON MAN

ENCICLOPEDIA MARVEL

Por Dark Spider

Nombre Original: Iron Man
Nombre Real: Anthony Edward "Tony" Stark
Especie: Humano
Profesión: Inventor, industrial, presidente y director de
empresas Stark
Lugar de Nacimiento: Long Island, New York
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Howard (padre, fallecido), Maria (madre, fallecida),
Morgan (primo).
Grupo de Afiliación: Miembro fundador de los Vengadores, ex miembro de
Fuerza de Choque.
Base de Operaciones: Torre Stark ,en el distrito Flatirone, Manhattan,
Nueva York.
Primera Aparición: Tales of Stonish 39
Origen: Tales of Stonish 39






HISTORIA


Anthony Stark, hijo del industrial Howard Stark, demostró sus aptitudes y su genio inventivo a muy temprana edad, inscribiéndose en un programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts a los 15 años. A los 21 heredó los negocios de su padre, Industrias Stark, y durante muchos años dirigió el complejo industrial multimillonario cuyos contratos principales eran de armamento y munición para el Gobierno de los EE.UU. Stark fue enviado al sudeste asiático para supervisar una de sus armas sobre el terreno. Pisó una trampa explosiva y un pedazo de metralla se alojó en su pecho. Gravemente herido fue capturado Wong-Chu, un líder comunista, quien le informó que, en una semana, la metralla llegaría a su corazón y lo mataría. Wong-Chu le ofreció un trato: si construía un arma poderosa para la guerrilla comunista, permitiría que Stark fuese operado. Stark fue llevado a un pequeño laboratorio con otro cautivo, el famoso físico Ho Yinsen. Con la ayuda de Ho, Stark construyó una armadura electrónica equipada con armamento ofensivo. También contenía un aparato parecido a un marcapasos, que permitía que el corazón de Stark continuase latiendo, aún a pesar de ser afectado por la metralla. Mientras cargaban eléctricamente el traje, momento en el que Stark se encontraba indefenso, Wong-Chu fue a investigar al laboratorio. Yinsen se sacrificó dándole a Stark el tiempo necesario para que su armadura se cargase. Stark vengó la muerte de su compañero y destruyó el campamento de Wong-Chu antes de huir a la jungla. James Rhodes, un piloto de la Marida de los EE.UU. había sido derribado en plena jungla en el curso de una misión de reconocimiento, cuando se encontró con Iron Man. Tras luchar con la guerrilla, Stark recargó su armadura con las baterías del helicóptero. Tras destruir una base de cohetes, lograron llegar hasta una base norteamericana.

De vuela a los EE.UU., Stark rediseñó su armadura, reduciendo la placa pectoral -que tenía que llevar permanentemente para que su corazón siguiera latiendo- y dio publicidad a la creación de la armadura. Al principio, Stark usó su identidad de Hombre de Hierro para combatir a espías y criminales que amenazaban a Industrias Stark. Más tarde, extendió las actividades de su álter ego para combatir a toda persona u organización que amenazara la seguridad de los EE.UU. en todo el mundo, convirtiéndose en un miembro fundador de Los Vengadores, donando incluso su Mansión de Manhattan para que sirviese de cuartel general al grupo.

Con los años, Stark fue modificando y mejorando el diseño de su armadura. También se sometió a un trasplante de corazón para no verse obligado a llevar la placa pectoral metálica. Así mismo, por razones morales, decidió no fabricar armamento y dedicar su industria a otras áreas tecnológicas cambiando el nombre por Stark Internacional. Durante ese periodo el verdadero enemigo de Stark fue el alcohol. La segunda vez que sucumbió al alcoholismo, y como resultado de las maquinaciones de Obadiah Stane, perdió su compañía y su fortuna, incluso todas las armaduras de Iron Man, excepto una. Durante ese tiempo fue James Rhodes, que trabajaba para Stark y era su piloto privado y confidente, quien llevó la armadura y actuó como Hombre de Hierro. Stark decidió que, aunque nunca se curase realmente de su alcoholismo, no podía renegar de las responsabilidades de ser Iron Man. Reasumió su carrera y se unió a la nueva división de los Vengadores de la Costa Oeste. Tras derrotar a Stane logró recuperar su fortuna, pero decidió no reclamar su compañía y fundar una nueva: Empresas Stark, situada en Silicon Valley, California. Rapidamente se convirtió en una empresa innovadora y de éxito.


Cuando descubrió que el Maestro Espía había robado varios de los planos de sus invenciones y que por medio de Justin Hammer habían llegado al mundo criminal, siendo utilizado con fines delictivos e incluso mortales, decidió poner fin a esa situación. Creando un virus especial se dedicó a recuperar su tecnología robada y dejarla inservible. Para ello se enfrentó a varios supercriminales, llegando incluso a matar accidentalmente al Hombre de Titanio II en el curso de las llamadas Guerras de la Armadura (o Armor Wars). Por ello el gobierno de los Estados Unidos, decidió declarar a Iron Man fuera de la ley. Aparentemente Iron Man pareció ser destruido por las fuerzas del gobierno. De hecho Stark sobrevivió y creó una nueva y más sofisticada armadura con tecnología más desarrollada que la robada por el Espía Maestro. Stark declaró que el antiguo portador de la armadura había muerto y que ahora otra persona la vestía.

Algún tiempo más tarde, Stark recibió un disparo por Kathleen Dare, una antigua novia mentalmente inestable. La bala lo hirió gravemente y quedó paralizado de cintura para abajo. Atrapado en una silla de ruedas, la armadura ofreció para él una liberación. Esta dependencia de la armadura de Iron Man le creó graves problemas hasta que al final, por medio de una costosa operación le fue implantado un microchip en la columna vertebral que le permitió recuperar el uso de las piernas. Sin embargo, su cuerpo terminó rechazando el implante y, a punto de morir fue colocado en estado de criogenización. Rhodes asumió entonces el control de las industrias de Stark.

Cuando finalmente se recuperó, cogió de nuevo el manto de Iron Man, pese a las objeciones de Rhodes, quien dejó Industrias Stark y se convirtió en Máquina de Guerra. Más tarde Rhodes y Stark terminarían arreglando su amistad. Inmortus, el señor del tiempo, comenzó a manipular a Iron Man a través de su nuevo sistema nervioso, para usarle contra los Vengadores. Iron Man entonces ayudó a la disolución de los Vengadores Costa Oeste, y la formación de Fuerza de Choque en su lugar, bajo su supervisión.


Bajo el control de Inmortus, Iron Man se convertiría en una amenaza y acabó enfrentándose a enfrentó a un Tony Stark más joven procedente de otra dimensión. Durante el combate ambos héroes se hirieron mortalmente el uno al otro, antes de morirse intentó redimirse salvando la vida de su joven yo y allanado el camino para el próximo Iron Man. El nuevo Hombre de Hierro se terminó sacrificando para derrotar a Onslaughtt junto a varios otros héroes. Así fue enviado al universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Al volver de este universo al universo original, el Tony Stark original, tal y como era antes de sus problemas nerviosos, y con todos sus recuerdos previos a su muerte, fue recreado por Franklin Richards. Con Empresas Stark comprada por la Corporación Fujikawa, decidió crear una nueva firma: Soluciones Stark, como una sociedad de consulta tecnológica y reasumió la identidad de Iron Man y su afiliación como vengador.

Durante una aventura, Iron Man salvó la inteligencia artificial de su antigua compañera vengadora Yocasta en su armadura, pasándola posteriormente a los sistemas informáticos de su mansión. Pero los sistemas de la armadura se vieron infectados por el Imperativo Ultron, que unido a un accidente provocó que la armadura desarrollara su propia inteligencia artificial. Stark casi murió en la confrontación que siguió con la armadura, pero finalmente, la armadura se sacrificó para salvar a Stark, reemplazando su corazón, dañado en el combate, por un corazón artificial, que tiene que recargar periódicamente. Tras esto, Stark pasó a usar armaduras menos avanzadas. Poco después, recuperó Empresas Stark. Recientemente, la doble identidad de Iron Man como Tony Stark ha sido públicamente revelada.


Altura: 1,88 m (6' 1")
Peso: 92 kgr (225 lbs)
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Nivel de Fuerza: Posee la fuerza normal para un hombre de su peso
y constitución.

Habilidades Especiales:

Stark es un genio de la electrónica y la mecánica, así como un hábil emprendedor e industrial.

Parafernalia:

Stark ha creado diversas armaduras con tecnología puntera de su propia invención. Las armaduras le ofrecen una alta resistencia al daño físico y están equipadas con un conjunto de armas ofensivas de diversa envergadura. Las armaduras son capaces de volar por medio de jets en sus botas y un giroscopio que le permite controlar sus movimientos en el aire con total libertad.

martes, 27 de marzo de 2007

1 Comment:

Richard said...

Señoras y Señores con ustedes, el INVENCIBLE HOMBRE DE HIERRO .....................