LEGION QUEST: La Muerte de Charles Xavier

EL BAUL DE LOS RECUERDOS
Por: Richard
Una disculpa pues mis compromisos laborales me impidieron escribir en los ultimos dias, estoy trabajando en dos peticiones ... una es, un contraste entre Fantomex y Fantomas, que presentare en la seccion de Tras las viñetas, y la otra es Age of Apocalypse (AoA) que les traere en varios baules, y es con la que comenzare.... pero empezando por orden, y contarles bien de que va AoA, tengo que informarles primero que existio un prologo directo a esta saga, dentro de las paginas de Unncany X-men 320, 321, X-men 40, 41, presento lo que se llamo el final de los X-men (y de todo el universo marvel), la saga titulada: "LEGION QUEST".
Entrando en materia, la historia narra como los X-men hacen frente a David Haller (Legion), quien tras despertar de su coma (consecuencia de su encuentro con shadow king en la saga de la isla muir), tiene la genial idea de reinvidicarse ante los ojos de su padre por lo que idea un plan... con su inmenso poder mental se dispone a viajar en el tiempo para matar a Magneto en el pasado y asi los sueños de Xavier se llevarian a cabo, sin la presencia de su principal opositor.
Un pequeño grupo de X-men (Bishop, Storm, Iceman y Psylocke) lo siguen en su travesia temporal, mientras en lo profundo del imperio shi'ar se desvela una verdad ... el cristal M'kraam, nexo de todas las realidades, a comenzado a fracturarse y preservar el continuo en un estado cristalino. En las coincidencias que solo en los comics pueden darse, legion va a dar al hospital donde trabajaban Charles y Magnus, llegando como paciente mental (recuerden que segun las historias de los x-men el viaje por el tiempo ocasiona aturdimiento temporal, una especie de amnesia).

En el presente los x-men restante reciben la advertencia de Lilandra y los Watchers, por lo que piden ayuda a Cable para rastrear a los x-men que siguieron a Legion. Cable llega al pasado para despertar a los x-emn justo antes de que legion arremeta en contra de los jovenes Magnus y Xavier ( aqui se puede apreciar como las fuerzas del combate entre los x-men y magnus vs Legion, despiertan prematuramente a apocalipsis... lo que ocasionaria la AoA) . Los X-men junto con magnus enfrentan al poderoso Legion, impotentes ante el caen y este se dispone a terminar su trabajo, lo que no conto es que su padre se interpondria entre su cuchilla psiquica y Magnus, por lo que termina asesinando a Xavier y no a Magnus. Esto llega a significar que David Haller nunca naceria, por lo que nunca viajo al pasado, que los x-men nunca lo siguieron, pues nunca hubo algun x-men, pues xavier no viviria para crearlos; solo un hombre quedo como unico sobreviviente de un mundo ahora perdido: Bishop, ya que al ser una anomalia cronal (por segunda ocasion) no fue jalado al presente y quedo varado en el pasado con su mente dañada por las energias cronales de Legion.
En el presente el tiempo se destroza y sufre la paradoja temporal (por si no lo notaron la paradoja es que si legion mato a xavier, el no naceria y si no nace, entonces no viaja al pasado a matarlo, si no lo mata, Xavier vive, por lo q Legion naceria y viajaria al pasado y lo mataria, y si lo mata ....... bueno creo que ya entendieron el ciclo repetitivo) por lo que el cristal M'kraam conegla todo el universo en una especie de cristal a manera de preservacion del continuo espacio-tiempo. Rogue al ver la muerte cerca besa a Gambit (lo cual ocasionaria graves consecuencias despues de AoA), y asi que ni mas ni mas, el universo llega a su fin.
Pero el vacio no existe... no hay tiempo y espacio que lo defina, por lo que el hueco temporal que quedo vacio entre la muerte de xavier en el pasado, y el presente, fue ocupado por la Era de Apocalipsis, de la cual, hablarems en los proximos Baules del recuerdo.

miércoles, 14 de marzo de 2007

13 Comments:

Horacio said...

Te felicito Richard. Qué buen artículo. Recuerdo que cuando salió esta saga pensé "¡Qué ch*ngonería!" Claro, el encanto se me cayó un poco con AoA pero en sí a mí me gustó más esta precuela que la serie en sí. Me gustaría finalmente comentar algo. De hecho, Legion fue al pasado a buscar a Magneto y por éso se da la coincidencia de llegar al hospital. ¿Se dan cuenta que a pesar de ser una época extramadamente falta de creativos, éstas sagas fueron un parteaguas? Jugar de ésa forma con las paradojas tmeporales fue muy novedoso. Sugiero también a propósito, las aventuras de Cyclops y Phoenix que publicó Marvel México hace como doce años.

deaky said...

Coincido con Horacio....a mi tamnien me gusto mas la precuela de LEGION QUEST que la misma AGE OF APOCALYPSE...quizas la segunda fue demasiado pretenciosa y extensa y legion quest en tan solo 4 capitulos creo...(corrijanme si me equivoco) pero fue mejor......mas dramatica y pasan mas cosas que en toda la era de apocalipsis!!!

Horacio said...

¡Jajajaja! No te equivocas Deaky. AoA a veces te dejaba en blano... no por emocionante, sino porque no pasaba nada, jajaja. Por cierto, ahí conocí a varios dibujantes populares que en aquellos tiempos aún no eran famosos. Hitch, por ejemplo. Warren Ellis es otro.

Richard said...

si son 4 Deaky ,,,,,, quiza el error con AoA, es que quizo contar un todo, partiendo de algo muy particular ..... pero en si, los tie ins, (por asi llamrlos) de AoA, fueron buenos y plantearon muchas subtramas y posibles cosas .... la que mas me gusto fue Astonishing X-men ..... y Weapon - X tambien fue buena .... en los proximos baules los ire detallando. Mientras aguantenme y dejenme desclasar el tras las viñetas (fantomex - fantomas) que Claudio pidio hace un rato y por las declaraciones anuales no habia podido redactar

Horacio said...

Oye Richard... ¿a qué Fantomex se refiere? ¿Al de los New X-Men?

Baron_Zemo said...

ami si me gustan los what if que son como la era de apocalipsis, todo el mundo devastado, personajes que en la continuidad normal no moririan, y personajes que matan sin miramientos ni remordimientos, todo un placer

Dwarf said...

Uyuyuy, a mi AoA no me gusto nada, era una de esas sagas noventeras que se aferravan a la linea MadMAx........... que nunca me gusto.

Ahora el preludio de la busqueda de legion no lo lei, pero como lo cuenta rich pues tambien se nota super noventero.

LaCovacha said...

*** Richard dice **** Horacio ..... si Fantomex de Grant Morrison ............. Dwarf, razon de mas, si es una saga hiper noventera ........

Kaptain freson rebelde! said...

tambien pondras el what if.. donde llega galactus en la era de apocalipsis?

Dwarf said...

ACTUALISEN HUEVONES

Exodus7425 said...

A mi me gusto mucho la de Legion Quest y eso que la consegui despues de que ya estaba comprando la era de apocalipsis. Que por ciertoooo no la complete, pero igual no me emociono tanto, aunque me gustaron las de X-Man, Arma X, y astonishing que recuerde ahorita. :p

niño zoquete said...

muy bien señor richard,no habia comentado antes porque estaba algo ocupado,es epoca de spring break y siempre hay trabajo.gracias por tomar en cuenta mi sugerencia.

darkgerard said...

Rich,

Coincido contigo, Legion Quest fue una serie muy fregona y de Age of Apocalypse solo me gustó la subtrama de Colossus / Shadow Cat (que por cierto, la termina matando el muy bestia)... lo que me pareció muy chafa, (y mira q soy fan de Wolverine), fue esa parte de "me dejaste manco, pero te dejé tuerto" entre Cyclops y Wolverine, otra vez, por el amor de una mujer....