ENTREVISTA CON GIOBANY AREVALO (5ta. Parte)

SEGUIMOS CON LA 5ta. PARTE DE LA ENTREVISTA A EL EDITOR EN JEFE DE MARVEL COMICS MEXICO / EDITORIAL TELEVISA. AGREDECIENDOLE COMO SIEMPRE A NUESTROS AMIGOS, D.G. FROSTBITE, DDEVO Y D.G. SNOWFLAKE, POR AYUDARNOS AL IR HASTA LOS CUARTELES DE S.H.I.E.L.D. PARA LLEVARLA A CABO.

Si quieres escuchar la entrevista da clic en nuestro podcast:



AQUI ESTA EL LINK DIRECTO PARA QUE DESCARGUEN EL AUDIO ORIGINAL: http://putstuff.putfile.com/65520/2213675


¿Que puede esperar el fan mexicano respecto a los comics de Marvel en el futuro... sera que televisa de un paso y se arriesgue con la publicacion de Novelas Graficas?

Si, yo creo que este año sera una prueba de fuego para ver que tanto mueve Guerra Civil, que yo le tengo mucha fe al proyecto y si ya probo en Estados Unidos es como un buen termometro para mexico. Si definitivamente hay muchas novelas como 1602, o recopilaciones que podriamos hacer con material clasico, me imagin que es otro tema que viene por ahi.

¿Cual es tu opinion del lector de comic mexicano?

Yo respeto muchisimo al lector de comic mexicano, porq yo soy uno de ellos, empeze a leer comics desde los 7 años y a ver comics desde los 4. Yo creo que el lector de comic es un lector inteligente, exigente y busca ampliar sus horizontes. Yo no estoy peleado y lo estoy como promoviendo, que no todos los comics tienen que ser de superheroes, en este momento estamos publicando puro superheroe, y creo q estamos cubriendo un nicho muy importante en el aspecto de superheroes, pero definitivamente las otras cosas como watchmen, 300, sin city, que no tienen que ver con superheroes, finalmente hacen un muy buen complemento. Entonces lo que digo al lector en Mexico es que ademas de nuestros comics, Que los compren todos, es que busquen otras opciones pero que se les quite ese cierto trauma de der lector de closet; yo e visto a gente de traje que trabajo como contador o como lo que tu quieras y que trae su comic como escondidito, como: "hijole, no me vayan a ver porque van a decir que soy freak"; creo que una de las partes importantes para poder que se haga mas grande la industria, es quitarnos ese miedo a que la gente te vea como algo raro.

¿Si tuvieras la oportunidad de publicar un comic de DC cual seria y porque?

No e seguido mucho DC pero me encanto una seride de Sam Keith: Batman secrets, esa y Watchmen de vertigo si me dijeras ahorita: "aqui esta el material", las publicaria definitivamente.

¿Con todos los recursos logisticos, propagandisticos y financieros con que cuenta Televisa, se atreverian ya a organizar una convencion de comics?

Desde hace 2 años hay un plan, no hay fechas ni nada concreto se a platicado de hacer, no una convencion de comics sino una convencion de marvel; traernos a Stan Lee, Quesada, Mark Millar, Brian Hitch, Paul Jenkis, Brian Michael Bendis, a los grandes de Marvel. No estoy en contra de las convenciones actuales, yo deje de ir hace 10, la ultima creo que fue la MECyF donde vino Mcfarlane apresentar el N.0 de Spawn; y de pronto si te encuentras con much pirateria, y ya no se siente como una verdadera convencion de comics como lo fue por ejemplo la ComicCon en San diego el año pasado donde no se vende pirateria, pero puedes encontrar originales de Romita, Jim Lee... y es lo que estamos tratando de hacer, traerlos y que den Talleres, coferencias, que haya un acercamiento al fan. Lo hemos hecho de una forma virtual con el Bullpen, el blog mas visitado de TDQ. Entonces queremos realizar este proyecto, pero se tienen que alinear ciertas cosas.

martes, 17 de abril de 2007

4 Comments:

mgs2k3 said...

Yo estoy con http://img77.imageshack.us/img77/8366/cvcovachawarqc5.gif

Y tu con quien estas http://img486.imageshack.us/img486/790/cwgioku1.gif

Dwarf said...

wey si se traen a millar, le pongo un altar a los televisos.....

Korkuss said...

Muy buena entrevista.

Y espero que puedan traer a las personalidades Marvelitas, estaría genial.

PD: De acuerdo Dwarf, o a Madureira!

susan said...

jajajaja!!! que cagado!!! jajajaja!!!