JOURNEY INTO MYSTERY 73: La Araña Ataca

Por Richard Tenorio

Monstruos radiactivos, seres mutantes y extraterrestres cabezones herederos de los grandes animalitos que hacían la delicia de los aficionados al cine de ciencia ficción, heroicos científicos que encontraban la solución a las grandes catástrofes y finales con moraleja: cuidado con la ciencia.

Relatos como éste componían el día a día de la Marvel que estaba naciendo en aquellos años.


Y uno de ellos, olvidado por algunos, pero q para los fans aracnidos debe ser bien conocido, es el que se presento en el Journey into mistery #73 (creado por Jack Kirby/Dick Ayers )

Robert Carter (Foneticamente identico a Parker, ¿muy curioso, no lo creen?), Un científico que, accidentalmente, introducía una araña en una cámara atómica. El bicho salía de allí bastante crecidito, con unos poderes similares a los de nuestro Hombre Araña.

Pero vayamos por partes, la historia va mas o menos asi: Un dia, una araña que va entre sus ropas entra con el a la camara de radiacion nuclear. El científico sale, la araña se queda dentro de la cámara. Gracias a la energía nuclear, el insecto sufre una transformación y adquiere características de humano: habla, piensa, se para en dos pies. ademas de sus poderes aracnidos: disparar telarañas, desarrolla un sentido arácnido que le advierte del peligro, tiene super-fuerza y agilidad.

Aunque al final de la historia la araña muere, este issue nos muestra como es que antes de que nuestros heroes existieran, se hicieron ensayos, al igual que la Historia de Tad Carter - el primer mutante de marvel, sirvio como base para crear a los X-Men, la historia de Robert Carter y su "MAN -SPIDER" sembro las bases para que posteriormente Stan Lee y Steve Dicko crearan al mundialmente famoso personaje conocido como:


EL SORPRENDENTE SPIDER-MAN

lunes, 30 de abril de 2007

0 Comments: