La entrevista con giobanny CONCLUSION


llegamos a la ultima parte de esta entrevista con el buen Gio......

¿Ahora que se estrena la película de spiderman 3 en los cines, tienen pensado ustedes realizar alguna publicación especial? Usaran este espacio para sacar algo novedoso como Spiderman Reing o algún recopilatorio como de la era de Stan Lee y Stive Diko?

Hay planes para hacer algo así. Todavía no se los podemos decir, pero lo que definitivamente no haremos (y yo creo que muchos se van a enojar) es sacar la adaptación de la película de spiderman. Por una simple razón; estas adaptaciones no funcionan, por que mira, tu ves la película y te encanto, pero solamente el “super fan” va a decir “mira la adaptación de la película al comic”, pero una gran mayoría no la va a comprar, por que prefiere comprarse el DVD, por que si ya te sabes la historia es como gastar un poco los recursos en un guión que ya vas a ver en cine, y por lo regular estas ediciones siempre salen antes de la película, entonces muchos dicen “sabes que? Yo no me quiero enterar que pasa” entonces si no te quieres enterar pues el comic ahí se queda PERO vamos a sacar algo interesante, eso si.

¿Podemos esperar para el 2008 la publicación de algún otro titulo de algún personaje poco tratado en nuestro país como Iron Man o Thor?

Mira el 2007 es el año de Spiderman , el Capitán América y de Iron Man, el 2008 va a ser el año de HulK, por todas las cosas que vienen y por todo lo que tiene que ver con planet hulk y Word War Hulk, La gran ventaja que nos dan los formatos semanales es que cuando terminemos con hulK en formato semanal, podemos empezar otra serie y luego otra y así y así nos vamos con miniseries importantes, y pues esa es la gran ventaja de esos formatos.

¿Que tanto te impacta o impacta en Marvel, los Spoilers como lo que paso con el capi?

Me atrevería a decir que mas que afectarnos nos beneficia, por que fíjate unas personas que yo me e topado me dicen “oye fíjate que se murió el Capitán América” “¿Por que se murió el capitán América?” y ya yo le digo “fíjate que fue un sniper el que le dio” y luego me preguntan “y esto donde pasa?” y ya yo le digo “mira esto pasa en guerra civil” y ellos dicen “entonces si lo voy a comprar para ver que pasa”. Entonces estoy spoilers mas que nos puedan afectar, llaman la atención y a la mejor puede ser que aya gente que ni enterada este de que pasa con los comics tu les dices “esto pasa en guerra civil” dicen “hay pues guerra civil si me la compro” aunque no compren todo lo que esta alrededor pero esta generando un interés en cierta serie. Es como por ejemplo con The Other hubo personas que no compraban nada pero nada mas compraron The Other y les llamo la atención que el hombre araña este viviendo con el capitán América, con iron man, con todos ellos ya les dices “eso sale en nuevos vengadores” y pues ya se compran nuevos vengadores. Y aunque en algún momento alguien si diga “a ya pa que la leo” creo que a la mayoría si les va a llamar la atención por ver que pasa.

¿Y las molestias del Bullpen como los clones o el cuate que se a estado metiendo a decir “capitulo uno de civil war” y pone el resumen……..?

Si mira, el asunto del bullpen es bien interesante por que nosotros empezamos a tener a un bebe y pues ahorita ya es como un monstruo de 15 cabezas y que no esperamos que fuera así tan rápido, empezamos así de “vamos a ver cuantos fans hay en México” y pues en cinco meses hemos visto que es impresionante y pues yo me di cuenta el día que en un solo post llegamos a tres mil coments, pues bueno esas partes como en todo blog o en toda democracia cibernetica habrá personas que se van a aprovechar de la buena voluntad de los demás, y bueno es una comunidad que yo la veo sana, con todos los insultos, por que digo, una grosería no te hace mas o menos sano, y sano me refiero a la parte de que tu aportas de que estas dando ideas para mejorar y todo eso, y bueno creo que nos han clonado a todos, creo que a mi el sábado me clonaron y “yo” (o mas bien mi clon) se la paso insultando a todo mundo, y es por eso que se hizo lo de que si me ven comentando yo solo estoy los miércoles en el foro no oficial y los jueves y los viernes en el blog, como para no crear esto, y ya panchito que es como el arquitecto de la matrix el ya esta ahí como poniendo como manos a la obra para poner control.

¿Que se siente pasar de lector de comic a editor de comics?

No pues imaginate, ahora cuando voy al comicastle y pido mi suscripción como que la gente ya voltea. Y bueno es una gran responsabilidad y la e pagado con todos los lectores, y mira estar en Marcel yo lo comparo como ser director técnico de la selección nacional, todos son directores técnicos, todos dicen como harían esto y esto, pero ya estando aquí es muy diferente, por que cuando ya estas editando te tienes que quitar el traje de fan y ponerte el traje de editor con guantes de fan, por que aquí no se trata nada mas de “a mi como me gusta kabuki pero en México nadie la conoce, pero a mi no me importa yo la quiero sacar por que a mi me gusta” aquí se trata de ver el gusto de las mayorías, que es mucho de lo que los fan san criticado pero que en esta primera parte se trata como de masificar para después ya irte como por nichos.

¿Has observado la labor que se realiza en el foro no oficial y en la covacha que opinión tienes acerca de estos muchachos?

Bien, creo que yo nunca lo veo como una competencia sino como un apoyo por que finalmente yo por obvias razones no puedo spoilerear en mi blog, y en el foro no oficial y en la covacha si se puede: Eh visto que en la covacha ponen como la critica de los comics que sacamos al mes. Increíble, yo creo que están haciendo un muy buen trabajo, y que lo sigan asiendo y mas si a partir de que del bullpen pudieron surgir estos proyectos pues bueno esta increíble por que el chiste es hacer mas y mas grande la comunidad o sea yo feliz de la vida.
Guerra Civil o Civil War?
Todavía no decidimos, estamos pensando como que fuera Civil Guerra. Para que todo el mundo este contento.


NTD (nota de Dwarf)

Con esto llegamos a la ultima parte de la entrevista con Guiovany Arevalo editor de Marcel comics mexico (Ed Televisa), y bueno espero que les haya gustado y demás esta decir que fue un gran gesto de parte de Giovany el darnos la entrevista. Por su atención muchas gracias.

Nota de Deak:
Tambien muchas gracias a DG FROSTBYTE, DDEVO Y DG SNOWFLAKE que realizaron la entrevista para la covacha hasta lugares inhospitos e insospechados sorteando todas las adverisades......ajajaj gracias a ellos y alos lectores de la covacha!!!

Nos vemos en la proxima.Esperen mas sorpresas de la covacha proximamente!!!

miércoles, 25 de abril de 2007

7 Comments:

Raúl Pantoja said...

Pues muchas Felicidades a DG Frostbyte, Ddevo y a DG Snowflake por hacer esta entrevista. Y un agradecimiento a el Sr. Editor Giobany Arévalo por la apertura que tiene.

Anónimo said...

como tambien es mentira su anecdota de cuando compro comics en el puesto de revistas y le salio mas caro que haber comprado comics americanos y que se por ese motivo el precio asusto a los lectoes, en cuanto a la apertura es bueno pero debe en primer lugar darse a repetar para que no pase lo que actualmente pasa en su blog el cual es un foro de insultos, y por muy sencillo que pueda ser no debe olvidar que es un editor y la vestimenta, el vocabulario y su comportamiento debe ser acorde al puesto.

Anónimo said...

que mala pata no se metio el primer comentario bueno lo hago de nuevo decia:

la entrevista nos confirma que existe un plan editorial con todo un estudio de mercadotecnia atras para obtener el famodo costo beneficio que es de lo que viven las empresas y es algo normal y comprensible y tira en forma tajante la primicia de que Arevalo habia "democratizado" el comic, aventandole en muy mal plan caca a la distinguida competencia

Anónimo said...

hay que recordar que Vid ha mantenido 4 años el precio de las revistas regulares ($22.00)y Televisa lo ha incrementado en menos de 2 años ($18.00), ademas de que Marvel y Dc incrementan sus precios más por la presion de los corporativos a los pertencen que por que los editores y creativos asi lo quieran, por consecuencia la lincencia se incrementa, lo que tambien nos lleva a que la Modesta Vid se ve mejor que la poderosa Televisa de la que solo podemos esperar que desaparesca titulos a diestra y sinestra si no preguntele a ultimate fatastic four

Anónimo said...

para mas información la covacha publicara un articulo que a muchos les abrira los ojos y reconoceran la labor de las editoriales mexicanas y a los más aferrados les provocara una ernia por haber atacado a su "heroe democratizador" que cumple pero como engaña. ahhh y si estoy como anonimo es por que el sistema no me deja dar de alta .... yo soy antranx

Raúl Pantoja said...

antranx registrate en el foro no oficial y de ahi puedes entrar aca. el link es:
http://marvelcomicsmexico.forumfree.net/

Raúl Pantoja said...

Grave error!! La no publicación de la adaptación de SM3. Pero sobre todo la segunda razón que da. Que tiene que ver el DVD con el cómic. Vaya tonteria.