MULTIVERSOS MARVEL (Parte II)

POR EL KANCERBERVS, DESDE EL 5° PISO DEL INFIERNO.


Earth-616, tierra-616, el universo principal de Marvel, casi todos los demás están comparados con este, en la historia el nombre de este universo es conocido a través del mago Merlyn, quien se lo revela al Captain Britain, es curioso también como en muchos de los universos (que no son “What if…” o “Wha… Huh”), hay versiones distintas del Captain Britain.
Earth-712, conocida como tierra-S, es el hogar del “Squadron Supreme” original.
Earth-715, Femizonia, en este universo se da una “ginecocracia”, las mujeres gobiernan el mundo.
Earth-721, conocida como tierra-A, en este universo solo dos de los 4 fantásticos van al espacio: Reed Richards, quien se convierte en la Mole y Ben Grimm se vuelve el Sr. Fantásico.
Earth-811, el universo de “days of future past”, en la cual los X-men fallan en salvar la vida del senador Kelly y los mutantes viven en campos de concentración, resguardados por centinelas.
Earth-907, aparecida en “What if…” vol. 2 #15, en este universo Reed Richards es ejecutado en el juicio de Galactus y los demás 4 fantásticos destruyen el planeta principal del imperio Shi’ar
Earth-928, conocida como el universo “Marvel 2099”, que es la narración de un posible futuro del universo Marvel en el año 2099.
Earth-929, aparecida en “what if…” vol. 2 #41, en este la nave de los 4 fantásticos se estrella y los mata, así que Galactus pelea contra los vengadores, Uatu se sacrifica para defender la tierra y el Silver Surfer se une a los vengadores.
Earth-982, conocida también como MC2, publicada en “What if…” vol. 2 # 105, es el hogar de: Spider-girl, J2, A-next, Wild Thing y Fantastic Five, ubicado en la premisa de que el universo Marvel “actual” sucedió hace 15 años; cabe mencionar que de esta historia se sacaron después varios títulos y el de Spider-girl tuvo bastante aceptación, por lo que aunque todos los otros títulos se cancelaron, este último continua hoy en día (no confundir con la spider-Girl de tierra-x).
Earth-1191, hogar de Bishop, futuro alterno situado en el 2080, desde donde mandan a Bishop por primera vez al pasado.
Earth-1228, aparecido en “What if…” vol..1 #11, en este universo, Stan Lee, Sol Brodsky, Jack Kirby y Flo Steinberg (¡las cabezas de Marvel!) se vuelven los 4 Fantásticos.
Earth-1610, también conocido como el universo “ultimate”, es la readaptación del universo Marvel a una época más actual, la edad Heroica comienza junto a el nuevo milenio con el Hombre araña, los Hombres x, los “Ultimates” (la versión nativa de “The Avenagers”) y los 4 Fantásticos, en ese orden.
Earth-1991, también conocido como “Geshem”, en este universo la edad heroica empieza en la edad media, básicamente con versiones alternas de los x-men (para alivio de the Dwarf en este universo no existe una versión de Wolverine).

martes, 24 de abril de 2007

5 Comments:

darkgerard said...

Excelente!! un buen de información.... aqui si hay substancia, no como en otros blogs (iba a decir nombres, pero, para que)

Muy interesante... no pensé q la continuidad de marvel tuviera tantos forks... de cualquier manera, mil gracias por traer un poquito de cultura a los que no sabemos de comics

Dwarf said...

NOTICIA DE ULTIMA HORA, YA NO MAS 616, 613569, 61561.........

"esto no es DC, nosotros solo tenemos el UNIVERSO MARVEL y el UNIVERSO ULTIMATE" (palabras de quesada, con las que pretende dar por muerto el termino "616".

asi que ya saben MARVEL es MARVEL ultimate es ULTIMATE

Korkuss said...

Oiga Dwarf? Entonces todos los demás universos, realidades, pasados y futuros alternativos? Dónde quedan?

Ah, y el Universo Ultimate está muy chido!!

kancerbervs said...

como se menciona al final del articulo (que aun no se postea) estos datos fueron recopilados de la enciclopedia de universos de marvel, en la edicion 2006. no he checado aun la noticia a la que hace alusion el buen the dwarf, pero aun asi la deisgnacion de los demas universos alternos es una cuestión de organización (bueno aunque hay multiples de ellos), aun asi el multiuniverso de marvel es una realidad y aunque la designacion numerica haya sido abolida esto quedaria como historia del comic... cuando marvel tenia multiuniversos... (que creo que seguiran teniendolos aunque quesada no quiera)

Spider-Venom said...

¿Y qué pasa con los demás universos?
2149 (Marvel Zombies), el Dinosaur World (tenía muchas posibilidades!!!), los innumerables What If?, todos los universos que salieron en Heralds y otros más.
Digo, sin mencionar otros más que seguro andan por ahí.
'Che Quesada, el guey no sabe ni lo que hace...para mí que está ahí como error. Queremos a DeFalco como el mero mero de Marvel!