Edgar Allan Poe´s Haunt of Horror




¿Quien no ha leído alguna vez a Poe? ¿quien no se ha visto envuelto en su narrativa llena de espacios oscuros, crímenes inconfesos, fantasmas olvidados, remordimiento, dolor y culpa? La tristeza que Poe transmitía en sus escritos, esa soledad y angustia encuentra otra salida.

Retomando estos clásicos del terror la linea MAX lanzó hace ya un tiempo una serie de adaptaciones a los poemas de Poe, llamada Edgar Allan Poe´s Haunt of Horror, la serie limitada de tres tomos retoma las historias clásicas y las pone en un contexto totalmente distinto, la ilustración no es la mejor, de hecho en algunos casos a mi no me gustó, pero el tratamiento a los cuentos y las nuevas historias salidas de las ya escritas son sensacionales, y hace que las ilustraciones "encajen" en la narartiva en blanco y negro; las historias son las siguientes:







Tomo 1:
The Raven
[El Cuervo]
The Sleeper [La Durmiente]
The Conqueror Worm [Gusano Conquistador]










Tomo 2:
The Tell-Talle Heart
[El Corazón Delator]
Spirits of the Dead [Espíritus de los muertos]
Eulalie [Eulalia (una canción)]
The Lake [El Lago]









Tomo 3:
Izrafel

The Happiest Day [El Día Más Feliz, (La Hora Más Feliz)]
Berenice










Esta serie tiene el encanto adicional de que entre las páginas del cómic encontrarás los relatos tal y como Poe los concibió, pues estas historias como ya lo dije, esta inspiradas en sus cuentos, no son solo reescritas e ilustradas, esto hace la colección una verdadera joya, ampliamente recomendable, desafortunadamente no está aun disponible en español y no se si exista un tomo recopilatorio, pero esperemos que este entre las consideraciones de Marvel México para el año entrante.


domingo, 17 de agosto de 2008

2 Comments:

Dash said...

Muy buena serie sin duda. Cuando termino de publicarse esta salio una inspirada en H.P. Lovecraft que de igual manera es muy buena.
La edición en español es excelente, esta a cargo de Panini Comics editada en 2007 y recopila los tres números en un tomo de pasta dura. El nombre en español aparece como Edgar Allan Poe "La Guarida del Horror".

Luciano Doti said...

Poe es mi escritor favorito, está bueno que se rescaten sus obras y se las acerque a los lectores actuales. Sus poemas son un buen tema para realizar ilustraciones.