.:: Altares Covachos ::.


por Valentín García.

Bien, todos aquí en menor o mayor medida somos frikis. Estamos entre hermanos, y es por eso que hoy, ante ustedes, me confieso...
soy fan de Linterna Verde.

Ya sé, casi todos dirán que ese personaje ya está apartado en la Covacha por el Tío Yuano, pero no puedo evitarlo, desde Crepúsculo Esmeralda y los subsecuentes tomos que Editorial Vid trajó a México la década pasada con "el nuevo Linterna Verde" -antes de que subieran despiadadamente los precios- quede prendado del concepto. Afortunadamente el mito esmeralda se re escribia en esos momentos gracias a Ron Marz, y tuvimos la oportunidad de conocer a Kyle Rayner desde cero; tal vez sea esa la razón por la que de entre todos los portadores del anillo el es mi favorito.
Pero esta columna no es para volver a contarles la historia de Kyle, o de como Vid publicaba sus aventuras -ni como las dejó de publicar- sino de mi afición por el personaje y como es que poco a poco voy haciedome de una colección en la que el mal temerá a la vista .

Como pueden ver esta primer foto es muy general, pero en las siguientes se hacen close ups.

Primero un pequeño Jon Stewart que regalaban en bimbo o algúna promoción similar, es versión Cartoon Network. Esta figura me la regaló mi novia hace poco. Abajo un anillo de plata con el logo de la Corporación, de fondo un Kyle Rayner que recien conseguí, es de la serie JLA del 98 y aún está en su blister.

Hasta abajo se ven dos Kyle's, uno me salió en una cajita Sonric's hace como diez años, si no es que un poco más. Es de plastico un poco blando, sin articulación y esta de pie sobre su símbolo, y al lado se encuentra una versión animated llamada "Kyle Raynor" (no sé porque el cambio de nombre) con un uniforme parecido al que le diseño Jim Lee. Es parte de la serie Justice League Unlimited.

En medio se encuentra el Green Lantern # 51, con la primer aparición de Kyle Rayner como Linterna Verde; en la esquina superior derecha esta un Pin que me regaló un amigo mío (Ivan, the flash, de quien saque la idea de tener un rincón con mi héroe favorito, aún espero las fotos de su altar a Flash, esta de poca)... por cierto, según Iván consiguió ese pin de manos de Greg Capullo en una ComiCon, no sé que tan cierto sea, pero yo le creo.

Al frente están otros dos miembros de la Corporación que aparecieron en la caricatura Justice League Unlimited. Ellos dos, junto a Kyle, venían en un 3-pack, el cual me regaló también Ivan.

Por último, esta la esquina de Hal Jordan, que no es mi favorito -aunque la serie de Geoff Jhons lo está salvando. Vemos una figura de Parallax "Emerald Twilight" parte de la serie Total Justice de 1997 aún en su blister, lo conseguí recien la semana pasada.

Al frente tenemos a Linterna Verde de Kingdome Come - del cual aún tenemos la controversia en la Covacha, algunos dicen que es Alan Scott y otros decimos que es Hal Jordan, según yo la armadura es la de Parallax... pero bueno, a ver que opinan los lectores covachos, ojala nos saquen de esta duda.

Al lado del LV de Kingdom Come está un Hal Jordan que es parte de la serie de juguetes inspirados en la reciente animación llamada The Batman.

Como ven, puede no verse muy grande si eres un buen friki, o verse exagerado para aquellos que no entienden nuestra afición, pero ya saben si tienen alguna figura que no esté aquí y creen que pueda ser de mi interes, podemos hablarlo.

Ustedes ¿tienen algo similar?

--Para reseñas blablableras esta semana, visita el Bla.bla.blog!

viernes, 30 de mayo de 2008

2 Comments:

Dash said...

Muy bueno vale. Cuando hice mi test de a que personaje me parezco me salio el buen linterna verde...
Pues mi altar es mas bien sobre los Avengers; pero debo admitir que esto de hacerlo sobre un solo personaje se ve muy chido.

Anónimo said...

El Linterna Verde de Kingdom Come es Alan Scott.