[Comics] Marvel 1985 de Mark Millar

Por Lyøkô
Via Universo Marvel

Tuvieron que pasar 2 años para que este comic por fin viera la luz...claro que no es el comic que mas ha tardado, el que tiene el record en los anales de la historia del comic Marvel es el JLA/Avengers que tardo más de 20 años su realización...pero bueno ese ya fue por razones muy distintas...el 20 de diciembre del 2005 en Universo Marvel publicaban esto:
¿1985 acaso será el comic más caro de la historia de Marvel?
Poster de promoción de 1985Mark Millar ha dicho este fin de semana en un periódico escocés que 1985 podría ser el comic más caro que haya producido Marvel en toda su historia. Ok, de acuerdo, que Millar es un exagerado y un gran publicista de sus propios trabajos lo sabemos todos, pero el haber empleado a más de 100 actores, la construcción de los escenarios, trajes para cada personajes e incluso los monstruos que aparecen tiene un costo muy superior a cualquier comic normal; esto es, dibujado. "La serie de seis ejemplares probablemente sea el proyecto más caro y ambicioso en el que se haya metido Marvel hasta el momento", explicó ayer en Newsarama el guionista. "Creo sinceramente que este es el futuro del cómic", comenta Millar. "Los americanos no han visto nunca foto-cómics o escuchado nada parecido", aunque el escocés olvida citar que la compañía Tokyopop tiene bastante éxito con la colección Cinemanga, qne consiste en la realización de adaptaciones al formato cómic mediante capturas de imagen de series televisivas de dibujos animados y de imagen real.

La fillmación comenzó la pasada semana en un desierto americano, según comenta el rotativo, y entre los personajes que participan se encuentran los pesos pesados de Marvel: Spider-Man, Hulk, la Patrulla X, los Cuatro Fantásticos y el Capitán América. El proceso, según se explica, es igual a la manera tradicional de hacer las antiguas fotonovelas: se dibuja un storyboard, una tarea que ha sido encomendada a Klaus Janson, tras lo cual se preparan los planos, se ponen los actores en posición y se hacen las fotografías. A continuación se combinan las viñetas del story con las fotografías y mediante el uso de técnicas informáticas de efectos especiales se completa la imagen final del cómic.

¿Pero de qué trata éste comic? 1985 es la historia de un niño del medio-oeste norteamericano que tiene problemas psicológicos y que teme que los villanos de Marvel ataquen su ciudad. Nadie cree al chico, quien tiene un historial de confundir la realidad con la fantasía. Hasta que la gente del pueblo comienza a morir de modo misterioso. "Podría ser como el Narnia de Marvel", ha dicho Millar, refiriéndose a que "se trata de la historia de un niño que encuentra su propio camino para adentrarse en el Universo Marvel".
Portada de Fumetti
La propia compañia ya produjo un comic al que se le puede comparar este nuevo proyecto en 1984, cuya portada reproducimos aquí al lado. Mientras que el cartel que aparece al inicio de este artículo ya lo avanzamos aquí en noviembre, tras la convención de Brighton en la que Millar hizo la última aparición pública antes de su "retiro".
Bueno después de todo este background, 1985 como sabemos terminó sin salir cuando le tocaba eso fue el verano del 2006...ahora por fin dos años después llega a nuestras manos ya que salió a la venta hace un par de días, ya se puede conseguir en las tiendas de comics del país...pero por que tardo tanto en publicarse...como ya vimos la producción era muy cara con todo y que Marvel es la reina de las ventas hoy en día, así que el proyecto fue retrasándose hasta la casi cancelación, fue entonces que se tuvo que cambiar al plan "B" y es entonces que 1985 se convirtió en un proyecto tradicional...ahora con el arte de Tommy Lee Edwards (BULLET POINTS, THE QUESTION) y portadas de Olivier Coipel, 1985 se convierte una serie que sin duda promete mucho y que sin duda será todo un hito en las sagas de Marvel, cabe hacer notar que al estar situada en otra época todo lo que ahi ocurrirá sucedió antes que Secret Invansion, World War Hulk y Civil War...nos transportará a una época donde las cosas pasaban y se hacian de manera muy distinta a como son hoy en día.


Para no variar el #1 de 1985 cuenta con portadas variantes la doble que se exhibe al inicio del post de Jim Cheung la cual se distribuye 50/50 y la de aquí arriba que corresponde a Tommy Lee Edwards la cual es del tipo "incentivo" con un costo promedio de $20 dolares.

Para finalizar en su columna de esta semana Mauricio Matamoros la dedica a esta nueva joyita de Marvel aquí les dejamos unos de párrafos:
...se tratará de un intenso viaje por la nostalgia, en manos de un guionista que en aquella misma época fue un niño y de un dibujante que entonces estaba entrando a los adolescencia.

La historia de Toby servirá para que Millar hable sobre aquel momento, sus héroes y sus autores y, de alguna manera (aún no sabemos cómo) incrustar la realidad con la ficción de los cómics que leímos e, incluso, con algunos que leeremos...

Además, creo que esta serie le dará el empuje final a Edwards para que los lectores se den cuenta del fenomenal dibujante que es Edwards.
Esta nueva saga 1985 no viene sola, ya que tendrá cruces (tie-ins) con un par de títulos más, estos son Fantastic Four y Wolverine...aquí les dejamos el checklist:


Si le quieres dar un vistazo y así animarte a comprarlo te dejamos la versión digital...

Visita La Covacha www.marvelcomicsmexico.blogspot.com


Visita La Covacha www.marvelcomicsmexico.blogspot.comVisita La Covacha www.marvelcomicsmexico.blogspot.com

sábado, 31 de mayo de 2008

2 Comments:

wolvi said...

"el 20 de diciembre del 2005 en Universo Marvel publicaban esto:"

ya no entendi, ya salio el comic o esta por salir :S

Yuano GL said...

El comic acaba de salir karnal...

Si te cuadra, caele a tu tienda preferida y compratelo...

A lo que se refería Lyoko es que el 20 de diciembre de 2005, se publicaba en la pagina de Universo Marvel (www.universomarvel.com) el texto citado...

Saludos kompadre,,,!!!

;)