Regresa Comiconexión a La Covacha

Via Comiconexión

Visita La Covacha www.marvelcomicsmexico.blogspot.com


¡Saludos!

No, no les engañan sus ojos ni están soñando. Al fin me he dado algo de tiempo para subir los programas que hemos transmitido desde la primera semana de abril, cuando comenzamos transmisiones en INDUXIÓN RADIO, todos los jueves de cinco a seis de la tarde.

Antes que nada quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en vivo, así como a los que han aguantado solemnemente la espera a que yo terminara de ver las siete temporadas de la magnifica serie STAR TREK: DEEP SPACE NINE, así como ahora el maratón que he comenzado con las 10 películas de Viaje A Las Estrellas. Sin embargo, y en consideración a aquellos que no pueden escucharnos en vivo, decidí hacer un alto después de ver por tercera vez LA IRA DE KHAN, y cuando se me ocurrió que podía hacerme más disfrutable verla acompañada del episodio original SPACE SEED, por supuesto en sus versiónes original Y remasterizado, creí bueno tomarme esta pausa para subir, al fin, las grabaciones.

¡Ah! Pero si creen que sólo podrán tener los programas que hemos transmitido desde el mes pasado hasta ahora, les digo que están muy equivocados, pues también he decidido subir un par de extras que, espero, alivianen un poco su furia santa contra mi y, más que eso, los disfruten también. Pero eso, como todo buen extra, vendrá al final.

Comencemos pues con el primer programa que transmitimos ese primer jueves de abril, apenas llegando a nuestra nueva casa. Lamentablemente la casa resultó tan nueva que tuvimos varios problemillas técnicos que no fueron fáciles de ignorar, y menos de corregir en post producción. Por distintas circunstancias, el programa se grabó, ya no digamos en mono, sino en uno solo de los dos canales de audio, y además el volumen estaba poco más que saturado, por lo que lo único que pude hacer por él fue copiar el mismo audio en el otro canal, al menos para que no fuese tan molesto (créanme, lo escuché todo y era una tortura china) y bajarle un poco el volumen, pero eso no quita que lo grabado se haya saturado y se escuche… bastante feo. Además de eso, toda la primer parte del programa no tuvo música de fondo, así como la canción de Joey de plano no salió al aire (cosa que pude corregir después, así que su canción se escuha mejor que todo el resto del programa… incluyendo mi canción, por la que no pude hacer nada) y después, por corregir el problema, hay partes donde el audio se corta y se dispara… en fin. Un caos. Aún así lo subo prácticamente íntegro para que disfruten del primer ComiConexión Segunda Temporada (por ponerle un nombre mamila) en todo su imperfecto esplendor.



Como pudieron leer aquellos que hayan venido al blog por aquellos días, Joey les comentaba que nuestro segundo programa no se pudo grabar por… más problemas técnicos, así que no habrá segundo programa grabado. Pero el tercero sí pudimos grabarlo, algo atrabancado en su inicio, pues todavía no tenemos entrada oficial para esta estación, pero he aquí nuestro tercer programa, ya básicamente sin la presencia de Liz a la que su trabajo le impide acompañarnos en cabina, pero con un servidor y Joey en pleno uso, y abuso, de los micrófonos. Sigue teniendo sus fallas técnicas, pero a’i va. Espero lo disfruten.



Después de esto, la semana siguiente se cayó el servidor de la estación por lo que no hubo programa y la que le siguió… fue el puente del primero de mayo, por lo que TAMPOCO hubo programa. De esos… a mi no me pueden echar la culpa.

Afortunadamente después de las cortas e inesperadas vacaciones, pudimos grabar un programa más, todavía sin Liz, pero con la afortunada presencia en cabina de nuestro buen amigo y escucha BIONICMASTER y su novia (¡Así es, comiqueros y… ok, más comiqueros! Un lector de historietas puede conseguir una novia, así que no desesperan, ya les llegará la suya) que nos hicieron el favor de estar con nosotros y participar en el programa. El problema es que éste es el último programa grabado que tenemos de nuestra corta y accidentada estancia en INDUXIÓN RADIO. Las razones las explicaré después, mientras los dejo con nuestro más reciente programa grabado.



Así es. Verán; una semana después de esta grabación Joey me dejó saber que por razones de trabajo faltaría al programa por lo que me apresuré y conseguí el apoyo de un buen amigo, TAVOMÁN, al que ustedes recordarán, para que me hiciera réplica en el programa. Así mismo, nuestro buen amigo y escucha fiel J. ISRAEL había quedado de visitarnos esa semana. Todo pintaba para ser un programa sobresaliente (sobre todo por la ausencia de mi compañero), pero cuál va siendo nuestra sorpresa que al llegar encontramos no sólo el café cerrado (para aquellos que no lo sepan, la estación se encuentra en la parte posterior de un pequeño café en la Col. Narvarte en la calle de La Morena, entre Eje 5 y Concepción Beisteguí, llamado TEATRO CAFÉ, del que les recomiendo ampliamente el capuchino frappé), sino que tras tocar, encontramos todo el equipo de transmisión apagado y con la necesidad de claves para encenderlos. Sobra decir que esa semana no hubo programa. La siguiente semana, y con la experiencia de la anterior, Joey se apresentó como cuatro horas antes de nuestro programa, como para evitar que volviera a suceder lo mismo y asegurar que todo estuviera listo. Y sí, afortunadamente todo estaba prendido y pudimos transmitir el programa de la semana pasada… pero de entre la multitud de cables y computadoras necesarios para transmitir en esta estación, a alguien se le ocurrió desconectar el que nos permite grabar los shows. Así que aquellos que hayan estado en vivo la semana pasada, pudieron escuchar el más reciente programa de ComiConexión… que no puedo subir, pues no pudimos grabarlo.

¡Pero si ustedes creían que eso sería todo en este largísimo post, gente de poca fé, se equivocan! Pa’ que vean cuánto los quiero condenadotes, les subo al fin, como un primer extra, el podcast perdido de ComiConexión, el último programa que grabamos los tres juntos en casa de Joey y que hasta ahora he podido editar y subir. Para nosotros fue un programa muy especial pues, de verdad, en ese momento creíamos que ComiConexión se acababa por un periodo de tiempo más largo del que, afortunadamente fue. Para nuestra suerte no pasó mucho tiempo antes de que INDUXIÓN RADIO nos permitiera regresar al aire, pero este último podcast de verdad fue triste e importante para nosotros. Quizá ahora, con el tiempo que ha pasado lo escuchen y no se sienta lo que queríamos que fuese, pero si se sitúan a hace un par de meses y recuerdan el cierre de EN TU RADIO así como la forma en que se dio… quizá puedan sentir un poco de lo que sentimos nosotros. Siempre es difícil decir adiós, y más cuando no se quiere uno ir. Escúchenlo y ojalá les guste.



¡Pero ahí no paran los extras! No, no, no. Resulta que la buena gente de INDUXIÓN RADIO ha decidido comenzar un plan de promoción con la grabación de varios videos de los locutores de sus programas anunciando e invitando a que los escuchen. Así pues, en la segunda o tercer semana en la estación, la buena amiga TONY del programa WANNABE, que sigue después de nosotros de 6 a 8 los jueves, grabó y editó este video que ahora pueden ver en YOU TUBE y, por supuesto, en este blog. Chéquenlo, vayan al CANAL y miren el resto de videos de Induxión y coméntennos. A ver qué les parece.



Y al final, pero no de último, mi extra favorito para compartir con todos ustedes. Resulta que mi hermano TAVOMÁN se dio a la tarea, hace unos meses, de tomar nuestra vieja entrada del programa… ¡Y HACER UNA ANIMACIÓN CON ELLA! Lamentablemente, al poco tiempo que él empezara a hacerla se dio la salida de Reika y la entrada de Liz, por lo que era lógico pensar que haríamos una nueva entrada (que no hicimos por flojos… pero esa es otra historia), después vino el cierre de la estación y tal… por lo que la animación se quedó en planes, pero TAVO había ya hecho lo que se llama un “animatic”, una prueba de movimiento, de tiempos y de caracterización. Cuando la vi, me enamoré de ella y quise que todos ustedes la vieran también. Le pedí a TAVO que la subiera a su canal y podérselas mostrar. Pueden creerme que cuando armamos esa entrada sólo fue porque nos pareció gracioso hacerlo así, pero al ver el trabajo de TAVO, no puedo dejar de pensar que se grabó para ser animada. Ojalá a ustedes también les guste. Si es así, vayan a EL CANAL DE TAVOMÁN y comenten en el video, así como revisen sus favoritos y su otra animación. Hela aquí.



‘Ora sí, eso es todo por esta vez, en un post larguísimo que espero hayan leído y disfrutado lo que les he subido. No olviden acompañarnos, comentarnos y seguir con nosotros, así como pasar la voz de nuestra existencia entre sus cuates.

Es bueno estar de vuelta.

Suerte y hasta pronto.

Francisco Espinosa.

Busca el programa más reciente en la barra lateral >>>

sábado, 31 de mayo de 2008

4 Comments:

Anónimo said...

Al fin!!!!

El Diablo de la Guarda said...

Ellos Volvieron

Si el imperio contrataca, porque comic conexion no???

Blackpaco said...

¡Señores! Muuuuchas gracias por tan enorme espacio. De verdad, como lo mencionamos en el Podcast 41, ustedes son y han sido parte muy importante para ComiConexión. Siempre se mantuvieron en la cima de páginas desde las que nos linkeaban y gracias a ustedes tenemos muchos escuchas y amigos (como J. Israel, por ejemplo).

De verdad gracias por su apoyo y pues sí, aquí seguimos en la necia. Esperamos pronto tener a algunos de ustedes con nosotros en la cabina.

Suerte y hasta pronto.

Francisco Espinosa.

P.D. Um... si no es mucho pedir... y siendo que ya corrigieron el banner que amablemente nos hicieron pa' poner la nueva estación... ¿sería muy pedinche de mi parte pedirles que pusieran mi apellido con "S"? Perdonen la molestia y gracias de nuevo.

Yuano GL said...

8 07:09 PM
Blogger Blackpaco dijo...

...

P.D. Um... si no es mucho pedir... y siendo que ya corrigieron el banner que amablemente nos hicieron pa' poner la nueva estación... ¿sería muy pedinche de mi parte pedirles que pusieran mi apellido con "S"? Perdonen la molestia y gracias de nuevo.

1 de junio de 2008 12:59 AM

******************************************************************

Uy karnal...

Si lo escribió el Dwarf, va a estar un poco complicado que haga el cambio, ya ves que ese es su "estilo"...

=P