Star Wars - Parte III - Rarezas, parafernalia y paradojas.

Por: Dash



1.-En español el título de la saga fue traducido como “La Guerra de las Galaxias”, lo que es incorrecto, ya que sabemos que toda la acción transcurre en una única galaxia, muy muy lejana.

2.-En el episodio dos empiezan a construir la Estrella de la Muerte, en lo que emplean alrededor de veinte años. La destruyen en el episodio cuatro, y empiezan una nueva en el cinco, pero para el seis ya está casi finalizada y lista para atacar (se ve que le hallaron el truco).



3.-En las películas del 1 al 3, (en la version latinoamericana) los personajes pronuncian yedai (jedi) y del 4 al 6 estos se agarran la pronunciación anglosajona y dicen yedi.


4.-Para el diseño de Darth Vader, la inspiración venia de las máscaras y armaduras de guerreros japoneses y trajes espaciales. Irónicamente, esto no fue interpretado así por el publico, y al ver a Darth Vader no se imaginaron el traje de un guerrero Japones, si no el traje de un soldado de la Alemania Nazi, esto debido al que el casco tenia un diseño similar al que en aquel entonces usaban los soldados Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de que Vader usara la máscara que tanto se conoce en el mundo, originalmente iba a haber una escena donde Skywalker y Vader se batían en duelo afuera de un imperial cruiser, donde Vader tenía esa máscara para respirar, al final la escena se eliminó, pero Vader se quedó con el casco porque presenta lo que Lucas quería representar de Vader.

5.-El sonido del TIE Fighter proviene de la combinación del ruido hecho por un elefante joven y un auto en una autopista mojada.

6.-La Junta de Directores de América hizo pagar a George Lucas una multa por no poner créditos al principio de la película. Lucas argumento que esto destruiría la introducción. Posteriormente renuncio a la Junta.

7.-En 1997, las ventas de mercadería relacionada a la Guerra de las Galaxias sumaban más de $4.000.000.000.00.


8.-Los Caballeros Jedi tienen una gran influencia del pueblo del sol naciente pues el termino Jedi proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki" que se traducen como "Periodo de Drama", como se llamaba en Japón a las novelas que trataban del tiempo de los Samurai. El traje de los Jedi es básicamente un kimono como el usado por los guerreros Samurai del pasado.

9.-Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Doom y Darkseid. El Doctor Doom es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

La Covacha 2008

Click para alargar

10.-Los sonidos de los láseres fueron hechos golpeando uno de los cables de una torre eléctrica.
Después que todos los sets fueron construidos, George Lucas hizo que fuera ensuciados para que parecieran más viejos y gastados. Inclusive hizo que las unidades R2 fueran rodadas por la tierra, ralladas con un a sierra y hasta pateadas un poco.

11.-El rostro de Chewbacca se baso en el perro de George Lucas, Indiana.

12.-Durante la escena en el compactador de basura, Mark Hamill mantuvo la respiración por tanto tiempo que se le rompió una vena de la cara por lo que el resto de sus tomas son de un solo lado de su cara.

13.-En los créditos del Episodio I, se puede leer que Jabba el Hutt se interpreto a si mismo.

La Covacha 2008

Click para alargar

14.-Una de las cápsulas de Discovery in 2001: A Space Odyssey (Odisea en el Espacio) de Stanley Kubrick puede verse detrás de la tienda de Watto.

15.-En la versión fílmica y pantalla wide de VHS del Episodio I, se puede oír la respiración de Darth Vader después que pasan los créditos.

16.-Brian de Palma estaba rodando "Carrie" con Carrie Fisher y George Lucas "Star Wars IV: Una nueva esperanza" con Sissy Spacek y decidieron cambiárselas porque ambos no terminaban de estar conformes.

La Covacha 2008

Click para alargar

16.-La banda sonora de la película ha sido la más vendida de toda la historia del cine.

17.-Solo se observa en la versión panorámica pero en la escena de la llegada del emperador un soldado imperial lleva un smily en el casco.

La Covacha 2008

Click para alargar

18.-El nombre de Boba Fett no se dice en ningún momento de la película, excepto en los créditos.

La Covacha 2008

Click para alargar

Ahora que si quieren hacer su propia nave AT 100% de papel, denle click en la imagen y descargense las guias, nada mas se imprimen, se recortan y se pegan...

Semana friki 2008


Y ahora si, no podía faltar la foto conmemorativa:

La Covacha 2008

jueves, 29 de mayo de 2008

3 Comments:

Anónimo said...

ke buenas fotos!

pasenle a www.marveleando.blogspot.com para seguir la celebracion del dia del friki!!!!

The Walrus said...

Aplicando la mamonez del Comic Book Guy de Los Simpsons: depende de cual de las dos películas estés hablando. En Empire a Boba Fett solo le dicen bounty hunter, pero en el Regreso del Jedi Han Solo si lo menciona previo a perforarle el jetpack. Suelta un "¿Boba Fett? ¿Dónde?".

Sigamos con el festejo friki.

Gaider Abdul Al-Hazred said...

Ah, no mams!!!!!
¡TE QUEDO DE POK!

¡¡¡¡SOY YODA!!!!!

¿Pelearé contra Dwarft Vader?

GRAN POST.