70 años de Superman



Pues si karnales y karnalas, la noticia del aniversario # 70 del Supes tambien llegó a Duranyork...

Por: Ricardo Pereda Ricardo Pereda / El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 22 de jun de 2008.

El Siglo de Durango



ANIVERSARIO

En el mundo de los superhéroes él es la máxima celebridad, el papá de los pollitos, quien parte el queso, el brujo de la danza, el más respetado y alabado personaje de ficción que haya existido jamás, en fin, ¿qué más se puede decir de Superman?

¿Es un pájaro?, ¿es un avión?...

Sin embargo y como todo en la vida no podía ser perfecto, para muchos Superman sufre la desdicha de ser considerado un icono de los Estados Unidos aunque siendo sinceros ¿qué culpa tiene el Hombre de Acero de haber caído en gringolandia?, además su historia y su legado van mucho más allá, llegando a ser un elemento indiscutido de la cultura pop, un personaje legendario que ha cautivado a más de una generación, llevando su historia a los rincones más inhóspitos del planeta.

Siete décadas y sigue súper

Mientras que tu abuelo lucha por mantenerse despierto en la cena familiar, Superman continúa salvando al mundo, lidiando con cuanto engendro se le pone enfrente y por si fuera poco parece que cada año lo dibujan más “mamey”. En cuestiones de fashion no se queda atrás, su estilo se mantiene en constante evolución acoplándose a las exigencias impuestas por la moda, bueno, a excepción de su capa que sigue vigente desde hace 70 años, sin olvidar que fue el primero en usar los calzones encima del pantalón.

Pionero

Sería complicado tratar de encontrar los factores que hacen de esta historia una de las más rentables en el mundo del cine, la televisión y hasta los videojuegos, lo cierto es que sus creadores (Joe Shuster y Jerry Siegel) lograron amalgamar estos factores y ofrecer un mundo donde los sueños e ideales de la gran mayoría se ven reflejados. Superman es considerado como el primer héroe de acción con poderes sobrehumanos de la historia, después de él surgió todo el ejército de superhéroes que se conocen actualmente y muchos otros que ya no ejercen.

La historia

Superman nació en el lejano planeta Kryptón bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado al planeta Tierra por su padre Jor-El, justo antes de la desintegración del planeta. La nave espacial en la que viajaba aterrizó en las afueras del poblado de Smallville en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por los esposos Kent: Jonathan Kent y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. Al crecer, Clark fue descubriendo habilidades y poderes sobrehumanos. Clark se convierte en Superman, haciendo uso de sus asombrosos poderes para luchar por la verdad, la justicia y el estilo de vida estadounidense. En su identidad civil, Clark es reportero del periódico Daily Planet y un notable escritor de libros en la ciudad de Metrópolis.

CRONOLOGÍA 1938

1938
  • Su primera aparición fue en la revista Action Comics Núm. 1 en abril (aunque la fecha de portada es de junio)
  • 1992
  • En un hecho histórico Superman muere luchando contra una criatura bautizada como Doomsday.
  • 1996
  • Jerome “Jerry” Siegel co-creador de Superman junto con Joe Shuster murió el 28 de enero de ese año.
  • CURIOSIDADES
    • En la historia original los kryptonianos estaban ligados genéticamente a su planeta natal y no podían salir de él, Kal-El sobrevivió gracias a que su padre logró inyectarle una “vacuna”.
    • Superman fue utilizado como instrumento de propaganda patriótica durante la Segunda Guerra Mundial.
    Leer más notas del domingo 22 de junio de 2008 » Kiosko | Guardar en Mi Siglo.



    domingo, 22 de junio de 2008

    1 Comment:

    Anónimo said...

    jotito dijo:

    soy fanatica de super desde siempre.

    se a logrado mantener en el gusto de muchos por que es muy carismatico el personaje

    y de que tiene potencial pa muchas historias buenisimas

    las mejores que e leido son kingomcome,justice,y paz en la tierra de alex ross

    se que hay mas pero no las e leido