.:Animes vampiricos desde la cocina del Infierno:.


Es cierto que el manga es influenciado por algunas corrientes culturales, literarias, etc. al igual que el comic, por eso no es raro encontrarnos algunos clichés; uno de los mas explotados, en varios medios es el del vampirismo… infinidad de historias, se han desenvuelto alrededor de estos seres misteriosos, pero lo mas común es que siempre se repita un patrón: La humanidad se ve amenazada por los vampiros, entonces siempre tiene que existir un héroe (o mejor dicho un anti-héroe), el cual por lo regular tiene que ser o mitad o un vampiro completo (algunas veces el héroe resulta ser humano), así en los comics tenemos el caso de Blade, y en los animes tenemos una cierta gama de representantes de este "sangriento" genero.

Rosario to Vampire

Como manga fue publicado en Shonen Jump en su formato mensual, entre los años 2004 y 2007 con un capitulo extra en la misma publicación en su versión semanal en Septiembre del 2007. El éxito de esta realización de Ikeda Akihisa fue tal que en Jump Square se comenzó a publicar de nuevo y en Enero del 2008 salio por fin la adaptación al Anime. (Que es el caso que nos toca aquí). La historia tiene un tratamiento "Light" a lo que estamos acostumbrados. La historia es protagonizada por Aono Tsukune, un chico quien estaba a punto de ingresar al un colegio medico, al fallar su padre encontró un sobre con los papeles para ingresar en la Academia Youkai. Lo que no sabían es que dicha Academia es en realidad una escuela de Monstruos donde aprenden a coexistir con los humanos.
Aono conoce a Maka una linda chica sumamente atractiva de cabellos rosas, quedando perdidamente enamorado, pero lo que Aono no pensaba es que Maka es en realidad una Vampireza, a quien lo único que le atrae de el, es: el olor de su sangre. Y de aquí en adelante se desprende un sin fin de disparatadas historias donde el joven protagonista tratara de darle razones a la mujer que ama, para que vea en el algo mas que un simple almuerzo. Sin duda alguna, Rosario to vampire es un refresque con un tono mas rosa sobre los vampiros.

Trinity Blood


Y de los mordiscos de romanticismo pasamos ya a terrenos más serios, vamos al futuro cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalén, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.
Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros.
Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados.
Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza. Blood Trinity mezcla como es de suponerse elementos religiosos con tecnología, el futuro y vampiros… recomendable para todos aquellos que les gusta las dosis de sangre.

Blood: The Last Vampire

Y como ya de aquí el asunto seguirá serio ahora veamos una de las mejores obras vampiricas de los últimos tiempos. Blood El ultimo Vampiro. Nacida como un manga paso a convertirse en un OVA a modo de precuela del manga. Esto fue en el año 2000 por los estudios Production I.G. y Aniplex y narra sucesos 30 años antes de los del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Saya es una chica seria, quien se supone es un vampiro pues durante el transcurso de la historia se refieren varias veces a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa) pero no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos; su misión es infiltrarse en una escuela en busca de unos seres llamados Chiropteros (una suerte de vampiros) Su arma es una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre escurre por toda la katana, la sangre de Saya mata a los Chiropteros instantáneamente.
Blood: The Last Vampire, que aun siendo una precuela de la historia, te atrapa desde el inicio. Saya, no es la típica chica heroína, ella es fuerte, no necesita una figura masculina para apoyarla, ella sabe su trabajo y lo realiza de la manera mas eficiente.

Vampire Hunter D

Y hablando de buenas obras, ahora veremos D cazador de vampiros: Más que un manga, esta obra de Hideyuki Kikuchi es considerada por algunos como una novela ilustrada, viendo la luz por primera vez allá por el año de 1983, de ahí han salido un total de 17 novelas. Dos de ellas han sido llevadas a la animación, "Vampire Hunter D" en 1985 y Vampire Hunter D 2000 (Bloodlust en América y Europa) en el año 2000.
D es un dumpeal (mitad humano mitad vampiro), su apariencia es la de un hombre de edad media, serio, callado, de cabellos largos que se desplaza a caballo y siempre viste de negro y usa sombrero. Sus armas aparte de sus habilidades vampiricas, son, una espada y "Symbiot", el extraño ser que vive en su mano izquierda, quien a veces funge como su consejero, amigo, Patiño y en ocasiones le da el toque humorístico a la película, y tiene el poder de absorber la energía de los enemigos caídos. El pasado de D es un poco nebuloso, como todo buen antihéroe que se digne de serlo; algunos piensan que tiene relación directa con el linaje de Drácula, como se puede apreciar en la primera cinta, donde Ramica, la hija de Magnus Lee, muestra un cuadro de Drácula donde se aprecia el parecido.
La narrativa de Vampiro hunter D, es sumamente bien tratada, en Bloodlust, se muestra una buena mezcla de humor, con aventura y drama. El diseño y la animación son bastante buenos también. D es el antihéroe que deseas ser

Hellsing

Si una serie sobre vampiros a atrapado la atención de los amantes del anime, esa es Hellsing. En su vertiente manga comenzó a publicarse en junio de 1998 en Japón, en la revista Young King OURs, y en el 2001por fin salio su adaptación al anime hecha por los estudios Gonzo/Digimation, la cual contó con 13 capítulos y 3 OVAS con una historia ligeramente diferente.
Protagonizada por Alucard (¿o Drácula?), un vampiro sumamente poderoso el cual trabaja para la corporación Hellsing, bajo el mando de Integra Hellsing acompañado por una joven ex policía, ahora una vampiriza; Victoria Seres.
Hellsing es único en el sentido de que gran parte suya está tomada de ficción occidental de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Incluye elementos principalmente de los trabajos Cthulhu de H. P. Lovecraft y el Drácula de Bram Stoker, mezclados con secuencias de acción de ritmo rápido. Los personajes principales son parte de la Organización Hellsing, inspirada por la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatónica de Lovecraft, una organización formada para luchar contra demonios y muertos vivos. Los fans de mitos de Cthulhu apreciarán los paralelos. En adición, el nombre "Hellsing" se deriva de Abraham Van Helsing, y se ha indicado que la serie tiene lugar en la misma línea de tiempo de la novela Drácula. Adicionalmente, la serie es diferente a muchos otros animes/mangas en el sentido de que se enfoca más en combate a corta distancia con armas exóticas, similar al estilo de bloodshed heroico. Es un anime que te atrapa de principio a fin.

Y así después de este breve recorrido por los mejores animes (a mi muy humilde punto de vista), protagonizados por nosferatus. Solo me queda preguntar: estos son solo unas muestras, pues hay muchos mas ¿Cuáles serian sus Animes vampirescos favoritos?

Fuente de datos: Wikipedia

miércoles, 18 de junio de 2008

5 Comments:

Fraga said...

OJO esto se los dejaron por ahi, creo que coincido....donde estan las noticas? diario entraba aqui para informarme y ahora tengo que ira a otros sitos.....que lastima cambiaron el blog pero no SOLO de imagen si no en el CONTENIDO tambien ...... aqui el comentario al que me refiero.... Chale, este foro se había mantenido por publicar post informativos, de clase y calidad, ya se esta convirtiendo en lavadero donde hacen rabietas y berrinches. Ojo administradores, han hecho un buen trabajo, no lo avienten por la ventana

jmiguel said...

Trinity Blood de lo mejor que he leído, al igual que su música; Vampire Hunter D y Hellsing básicamente son clásicos y también muy buenos (lastima que aún no he podido ver la Ultimate Ova 4) de los animés que pones los he visto todos excepto el primero.

Buen post.

SpiderGámez said...

reseñas de anime en la covacha? el chaparro se ha de estar revolcando en su tumba... digo cuarto, que pues dwarf, eso te pasa por cachondo, descuidas el sitio y ahora meten de lo que sea.

Dwarf said...

Por desgracia en este mundo hay mucha gente enferma, es imposible mantener la puresa de un citio cuando el mundo se a AMANGANIZADO......... que le vamos a hacer, los comiqueros de pura sepa somos una raza en peligro de extincion.

Anónimo said...

Rosario to Vampire es pesimo y aburridisimo, asi que no se lo recomiendo y aproposio como friega ese tipo fraga, ya lo dijo ya entendimos. Sale pues superalo a mi si me gusta, aunque no me gusta el nuevo formato el acomodo esta del nabo.