¿Coincidencia? No lo creo...

Bueno, entrando a el blog de LUIS GANTÚS me entero de que es muy posible que el ángel de la muerte que saldrá próximamente en la nueva película de HELLBOY este basado en el trabajo de EDGAR CLÉMENT en Operación Bolívar.



Cito a Luis Gantus:

Como podrán ver en sus alas hay unos ojos, lo que de inmediato me remitio al arcangel Miguel que aparece en Operación Bolivar, lo primero que hicé fue preguntarle al M.N.G. Edgar Clement que si sabía de esto, el de manera muy discreta sonrió y me dijo que si, aunque no quiso dar mayor información,de inmediato me acorde que Francisco Ruiz Velasco, un talentosisimo artista mexicano oriundo de Monterrey (creador del comic Battlegods), estuvo a cargo de algunos de los diseños de personajes de dicha película

Fue sencillo unir A con B, Clement y Francisco se hicieron muy cuates en el tiempo en que el primero radicó en Monterrey, Francisco trabaja en la casa de animación Blur y de ahí pasó a trabajar directamente con Memo del Toro en este proyecto, Del Toro también conoce el trabajo de Clement y le gusta mucho. A Ruiz Velasco se le ocurre utilizar la creación de Clement del arcangel Gabriel aplicandola a este personaje. asunto concluido.
Así que al parecer todos los mexicanos tendremos un apego especial por la película, y especialmente los Nezayorkinos.

¡Me muero por ver Hellboy 2!
¿A ustedes que les parece el homenaje?

viernes, 27 de junio de 2008

0 Comments: