.:: Departamento de Objetos Pérdidos ::.

por Valentín García.

Entre todas las equivocaciones de Televisa existen algunas bastante graves, hagamos un recuento de sus primeras metidas de pata.

En su oferta inicial solamente incluyó un título Ultimate, el de los 4 Fantásticos, mismo que Vid había publicado recientemente hasta su sexta entrega, además los primeros tres arcos son lentos y aburridos. Lo único que podía empeorar esta situación es cancelar la serie JUSTO cuando Mark Millar y Greg Land se harían cargo de ella durante un año. Y el Giobas demostró su novatez al darle cuello a esta serie. Si bien a últimas fechas Don Arévalo está componiendo sus pifias de primerizo (y ya prometió el primer arco de Millar dentro del Monster Edition MZ2), Bla.bla.bla se tira un clavado al departamento de Objetos perdidos y les trae esta breve reseña de lo que fue el primer arco de Millar y Land en los UFF.


.:: ULTIMATE FANTASTIC FOUR # 21 ::.
CROSSOVER PARTE UNO DE TRES

Guión: Mark Millar
Lápiz: Greg Land
Tinta: Matt Ryan

Septiembre 2005 / T+
$15 usdlls (NM)
Marvel Comics






EL INICIO

Son 130 millónes de años en el pásado y Ben "La Mole" Grimm se encuentra ante un T-Rex, el cual no le dura ni tres segundos.

En ese momento, La Mole recibe el mismo consejo que Homero Simpson recibió de su padre el día de su boda por si alguna vez viajaba en el tiempo:

"Intenta no tocar ningún insecto o planta pues incluso las acciones más pequeñas podrían tener ramificaciones masivas a través del continuo espacio/tiempo"


Bueno, después de noquear al T-Rex la Mole no tocará nada, después de todo se encuentran persiguiendo a unos hackers que robarón los planos de una maquina del tiempo de los servidores del Edificio Baxter, y esta búsqueda los llevó a los períodos pre históricos.

Mientras tanto, 200 millónes de años en el pasado Reed y Sue encuentran a los hackers quienes toman de rehén a la primer criatura que caminó fuera del agua, la misma de la que evolucionó el ser humano; Reed intenta razonar con ellos: -"¿están locos? Si rompén un eslabón de la cadena evolucionaria la humanidad dejará de existir, ustedes incluidos"

pero como respuesta recibe: - "¿A quién le importa? A menos de que seas rico, no vale la pena vivir (...) y sin trucos, sabemos que puedes estirarte como una liga y que la Mujer Invisible puede hacerse invisible".

Sue con aires de grandeza les pregunta: - "¿Qué hay acerca de mis campos de fuerza? ¿Alguna vez los han visto?"... temeroso contesta uno de los terroristas -"..no..." , y Sue salva el día con uno de los momentos Hollywodescos del cómic:"Eso es debido a que son "invisibles", imbécil"

El Intermedio.

Una vez que los Fantásticos regresan al presente, entregan a los ciber terroristas a los Ultimates en el Triskelion, tomán el Fantasticar y regresan al edificio Baxter dónde el profesor Storm los regaña por comportarse como super héroes y no como lo que son, científicos.

Mr Fantástico se encuentra pensativo en la soledad cuando de la nada llega Sue para llevarlo al juego de ajedrez con el Profesor Hawking (si, Stephen Hawking, el de la teoría del universo en una nuez), pero una vez más Reed está ocupado con el trabajo. La Chica Invisible le reclama que "al menos papá se espero hasta que mamá muriera para perderse en el trabajo" y se marcha de la habitación.

Cliffhanger

"No te preocupes, Mi Sue suele enojarse así todo el tiempo. Estara furiosa por una hora, molesta por dos y pasarán entre 90/95 minutos antes de que se estén reconciliando a besos. Creéme, hablo por experiencia".

Estas palabras se escuchan a lo lejos, Reed voltea y encuentra a un Mr Fantástico añejado, similar al del Universo Marvel regular parado junto a un niño rubio de unos ocho años.

Comienzan a platicar, los temas surgen por si solos: el niño (Franklin), el posible futuro del joven Reed Richards con Susan, las pequeñas diferencias entre ambos universos como el cambio de nombre entre los Ultimates y los Vengadores, o la arquitectura del Edificio Baxter.

Hablan de sus propios puntos de vista, de como a pesar de ser la misma persona genéticamente han sufrido experiencias distintas y los ha convertido en seres similares pero con marcadas diferencias.

Con la platica llega el momento. El Sr Fantástico del Universo Marvel ha solicitado la presencia del Richards Ultimate pues busca juntar a las mentes más brillantes del multiverso para una misión especial. Esto es algo que el joven Reed no puede dejar pasar y está listo para saltar al otro universo a travéz de la maquina con la que accesó a la Zona N.

Antes de dar el gran salto el Reed adulto le pregunta que como quiere el café, el chico le contesta que con crema y cuatro de azúcar... dicha frase la termina en el otro universo: "justo como a tí, supongo".

Lo que encuentra el joven Fantástico es un laboratorio sucio y en ruinas ("¿Reed?"); No ve a nadie y sale a las calles solo para encontrar a Nueva York desierta y pilas de cadáveres pudriéndose en las calles. De pronto, a lo lejos se ven cuatro sombras familiares emergiendo de entre las humeantes calles. Esto es lo que ve:

Espera la reseña del # 22 esta misma semana en La Covacha y en el Bla.bla.blog!

lunes, 16 de junio de 2008

3 Comments:

niño zoquete said...

muy buena recomendacion le funciono a homero y a la mole la tendre en cuenta para cuando haga un viaje en el tiempo

Masterchica said...

Me encanta la serie de los zombies, de lo mejorcito. Y aquí se pueden leer enteritos los ultimates fantastic 4

http://readcomicsonline.blogspot.com

Yuano GL said...

jjajajajajajajaja

Me encantó la referencia que hiciste de Homero, ese episodio de los simpson es muy bueno...

Pero ya entrando al tema, no había leido esta parte de los UFF y se ve muy bien como inicia Millar con ellos...

Eso de los terroristas en la maquina del tiempo, esta muy a'dhoc con el....