Viernes Enano

The Mighty Top

Hijoputas de la TV actual


Todos adoramos a esos personajes de la TV que le hacen la vida miserable a los protagonistas. Pero, ¿hay algo mejor que un hijoputa que le haga la vida de cuadritos a los protagonistas?, la respuesta es sencilla............... CLARO QUE SI, los hijoputas que SON PROTAGONISTAS.

Ignoro si es una tendencia del a NUEVA TV, o si simplemente es uno de esos muchos refritos que la televisión suele reciclar para nosotros sin que nos demos cuenta.............. pero, a quien le importa, todos adoramos a esos Cínicos Bastardos............... pero, cual de todos los personajes que pululan en las series de Tv se merece el honor de ser llamado "EL GRAN BASTARDO"???? oh, bueno, e aquí los que para mi son los MEJORES 5 HIJOPUTAS DE LA TV ACTUAL.........

5.-John Abruzzi


La serie de Prison Break es uno de esos muchos programas que tuvieron un excelente inicio, pero gracias a las directivas de las casas productoras, terminan siendo una mediocre parodia de si mismos........... sin embargo, durante media temporada (la 1ra mitad de la primera temporada) pudimos disfrutar del coprotagonismo/antagonismo de John Abruzzi, con Michel "planes descabellados sin siquiera saber actuar" Scoldfield. A la verga T-Bag, durante los mejores capítulos fue Abruzzi quien se lleva las palmas, y es que este cínico Jefe Mafioso representa el estereotipo de "Padrino" que todos amamos, e incluso sufrimos cuando, sus hombres le quitan el mando de la prisión, incluso deseamos que al final Michel le diera la dirección que tanto quería............Un hijo puta en toda regla, capas de cortar dedos de los pies para conseguir lo que quiere, pero eso si, un hijoputa con PALABRA, ya que al final cumplió sus promesas. Lastima que tuviera un final tan triste.......... para mi Prison Break murió con Abruzzi.

4.-Shark


Todos amamos las series de Detectives/Forenses/Abogados, que nos recuerdan que en EUA los culpables son castigados y los inocentes exonerados, gracias a la labor de Guapetones Abogados/forenses/detectives........... pero claro, no todo es como lo pintan, y eso es lo que Shark viene a hacer, mostrar el "lado sucio" de el sistema judicial norteamericano.......... no es un plot muy original, pero toda la historia se sustenta en el Carismático Cínico Hijoputa de Sebastian Stark, apodado Shark por sus despiadados métodos como abogado defensor, que un día decide pasarse al bando contrario y comienza a trabajar como fiscal, empleando sus tan "admirados" métodos, en contra de criminales que en otros tiempos, formaban parte de su nomina.......... todo el personaje se puede resumir en una frase "Su trabajo es Ganar, la justicia es problema de dios".
Con una personalidad Cínica y muy dado a tomar "atajos legales" es la antítesis de todo lo que vemos en programas como "La ley y el Orden", desgraciadamente, el personaje de Shark no es mas que una versión "abogado" de cierto Doctor sociopata...........

3.-House



House, House, House, a estas alturas dudo que haya alguien que no haya oído hablar de este Carismático Doctor con un retorcido sentido de ver la vida.............. Cínico, Despiadadamente Mordas, Egocéntrico y con un problema de adición a las drogas (si, las medicinas son drogas y no importa que las vendan en la farmacia, si eres adicto a una, eres drogadicto), este personaje se a ganado un lugar en el corazoncillo de miles de televidentes sin TENER NI UNA SOLA COSA DIGNA DE ADMIRARSE............... House es un personaje que rompió muchos estereotipos protagonicos, no se a "suavizado" a pesar de su ya arrasadora popularidad, de hecho, todo lo contrario, cada ves queda mas en claro que House es una persona espantosa, con serios problemas psicológicos y muy poco respeto por cualquier otro ser humano que no sea el mismo......... un hijo de perra en toda regla, cosa que podemos constatar al principio de la 3ra temporada, con la trama de House siendo perseguido por un detective al que prácticamente humillo en su consultorio (algo "poco comun" en house), al final de la trama nos damos cuenta lo enfermo y sociopatico que es este Doctor, sin amor por nadie mas que no sea el........

2.- Benjamin Linus


A este personaje lo conocimos como el inofensivo Henry Gale en la serie Lost, que paresia no matar ni una mosca............. pero este enigmático hombrecillo a demostrado ser mas maquiavelico que el mismo diablo, con muy poco respeto por los demás y gran complejo mesiánico, Benjamin Linus no se toca el corazón para defender su versión de "lo que es correcto", en la tercera temporada fuimos testigos de todo lo "hijoputa" que puede llegar a ser, pero es en la cuarta cuando se desarrolla como personaje, cuando la trama lo sitúa en una posición comprometedora y lo obliga a ir al extremo................. este personaje hijoputa tiene el gran Plus de que muy a pesar de sus métodos, aun no queda claro si es en verdad el "malo" de esta historia, o si solo es un hombre que (como dice) defiende lo que es suyo de otras personas sin escrúpulos............... atentos a una gran escena en la cuarta temporada en la que intervienen Alex (su hija adoptiva) y un mercenario contratado por el gran ENEMIGO de Benjamin Linus.......... (no, no es locke), en la que queda demostrado que, independientemente de sus metodos, Linus tiene un estricto (aunque bastante retorcido) codigo moral.

1.- Dexter


Cha, chan, cha, cha............. Si de Cabrones hablamos, Dexter se lleva las palmas, ¿porque un simple forense del "patio tracero de EUA" (A.K.A. Miami, no, lo siento Mexico nisiguiera califica para ese mote), reservado y aburrido, podría ganarle a un Abogado, un Doctor, un jefe mafioso y el líder mesianico???? simple, por que no hay nada mas cabrón que........... UN ASESINO SERIAL............. así es, Dexter es el protagonista de su propia serie, que retrata las aventuras y desventuras de UN ASESINO EN SERIE que usa como victimas fetiche a otros asesinos............. pero no se dejen engañar por la publicidad de Fox no hay nada de "justiciero" en Dexter, el es un asesino serial, un hombre frió y desalmado, con serios problemas mentales que le permiten destazar a un hombre por la madrugada y después ir y tener una "velada familiar de ensueño" con su novia y los hijos de esta, sin que el note la ironía........... Es como los demas en esta lista un personaje altamente carismático, con el que el espectador rápidamente se identifica (ayudado en gran parte por la narración en off del propio dexter) y que a lo largo de toda la temporada te llega a simpatizar.............. sin embargo, es un monstruo, y hay un capitulo en la segunda temporada que lo deja muy en claro, es una persona fria, calculadora y sin ningun respeto por la vida de los demas (salvo un reducido numero de personas) por eso el es EL HIJOPUTA MAS GRANDE DE LA TV ACTUAL.

viernes, 4 de julio de 2008

24 Comments:

Anónimo said...

jotito dijo:

esos son los personajes hijo de puta

desde tu punto de vista concuerdo en uno o dos pero la berdad hay mas y mejores

te faltaron minimo dos o que solo tienes cable ajajjaa

besos

Anónimo said...

Enrique dijo....
Como lo que eres tu para la Covacha amiguito drawf o como se escriba, ja jajaj

wolvi said...

Conosco poco de ellos, puesto los que salen en el 5, pero de ahi en fuera mi conclusion seria... pierdes mucho tiempo viendo tele mano :S

Frostbyte said...

¡¡¡¿¿¿Dexter???!!! que hueeeva, pero en fin son tus gustos mi estimado dwarf, jejejeje.

Dwarf said...

Jajajaja adoro cuando no saben ni como contrapuntearme , ahora si los agarre en curba bola de ojetes :P.

Chale, sabia que la mayoria de ustedes era monocromatico pero no pense que llegaran a tanto........

aun asi, respetare el tiempo que se tomaron al leer el post, respondiendo sus inquietudes....

1.- De hecho, paso muy poco tiempo viendo TV, en realidad no recuerdo cuando fue la ultima ves que me sente a verla............. claro ustedes pensaran "MENTIRA POR QUE ENTONSES NO SABRI....... blblbablablabla", bola de nacos, hay algo llamado internet que te facilita ver series de TV aunque no tengas ni el tiempo ni las ganas de centarte enfrente de ella :P.

2.- Se nota que la varios de ustedes no salen mas aya del comic........ mension honorifica a wolvi, quien quiere "tocarme las pelotas" diciendo que "pierdo mucho tiempo........", claro, vieniendo de un fan de wolverine cuyo unico canal que conoce es CANAL 5 son palabras muuuuuy fuertes............. jajajajajajaajaja

3.- Este, y sus opiniones???? es logico que no concuerden con las mias pero no me jodan, si pongo mi lista es para que ustedes pongan tambien la suya, no nadamas me digan "TE FALTARON DOS"............ ahora que si sus otros dos, son algun personaje de TELENOVELAS o cosas similares........ pues si, hacen bien en no decirlo...... a menos que quieran causarme un ataque de riza.

3.1849 FROST me sorprende, crei que una personalidad como la tuya se identificaria con un personaje como dexter.......... aunque claro, tal ves no te identifiques con los "villanos detras de la cortina" y seas mas de los que buscan el "desarrollo agresivo y viceral" (Estoy suposicionando nada mas :P), pero bueno, ahi como tu mismo dices, ya serian cuestion de gusto, y yo añadira tambien cuestion de caracteres.......... yo por ejemplo siempre me e identificado mas con personajes como LOKI antes que personajes como LEONIDAS O JUNGERNOUT....... pero bueno.

Por ultimo, reitero, esta a sido la ronda de contra-opiniones mas patetica que e visto en mi corta carrera como blogger........... igual pensare que es por culpa del propio post,que si me quedo vastante maleton........ pero hey, con algo tenia que llenar el espacio y ya tenia hueva de poner imagenes de sexo :P

Anónimo said...

a cabrón ahora resulta que te identificas más con el villano intelectual que con el de los madrazos. Al rato me vas a decir que le besas los huevos al pelón... Si a lex Luthor.

SpiderGámez said...

conozco las series, pero no he visto ninguna de ellas, tal vez alguna dia baje alguna de ellas, asi que no sabria si este u otro deberia cambiar de lugar, pero creo que deberias haber puesto a cartman por ahi, un niño que hace que otro se coma a sus padres deberia estar en este top, ademas se siente mejor la palabra "cabrones" que "hijoputa", a menos que seas de la madre patria.

fuentes said...

Hola!

Al igual que Spidergamez, tmb unicamente conozco la series y algunos de tu lista, pero no las sigo semana tras semana (si acaso solamente dr. house).

Solo me gustaría preguntarte cual es tu opinion acerca de uno de los cirujanos de nick tuck (si es asi?), aquel que interpretó al Dr. doom.. por ahi me dicen que también aveces es medio ojete...

tu lista es de series actuales, pero, hay algun ojete hijo de puta memorable de alguna serie pasada?

Dr. Victor Von Doom said...

Mmmm, pues no se mi estimado dwarf, lo que pasa es que asi como a ti te pasa con wolvi-spidey a mi las series mega hip y mega cool (digamos lost, heroes, dexter, nip tuck, bionic woman, the sarah connor chronicles, etc) me dan una hueva increible, de verdad no las aguanto, siento que he visto lo mismo durante años y años, las he intentado ver pero me aburren, veia supernatural hasta que se volvió demasiado buffy para mi, tambien veia ER, pero llegó el punto en que dije ¡no mamen, todo le pasa a la gente de ese hospital!.

Debo admitir que Dexter al ver los promos me llamaba mucho la atención, pero al ver el larguisimo y aburridisimo primer capitulo, me desesperó, al igual que lost o heroes, ya no hablemos de mamadas como ugly betty.

No se, hay algo en esas "series" americanas que me aburre a madres, peor en los casos de la ley y el orden, cold case o series legales-policiacas, neta y no es por ser mamón pero prefiero ver discovery channel, mi serie favorita es Maestros del Combate, o la de Man vs Wild, how it´s made o los programas de como hacen las madres desde cepillos dentales a edificios (se nota que iba a estudiar ingenieria ¿no?.

Ahora de tu lista me gusta ver Dr. House, es la única serie que no me pierdo, la sigo por canal 5 por que va atrás como por dos temporadas menos que en Universal, pero creeme que si en Universal vuelve a comenzar me cambiaré para allá.

Otra serie que disfruto (aún que no viene ni al caso) es Big Shots de Warner, creo que la conclusion de esto es que no aguanto las series "megahit-megacool-megawow" asi como tu no soportas a wolvie o a spidey, y bueno al final es cuestion de gustos, aaah debo aclarar que no veo ninguna telenovela, de verdad si no soporto las "series" menos soporto las pendejadas en serie que son las novelas, asi que no, pero reitero, es cuestión de gustos y yo soy una persona aburrida de gustos simples.

Anónimo said...

La lista es correcta solo daria mencion especial para el detective mackie (michael chiklis) de the Shield.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

muy buen art. dwarf, y si coincido con la mencion de Chiklis, me agrada Shark y dr. House, bien hecho desde mi punto de vista muy personal

Dwarf said...

Mmmm si, se me olvido mencionar a Kartman (creo que solo estaba pensando en series de "live action" :P) pero, si, creo que cartman se chingaria hasta a Dexter :P.

Sobre THE SHIELD nunca la e visto de forma regular, por eso no lo mensione, aunque si me custaba el personaje de ese detective..

Otro caso similar es el de la serie DAMAGE donde tiene a una abogada cabronsisima....... pero no la e visto lo suficiente (Solo e visto uno o dos capitulos)....


FROST, que pedo con tu comparacion??? Wolvi-Spidy = Lost??? no mames no todas las cosas "populares" son una mierda comersialoide no me chingues (Solo para que lo sepas, actualmente Brian K Vaugham es algo haci como "jefe de guionistas" de la serie LOST, asi que de entrada es insultante la comparacion que hacer mi buen)........... sobre la series de Discoveri, pues a mi me pasa lo mismo que a ti con estas series, Discovery me parese un canal que hace mucho perdio el rumbo, ahora es un simple canal "Pseudo-Cientifico" que se interesa mas en el raiting que en la divilgacion de la ciencia (Es mas o menos el equivalente a la Revista CONOZCA MAS), sobre "maestros del combate"........ putss otra "serie-reality-documental" de gringos queriendo ser muy chingonsitos en artes marciales :P.
Prefiero Nat-Geo y sos especiales sobre penitenciarias :P...

Dwarf said...

Mmm esto me recuerda que hace mucho en otro blog alguien hablo de por que no "hablar sobre estos canales de "cultura"" :P.

Tal ves lo haga algun dia.

Dwarf said...

sobre Lex Luthor, yo me identifico con las "mentes criminales"........ Lex Luthor no es una mente criminal, dicen que lo es, quieren que lo paresca, pero........... que genio criminal se deja engañar POR UN PUTO PAR DE GAFAS????

"Oh Clark no has visto a superman??? es que lo odio sabes???........ por sierto, que diferente eres a superman e"

Frostbyte said...

mmmm, yo nunca dije que discovery fuera la neta y si me divierte maestros de combate es precisamente por eso, por que de por si las "artes marciales" gringas son mas show que otra cosa, lo que me gusta ver es como le parten la madre a ese par de weyes por todo el mundo (ya después hare algo referente al fakirismo vs las verdaderas artes marciales).

ahora en cuanto a lost-spidey pues para mi no hay diferencia, la neta ambos me aburren de a madres asi lo escriba o produzca quien sea me dan hueva ambos, esta bien que te guste lost, no lo discuto a mi no me gusta al igual que heroes, si tienes mas de 20 años y haz leido x-men en sus diferentes encarnaciones heroes es un fusil de eso, nada mas.

ahora, tanto discovery, como nat geo o history channel adolecen de la misma enfermedad desde hace tiempo, y no solo eso, todos los canales como tu dices "pseudo culturales" como tu mencionas no venderian ni madres si fueran sólo história o ciencia, la seleccion está entre: muy interesante, conozca mas y nat geo jajaja, Es una lastima pero la ciencia por si sola no vende, ni en méxico ni en EU de ahi que surjan canales como people+arts que poco tiene ya de "arts" o A&E que transmite series que bien podrian salir en MTV.

Asi que no se me enoje dwarf, si no le gusta pos no le gusta y si no me gusta pos no me gusta sea el musmo jebús el guionista jaajajjaja es como el caso de m knight shyamalan o como se escriba, la neta desde el 6to sentido toooodas sus peliculas han esta bieeen mierdas, (¿ya vieron "el fin de los tiempos" uuuy otra vez pinches titulos "tecuentoelfinal" no la vean es una mierda) no se enchile es cuestion de gustos además le agrago que ME ENCANTAN LOS ULTIMATES 3!!!

jajajaja ¡nocierto! nomas estoy chingando, se me hace igual que heroes, lost y demás mierda de hueeeeeva.

Dwarf said...

DEJA DE COMPARAR LOST CON SPIDERMAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


CHINGADA MADRE...............

Yuano GL said...

Independientemente de que lost sea escrito por Vaughan, la neta es que es el "spiderman" de las series de TV...

=P


jajajajajajajaja

Caíste Dwarf...!!!


De lost me gustó unicamente la 1a temporada, la siguiente comence a verla pero los vacios argumentales que quedaban eran enoooooormes y me despegue de la serie.

El que si es la onda, es el Dr. House...!!!

Y ahí debo agradecer al Valentin que me haya sugerido la serie, porque la primer impresión que tuve de ella fue "bah...!!! otra serie gringa de doctores..." pero me ha sorprendido gratamente... ese House es un HIJO DE SU PUT@ M$%"...!!!

y aun así quieres saber que es lo que le va a pasar en su siguiente capitulo.

Puntos extra para la serie: Según mi cuñado que es doctor, la trama medica es muy apegada a la realidad... no como en otras series de doctores gringas...

wolvi said...

mmmmm....

Y si metemos al magnate residente de fondo de bikini, don cangrejo :O

Digo eso de vender a su mas fiel trabajador por 5 centavos xD

Dwarf said...

MMM sobre la segunda (y el principio de la tercera temporada) y su adoleciente basio de argumentos......... quien creen que fungia como "productor ejecutivo"???

Haber haber, una serie buena e interesante cargada de tramas y referencias que se comvierte en una parodia de si misma, que en realidad no cuenta nada mas "para no hacer enojar a nadie"........ mmm no les suena????

JEPH LOEB estubo dentro de la produccion durante esta etapa.......... curioso no???.......... si fura malpensado pensaria que el tubo que ver con esos sosos capitulos que "no contaban nada, pero eran muy rimbombantes"......... :P.

Apenas se salio Loeb ç(y entro Vaugham) la serie adquirio nuevamente una trama interesante (la parte final de la tercera temporada y la CUARTA, que es exelente).

Anónimo said...

Je, que buena polémica. Y es la primera vez que veo al enano confrontando directamente a sus críticos. Supongo que ya lo ha hecho antes... pero sobre todo, si tuviera que hacer un top sobre los blogers valemadres-provocador-hdp-malhablados-ácido-, ese sería el Dwarf. Por eso creo que se identifica con los personajes de cómic y tv que cita. Por lo menos es gente interesante y eso destaca entre tantos aburridos.

Anónimo said...

EDEX:

Ah sí, no concluí la idea: el Dwarf encabezaría la lista. Creo que el segundo lugar se lo llevaría el Lex.

Frostbyte said...

Ahi si no estoy de acuerdo dwarf es original el pendejete ese de lex es una mala copia pirata además de que el cabrón critica lo mismo que promociona para crear una especie de "controversia" asi que no, yo voto por el buen dwarf el pendejo ese de lex ni figuraria en la lista.

Yuano GL said...

¿Quien es lex?

=P

Dwarf said...

Neeeel, no me comparen con esas gentes, yo no gano nada ($$$$) por hacer lo que hago y decir lo que digo, esos otros si que ganan dinero.....

Ahora que si digieras que yo encabesaria una lista en donde figuraran........... aja, no lo dire :P