.:: Miércoles Palomero ::.

por Valentín García.




.:: HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE ::.
The Incredible Hulk, EUA-2008
Director: Louis Leterrier
Escritor: Zak Penn
Elenco:
Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt.
Fecha de Estreno:
13 de Junio 2008 (México)
Tras un par de semanas sin pelì friki, llegó el viernes pasado el Increíble Hulk, la segunda cinta Marvel de este año, y también es la segunda cinta bajo el sello "Marvel Studios", ¡Algo que debieron hacer hace mucho tiempo!

De entrada la peli está inspirada tanto en la serie de TV como en el cómic, así que hay elementos gráficos muy distintivos de ambas influencias. Simplemente los créditos de inicio están practicamente tomados de la serie, o las transformaciones de Hulk... en momentos pareciera que se trata de un recuerdo salido de la tele.

Pero dejemos las friquezas de lado y veamos, la peli basicamente se trata de las penurias que Bruce Banner debe enfrentar por ser el Hulk, tales como no poder estar cerca de la mujer que ama y vivir en constante miedo de perder el control y transformarse en el Goliath Esmeralda. Por lo mismo decide irse a Brasil (total, no importa si mata a brasileños en uno de sus ataques) a practicar técnicas de relajación y control de ira.

En estas se encontraba cuando por un error garrafal el gobierno estadounidense lo encuentra y sin importarle la soberanía de un país lationamericano (como sucede en la realidad) se lanzan como abogados en quincena a cazar al pobre Banner, quién tenía ya algunos meses sin un episodio Hulkoniano.

¿Y todo porque? porque por la sangre de Banner corre una muestra del suero del Super Soldado (¿El suero del que? Universo Marvel en el Cine, yeah baby!) y su cuerpo es practicamente propiedad de la US ARMY (después de todo si es el "army of one man" juar juar). Pero ahí no para la cosa, al igual que en la saga "El Regreso del Monstruo", Banner se comunica a travéz de internet con un científico cuyo nick es "Blue Man" mientras que Bruce usa el atinado nick de "Green Man". Total que el Hombre Azul lo convence de regresar a suelo estadounidense -con su pasada por Chiapas- para ser curado. Mientras, el ejercito gringo prepara su propia versión de Super Soldado, que termina convirtiendose en la Abominación, y Hulk se convierte en la última esperanza para los neoyorquinos. Que irooooooooonia.

Changos, ya les platiqué toda la peli, pero la verdad es que la cinta se va como agua, es entretenida y tiene un excelente ritmo. Las actuaciones son bastante buenas, al menos en esta versión Bruce se ve que sufre bastante por su condición (a diferencia de Eric Bana, cuya veintiunica expresión facial no le sirvió de mucho en su carrera).

Los efectos también superar a la versión anterior, donde más se lucieron fue en la Abominación porque Hulk chafea de repente. Eso sí, el diseño de Abomination parece un Doomsday verde con tanto hueso, pero las peleas que se avienta con el alter ego de Banner bien desquitan este pequeño "homenaje" al asesino de Superman.

Respecto a detalles frikis, la cinta está plagada de ellos, así que los fans disfrutarán en silencio esas pequeñeces que hacen grande una cinta.

Marvel Studios va haciendo un buen trabajo, esperemos que sigan así.

He dicho.

.:: DATOS FRIKIS ::.
  • Stan Lee vuelve a aparecer en escena, ahora bebiendo un refresco brasileño al que le cayó un poco de sangre de Banner.
  • Lou Ferrigno, el actor de la serie setentera, aparece como el guardia de unos laboratorios. Norton lo soborna con una pizza para que lo deje pasar y le dice "You are the man!". Además, es el mismo Lou quién hace la voz de Hulk en la película.
  • La autocritica aflora en la película pues hacen dos chistes a versiones anteriores de Hulk: Primero Edward Norton intenta decir en portugues el slogan de la cinta de Ang Lee "No te gustaría verme enojado", pero termina diciendo "No te gustaría verme hambriento"... pensandolo bien ese es un slogan blablablero, los demandaremos.
    Bueno, el segundo chiste es cuando Betty Ross le compra a Banner unos pantalones morados, este solo llega a decir "Are you kidding me?" y, afortunadamente, no los usa.
  • El Universo Marvel se expande, hacen mención al Suero del Super Soldado, a SHIELD, a Industrias Stark y además la escena final incluye al mismisimo Hombre de Hierro, Tony Stark.
  • Casi al final de la película Bruce escribe una carta y la firma como "David B.", el nombre del personaje en la serie de tele.
Visita el Bla.bla.blog!

miércoles, 18 de junio de 2008

15 Comments:

Anónimo said...

La fui a ver el día de ayer. Es bueno llevar bajas expectativas y encontrarte con que es una muy buena cienta, muy superior a la primera y me atrevo a decir que me gusto más que Iron Man. Por otro lado no coincido con Vale en que el Hulk haya chafeado. A pesar de que los origenes tanto de Hulk, Abomination, y el Leader no son fieles al cómic me agrado la forma en que los adaptaron tipo Ultimates.
Raúl

Maya said...

La película, en si, no tiene nada. Una típica película de acción, con sus buenas dosis de peleas, explosiones, moquetazos y chica guapa de por medio. PEEEEEEEEEEERO..... ¡¡¡¡¡es HULK!!!!! y que Hulk... no pensé que se reivindicara de tal forma, tantos detalles que nos adentran cada vez más en el universo Marvel (y hace sonar en mi cabeza ¡Avengers! ¡Avengers!) y al fin y al cabo, gozar de una buena película comiquera... No puedo decir que me gustó más que Iron Man, Ni siquiera puedo decir que me guste el universo Ultimate (aunque cualquier cosa es mejor que ALL STAR) para justificar el origen... Pero -creo- que todos vimos al Hulk que esperábamos ver. O al menos yo lo hice....

Dwarf said...

Hay que tienen contra la linea all stars, ALL STAR SUPERMAN es uno de los mejores comics del mercado y ALL STAR BATMAN AND ROBIN THE BOY WONDER (hay que escribirlo completo) es un incomprendido, una burla a una fandome que sigue pensando que LO HECHO HACE 20 AÑOS SIGUE SIENDO DE VANGUARDIA :P

Anónimo said...

La vi el domingo. Y puedo decir que por la reacción de la gente a todos les gustó. A mi me dejó muy satisfacho. Ese es el Hulk que queríamos ver.
Sergio.

Dacrux said...

vaya que nadie vio al bill bixby?

Anónimo said...

¡Claro que sí! Bill Bixby sale en la escena donde E. Norton está viendo la tele en Brasil.
Sergio.

Bla.bla.bla. said...

jaja pues yo no lo vi, sorry, pero ps total para eso estamos aqui, no? para la retroalimentacion

y cuando djie que chafeaba el hulk, me referia al CGI, digo es mejor que la anterior pero aun la cara parece la d un niño, y el peinado todo lindo... tssss... pero eso es solo un negrito en el arroz (vaya comentario tan racista, no?)

Horacio said...

Creo que sí ,Bla! Ora sí se te barrió. Pero antes de que te pierda el respeto, pregúntome y dame una respuesta... osea, ¿pones datos frikis y tu mismo mo los viste? compadre... dame un mazapanzao si te entendí mal. Ya casi te ponía altar y veladora con la reseña y ¡quihubo!

Por otra parte a mi la peli me encantó. Tengo una opinión bastante clara al respecto y creo que esta cinta cumple con todo. Porbablemente maya vea la situación de que sólo es de madrazos, pero nada más lejos de la verdad. Creo que muchos odiaron la primera, aunque sigo sin entender porqué. Quizá el director que todos llevamos dentro y el crítico feroz y la idiosincracia mexicana del desprecio absoluto y del yo-siempre-tengo-la-razón y la de yo-soy-dios-y-mis-criticas-son-las-verdaderas, y la de yo-sólo-veo-peliculas-de-arte afloró en dicha cinta. A mi se me hizo genial. A fin de cuentas, ¿de dónde rayos sacamos el estándar para decir que un hombre verde se ve real en pantalla? chale. Mejor disfrutemos que para éso vamos al cine.

Bla.bla.bla. said...

Jajajajajaja... nah, una cosa es q se vea real (el hulk anterior estaba igualito a eric bana) y otra que se vea chafa... el mono no da miedo (se supone que debe asustar... claro el hecho de que sea un tipo de dos metros verde ya puede comenzar a preocupar), pero si mejoró mucho en comparación a la anterior.

La peli de hace años a mi no me gustó, y no debido a si respetaron el origen o bla blabla, sino que en lo personal no me entretuvo, me pareció tediosa e incluso me permitió ir al baño (cosa que no hice ni con spartan movie... aunque en retrospectiva spartan movie es una porqueria total y hulk 2003 se salva)... En lo que si coincido contigo horacio es que este nuevo hulk no es puro madrazo, porque vemos algo que faltó en la anterior... el sufrimiento y frustracion de banner por no dañar a los demas y tener que vivir con su maldición...

Luis said...

Tim Rotn excelente, Liv Tyler es una Reina y a lalo Norton se la crees de Banner sufrido. La movie es buena aunque no al grado de Iron Man. Lo mejor es el plan a mediano y largo plazo de Marvel de plantear un universo Marvel cinematografico, (Ah que chingón xq es de Calidad si contamos sus 2 peliculas de Marvel Studios).

Maya: Que Onda mi Chava? ¿de verdad disfrutas los comics?.

Tengo que defender al Dwarf,(chale) creia que yo era el único que veía lo bueno que es Batman and Robin All Star.

Por cierto, cinematograficamente es un maravilla el retrato visual de las favelas. Inevitablemente me acorde de "Ciudad de Dios".

Demetrio

Anónimo said...

Datos verdaderamente friki y solo para fans verdaderos...La Universidad de Culver...donde se desarrolla parte de la cinta esta basada en el Instituto Culver...donde se desarrolla el inicio y genesis de Hulk en la tele..ahora Culver es el middle-name del escritor-director-productor de la serie de tv "Kenneth C. Johnson"...el ya habia hecho Six million dollar man, luego la bionic woman, aqui entra Hulk, despues siguio con V invasion extraterrestre y otras series memorables de la epoca...Cuando le dijeron que Universal adquirio los derechos de cualquier personaje Marvel para hacer una tv movie y de ahi aun serie...a el fue al que le preguntaron...a quien escojes...el odiaba las mallas por los ende a los tipicos heroes, le paso por la cabeza el capi america para hacer una serie tipo Commandos...pero al final escogio a Hulk para llevarlo a lo que fue una saga psico-dramatica muy lejos del personaje del comic....el fue el que ideo como queria que fuera el personaje y la serie....DAVID BANNER se llama asi por que DAVID es el nombre de su hijo...esto y otras cosas como el origen de Hulk le trajo muchos conflictos con STAN...pero como en ese momento lo que le importaba a marvel era el $$$ (y ahora tambien no?) accedio a muchas cosas todas menos a una....Hulk estuvo a punto de ser ROJO...como lo vemos ahora en el comic....eso fue lo unico en lo que Stan no quito el dedo del renglon...kenny argumentaba el verde es la envidia, el rojo es el coraje, el enojo...pero en esa si se la pelo. La serie se basa en que David perdio a Laura su esposa en un accidente...aqui NO EXISTE BETTY. Asi que como podran ver HULK la version cinematografica actual se basa en todas las fuentes anteriores de HULK incluso la peli anterior...ya que la Betty de la peli es cientifica como Bruce, y la del comic es solo la hija Ross...que este articulo no lo mencionan...en la intro se puede ver el mix de todo eso del comic-la serie-la peli anterior....asi creando una mezcolanza de todo lo anterior...

El Diablo de la Guarda said...

Sip.. asi como el accidente con el que se tranforma en Hulk, es similar al de la serie de antaño, por lo decir la escena de los ojitos verdes pispiretos de la primera vez que se transforma----

demasiados datos frikis para que unos los persiba en una sola vista

Anónimo said...

Yo como tu siempre pense y creia recordar que los ojos eran verdes...pero son blancos...se le ponen blancos durante la transformacion...en la serie a diferencia del comic no es un accidente lo que le provoca ser hulk...digamos que Hulk es una consecuencia por que el si estaba buscando ser mas fuerte...y el solito se provoco la dosis "mortal" de radición gamma, digamos que el "accidente" surge que la maquina el boton que graduaba la potencia en el ultimo nivel tenia una cinta (tipo masking) pues apenas la acababan de recalibar y no se conocia el nivel maximo nuevo...es aqui donde el Baner de Bixby se la juega (tendrias que volver a ver el episodio para que vieras la cara que pone de me vale cuando le sube a todo) ... saludos!!

Yuano GL said...

Todavía no la veo...!!!

buaaaaaa...!!!

jajajajajajaja

Bla.bla.bla. said...

Putaaaamaaaaa ... ese Anónimo, no manches, esos no son datos frikis, son datos enfermos compadre... pero que bueno que ayudes a compartirlos, igual otros podremos vernos igual que tu jajajaja... ni pa que, fan de hueso verde