Miren na' más qué me encontré....

Bueno mientras algunos han de estar disfrutando su día de comprar comics yo me he encontrado con esto.

No se si sea un fake pero el texto en google dice así:

Operacion Bolivar. Una pelicula de Carlos Garcia Campillo basada en la novela grafica de Edgar Clement. Una produccion de Producciones El Chango.
Al parecer es el proyecto de adaptar la novela gráfica del MNG Clément y esta a cargo de producciones El Chango.

Entrando a su página me he encontrado con esto:
¿Qué es PEC? Producciones El Chango (PEC) nace en 1994 como un nombre de batalla bajo el que un grupo de amigos pretendía sacar adelante proyectos creativos y diferentes. El primero de ellos se dio en papel, cuando bajo este nombre se publica el comic Lugo junto al sello Cygnus Comics. Esta historieta escrita por Carlos García Campillo y Salvador Vázquez, y que tuvo ilustraciones de Giovanni Barberi, Francisco Ruiz Velasco, Raúl Treviño y Daniel Pérez, se publicó hasta 1998 con éxito en México.

...

A partir de 1998 PEC entra al mundo del cine con Un Chorrito de Sangre, un cortometraje que con su tono irreverente y de humor negro anunciaba las intenciones de la empresa. Aunque durante algunos años las actividades de PEC se vieron interrumpidas por actividades personales de sus integrantes, es en año 2003 cuando PEC se establece de manera definitiva en la ciudad de Monterrey y comienza de nuevo a operar.A partir de entonces se han realizado a través de PEC media docena de cortometrajes más, además de muchas páginas de comic, ilustraciones, páginas web y cientos de horas de cine y video de toda clase. Ha recibido una mención especial en la convocatoria PROMOCINE 2003 de largometraje por el proyecto Plata y ha sido apoyada por el mismo Fideicomiso de Apoyo a la Producción para filmar los cortometrajes El Quejido y Los Amorosos. También ha visto publicado en Estados Unidos la serie de cómics El Arsenal: Unknown Enemy, editada por Arcana Comics en el 2006.



En el primer parrafo aparecen dos nombres "Francisco Ruiz Velasco, Raúl Treviño"
que según recuerdo son buenos amigos de Edgar, por lo que tal vez dentro de PEC estén realizando el proyecto con la aprobación de Clément.

Ahora bien, observando la descripción de "Los changos que forman PEC" me encuentro con esto:

Carlos García Campillo
Director, productor y guionista.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM. Ha llevado su carrera desde 1990 por los caminos del cine y el comic. Escritor y editor de Lugo (Cygnus Comics). Director de los cortometrajes Un Chorrito de Sangre (1998), 323 Recuerdos (2006) y El Quejido (2007), este último seleccionado como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine en Guadalajara. Ha trabajado en los departamentos de producción de largometrajes como 7 Días (Fernando Kalife, 2006) y Veritas, Prince of Truth (Arturo Ruiz-Esparza, 2007). También ha trabajado como Asistente de Dirección en varias producciones. Actualmente prepara su ópera prima de largometraje, además de preparar el lanzamiento de los cómics Santa y Diablero.
Contacto: cgcampillo [at] chango.cc
Y juntando parrafos podemos observar que muy posiblemente la óera prima que esta preparando sea Operación Bolívar. ¡¿Será posible?! ¡¿Se la imaginan en pantalla?!

Pero no nos ilusionemos mucho por que también encontré esto dentro de la sección de cine:
Boo


Boo
Manzana es una chica tímida e introvertida que pasa la mayor parte de su tiempo enterrada en libros y comics. Siempre se ha sentido como una extraña en un mundo al que no pertenece, buscando constantemente una ruta de evasión. Pero ahora que sus sueños parecen convertirse en realidad no se parecen en nada a lo que ella imaginó que serían.

Director: Carlos García Campillo.
Basado en la novela gráfica de Carlos García Campillo y Teresa Martínez.
http://www.boo.com.mx


Al parecer PEC tiene un buen nivel de calidad -aunque al parecer también trabajan muy despacio-, no conozco su trabajo pero su página habla bien de ellos.

¿Alguien sabe más información?

FUENTE: PEC, OPERACIÓN BOLÍVAR.

sábado, 28 de junio de 2008

0 Comments: