Misterios del Gato Negro

La desaparecida editorial la Prensa inicia la publicación de cómics de Marvel y algunos nacionales en 1951 no sólo en nuestro país, sino en practicamente toda América latina y España. Es así como fue publicando poco a poco diferentes títulos entre los que destacan El Halcon Negro (DC comics), Dick Tracy, y Cuentos de Brujas el cual fue un gran exito ya que trabajaba con el género del horror.
A finales de ese mismo año llegan algunas lineas de cómics para la chamacada: Dientes y Orejas, y Comicos de la Paramount. Poco a poco estos titulos fueron consolidando a la Editorial la Prensa como una fuerte competencia para la poderosisima Editorial Novaro.
Con todo este gran éxito se viene en los siguientes años toda una tormenta de títulos de diferentes géneros como El Spírit del maestro Will Eisner, la Mascara Roja de Angel Mora, Cumbres de Tortura, El despertar del Mundo, y finalmente en 1954 Misterios del Gato Negro el cual junto con Cuentos de Brujas fuerón los títulos mas vendidos por la Prensa en aquella época.
Misterios del Gato Negro presentaba una gran variedad de títulos norteamericanos, varios de ellos eran del genero de Suspenso y Horror que inclusive llevaban la leyenda en la portada de "Propia para Adultos". Fue así como los lectores pudimos leer dentro de este fabuloso Cómic: "Black Cat Mystery", "Journey into Unknown Worlds", "Adventures into Terror", "Marvel Mystery Comics", "Astonishing", "Strange Tales", "Tales to Astonish", "Mystery Tales", "Journey into Mystery", "Amazing Adult Fantasy", entre muchos otros.
Misterios del Gato Negro tuvo una duración aproximada de 170 ejemplares hasta 1963 y fue sin duda alguna una de las cartas más fuerte de Editorial la Prensa durante muchos años.
Es por eso que les traigo directamente desde el Baúl del Cómic, el ejemplar número 107 de esta fabulosa publicación. Publicado originalmente el 15 de Febrero de 1960 con un costo de portada de $1.00 de aquella época. Originalmente este cómic fue publicado en Astonishing #53 en Septiembre de 1956.
Contiene 7 historias cortas tituladas:
"El valle Escondido", "El Visionario", "Hubo tres Victimas", "Atrapados en el Tunel", "La Presa del cazador", "En el Sotano", "Construyeme una máquina (destaca la participación de Steve Ditko)".
Sin más preámbulos les dejo el link de la descarga directa de esta fabulosa joya de 48 años de antiguedad:
y no olviden visitar el Baúl del Cómic en donde tenemos miles de portadas de Editorial la Prensa en: www.bauldelcomic.com

viernes, 13 de junio de 2008

1 Comment:

El Pipiripau (ikoon) said...

Gracias!!! Gato Negro... muy apropiado para el Viernes 13!!!

Saludos!!!