[News] Otro Mexicano y dos Brasileños en ZUDA Comics

Por Lyøkô
Via Comiconexion



¡Así es! Una vez más gracias a la convocatoria abierta que ZUDA CÓMICS mantiene en su sitio, este mes volvemos a ver trabajo de autores reconocidos en la escena nacional. En esta ocasión toca el turno a CURSED PLANET, serie creada por el escritor mexicano RICARDO LLARENA y la dupla de artistas brasileños MILTON y FELIPE SOBREIRO.

Como pudieron notar en posts pasados (sobre todo los encargados de la METROCOM), Llarena ahora colabora en la antología QUAENTUM de cómics cortos de ciencia ficción, publicando historias en los dos números que llevan hasta ahora. Sin embargo la relación de Ricardo con el medio comiquero nacional lleva ya su larga y azarosa historia, comenzando en el lejano año de 1995 cuando funda RUPTURA CÓMICS, sello bajo el que publica 3 números de la miniserie DRAMATUS, un número único llamado SEBASTIÁN así como un especial con tres historias (de las que escribe una) llamada ÁNGELES. Defensor de la independencia como opción de publicar tu propio material, Llarena sigue en la lucha por sacar sus ideas a la luz, llegando incluso a ser el guionista de SERPIO para la editorial EL CAMINO AMARILLO, hasta que desde el año pasado logra colocar algunas de sus historias cortas en Estados Unidos en la prestigiosa revista HEAVY METAL, así como en IMAGE CÓMICS.

Por su parte, los Sobreiro, equipo formado por padre e hijo, inician su camino en el mundo del cómic hace relativamente poco tiempo, aunque ambos llevaban ya, cada uno por su lado, bastante experiencia artística. Milton es un reconocido y galardonado director de arte en Brasil, así como ilustrador y pintor con décadas de trabajo en publicidad y dentro del medio editorial. Por su lado Felipe ha colaborado en las antologías “Comercial Suicide” y “Defective Comix” así como en los magazines brasileños “Kaos!”, “Revista Simples” y las revistas virtuales “Ideafixa” y “Kino”.

Curiosamente, el nombre Sobreiro se hace conocido en México gracias al arribo de Felipe al foro Monos Y Moneros; sitio de Internet que sirvió de refugio a historietistas, profesionales y amateurs, hará ya unos ocho años. Gracias a este sitio Felipe logra conocer y entablar relaciones con artistas nacionales, incluyendo la prolífica relación con Llarena. Gracias a ésta, los tres producen LIVING MORPHEUS que se publicara en la Heavy Metal de primavera del 2007, así como REMNANTS para la antología POPGUN de Image Cómics. Cursed Planet significa su tercer trabajo en cruzar fronteras y demostrar su alta calidad.

Una vez más los dejo con la invitación de visitar ZUDA CÓMICS y darle un ojo a los trabajos en competencia. Apoyen a nuestros co-nacionales si su trabajo les convence y creen que llena sus expectativas. Les puedo asegurar que el compromiso de los involucrados es entregarles, mes a mes, su mejor esfuerzo. Y si no les convence… pues ya andan por ahí, ¿qué les cuesta dejar su voto por Cursed Planet? ¿Cuál de los otros proyectos ahí presentes podrán despedazar en esta página?

Suerte y hasta pronto.

Francisco Espinosa.


Info Extra:

Para Votar hacer click AQUI

Los autores han creador un WORKBLOG para que conozcan más del proyecto


Visita La Covacha www.marvelcomicsmexico.blogspot.com

viernes, 6 de junio de 2008

0 Comments: