Opiniones Enanas

Una Autoritaria forma de darle en la madre a un comic de forma Definitiva


Recientemente en México, tuvimos el "placer" de ver publicado el "tan aclamado" tercer volumen de The Ultimates, así que para estos momentos, muchos ya habrán podido apreciar como MARVEL COMICS se encargo de convertir uno de sus comics "vanguardistas" en un mero refrito regurgitado de los peores tabúes noventeros. Ahora donde antes Hich nos presentaba una versión "realista" y "estilo película" del mito de los Vengadores, Joe Madureira simple y sencillamente se la pasa haciendo PIN UPS que se pueden ver muy "chulos" y "molones" por separado, pero que carecen de la mas mínima fluidez narrativa.......... Donde antes Millar nos presentaba diálogos "tocapelotas", Jehp Loeb se limita a usar frases "duras de manual" (solo vean en el numero cuatro el dialogo, "ven conmigo si quieres vivir", un patético intento de Loeb por copiar las tácticas de millar de usar "frases conocida" como burla a la cultura Pop).............. se que muchos podrán adorar "el dibujo de madu" o las historias simples donde todo lo que importa es la cantidad de "poses chulas" que puedas encontrar en 22 paginas, pero dudo que ninguno de los fans que disfrutamos los primeros dos Volúmenes este disfrutando este "cambio de rumbo" que a sufrido la serie.

Podría explayarme hablando de lo malo que es este volumen pero no lo hare, por que de entrada, ni siquiera se lo merece, por que lo que a ocurrido con The Ultimates no es ni siquiera "algo fuera de lo común", es en realidad el típico caso de "serie de vanguardia que se vuelve muy popular y termina por estrellarse"........... y de hecho, el ejemplo mas "similar" a lo ocurrido con The Ultimates lo podemos encontrar en su serie "madre"............. me refiero claro esta a THE AUTHORITY........... serie que casualmente también guionisaba Millar.........



Corrían los años noventa (llegando casi al final) y dos Británicos de Nombre Warren Ellis y Bryan Hitch decidieron probar suerte con una historia Vanguardista (tomando ideas que ya habían manejado previamente en StormWatch), historia que buscaba llevar a los superheroes a un nuevo nivel, algunas de sus ideas ya habían sido planteadas por otros guionistas hacia mas de 15 años (cooff cooff Alla Moore The Wachtmen, Cooff Cooff), sin embargo su planteamiento, como un todo, resultaba muy contrastante con lo visto hasta la fecha................ Un grupo de Heroes de primera fila, con deseos de hacer de su mundo un lugar mejor, cueste lo que cueste.............

El planteamiento de Ellis/Hitch de un grupo de Heroes Fascistas distaba de los clásicos Heroes por que planteaba el hecho, de que, "querer hacer el bien" no es siempre una cosa "jodidamente buena".......no cuando tu "concepto de un mundo mejor" choca con las políticas globales, la opinión colectiva y los "métodos" de tus colegas en mallas......... también distaba de los clásicos Antiheroes (que también usaban el concepto de "todo se vale") por que, de entrada, The Authority se consideraban a si mismos como "verdaderos Héroes", de hecho se consideraban como los únicos héroes reales en el mundo (ademas de que no se la pasaban lloriquiando por sus "recuerdos perdidos", ni los veías en los callejones de chicago lamentándose por que su esposa se caso con su mejor amigo..), eran Héroes que tenían el poder de cambiar al mundo, y no tenían duda en usarlos............... aun si el mundo no quería ser salvado.

Tras doce exitosos números Ellis y Hich abandonan el barco en busca de nuevos horizontes y son reemplazados por otros dos Britanicos (esta ves un par de escoceses), que llevan el concepto aun mas aya de donde Ellis y Hich lo dejaron, Mark Millar y Frank Quitely se dedicaron a llevar las políticas de The Authority al extremo, hilando historias en las que se planteaban las "respuestas lógicas" que un mundo tendría ante un grupo de superheroes fascistas, así vemos como el equipo se enfrenta a "dictaduras asiáticas", hace pactos con antiguos enemigos en pro de un mejor mañana y se enfrenta al "grupo de los 7" (el grupo de países mas industrializados del mundo) llevando el mito de los superheroes al Siglo 21 y sembrando las "ideas" que serian usadas desde entonces para darle un nuevo rumbo a la industria..................



Sin embargo, esta no era la opinión de DC comics, Editorial que contenía a Wildstorm que era quienes editaban la serie. DC comenzó a ver la etapa de Millar como una piedra en su zapato, los guiones de Millar comenzaban a hacer sudar a los altos mandos, mas que nada, preocupados por el cambio de políticas de EUA (basadas en el 9/11) y les paresia que tener un comic que claramente criticaba al "mundo occidental" y que cada ves se volvía mas descarado (en el ultimo arco de millar "Brave New World", vemos a un personaje teniendo sexo con el cadáver de Jenny Sparks, vemos claras referencias a la política del "mundo occidental" y George Bush era presentado como el "enemigo a vencer", así que DC tubo que mandar a "retocar" todo el numero), por lo cual, ademas de la salida de Quitely para dibujar New Xmen, hicieron que la serie fuera cancelada de forma cortante (aunque millar logro darle un final digno para una serie de ese tipo).

De ahí, la historia de Millar es mas que conocida, Quesada lo llama a Marvel y le da la oportunidad de "revitalizar" a los Xmen, en la linea Ultimate, y posteriormente se le daría la oportunidad de repetir sus andanzas en THE AUTHORITY, en la "reinvención" de LOS VENGADORES, ahora acompañado de Brian Hich (otro "ex authority").............. y lo demás es historia.


Lo que tal ves no sepan, es el destino que corrió The Authority......... bueno, al final, DC se dio cuenta de lo imbéciles que fueron y dejaron que Wildstorm reviviera la Franquicia, pero claro esta, que no "revivió" con todo su esplendor, ya que aunque el segundo volumen de The Authority contaba con cosas "tocapelotas", estas eran presentadas de forma que no pudieran ofender a nadie, ademas las referencias al "mundo real" desaparecieron, y aunque intentaban hacer "critica social" el hecho de que todo fuera a través de puro personaje ficticio resultaba chocante, después de que en el V1 pudiéramos reírnos con escenas como la platica de Hawksmore con Bill Clinton ("no señor presidente, nosotros lo estaremos observando a usted"), así que cosas como criticar a la iglesia católica y al papa, a través de una parodia de estos, en ves de referirse directamente a ellos, asían que el comic resultara mas "patético" que "tocapelotas".................. y bueno, los guiones mediocres y pésimos dibujos "estilo image" no ayudaron mucho.

Al final de ese volumen Wildstorm decide jugarse el todo, y lleva a The Authority a donde debía de estar, y en un arco llamado Cup D`Etat, en donde el superequipo termina por dar un golpe de estado en el gobierno de EUA y tratar de salvar el mundo a través del sistema........... sin embargo, ya a nadie le importo. Después el canto de Cisne de la serie fue el V3, guionizado por Ed Brubaker, donde se replantea todo el concepto y se limpian los desastres causados por el V2 y se pone al equipo de cara al futuro para empezar desde Cero, en un volumen 4 guionizado por Morrison.............. sin embargo, ya era tarde, para este momento Marvel y DC estaban causando estragos en el mundillo del comic con series Vanguardistas en las lineas principales de su editorial y ya nadie se interesaba en el otrora famoso equipo de héroes fascistas.......... y así es como la propia editorial se encargo de darle en la madre a uno de sus comics mas vanguardistas.

Ok, pero para este momento (si es que aun siguen leyendo) se preguntaran, ¿Que carajos tiene esto que ver con The Ultimates?, bueno, TODO, por que es exactamente lo mismo que ocurre aquí, bueno, en este caso las directivas "miedosas" no existen, por que a Quesada le vale madres lo que los demás piensen de el, pero son sustituidas por el afán de "no cagarla y seguir vendiendo". Quesada decidió que la mejor forma de conseguir que The Ultimates V3 no fuera flagelado en ventas por el recuerdo de que "Millar/Hich" ya no estaban conduciéndolo, era llamar a un equipo creativo que superara las ventas de forma "segura" no importando si mantenía la "calidad de la serie" o no................ y ahí es donde entran Jeph Loeb y Joe Madureira, por que créanlo o no, Loeb es un escritor que a pesar de su mediocridad logra poner títulos en NÚMEROS 1, cosa que millar sabe muy bien, ya que durante el Volumen 1 hubo competencia entre la pareja Millar/Hich y Loeb/Lee (The ultimates vs Hush) en donde los que salieron victoriosos fueron Loeb/Lee (de hecho dicen las malas lenguas que fue el propio Millar que sugirió darle la serie a Loeb y aun dibujante "estilo image"), y sobre Madureira, bueno, es por todos sabidos que un conjunto de Pin Ups, Tetotas y Madrazos a lo pendejo, hacen que el lector promedio olvide cualquier estándar de calidad.

Lógicamente Quesada se escusa diciendo que esta decisión editorial responde a que "quería darle un cambio de rumbo a la serie", pero esto no es del todo verdad, el no estaba interesado en darle un cambio de rumbo, el quería a THE ULTIMATES vendiendo como pan caliente, aunque esto supusiera un descalabro en calidad. Prueba de esto se puede encontrar en las entrevistas que Millas y Hich dieron al respecto de el final del V2 (algunas antes de que se publicara el numero 13 y otras después) en las que se nos dice que la idea de el final era darle a marvel la posibilidad no de continuar con la serie, si no de sacar una serie nueva (o incluso dos series nuevas,en palabras de Millar), y esto es facilmete identificable al leer el final de el volumen 2, Millar dejo todo preparado para que la serie se convirtiera fácilmente en un ULTIMATE AVENGER (incluso al final los llama "LOS VENGADORES") y si MARVEL era inteligente, sacar una serie nueva que se encargara de "la rama militar" protagonizada por Fury y Shield (o incluso por THE UNION)............. sin embargo, Quesada no es pendejo, sabia que hacer esto era dejar la gallina de los huevos de oro, así que opto simplemente por hacer unos ULTIMATE HEROES REBORN pero colgándose de la fama de THE ULTIMATES al llamarlo un VOLUMEN 3, aunque poco o nada tengan que ver.

A y para los que como yo están comenzando a odiar a la dupla LOEB/MADUREIRA, les comento esto..... no solo se encargaron de hacer una mierda su ETAPA en la serie, si no que TAMBIÉN SE ENCARGARON DE METER LAS MANOS EN EL FINAL DEL VOLUMEN DOS............ así es, en una entrevista Hich señala que su idea y la de Millar para el final de la serie era hacer que Fury muriera en una lucha "humano vs superhumano" y que Tony Stark terminara sacrificando su vida para salvar a los Ultimates y dejandole al equipo toda su fortuna, sin embargo Loeb pidió que "no se hiciera" por que el tenia quería usar tanto a Fury como a Tony (a este ultimo para una historia en la que se hablara de su cáncer............ ya saben, por lo que le paso a su hijo)............... y bueno, solo hace falta decir que en 3 números TONY STARK casi ni aparece y que la gran "idea" de Loeb para "Fury" fue mandarlo (con un argumento MEGAESTUPIDO) para el SUPREMVERSO.................... en fin, todo un genio este señor.

Así es como la Historia tiende a repetirse una ves mas, por mandatos editoriales una serie de Vanguardia se ve completamente jodida y curiosamente Mark Millar queda como el "guionista idolatrado", por que hay que hacer notar que gracias a estas "cagadas editoriales" mucha gente "añora mas que nunca a millar", incluso gente que criticaba su etapa en The ultimates, ahora ante la comparativa con Loeb resulta "extrañándolo", justamente como pasa con cada "nuevo intento" por revitalizar THE AUTHORITY, por que, aun que para mi Ellis tubo una mejor etapa, el consenso marca que los fans prefieren la etapa de Millar............. curioso verdad??? de echo un fan que "odia a millar" como los hay muchos en la red, una ves me comentaba que en su opinión, el propio Millar pudo haber metido mano en esta decisión con miras a hacer un V3 tan malo que todos adorarían sus dos volúmenes..................... lo mismo que ocurrió con The Authoriry. Claro que a mi me párese demasiado descabellado para ser verdad, pero me párese un dato curioso las similitudes con lo que le ocurrió a las dos series.


Pero bueno así es la vida, The ultimates a muerto, y con un cuarto volumen también guionizado por Loeb y un "megaevento que cambiara todo lo que crees saber del universo ultimate" también guionizado por Loeb las posibilidades de que la serie no termine en el mismo lugar que su "antecesora" son muy muy muy mínimas.

Esta es mi humilde opinión enana, Life is God, e dicho.

miércoles, 25 de junio de 2008

23 Comments:

Yuano GL said...

Madres Dwarf...!!!

Que buen artículo te aventaste...

Fijate que no he leido nada de The Authority pero por lo que comentas, sin duda es el antecedente inmediato a The Ultimates.

Series que por la falta de visión de los editores en jefe o por su hambre de conseguir más resultados economicos para su editorial, terminan echando a la basura personajes que bien capitalizados, pueden seguirles generando dinero en un mundo que lo unico que pide son nuevas y buenas ideas.

Me voy a leer el primer volumen de The Authority y seguimos platicando mi Dwarf.

De nueva cuenta, muy buen artículo...

PD. Epsero no se haya pubicado ya en otros blogs enano... =P

Dash said...

Ultimates 3 es una basura narrativa, hecho por el caño el trabajo realizado en series anteriores...
En cambio Authority es una obra maestra, pero volvemos a lo mismo: Hoy anuncian Ultimates 3 y otdos se bajan el calzón, mientras que cuando salio Authority todos decian " hashhh mejor publiquemas del spiderman..."
Ni modo, muchos lectores siguen estando a mucha distancia de una lectura de calidad...

Horacio said...

Así es Dwarf... te echaste un muy buen artículo. Yo sí leí Authority completita y por ahí en mi disco duro tengo los lápices de las escenas dibujadas por Adams donde está la violación (número 31) a Sparks y la del faque que le meten a Apollo por parte del villano mientras lo tienen encadenado y la venganza por parte de su novio ante tal violación. Las busco y las subo. Además me gustó tu frase final: "Life is God" : "La vida es Dios" ¡Vaya forma de tocar pelotas —como dices— religiosas!

Anónimo said...

SEÑOR DASH, QUIEN DETERMINA SI ES O NO UNA LECTURA DE CALIDAD,¿USTED? NO LO CREO, SOLO EL CONSUMIDOR LO DETERMINA , SU COMENTARIO ME PARECE MUY EGOLATRA, Y LO DEL ARTICULO ESTOY DE ACUERDO QUE LA SERIE BAJO EN ARGUMENTO, PERO EL NUMERO UNO SIGUE ESTANDO EMOCIONANTE, ADEMAS LOS DOS VOLUMENES ANTERIORES NO ERAN LA PANACEA DEL MUNDO, PUES PRECISAMENTE POR SERIES COMO THE AUTHORITY ESTAS IDEAS VANGUARDISTAS YA SE HABIAN COCINADO ANTES. Y VAYA FORMA DE DARLE EN LA MADRE A UNA FRASE TAN HERMOSA DE LA NANA X (LIFE IS GOOD) , POR QUE LIFE IS GOD ES UN GRAN FUSIL PERO BASTANTE MALITO, EN FIN SIGUE ESFORZANDOTE CON TUS RESEÑAS, Y NO LO DIGO EN AFAN DE OFENDER, Y SI ES ASI MIS DISCULPAS.

PATS said...

pues que es bueno y que es malo, es cuestion de enfoques, creo que ulitmates 3 si cae mucho, pero tambien depende la edad que tengas, siendo honestos cuando empiezas en los comics lo unico que deseas ver es chichis, nalgas y madrazos, no interesa la politica, el sexo (bueno este si, pero de una revista no pasa)o bien historias que definan una epoca o marquen un reflejo real, yo me quedo con ultimates 1 y 2, que por cierto el volumen 1 estaba muy infravalorado ya q2ue nadie lo pelo cuando salio (por lo menos en mexico) y ahora que salio el volumen 2, todos piden a gritos el 1, por cierto ¿por cierto este post no lo vi en otro blog?, jajaja, buen dia.

El Cacha said...

Ultimates 3 es un gran comic!!!

Bueno, lo seria si estubieramos en los 90, es un comic que ejemplifica todo lo que fue la industria en esa epoca.

Un guion incoherente y pin-ups a todo lo que da, y aparte con portadas variantes.

Y pensar que despues de esto Loeb le va a hechar mano al resto del universo ultimate. :S

darkgerard said...

Yep... Ultimates 3 es como volver a leer Onslaught... pura pose, todas las féminas vueltas simplemente un motivo para la calentura... sin embargo, si eres un chavito de 14 o 15, vas a pensar que este es el mejor comic del mundo y que la vida vale la pena desde que Civil War comenzó... sin embargo, si haz leido comics por más tiempo, tendrás una opinión mejor formada (como la que demuestra Dwarf en su artículo, donde si bien hubo un rant como en todos, también dió argumentos buenos).

Finalmente, en adición a "The Authority", les recomiendo que lean "The Boys". Aqui, los super heroes son una bola de lacras con super poderes y "The Boys" los que intentan castigarlos cada vez que se pasan de p3nd3j0s...

Anónimo said...

JOTITO DIJO:

despues de leer the authority mi vida cambio en cuanto a como percivia los comics

warren elis y cassaday lo maximo

empese a despreciar a los avenger antes de la etapa bendis

lastima de the authority
solo lo compre asta el numero catorce publicado por vid e intentado conseguir todos los numeros pero segun e vi en portadas cambiaron los guionistas etc cambio mucho la serie y termino en la mediocridad


POR PRIMERAVEZ APALUSOS AL SEñOR
DWARF de verdad buen articulo felicidades

Horacio said...

Mmmhh... The Boys... es cierto... ¡RESEÑA MAÑANA! (Junto con las imágenes censuradas de Authority)

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

Excelente articulo Dwarf.

Isaac said...

Totalmente de acuerdo. The ultimates 3 es uno de los mejores ejemplos de una serie que devido a mandatos editoriales se ve completamente masacrada. Poco queda del tono politico y maduro, las personalidades interesantes y conflictivas ( por que el que los personajes se la pacen amenazandose de muerte acada 3 paginas no es conflicto, es mamada), la avispa asiatica y en general el tono de la serie.En cuanto a the authority, concidero que el vol.3 The Authority: Revolution es una muy buena historia (aunque creo que es solo para gente ya familiarizada con los personajes y el concepto)y es a mi parecer una historia que podria servir como un buen cierre para estos personajes (lastima que no lo es). Si te gusto el vol. 1, es una lectura muy recomendada.

Dwarf said...

Pues basicamente todos estamos deacuerdo :P.

Sobre The Ultimates V3, es verdad hay chavitos a los que esto les encanta (como a todos nos encanto en su momento) pero para eso se crearon las "linea editoriales" para complacer a los diversos grupos de lectores, las tetotas y las poses estaban bien para otros Comics (Es mas, te lo pasaba en Ultimate Xmen) pero no en The ultimates.......... pero a quien chingados le inporta ya???? Loeb va a "cerrar la linea" :P.

Yo e de admitir que fui de los muchs que "despresio" a The Authority, y no saben como me lo reprocho hasta el dia de hoy.......

Sobre "quien elige que es un buen comic"..........lo elige el sentido comun señores, y nadie con sentido comun puede decir que fue una buena decicion el cambio de rumbo (tal ves si lo ubiesen llamado ULTIMATE AVENGERS ubiera cuajado mas).

The Boys es una exelente historia, de hecho pensaba hacer una opinion enana de ellos la proxima semana (acabo de habertarme como 12 numeros de un jalon :P), pero como Horacio y cahca lo haran (o ya lo hisieron) mejor no, no quiero a nadie diciendo "esto ya lo vi" :P.

Dwarf said...

Por sierto, POR QUE NADIE MENSIONO PLANETARY??? :P.

Otro exelenticimo comic en esta linea "realismo sorprendente".

Yuano GL said...

Mi estimado Dwarf... Planetary es otro nivel...

Ese si lo leí... =P

jajajajajaja

Luis said...

Excelente artículo Dwarf. Es esta ocasión concuerdo contigo (mecga los dibujantes MADUREIRA y las frases de antieheroe cabron estilo "Let's gonna kick some ass", ¿quién chingaos habla asi en el mundo real?)

Saludos.
Demetrio

jmiguel said...

Buen artículo, innecesario el uso de "tocapelotas" JOJO; authority y planetary son de las mejores series que he leído, lastima que vid no siguió publicándola, excelente y llena de referencias a obras clásicas y a comics por igual, hasta a estilos de cine.

The GriFter said...

buenisimo articulo cabe destacar k a mi me gustaba mas la parte de warren ellis por k soy fan de planetary en su etapa y me late un buen planetary pero despues de su etapa en fantastic four realmente dejo mucho notar que es de esos escritores k mientras sean "indy" todo les keda chido pero cuando pasan al "mainstream" ya como k la ardilla no les trabaja pocas veces estoy tan de acuerdo contigo y sin un punto para refutar,y s una pena por k madureira me late mucho como dibuja pero me cae de madres que ultimates no era para el y bueno despues viene mcguinnes para los ultimates"avengers" 4 y 5 lo que nos hace ver que el titulo ya valio madres,en cuanto a loeb me keda claro k depende con el dibujante que trabaje es su capacidad,por que es del tipo(el lo ha admitido)de "escritor para dibujantes" me keda claro que ultimates fue un desperdicio de personajes y recursos,peor bueno como dices una pendejada mas de las editoriales por vender.... saludos

EDGAR said...

Primero, solo quiero hacer notar que muchos de los que ahora critican esta dupla, casi puedo verlos adorando a ambos hace unos años. Como ya lo he comentado antes, ni Loeb ni Madureira me ganaron jamás, que lástima que muchos apenas esten comenzando a abrir sus ojitos, y que gracias a ellos este par este tan encumbrado.

Por otra parte, el mayor pedo que yo veo aquí, es que si se hubiera elegido hacer de este volumen un nuevo titulo, pues no habría mayor problema, pero que esperan con Quesada al mando, otro wey que se la pasa de pendejada en pendejada y ahí tiene a los fansines comprandole toda la mierda que tiene a bien expulsar.

Por último, buen articulo, aunque no descubres nada nuevo Dwarf, y lo que si te recomiendo encarecidamente, es que destines parte de lo que gastas en comprar comics, para comprarte varios de ejercicios ortográficos, pues tu ortografía no es mala, !!ES PÉSIMA!!

Ah, y por favor elimina esos extranjerismos mamones de "toca pelotas" y la super mamada de "life is God".

Dwarf said...

que tocapelotas te ves diciendome que ya no diga Life is God.

Y hablando de remarcar lo obvio varios aqui ya admitimos que este estilo TOCAPELOTUDO (life is god) nos gustaba............cuando eramos unos mosalbetes puñeteros :P.

Segundo, tampoco se le vayan a la yugular a quesada no handa "de pendejada en pendejada", de ven en cuando hace cosas chingonas, cuando preguntan??? a bueno, una ves reunio a un guionista que DC CORRIO A PATADAS con un dibujante que nadie queria por nunca completar en fecha su trabajo y los dejo hacer y desaser las historias de "nuestros personajes" :P........... si coño, sin quesada nisiquiera estariamos criticando a Jehp y Madu........ por que sin quesada no tendriamos THE ULTIMATES.


Porsierto se me olvido respnder al TRollillo que me criticaba por "copias sin ningun ingenio a su IDOLATRADA NANA X"......... o como sea que se llame la vieja que habla de sexo en TdQ........... a mi me caga cuando los articulistas terminan con una frase inbesil como "LIFE IS GOOD" (yeah, SO WHAT FUCKING BICH???), por eso uso la frase.......... en un ejercicio extremo de IRONIA.

HE DISHO

Life is GOD

Dwarf said...

Si, tambien me caga la frase de VALE, HE DICHO.......... pero vale es cuate y no quiero erir sus sentimientos.


Life is God

Bla.bla.bla. said...

Critica lo que quieras Dwarf, porque no mames ¿¿Ese es tu super artículo?? Que pirata, ya habiamos criticado esto varias veces en el blog, nada nuevo... y seria bueno que te compraras un diccionario para evitar repetir adjetivos (usas "vanguardistas" como quince veces )... vas para abajo enano, notas que nadie te peleo nada? ves que a todos les gusta que les toques las pelotas? has perdido el toque Dwarf, retirate y pierdete,,, he dicho canijo...

por cierto y all star superman que?? ese tb es vanguardista jajajaja... retrovanguardista diria yo, pero creo que vale la pena hacerle una reseña, y ya fuera de cotorreo en general la critica es buena, pero psssss nada nuevo, y poco tocapelotudo...

Dwarf said...

Naaa, el Tocapelotismo ya paso de moda mi buen vale, ahora cuelquier pendejo se pone de nick Chuck Norris y ya se cree TOCAPELOTAS....

Neel, eso ya cualquiera lo hace, ademas ya deje escuela en la covacha, se que no te has dado cuenta, pero mis tus opiniones y forma de escribir se ha combertido completamente en mi "estilo tocapelotas", asi que ya no tengo por que seguirle....

Lo de ahora son los.............a, no lo dire hasta que no lo vean, pero cuando lo vean........... bueno, solo les dire que en 6 meses ya habra alguien imitandolo :P

Yuano GL said...

Bla.bla.bla. dijo...

... ves que a todos les gusta que les toques las pelotas? ...

*************************************

nah,,,!!! a mi no me involucren en sus intimidades...

a mí el enano nunca me ha tocado las pelotas y espero nunca lo haga...

=P