Ponte a Jalar...!!!

Photobucket

Pues mis estimados bloggers, en esta ocasión el Tio Yuano GL no los va a poner a jalar...

El Tio Yuano GL se puso a jalar para ustedes...!!!

Muy bien, por donde comenzar... ah...!!! ya se...!!! Hace algunos añitos que, cuando cursaba las materias de licenciatura, me obligaron (y lo digo así, porque si no pasaba esas materias, no obtendría la licenciatura) a cursar las materias más aburridas de toda mi etapa de estudiante... DERECHO...!!!

  • Derecho I (Introducción al estudio del derecho)

  • Derecho II (Mercantil
  • Derecho III (Social)

  • Derecho IV (Fiscal)
Y aunque lo parezca karnales, no, no soy abogado... jejejejejeje En fin, dentro de la clase de Derecho III o Derecho Social, nos toco ver un temario bastante extenso, ya que estudiamos la totalidad de las siguientes leyes:


  • Ley Federal del trabajo
  • Ley del IMSS

  • Ley del ISSSTE

  • Ley de Pensiones estatal

  • Ley Federal de Protección al Consumidor
Así es, muy, pero muy apresuradamente vimos la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que si me lo preguntan es de mucha importancia y la verdad que tiene bastantes cosas interesantes para revisar, pero que en estos momentos trataremos solo algunas que nos incumben en el ambito comiquero...

Vamonos por partes.

Esta ley se divide por capitulos, el primero de "Disposiciones Generales" nos muestra toda la serie de cosas que debemos de entender previo a revisar los artículos que conforman esta ley, nos dice que es de Orden Público e interés social y de observancia en toda la República. Sus disposiciones son irrenunciables y contra su observancia no podrán alegarse costumbres, usos, prácticas o estipulaciones en contrario. El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores

Ufff...!!! que bonito se ve...!!!

Marca además en su primer artículo que son principios básicos en las relaciones de consumo, entre otras: "La información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos que representen;" "La protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos y servicios."

Ahora y con justa razon te has de estar preguntando... ¿Y esto que demontre tiene que ver con los comics? Bueno, no te desesperes y por favor sigue leyendo.
Hace aproximadamente un mes, Editorial Televisa, quien actualmente cuenta con los derechos para publicar los comics de MARVEL, hizo varios anuncios en su pagina de Toquedequeda.net, entre los cuales, quiero citar algunos:

1.
Viernes 16 de mayo de 2008




...



Marvel México se enorgullece en presentar a ustedes a un nuevo miembro de la familia: MARVEL OMNIBUS. ¿Y qué demonios es esto, se preguntarán ustedes? Pues nada más que unos bonitos volúmenes que tendrán pasta dura y entre ¡500 y casi 700 páginas! Increíble ¿no? Pero lo mejor de todo es lo que contendrán dichos volúmenes. Nuestra primera colección, formada por seis tomos, los cuales se publicarán con una periodicidad bimestral, llevarán el nombre de Extinción mutante: de House of M a Endangered Species.



...

(el texto completo del anuncio lo pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.toquedequeda.net/marvel/2008/05/16/marvel-informa-marvel-informa )

2.
Martes 27 de Mayo







Marvel Omnibus Volumen Uno: ¡Listo!



Martes 27 de Mayo de 2008 a las 7:36 PM





Después de laaaargas jornadas laborales sin pegar el ojo, hace unos momentos entregamos al departamento de producción el primer volumen de Marvel Omnibus, un verdadero hito en la historia del cómic mexicano. Este bebé de 504 páginas totales incluye 21 cómics de las historias que no publicamos de House of M (el tomo dos contendrá las otras que no entraron en este). Y con ustedes, Marvelitas mexicanos, la portada final del primer tomo, el cual estará a la venta a partir del 14 de junio de 2008 a sólo 199 pesos. ¡Una verdadero regalo! Uff, lo logramos. Ahora se los encargamos mucho a ustedes, es tan pequeño el pobrecito :D.

(el texto completo del anuncio lo pueden encontrar en la siguiente dirección: http://www.toquedequeda.net/marvel/2008/05/27/marvel-omnibus-volumen-uno-listo )

Muy bien, ahora quiero resaltar algunas frases y palabras de estos anuncios: La primera, "MARVEL OMNIBUS" y la segunda, "tendrán pasta dura" .

Tal como se menciona en los anuncios mostrados, Editorial Televisa trae un nuevo producto que en México nunca se ha visto, cuyo nombre (Marvel Omnibus) nos hace compararlo automáticamente con el formato Omnibus que publica Marvel Comics.






El formato original tiene las siguientes especificaciones:
  • Hardcover (Pasta dura)

  • Publisher: Marvel Comics
  • Language: English
  • Product Dimensions: 11.1 x 7.4 x 1.6 inches (Dimensiones del producto, en pulgadas)

  • Shipping Weight: 5 pounds (peso, 5 Libras)
Bueno, si se fijan, estas caracteristicas no se parecen en nada a la edición Marvel Omnibus publicada por Editorial Televisa.

Primero, las dimensiones son más chicas que el original, segundo el peso, tercero, el Marvel Omnibus de Editorial Televisa no cuenta con una Pasta Dura.

En esta parte, quiero volver a citar un artículo de la LFPC, el cual a la letra dice: "ARTÍCULO 32.- La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas. Párrafo reformado DOF 04-02-2004 Para los efectos de esta ley, se entiende por información o publicidad engañosa o abusiva aquella que refiere características o información relacionadas con algún bien, producto o servicio que pudiendo o no ser verdaderas, inducen a error o confusión por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presenta. Párrafo adicionado DOF 04-02-2004 La información o publicidad que compare productos o servicios, sean de una misma marca o de distinta, no podrá ser engañosa o abusiva en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior. La Procuraduría podrá emitir lineamientos para la verificación de dicha información o publicidad a fin de evitar que se induzca a error o confusión al consumidor."

Hasta aquí, todo el argumento legal y de hechos que se han presentado a la fecha. Ahora bien, no es mi intención que caigamos en una discusión estéril respecto a si el Marvel Omnibus Vol. I esta barato, bueno, bonito, etc.

De hecho, yo tambien creo que este nuevo formato de Editorial Televisa es excelente en precio, calidad y número de historias presentadas. Estoy tambien convencido de que este nuevo formato es la punta de lanza para que a México por fin lleguen historias que nunca llegarían por ser poco comerciales. Estoy tambien bastante contento porque el formato me gustó mucho, pero aquí lo que quiero señalar es que al pan se le llame pan y al vino, vino y que sobre esto se lleve a cabo el debate de ideas.

Retomo unas líneas del artículo citado: "La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas."

Señores, nos llevaron con la finta. Al hacer mención Editorial Televisa en sus anuncios a las palabras "Omnibus" y "Pasta Dura" hicieron creer a TODOS los lectores que vieron su publicidad que el formato de esta nueva publicación sería el mismo formato y con las mismas especificaciones que del OMNIBUS publicado por MARVEL.

Con esto, caen en el supuesto marcado por el artículo 32 de la LFPC, ya que se basan en la marca del formato sacado originalmente por MARVEL, para impulsar la venta de su nuevo producto.

Hay muchas aristas todavia a revisar, por ejemplo, si es que en México existe una Norma Oficial Mexicana que indique a que tipo de publicación se le debe llamar "Pasta Dura" ya que Editorial Televisa indica que su edición Omnibus es pasta dura, lo cual, de acuerdo a lo que en el medio se conoce como "pasta dura" no es cierto, pero eso si ya no alcance a investigarlo.

Los dejo con esta reflexión que al final me dejó con un sabor agridulce. Por una parte, como ya les habia comentado, este nuevo producto de Editorial Televisa en verdad es muy bueno, superó mis expectativas en cuanto a diseño, cantidad y calidad de impresión, además que espero sea un exito en ventas para que lleguen nuevas historias a México. Por otra parte, y lo que me deja con mal sabor de boca es que desde un inicio creí que traerían a México un verdadero OMNIBUS en español.

¿Que enseñanza debería dejar esto a Editorial Televisa? Simplemente que, cuando hagan la publicidad de cualquier producto, indiquen las especificaciones que tendrá, incluyan fotografias en todos los ángulos, incluso bocetos, así no queda lugar a duda para nosotros sus clientes, de que es lo que vamos a comprar y que es lo que podremos esperar de ustedes como proveedores serios que deben ser.

Así mismo, les digo, sean vendedores con ética y principios.

Yuano GL

jueves, 19 de junio de 2008

38 Comments:

Luis said...

Llego temprano a trabajar y en lugar de hacer mis pendientes el Yauno GL es el que me pone trabajar (haha).
Pues al pan llamalo pan y al vino vino. Aplaudo a marvel México (televisa) por su gran trabajo editorial pero si es un insulto decir que el tomo Vol 1.de los Tie - in House of M (la neta como me cagan los mutantes)es un Omnibus y por ende es de pasta dura.
Creo que es genial la proporción numero de páginas-precio, pero que no hagan publicidad fraudulenta como si los fans de comics no compraran comics gringos, si son nuestros vecinos y no son los 80.
Obviamente cuando se anuncio el proyecto se necesitaba ser muy ingenuo que con ese precio sería Omnibus. Ya sabemos lo maravillosos que son los omnibus, aunque cuesten 99 dólares y su precio no sea muy accesible te das cuenta de sus calidad y caracteristicas con solo ver las fotos o videos que existen de este formato en iNternet en donde son presumidos por sus orgullosos dueños.

Saludos
Demetrio from Torreón.

Joe said...

Men son comics no te claves. Ley del mercado "si no te gusta no lo compres".

Interesante post la verdad y muy bien fundamentado pero ......

Unicamente en el blog pusieron eso de la pasta dura, en ningun otro lado lo he visto, es decir no fue un anuncio oficial.

Y en cuanto al termino omnibus. En wikipedia encontramos "Marvel Omnibus is the name of a new collection from Marvel Comics. This collection provides color compilations of several comics, aiming at complete runs. It is also the only format which reprints the letter pages as originally found in the comics."

tomando esta definiciòn para mi si es un omnibus

Anónimo said...

Muy chido lo que expone spero apoyo lo que dice JOE: son comics no te claves. Ley del mercado "si no te gusta no lo compres".


En serio hay cosas más importantes por las cuales preocuparse.

Pero más que postearlo aqui, ojala subas el acta que has levantado en la PROFECO por lo que se postea en Internet.



Y ojala si procede la demanda.

Chale, este foro se había mantenido por publicar post informativos, de clase y calidad, ya se esta convirtiendo en lavadero donde hacen rabietas y berrinches. Ojo administradores, han hecho un buen trabajo, no lo avienten por la ventana.

Wolverlalin-X said...

¿Cuantos años tienes?

EDGAR said...

Puta, pues la neta se ve que te esforzaste y ocupaste bastante tiempo en redactar todo esto, pero pues que pena que lo hagas para un caso sin sentido.

Ley del mercado : si no te gusta no lo compres, y te recomendaría que gastaras tu timpo en cosas más útiles.

Anónimo said...

"Unicamente en el blog pusieron eso de la pasta dura, en ningun otro lado lo he visto, es decir no fue un anuncio oficial".

deaky: si no me equivoco ese ancuncio fue hecho en el blog oficial de MARVEL MEXICO por lo tanto es un anuncio oficial.--

"si no te gusta no lo compres"

deaky: que frase tan mediocre y conformista.

Francomagno said...

Pasta dura means pasta dura:

http://www.toquedequeda.net/marvel/2008/05/16/marvel-informa-marvel-informa


Si no se quejan, vendidos, si se quejan inconformes, no hay puntos medios.

Fraga said...

OJO esto se los dejaron por ahi, creo que coincido....donde estan las noticas? diario entraba aqui para informarme y ahora tengo que ira a otros sitos.....que lastima cambiaron el blog pero no SOLO de imagen si no en el CONTENIDO tambien ...... aqui el comentario al que me refiero.... Chale, este foro se había mantenido por publicar post informativos, de clase y calidad, ya se esta convirtiendo en lavadero donde hacen rabietas y berrinches. Ojo administradores, han hecho un buen trabajo, no lo avienten por la ventana

El Pipiripau (ikoon) said...

Creo que hay un error puesto que la información "fraudulenta" que se dió no se hizo para que se comprara por adelantado... el comic no viene en una caja cerrada como un electrodoméstico y al estar totalmente expuesto de das cuenta a qué le llaman ellos pasta dura o si es el mismo formato que el omnibus...

Las leyes que mencionas no tienenn que ver directamente con esto... los anuncios que se hicieron en el blog de Televisa alimenataron las expectativas de todos, al final algunos se decepcionaron pero es muy extremo decir que es publicidad frudulenta...

Si te hubieran hecho pagar por él y cuando lo recibes en tu casa resultó que no era lo prometido ahí sí hay publicidad fraudulenta, pero en este caso no existe... puedes evaluarlo antes de comprarlo...

KrotaZ said...

como les gusta rasgarse las medias, si, quiza muchos esperabamos otra cosa (yo en lo personal al verlo NO LO COMPRE), quiza algunos les gusto y lo compraron, pero dista mucho de ser PUBLICIDAD FRAUDULENTA.

Por ahi pusieron SI NO TE GUSTA NO LO COMPRES y tienen mucha razon, uno decide en base a sus necesidades q comprar y q no y si tu necesidad no es satisfecha por dicho producto pues entonces porque lo compras?.

Tambien tienen razon, las caracteristicas del OMNIBUS gringo son muy diferentes pero no por eso son un ESTANDAR. Si hubiera una NORMA q regule e indique como deben ser los OMNIBUS y el producto de marvel mexico no las cumpliera el simple hecho de llamarlo OMNIBUS si seria FRAUDULENTO, pero en verdad dudo mucho q haya una nomatividad asi.

por cierto para el TROLL anonimo, si quiza la frase de deaky es MEDIOCRE Y CONFORMISTA, pero entrar como un hombre sin cara y no poner nombres ES NO TENER HUEVOS, y creo q eso es peor.

Nombre: Alex Cruz said...

Exactamente que es lo que querias por $199 pesos-mx???

Anónimo said...

deaky says: yo creo por 199 pesos....el comic está mas que excelente!!!

lo que está mal es anunciarlo publicamente como que tiene pasta dura cuando no es así.

Francomagno said...

¿En cuento piensas vender tu Tonametl Alex?

Bla.bla.bla. said...

Jajajaja, Fraga, primero se quejaban de que eran puras noticias, y ahora que es de opinión tb hay problema... pero estamos en etapa de re estructuración, y Lyoko de vacacioes que es el bueno para las news... pero estamos balanceando todo esto.

Respecto a los comments contra el artículo: ¿que no estan leyendo bien? Yuano ya defendió todo lo que ustedes dicen (relación precio/producto y demas) pero también tiene razón en que se prometió otra cosa. Giobas si cae en publicidad fraudulenta, y si bien como dijo Ikoon (de los pocos que criticaron coherentemente) el producto puedes verlo antes de comprarlo, eso no quita que te quieran vender las cosas de manera distinta. El mismo Giobas ha comparado su omnibus con respecto al gringo así que ¿como no esperar algo parecido? También habló de pasta dura, y no es tal. En Marveleando también se quejarón de la pasta, pero no se clavaron... y estoy seguro que el Yuano tampoco se clava, pero no por eso hay que quedarse callados... o ¿hay que aguantar que hagan falsas promesas? Es parecido a cuando el Giobas anuncia WWH como la secuela a Civil War, nada que ver una cosa con la otra y lo hace por vender... y cae en publicidad fraudulenta.

Dwarf said...

Dejalos vale, que son mexicanos, y como tales no saben la diferencia entre "puntualisar un hecho" y "rasgarse las vestiduras".

Hiba a hacer un comet en donde defendiera a YUANO argumentando que EN NINGUN MOMENTO SE ESTA RASGANDO LAS VESTIDURAS.......... pero seria como tratar de explicarle matematicas a un toro (u ortografia a un enano).

Creo que algunos jovenes (o no tan jovenes que luego resulta que estan mas viejos que el papa). solo critican las opiniones por criticarlas.

Yuano solo esta puntualizando el hecho de que ES PUBLICIDAD FRAUDULENTA LO QUE GUIOBAS HISO, por que prometio una cosa y dio otra, en ningun momento vi que criticara el producto, solo la publicidad........pero hombre, mi toro aun no aprende a derivar.

Anónimo said...

pues se me hace mucho ruido por algo que a fin de cuentas ya compro!! si no lo hubieras querido ahi lo hubieses dejado carnal!! osea solo son 199 pesos mexicanos? tal vez si hizo publicidad fraudulenta para llamar la atencion y que nosotros lo compraramos..pero al final decuentas el que decido comprar soy yo y nadie mas!! he dicho!!

Anónimo said...

Promesas, promesas y más promesas... Giobany ya parece politico.

Nombre: Alex Cruz said...

Papel satinado de buen gramaje con portada couche barniz uv, como todo el mundo que sabe lo que es vender un comic lindo.

Yo prefiero comic a doble grapa con una gran cantidad de paginas a los empastados. Creo que en calidad de comics empastados Ed. Vid le lleva ventaja a Ed. Televisa.

Empastado bueno y de calidad el Year One y el Born Again de Ed. Vid.

Nombre: Alex Cruz said...

No se sorprendan cuando un numero final de War Hulk tenga un defecto de impresion y tengan que comprar el mentado empastado moster, asi trata Gio a sus clientes.

Yuano GL said...

Karnales y karnalas...!!!

Acabo de comer y saben que...??? ah que rica me supo la comida...!!! y acabe con toooooooodo el plato...!!!

Que les puedo decir estimados bloggers, simplemente creo que la mayoría no esta leyendo adecuadamente el artículo, o de plano, están tan fanatizados que no quieren ver el hecho en sí (dice un sabio dicho popular que "no hay más ciego que el que no quiere ver")...

Resumiendo el total de criticas, les quiero remarcar algo que nuestro estimado anónimo acaba de escribir, y que era parte de lo que quería dejar bien claro...

**********************************

Anónimo dijo...

...tal vez si hizo publicidad fraudulenta para llamar la atencion y que nosotros lo compraramos...

19 de junio de 2008 05:12 PM

*********************************

Bloggers...

No es un "tal vez" es un HIZO PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Claro que puedes llegar al lugar donde habitualmente compras tus comics y verlo, palparlo, revisarlo, hojearlo y tocarlo y ahí es donde decides si lo compras o no, pero, quiero que cada uno se conteste sinceramente esta pregunta : Al ver en la pagina de toquedequeda.net la palabra OMNIBUS en el primer anunico que hicieron ¿Que imagen fue la primera que les vino a la mente?

Saludos a todos y tengan por seguro que no estoy clavado.

PD, a mi estimado Wolverlalin-X, justo soy de tu edad kompadre...!!!

PD2 Gracias a todas las críticas que se hicieron, lo tomaré en cuenta para proximos artículos.

PD3 ¿Que es la ley del mercado? Diantres, que yo sepa solo existe la del mercado de valores y esa no tiene naaada que ver en esto... ah...!!! tal vez querian referirse a la ley de la oferta y la demanda...!!! Dwarf, por favor, pasame al toro que ya enseñaste a derivar, la macroeconomía es mucho más fácil que el calculo... 'inche toro...!!! de lo perron que va a acabar preparado, estoy seguro que va a tumbar de su puesto a bastaaantes tecnócratas de la secretaría de economía...!!!

Dwarf said...

EL PUNTO DE YUANO NO ES SI COMPRAN O NO EL OMNIBUS CARAJOS.

SU punto es QUE SU PUBLICIDAD FUE FRAUDULENTA Y ESO ES ILEGAL (o mas bien un cuasidelito)........

ERA SOLO UNA NOTA ACLARATORIA NO LES ESTA DICIENDO PENDEJOS POR COMPRARLO NI LES ESTA DICIENDO PENDEJOS SI LES GUSTO O NO, NO LES ESTA DICIENDO SI LES DEVE O NO GUSTAR, SOLO LES ESTA DICIENDO QUE GUIO LO PROMOSIONO COMO UNA COSA Y EN REALIDAD ES OTRA.

Su puta madre.

PD; yo si los estoy llamando pendejos y sin RAZON ALGUNA, solo por mis grandes bolas.

Dwarf said...

Naaaaa el CALCULO es una cabronada, y si lo logras "comprender tantito" es casi como si tu mundo se expandiera (de hecho siempre me a paresido que las matematicas son un tanto "magicas"), pero a fin de cuentas ES INUTIL.........

Sip, completamente inutil, a nadie le importa que el Calculo pueda ser usado para TODO EN ESTA VIDA, por ejemplo para calcular cuando se an robado los gobiernos de PEMEX y como nos veneficiaria controlar los EXEDENTES DEL PETROLEO, si puedes conseguir a un david paramo cualquiera que te diga "si el petroleo sube nadie compra y nos jodemos, si el petroloe baja no hay ganancia y nos jodemos, asi que mejor no pidas petroleo".........

Mi toro es una verga, pero los macroeconomistas no lo dejaran llegar a ser nada mas que un simple burocrata de segunda.....

Yuano GL said...

al contrario mi Dwarf...

ya el Eduardo Soho esta pensando en que el toro se le va a meter... hasta la cocina en la secretaría de economía, y con lo que ya sabe de calculo y macroeconomía, ten por seguro que lo desbanca en cualquier momento...

Ya dentro podrá reelaborar la lista de los 150 que no aumentarán y pondrá deveras artículos de primera necesidad... mira que poner mermelada de fresa...!!! hazme el recabron favor...!!! te aseguro que un chingo de mexicanos de los que no nos queremos acordar, en la puta vida han probado "mermelada de fresa"...!!!

PD Igual hay que enseñarle al toro que estas si son cosas por las que hay que encabronarse...!!!

Anónimo said...

No se hagan bolas compañeros, hay tres opciones:

a) Si eres buena onda y estás acostumbrado a disfrutar y no quejarte..... lo vas a comprar y te valdrá madre todo lo demás.

b) Si eres abusado y aparte eres un hijo de su chuta madre....... lo vas a ir a comprar y de ahí te vas a levantar una queja a la PROFECO, la cual vas a ganar sin duda alguna. Haces que citen al jurídico y ahí van a obligarlo a que te devuelvan tu dinero. Si de plano eres muy cabrón, les mostrarás como "accidentalmente" se rompió la pasta para demostrarles que NO ES PASTA DURA, y entonces si, como ya está dañado el ejemplar igual te reenbolsa el dinero y aparte te regala el omnibus.

c) De plano no lo compras y le rayas la maiz a gio.

Anónimo said...

de plano pero que llorenes y quejumbrosos, sacan un formato mas chico por que los quejumbrosos no lo quieren tama;o monster sino tama;o comic, sacan los malditos tie-ins de house of m que estuvieron dando lata que querian y se la pasan chillando y quejando, deveras que no tienen llene, es un articulo de flojera.

Dwarf said...

Me sorprende como "articulos de weba mal escritos que dicen cosas "que nadie quiere saber" o que son "poco originales" terminan ciendo los de mas raiting" :P.


Sobre el toro, pues ya estamos pensando lanzarlo para la candidatura de munisipal de campeche, lo mas probable es que pierda, pero oye, perder la presidencia munisipal fue lo primero que MOURIÑO hiso y mira a donde llego¡¡¡¡¡¡¡¡

EL TORO PA SECRETARIO DE GOBERNACION.

Yuano GL said...

Es cierto Dwarf...




Me olvidaba que tenia que hacer primero una "carrera política el toro economista matemático...

=P

Horacio said...

Coincido con la opinión del último anónimo. Como he dicho, entro en la categoría a). A fin de cuentas, el formato Omnibus implica una obra completa, nada más (NOTA: no le hagan caso a la Wikipedia... está escrita en muchos casos con errores... DC y otras compañías también tienen omnibus). Yuano, compadre, eres increíble al poner toda esta información. Tienes razón... no cumplieron lo prometido y entiendo tu punto. No por eso hay que hacerse bolas.

Luis said...

Como comente al principio del día(y sigo en la oficina, ..uta pero quiero carro, casa, maestria pero sobre todo comics) no me parece que le llamen Omnibus, pero si esta del nabo hacer un gran pancho de esto ¿acabo alguien creía que sería un omnibus tipo gringo por 200 pesos? aun así el precio es muy barato por lo ofrecido, unque digan que se caen las hojas y la pasta sea casi de carton.
Yo no lo compre, xq no me gustan los mutantes, solo por eso. Aunque creo que es un gran acierto editorial del Mexican Marvel.

Haber si ahora si le ganan los Cubs a Tampa. Mañana contra los malditos White Sox (The team of the Chicago's White trash)

Horacio said...

¿Qué onda con los white sox? Bájale dos rayitas a tu volúmen, jajaja. Personalmente tampoco me agradan mucho los mutantes y menos con el Claremont últimamente al frente. Pero bueno, ¿queríamos los tie, no? Ni modo, eso me pasa por bocón. Pero como dije anteriormente, apoyo esto con la esperanza de ver otras series en este formato (igual y mi sueño húmedo de Alias en español y en un solo tomo se me haga... o mejor aún, NEW X-MEN del master Morrison).

Barrygun said...

son pendejadas sinceramente se esfuerzan por joder piden y piden y piden y pos les dan un nuevo formato y mira que ahora lo critican y es en serio si no les gusta no lo compren pero el tipo de gente q son es aunque no m guste quiero mi coleccion asi q lo compro coño molesta que anden friege y friege queja y queja y cuando les cumplen buscan defecto y lo lloran a mi parecer marvel televisa es perfecto en todo el unico defecto es la distribucion y no es su culpa asi que me despido ay se ven

y si no les gusta el omnibus pos tiene sufiente ancho pa q se lo metan por el C..lo

Dash said...

Sin más que decir, te luciste Yuano

EL YORCH said...

¿Qué tal? leí tu post con interés, ya que actualmente estudio la Licenciatura en Derecho y te comento lo siguiente: Efectivamente, existen ciertas inconsistencias en torno al tomo "OMNIBUS" que publicó Editorial Televisa, y también es cierto que la Ley Federal del Consumidor le otorga el derecho al consumidor de interponer su queja para "alertar" a la PROFECO respecto de un producto que no se ajuste a lo que la misma Ley señala pero siendo realistas, ¿quién en su sano juicio, se presentaría a perder el tiempo ante la PROFECO por esta publicación?, desde mi punto de vista sería ocioso.

He atendido quejas de este tipo (como parte proveedora) y no es nada agradable, ya que la Procuraduría actua como un conciliador entre consumidor-proveedor, si llegan a un arreglo ($) pues cada quien se retira a su casa contento pero en caso contrario, lo único que hace PROFECO es sancionar económicamente a quien incumplió y deja a salvo los derechos del consumidor para que los haga valer en la vía que mejor le plazca (ahora si, una demanda).

A grandes rasgos, así es como funciona la PROFECO, dejo el dato para aquel individuo que busque experimentar algo nuevo.

Saludos.

Remy said...

¿Qué pedo?

Luis said...

Vaya¡, Alguién sabe de baseball, pero mi estimado Horacio White sox is trash. Cubs is the best team of MLB. Jaja. Ya en serio, no me sabía lo de la frase de "Bájale dos rayitas a tu volúmen", lo voy aplicar. Ya veras Horacio la limpia de los Cubs a los Sox este fin de semana.

Demetrio from Torreón.

Horacio said...

Eso crees Luis! Pérate tantito y verás. No quiero desanimarte pero somebody is gonna go home! Y si son los travest... perdón, los medias blancas ni modo., je. Pero se la pasa bien uno! De hecho yojugué beis de niño. Yano puedo porque mis 82 kilos me lo impiden y además nunca fui bueno, pero lo sigo con interés de vez en cuando. ¡DIABLOS! ¡DIABLOS!

Bla.bla.bla. said...

Madres, como puede ser que de tanto comment en este artículo solo sean rescatables tres o cuatro contestaciones y las proezas..proesas... prohezas...chingue su madre!! las maravillas matemáticas que hace el toro del Dwarf. Como repetir que Yuano solo puntualizó las características incongruentes del Giobas y nada más, y hasta dijo que le gustó el formato, como repetir eso está de más, y repetir que las personas que no leyeron bien el articulo se remitieron a decir "si no te gusta no lo compres" es igual de ocioso que ir a profeco como ya nos lo aclaró el buen Yorch (de los pocos que contestaron algo coherente)... no dire nada más... pero algo si les digo... me aburre el baseball

Anónimo said...

oralee!! que bien yuano tomo un fragmento de lo que dije...me llamo anthony!! soy cuate del tal pipiripau (ikoon)y de algunos otros de por aqui pues bueno--ya que termine la discusion para que le hacemos al cuento!! fuen un buen post yuano felicidades...ha sido uno de los escritos mas comentados de este sitio o tal vez lo sea!!...yo si voy a comprar mi omnibus!! y despues me voy a quejar con la PROFECO para experimentar algo nuevo jajaja


ATTE

ANTHONY su picador..

pd inche dwarf se podria que no dijeras mas idioteces??