¿POR QUE DIABLOS...? En un parrafo


Ya viene The Incredible Hulk, ya viene Hellboy II, ya viene The Spirit, bueno, vienen un sin fin de adaptaciones cinematográficas del noveno arte para este año y para los que vienen, y harán el ahora ya clásico salta de reversa (o sea del 9no. al 7mo. arte), y claro existirá el “fandamentalista” que dirá que por que o que la hicieron así, que si le debieron poner o quitar esto, que si el personaje debió salir así o no así … ya saben, los millones de directores de cine que viven dentro de nosotros. Pero hasta que punto podemos quejarnos sin caer en el Frikismo, “fandamentalismo” o posición religiosa. Y es que, para hacer una adaptación se requiere conjuntar muchísimas más cosas que solo buenas intenciones, y además de que la adaptación es ya parte de otro mercado y no propiamente del sector comiquero, así que tomando en cuenta todas las cosas antes citadas ¿Por qué diablos, nos engorilamos cuando una adaptación no quedo como nosotros la queríamos?. Y es que; tomando en cuenta solo un factor, el cine se supone tiende a ser un poco mas realista que el comic, de ahí que en una película en lugar de un ridículo mono de unos 100 metros de alto y vestido de morado que se supone que es un destructor de mundos se presentara una devastadora tormenta estelar. Y es que aceptémoslo chicos, a veces somos muy exigentes, no sabiendo que el cine es un negocio similar pero distinto al nuestro y por lo regular este reintegra la inversión en este tipo de producción con los boletos que pagan los asistentes a las salas de cine, entre la gran mayoría niños y adolescentes de los cuales gran parte no son conocedores del medio que inspiro la cinta y precisamente a ellos va dirigido el producto. Seria bueno que existieran películas específicamente dirigidas hacia el publico conocedor, pero hasta que eso no suceda, aplaudiremos los grandes logros (300 por ejemplo) y procuremos no engorilarnos porque la película no valió el boleto que pagamos (bueno para eso están los miércoles, o bien la renta del DVD) y decir: “Vamos, es solo una adaptación”.
Esto fue ¿Por qué diablos…? En un párrafo. Nos vemos en la premier de la adaptación de esta columna al cine.




lunes, 9 de junio de 2008

4 Comments:

niño zoquete said...

entonces no leo tu articulo hasta que lo hagan pelicula....para no ponerme furioso cuando vea la pelicula y no tenga nada que ver una cosa con la otra

Bla.bla.bla. said...

jajaja buena idea niño zoquete.
Pues creo que tienes razón en ciertas cosas mi Rich, pero también hay de adaptaciones a adaptaciones ¿no crees? Estoy de acuerdo en que Galactus tal cual lo vemos en los comics dificilmente tendría éxito en el cine... pero la idea planteada en la pantalla de plata ya se ha hecho antes en los comics (eso de que un equipo de superheroes enfrente a dios, como se vió en escalera al cielo de la jla y en authority) y en ambas sagas se vió algo mejor logrado que en Rise of the Silver Surfer. Ahora , vemos que Iron Man respetando y solamente adaptando lo necesario nos ofrece la mejor pelí de super heroes en algunos años...

Aegis High said...

Actualmente, y con la salida de la pepicula de Iron Man, esta claro que al sector comiquero tambien se le toma en cuanta. Yo estoy de acuerdo que que las peliculas de comics son adaptaciones y tienen que hacer cambios para para que agraden a otros sectores de gente. Pero despues de casos como la trilogia se Spider-man, en donde las perimeras dos peliculas estubieron muy bien y luego nos salen con la mamada de Spider-man 3, yo creo que SI tenemos todo el derecho a quejarnos, siempre y cuando no se traten de quejas friks pendejas como "¿Por que el heroe no esta igual de mamado que en el comic?" o "¿Por que el color del traje no es el mismo?" sino cosas imortantes como "¿por que la historia les quedo tan pedazera?" "¿Por que saturaron la pelicula con demaciadas tranmas y personajes?" "¿Por que les gano la avaricia y les preocupo mas romper todos los records de taquilla que hacer una buena pelicula?" SI tenemos derecho de quejarnos para exigir un mejor producto por el que estamos pagando.

MI Horacio López Muñoz said...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Una cosa es el cine y otra el cómic. Eso me ha permitido disfrutar TODAS las cintas de superhéroes que he visto y de hecho, aprecio más los esfuerzos de los creativos que intervinieron.