.:: Reseña Blablablera ::.




Por
Valentín García

cortesía de el Bla.bla.blog!

.:: THE MIGHTY AVENGERS # 1 ::.
The Mighty Avengeres # 1, marzo 2007

Guión: Brian M. Bendis Dibujo: Frank Cho

48pgs / $27
Marvel México / Televisa


---------------------------------------------------------

Y llegó el día en que Joe Quesada abrió la Puerta de Pandora y dejó entrar a Brian Bendis ... y el universo no volvió a ser el mismo.

Bienvenidos a un nuevo título del Bendisverse, digo del Marvel Universe. La comunidad de héroes comienza a aclimatarse tras la Guerra Civil y el nuevo director de SHIELD, Tony Stark, decide que es hora de tomar las riendas del destino y preparar a la nueva generación de Vengadores, al menos la nueva generación bajo supervisión del gobierno estadounidense ya que como vimos el mes pasado los Nuevos Vengadores continúan encargándose del bajo mundo.

No es mucho spoiler decir la nueva alineación ya que desde la portada Frank Cho nos revela con lujo de detalles a los integrantes de los Poderosos Vengadores:

La Avispa, la Viuda Negra, Sentry, Wonder Man, Ares y el Hombre de Hierro, liderados por Ms Marvel, o Warbird, o Binary, o Carol Danvers, como gustes llamarle.

El proceso de selección carece del sentimentalismo regular y nos presentan un proceso lógico muy al estilo del cabeza de hojalata, eso si, para no aburrir con la laaarga platica entre Danvers y Stark -clásico de Bendis- de forma paralela presenciamos su primer batalla: los héroes más poderosos de la Tierra contra unos monstruos subterraneos.

El primer villano de este nuevo equipo es curiosamente el primer villano de la Era Marvel: El Hombre Topo. El mismo enemigo que enfrentan los Cuatro Fantásticos en el legendario Fantastic Four # 1 y que casualmente este mes vemos en las páginas del Marvel Clásico # 6.

La historia se desarrolla lenta pero segura y el arte de Frank Cho, aunque dista de su mejor trabajo, es bastante bueno como para mantener despiertas las ganas de seguir leyendo el cómic.

Gracias a la inclusión del Hombre Topo nos topamos con una multitud de monstruos a los cuales los héroes pueden destazar y matar sin necesidad de reprimirse y podemos ver en acción a personajes como Ares -obviamente- o Sentry -tristemente- por primera vez.

Pero a pesar de tener un guión decente y un dibujo apenas arriba de lo normal vemos esos detallitos que le agrega el sr Bendis, detalles que pueden ser para bien o para mal y, que en este caso, podemos ver que su gusto por lo retro queda fuera de lugar

¿De qué hablo? De los globos de pensamiento, esas nubecitas que nos dicen en que demonios están pensando los personajes. Por problemas técnicos no pude scanear ejemplos, pero si hojean un ejemplar en el puesto de revistas o su sangrons favorito verán en casi todas las páginas como se abusa de este recurso narrativo.

¿Animo de volver a lo básico? ¿Curiosidad Bendiana? no sé y para mí fue lo único que le dió un bajón al cómic, pero tampoco es algo tan mortal como para no disfrutarlo. Así que si están dudando les puedo decir que no le piensen tanto y se lo lleven, es recomendable.

Para concluír quiero comentar que este es un buen mes para Marvel México pues no solo inician tres títulos (Mighty, Ultimates 3 y Omnibus) sino que además ofrecen buenos momentos para iniciar a leer sus comics (X-Men, New Avengers).

Así que sí, si el Gio quiere enviar cheque puede hacerlo, y es que en esta edición solo encontré un error: La fecha de salida del próximo New Avengeres no es en agosto, sino en julio. Por cierto el mismo Giobas aclaró en toquedequeda este error, así que demándenme por hacerle publicidad pero al menos el tipo reconoce errores, no como
sucede en otras compañias. Incluso la traducción ha mejorado considerablemente en los últimos meses. Ojala siga así el trabajo por Telerrisa y veamos chambas similares en las otras editoriales que nos ofrecen productos frikis.

He Dicho.

-visita el Bla.bla.blog!

miércoles, 11 de junio de 2008

10 Comments:

Luis said...

Esta serie es muy buena, por lo menos el primer arco de seis números. Muy recomendables por el elemento de los globos de pensamiento. Me hizo mucha gracia y me recordo, guardando su distancia, a la Justice League International de finales de los 80 de DC escrito por Giffen el maestro DeMatteis todavia en sus mejores años.
Demetrio.
Saludos.

MI Horacio López Muñoz said...

Es cierto bla... el comic es bueno. Lo que no concuerdo es que de repente veamos a Bendis como un mal necesario en Marvel. El tipo escribe y lo hace bien. Sí, de repente no conoce el pasado de los personajes lo suficiente y la riega en continuidad pero a mi la verdad me tiene sin cuidado. Vaya... si fuera con en DC que a cada rato la cagan y tienen que hacer crisis para arreglarlo entonces ya habría un punto pero la verdad me encanta el Bendis (lástima que es casado y vive tan lejos, jajajaja)

Hernan said...

tambien hay un error en la portada del proximo numero porque aparte de la fecha de publicacion (que gio ya aclaro) en vez de decir los nuevos vengadores dice los poderosos vengadores en letras pequeñas arriba de "the new avengers"

KrotaZ said...

buena reseña tienes razon con los globos de pensamiento a mi me saco de onda al menos 2 veces, eso si sentry sigue siendo pesimo, esperemos tome fueza y cuerpo el personaje porque da hueva

Bla.bla.bla. said...

Uh Horacio, al menos hay varios calvos en la industria ... quien quita y por ahí se arma con alguno :P

y estoy de acuerdo que Bendis escribe cosas muy buenas, pero el hombre es lento como la cuaresma y de repente le cargan de tanto título que solamente le falta el universo X para que todo tenga que ver con Luke Cage o alguna de sus sagas :P

Yuano GL said...

o con spider woman...

=P

jajajaja

Anónimo said...

a mi me gusta bendis mientras no sea leob bienvenido

Dwarf said...

Sentry es un exelente personaje, lo que pasa es que la mayoria lo ve desde una perspectiva equivocada.

De hecho en este numero BENDIS LO EXPLICA MUY BIEN (atraves de un dialo de ironman).

Bascimanete Iron Man le dice a Mis s MArvel, que todos se equivocan al esperar que sentry sea un heroe DE PRIMERA CATEGORIA solo por que tiene "TODO EL PAQUETE DE PODERES", sentry no es un Heroe de primera liga, es un heroe DE TERCERA (la liga de Spiderman, Luke Cage y demas heroes "no tan chingones")...........

Y es que los lectores estan demasiado acostumbrados a que solo por que un personaje "tiene poderes" entonses ya es una SUPERMEGAHIPERVERGA DESTROSAESTRELLAS DE UN LECHASO.

Sentry es un genial personaje por que es PATETICO, y esa es la intencion, si esperan que Sentry se convierta en un GRAN HEROE esque no han entendido el concepto del personaje, Sentry es el Heroe MAS PODEROSO PERO EL MAS INUTIL.......... Carga demasiados Problemas emosionales y psicologicos.....

Ese es el chiste de Sentry, por que que chiste tendria ver a "otro superman???" sacando el pecho y siendo Muy HEROICO, o a otro Apollo/Hiperion siendo casi un dios facista???.

Sentry no se converitira en un GREN HEROE en ningun futuro inmediato, para ello alguien tendria que DESARROLLAR al personaje de forma gradual y coherente con lo ya establesido para el personaje.

SpiderGámez said...

cierto, fue un numero interesante, el dibujo de cho es bueno (en especial las muchachonas que dibuja), por cierto, esos globos de pensamiento tienen su razon de ser para algo que vendra adelante (creo que ya saben que), al menos por aca no se retrasaran tanto los numeros como les paso alla (esperemos).

El Cacha said...

El guion apesta, pero soy fan de Frank Cho, asi que comprare la serie religiosamente.