.:: Reseña Blablablera ::.






por
Valentín García


.:: WONDER WOMAN # 15 ::.

Wonder Woman # 15, febrero 2008

Guión: Gail Simone Dibujo: Terry y Rachel Dodson

9/06/08 24pgs / $22 mensual DC Comics / Editorial Vid

-----------------------------------------------
Entre todos los errores y desaciertos de Vid, nos encontramos con dos o tres cosas que bien valen la pena, y una de esas cosas es la Mujer Maravilla de Gail Simone y Terry & Rachel Dodson.

El prólogo nos presenta a las cuatro guerreras que defendían a la Reina Amazona. Las mismas que conocimos en el número anterior, Simone nos va soltando la historia poco a poco de la misma manera que Diana va juntando las piezas del rompecabezas mientras Hipólita se defiende a capa y espada contra unos asesinos que van en su búsqueda... ¡Y que manera de pelear de la Reina Amazona! Esta mujer tiene mejores movimientos que Diana, sino creen nada más vean:

El dibujo de los Dodson es bastante regular, y por esto no quiero decir mediocre sino que se mantiene en un nivel bastante bueno. Su especialidad siguen siendo las chicas voluptuosas -solo vean a Diana Prince en su trabajo de espía- pero las secuencias de acción son bastante buenas.

Ahora, la verdad me enfrento a la disyuntiva de si me gusta o no el cómic porque el guión y los dibujos son muy buenos pero el personaje es extraño. Ya ven que tras 52 se convirtió en una especie de Supermán que con tan solo ponerse unos lentes y peinarse hacia atras hace que la gente no la reconozca y pueda vivir una doble vida. Eso y que viva con unos simios blancos en su casa me hacen pensar qué tiene serios problemas psicológicos.

Al menos este primer arco de Simone va interesante a pesar del personaje y y creo que es bastante recomendable. Además, como dije al principio, es de las pocas cosas buenas que tiene Vid ya que lleva menos de seis meses de diferencia a su contraparte estadounidense -junto a Linterna Verde son los títulos que llevan una mejor paridad con la continuidad gringa.

Pero siempre hay pelos en la sopa y en este caso es la pésima continuidad Vid que nos trae comics tan cercanos y a la vez mantiene las otras series tan lejanas. Aquí la prueba de que no solo no tienen idea de lo que sucede en EUA sino que ademas no saben ni lo que van a publicar. Este cómic es para leerse "Antes de Countdown 30"

Pero hasta donde sé Countdown comenzará en el 26 (a menos que vayan a publicar semanal el título, lo cual dudo mucho) así que no están muy preparados que digamos. Mucha diferencia en los tiempos post Muerte de Superman.

Recuerdo mucho que en el TPB de Pánico en el Cielo hacen referencia a unos números de la serie regular y Vid tuvó el acierto de incluír la numeración catorcenal nacional en lugar de la gringa, a pesar de que faltaban como 20 números para llegar a esa parte de la continuidad. La mala suerte fue que a alguien se le ocurrio incluir una miniserie llamada "Guardiantes de Metropolis" y les desfaso esa referencia 4 números, pero al menos tuvieron la intención de hacer lo correcto. Ahora ni eso.

Pero bueno, al menos sigue llegando DC con algunas cosas buenas, solo falta que atinen a publicarlo de manera decente.

He Dicho

jueves, 12 de junio de 2008

15 Comments:

Dwarf said...

Puts con esta serie me pasa lo mismo que a ti mi vale, la deje de leer en Amazon Atack por que me aburrio, pero las etapas de Heinberg y Simone, me han gustado vastante, sin embargo, dudaria en recomendarla, por que la verdad poco o nada pasa con el personaje, y Simone se "pierde" un poco a la hora de jugar con la "doble vida" de Prince (creo que le ubiera hido mejor si estubiera solo WW sin Diana Prince).

Sin embargo a mi si me llamo la atencio eso de los ESPARTANOS (en DC UNIVERSE 0), asi que continuare leyendola (Que no es mala, es entretenida, pero no como para recomendarles que paguen los presios de vid.......

WW es un buen personaje y an tenido exelentes ideas los guionistas que han entrado en la serie POST CRISIS INFINITA.......pero Dan "ideas locas" Didio le a metido mano demaciadas veces jodiendose muchas de las buenas ideas.

MI Horacio López Muñoz said...

Y para acabarla de amolar, junto con este número sacaron el primer tomo de amazons attack, que concluyó hace tres número y como Vid es especialista en retrasos ya ni me acuerdo de qué iba la serie. ¿qué le pasará? No era así con Marvel.

Yuano GL said...

lo que le pasó a VID fue que conoció el MANGA...

Se dejó llevar por las ganancias obscenas que deja esta publicación y relegó sus publicaciones de comics...

Para VID, la prioridad actual es el manga, el comic (y más el de DC) pasó a un plano inferior...

Eso es lo que le esta pasando a VID

Dwarf said...

Eso y que el señor jimenez cree que "los años publicando" son equivalente automatico de "experiensia".

El señorito cree que por que hace 10 años su forma de publicacion era "lo mas nice" sigue aplicando para los estandares actuales, y cree que hacer lo mismo hoy, le dara los mismos resultados que hace 10 años.

En pocas palabras se esta quedando estancado escondido en el "yo tengo muchos años de experiencia" y no quiere entrar al siglo 21

Dwarf said...

solo vean lo reacio que es al abrirse a nuevas tecnologia, cree que por pararse en convenciones ya "tiene contacto con el publico" y minimiza la importancia del contacto directo via internet............... se niega a ver que el contacto via web es parte importante de el negocio del comic actual y que en mexico las convenciones son en el mejor de los casos "anecdoticas" por que no cumplen su verdadera funcion (ser un foro para el contacto editorial-consumidor) por que de entrada NO SON NACIONALES.

Luis Enrique said...

Hombre, el contacto directo con los fans es mejor que el contacto por web, ahí sí se puede hablar con las personas, el señor jimenez es muy abierto.

El ya dijo una vez que no enfoca su contacto via web, porque eso no sirve de mucho (según él).

En mi opinión personal, el contacto que tiene Paco es mejor que el que tiene Gio, en la página de marvel no hay ventas en línea, es un problema encontrar numeros atrazados, sí, estamos enterados de las novedades, pero nada más, existe la creencia de que hay más contacto con el lector-internauta, pero es falso, pues gio por lo regular evade las preguntas, y los que se terminan contestando son los usuarios entre ellos mismos. Pero planes a futuro, o plan editorial no explica nunca nada.

Algo tienen los aires de la blogosfera que hace que los usuarios se sientan líderes de opinión, y al no encontrar cabida para ellos en la web de vid, la critican indiscriminadamente.

Tengan la seguridad que los usuarios o visitantes de blogs son una minoría ínfima, comparada con los compradores de comics.

Dwarf said...

Mira yo solo puedo hablar desde mi perspectiva personal............. desde mi perspectiva personal PACO JIMENEZ NUNCA A HABIERTO UN CANAL PARA QUE ALGUIEN COMO YO (un consumidor de comics que NO VIVE EN EL DF, NO VIVE EN EL DF, NO VIVE EN EL DF), se comunique y exprese su opinion sobre su plan editorial (jajajajajajaj como si existiera un plan editorial en vid :P)......... jamas lo a hecho, si el señor y sus "defensore" creen que por pararse en una convencion ya "tubo contacto con los compradores" esta muy pendejo, por que es sierto LOS QUE OPINAN EN INTENET SON UNA MINORIA DELOS COMPRADORES, pero LOS QUE HACISTEN A LAS CONVENCIONES son AUN una minoria mas pequeña, por que es una minoria centralisada al DF y zona metropolitana (tal ves Monterrey y gadalajara o una ciudad grande, pero ni de chiste es una minoria "nacional".)

En cambio, con Don Guio si e podido expresar de forma directa mis comentarios, mis preguntas y MIS MENTADAS DE MADRE......... y si a escuchado las opiniones de los lectores (ok no todas, no la mayoria.....pero las a escuchado).

Pruebas??? The ultimates, Punisher Max y ahora los NUMEROS FALTANTES DE HoM.............


Paco jimenez aescuchado a los lectores con los que a tenido contacto????........... haber........ A SI LO A HECHO, PUBLICO EL ACLAMADICIMO POR LAS MASAS "LA MUERTE DE SUPERMAN".....


No, si tienen razon el siempre escucha a los fans..........

Dwarf said...

La muerte de superman?????
jajajajajaajajajaç


Y el cabron lo dice como si fuera algo mega hiper chingon............. hahahahahahaha

"siempre me piden la muerte de superman, pro eso la republicamos, POR QUE YO SI ESCUCHO AL OS FANS........." jajajajajajajajajajajaja

Dwarf said...

PD: no lo e mensionado, pero TAMBIEN CREO QUE GUIOBANY DEVERIA DE ENTRARLE AL LAS CONVENCIONES, creo que a sido un error de su parte y de la editorial mantenerse ausente de estos Tianguis de pirateria y foros para que los actores de doblaje nos cuenten sus tristes historias..........pero, espero que algun dia corrijan ese error y comiensen a hacistir de forma regular.

Yuano GL said...

jajajajajajajajajajaj

No mames, a poco se atrevió a decir eso el sr paco jimenez...???

Dark Spider said...

Yo creo que Vid se vino al traste de que hubo cambios en su estructura editorial. Las salidas de Martín Arceo y J.G. Holguín fueron notorias, porque ellos dos sí sabían de comics y se encargaban de los planes editoriales, gracias a ellos se dió el boom de los cómics en México y Vid y trajeron la publicación de los espaciales y los mega eventos.

Ahora la periodicidad y las traducciones están del carajo..

Luis said...

¿qué fue de J.G. Holguín?. Mil respetos, este cabrón si sabia de comics.

Demetrio

Bla.bla.bla. said...

Por motivos personales Holguin me cae basatnte gorila, pero creo que en verdad el era de las cabecillas en Vid y por el fue que se lograron traer comics y una continuidad decente. Actualmente es el editor de Archie en México por medio de Vanguardia.

De hecho, Vanguardia tiene la mejor relación precio/calidad en los comics en México (infinitamente superior a Vid y a los "seguiremos subiendo precios" Televisa). Sin embargo su oferta es solamente Archie por el momento. Incluso salió una nota de Lyoko donde dice que en julio saldrá un personaje mexicano en Archie creado por Holguin, y dicho número saldra a la par en EUA y en México. Para que vean el poder del tal JG, a pesar de ser medio mamón.

PD Luis Enrique, la pedrada de lider de opinión no sé para quien fue, pero creo que la web nos permite expresarnos de manera libre -sin necesidad de sentirse lideres- y sigo creyendo que en Vid no hay contacto con el lector y que a pesar de que hace años hacian bien las cosas (tanto para DC como para Marvel) en los ultimos años solamente estan echando a perder esta licencia en nuestro pais.

Dwarf said...

Dicen "sentirse lideres de opinion" como si fuera algo malo.......... :P.

Luis said...

Gracias Bla Bla Bla por la respuesta.
Luis Demetrio from Torreón.(Nunca.. pero nunca confundir con Luis Enrique).
Demetrio.
Cubs next World Series Champions.