.:: Reseña Blablablera ::.







por Valentín García.
Visita el Bla.bla.blog!

Ya salió el Omnibus en Duranyork y aunque todavía no lo he leído si les hablaré de la edición- para empezar, con este tamaño bien puedes matar cucharachas de un aplastón o al menos utilizar tu tomo para detener puertas. Claro que gastar $199 morlacos en eso es poco aconsejable.

La portada es rígida, más NO ES PASTA DURA. No le crean todas las hipérboles que se avianta el Giobas para vender su cómic. A pesar de esto, considerando toda la cantidad de material que trae este volúmen bien vale la pena comprarse el tomito. La impresión y la calidad de los interiores son excelentes, aunque como en todo SIEMPRE hay pelos en la sopa.

Como "material extra" incluye portadas de la miniserie principal, mismas portadas que ya vimos en los dos tomos de HoM hace unos años. Se pudo aprovechar para sketches, o tal vez avances de lo que se verá en el tomo 2, o las portadas variantes de los comics que aparecen en este tomo, pero al parecer todo eso no les importó.

Después de ver el TPB de Especies en Peligro uno pensaría que ya iban a comenzar a crear diseños para sus tomos recopilatorios, pero en este especial nos dimos cuenta que no hay tal idea en la mente del equipo de diseño de Televisa, pues en lugar de crear una imagen para lo que será esta serie de 6 omnibus mutantes solamente tomarón equis cantidad de comics relacionados a HOM, le quitaron los elementos de diseño a cada portada y los echaron así como van en un solo tomote. Así es, no hay prologo, no hay unas portadas de inicio que digan "house of M vol 1" ni nada, entras de lleno a las historias.

Además incluyen algunos capítulos que en sus series originales iban a mitad de arcos, ahí tienen por ejemplo Cable&Deadpool 17 que es la tercera parte de una saga llamada "Enema of the State". Claro, en los EUA solo el 17 era marcado como parte de HoM, y las hordas de zombies marvel pidieron TODO HOM, pues ahí tienen todo aunque tenga poco o nada que ver con la serie principal.

Al menos con estos tomos los mutantes podrán dar alcance al resto de la continuidad Marvel México sin problema. Ya en la semana reseñaremos los capitulos de este Omnibus que nos dará mucho de que hablar.

He Dicho

*********************************************************************************************
**************************************************************************

.:: HOUSE OF M vol 1 ::.
Excalibur # 13 y 14/ The Pulse #10/ Spider-Man House of M # 1 a 5/ Iron Man House of M # 1 a 3/ Fantastic Four House of M # 1 a 3/ The Incredible Hulk # 83 a 86/ Black Panther # 7/ Cable & Deadpool # 17 y Capitán América # 10.


guión VARIOS / dibujo VARIOS
$199 / +500pgs / bimestral
omnibus / 13 de Junio (YA A LA VENTA)
Marvel México / Ed Televisa

*******************
****************************************************************************************************************************************************

sábado, 14 de junio de 2008

12 Comments:

jmiguel said...

El problema es que les haces ver este tipo de detalles a los marvel zombies y empiezan a rasgarse las vestiduras, yo lo compré pero creo que lo voy a regalar a algún amigo, porque creo que este material en su mayoría solo es para completistas frikis (el lado oscuro del friki) y pues mea culpa por pensar que el contenido tendría buenas historias y en sí no pasa del raspadón de semiregular.

Y el colmo es que es un tomo pegado (malpegado) pero pues claro, por 199 pesos vale la pena, nunca se había visto esto antes, y también saquen un omnibus de cw JOJO, en fin la culpa es de uno por esperar un tomo de calidad estilo recopilatorios de norma o panini, con VERDADERA PASTA DURA y COSIDO.

Anónimo said...

puesss, si tiene varias fallas, la principal es la pasta, que como bien dices no es pasta dura. Es un pinchi papel grueso rigido como el de los DVDs. Para nada lo que prometio el Giobas... Pero de eso, ¿a no comprarlo?. Creo que ahi si no estoy de acuerdo, hay que considerar que el precio es bastante bajo para tal cantidad de paginas y aunque carece como muchas otras ediciones de edicion creativa, creo que aun asi es una ganga.
Raúl.

Dash said...

Zas, pues igual y no es pasta dura pero el precio lo vale.
El asunto es el de la series que se tomaron.
Yo soy fan del deadpool y eso de aventarte un numero al ahi se va no sirve de nada. Yo tengo toda esa serie de deadpool en ingles asi que comprendo la historia, pero si lees ese numero asi solo no vas a entender nada de nada...
Bueno, por algo se empieza.

Bla.bla.bla. said...

Pues justo eso pienso yo... como que las opiniones estarán divididas. Por un lado -bien dijo jmiguel- es para aquellos que pidieron la saga completa, a un excelente precio, pero se puede mejorar. Creo q es un buen intento y habra que ver como mejora la edición el Giobas ya que hasta eso el hombre se ha visto en constante mejoria desde que comenzó.

Y Miguel, respecto al Ultimates creo que no es para los fans de la serie anterior, más que nada para los de Madureira o de los comics noventeros. En la semana sacaré la reseña

Anónimo said...

Bueno yo creo que giobas debe de dejar de hacerle caso a Hiro nakamura, y publicar cosas realmente importante, la verdad hace mucho que paso house of M y no veo la necesidad de regresar a una serie que ya fue, que no afecta en la continuidad. Que es barato el precio??? si y con todo y que no e spasta dura, mejor hubiera puesto lo que falta de los mutantes. NO SE NECESITAN TODOS LOS TIE-INS, y que chillen los frikies.

Dwarf said...

De hecho, mi buen anonimo "lo que falta de los mutanteS" es en gran parte los huecos que quedaron de HoM (que se llenaran con otras ediciones).


Nuevamente aqui criticamos a lo puro pendejo (Como buenos mexicanos) poniendonos partitarios (la mayoria en contra la minoria a favor, pero ambas son igual de malas).

La editcion podra tener errores y ser completamente "obliable", pero de eso a "criticarla por que no me gusto" me parese una pendejadota, es una exelente punta de lanza para que los MARVEL ZOMBIES COMPLETISTAS QUE PIDEN COSAS A LO PENDEJO lean series QUE SI VALEN LA PENA (pqeo que ni a vergasos se podrian publicar en mexico), ejemplo X FACTOR y SON OF M, dos series de gran calidad pero que por su poca "audiensia" seria imposible dejar pasar en un plan editorial.

A mi no me interesan los mutantes, y los Tie In de las "sagas del año" me parten las bolas (independientemente de si la saga lo vale o no) en especial aquellos que no los escribe el guionista principal, salvo honrosas exepciones.

Es bueno señalar los detalles que no nos gustan, para que en futuras ediciones no esten presentes, pero e visto a muchos ya chillando y diciendo que es una compra que no vale la pena........... hombre la pena si lo vale.


Por sierto, yo no lo compre, por que no me gustan los mutantes y las unicas series que publicaran en el omnibus que si me llaman la atencion ya las lei.........pero, si este intento triunfa tendremos OMNIBUS DE CW y ahi publicaran varias series QUE A MI SI ME INTERESAN.

Por eso nada de "no veo la nesesidad", la nesesidad es que se habra un mercado para esto, y nos de la posibilidad de "soñar con ver publicada x o y seire".

que si nos vamos al "yo preferiria........." pues yo preferiria que en ves de mutantes publicaran un Omnibus de SUPREME POWER, NEWNIVERSAL o RUNAWAYS :P

Anónimo said...

Pues coincido con Dwarf en algo y es que el precio es razonable y es bueno para medio tener completos los arcos mutantes, yo ya lo tengo y pues por 200 varos no pidan pasta dura y cocida, porque si asi fuera minimo seria de unos 400 varos, para mi esta bien y espero que este formato si pegue y se extienda el mercado para otros comic que valgan la pena.

Davriel

KaRlOz said...

Honestamente, me parece que lo eso de comprar el tomo nada mas porque esta barato A MI si se me hace una reverenda pendejada,que si la pasta no es dura, que si las historias valen o no la pena, que si las arañas,eso viene a pasar a segundo termino por lo que veo ya que no faltaran las hordas enteras de MArvel Zombies que no solo adquiriran esta ediciòn sino la tan Anunciada portada variante -si es que al final la sacan a la venta-, y aun cuando como lo menciona el camarada Dwarf es una excelente "Punta de Lanza" ojala y "Don Gio" no desaproveche esta oportunidad y nada mas utilize este formato para traer material de relleno en futuras ediciones (por que de entrada se van a tener que soplar las historias de HoM de relleno y demas tie-ins que ni al caso).

Saludos

Anónimo said...

Ya compre el omnibus y se ve de calidad, si vale la pena los 200 pesos de verdad que si esta bonito. Yo lo recomiendo

Anónimo said...

Ya adquiri el METROBUS (OMNIBUS), el precio va en razon de la calidad del materia. En serio, ¿alguien esperaba que por solo 200 pesos la edicion mexicana se pareciera a la estadounidense? claro que no, lo importante de esta edicion es que abre las puertas para que el mercado de comics en Mexico comienze a tomar mas fuerza y entren historias que de otra forma no cabrian en el plan editorial.

Errores hay, y varios en esta edicion, y no se trata tampoco de decir: peor es nada. Este es un buen comienzo que puede ser perfectible en muchas maneras, lo importante es que ya hay un inicio, ojala que sigan con el proyecto. En fin.

Att. Owen

MI Horacio López Muñoz said...

¿Vale la pena? ¿Qué pena, vergüenza o dilema se pasa al adquirir este tomo? Dwarf tiene razón y coincido con él en mucho... vamos... el precio es razonable a la calidad presentada... y si sólo fueran por las ediciones regulares pues con razón, cierto. Pero también es cierto que eso de la calidad es relativo. Sólo son traducciones de un original en inglés y ya. A fin de cuentas es lo que quiere el mercado. Por mi parte, lo adquirí gustoso. Lo veo como un TP de oferta que se adquiere porque está BARATO y porque apoyo la producción nacional. Quién quite y con ese apoyo logremos que un día publiquen otras historias más a mi gusto personal ¿no creen? Digo... si se venden bien, veremos más riesgos. Además celebro que este paso se haya dado y qué mejor que siga adelante.

Por cierto, Bla.. espero tu reseña a Ultimates 3. Yo escribi una crítica y pensaba enviarla ya mismo para ver si me hacían el favor de publicarla, pero quiero leerte, como siempre. Me gustan mucho tus reseñas (y no te estoy lamiendo los hue*os por cierto).

Bla.bla.bla. said...

uchale ps que paso? primero una copita no? Jaja... la reseña a Ultimates 3 ya está programada para la tarde del lunes en La Covacha (a the ultimates saga) y la otra parte también saldra el lunes por la tarde pero en el blablablog... Y a fin de cuentas yo tb adquirì el tomo y estoy de acuerdo en que la relación calidad precio es bastante buena, simplemente se critica que no fue lo que anunció el Giobas (el dijo desde el principio pasta dura, y no lo es) y el hecho de que el tomo es más que nada para la gente que gustó de HoM o para los que les gustan los mutantes... yo tb espero que terminando este año tengamos otro tipo de omnibus... ¿A poco no se antoja toda la etapa de Morrison?