.:: Reseña Blablablera ::.






por Valentín Garcia.

.:: THE ULTIMATES 3 # 1
The Ultimates Saga / The Ultimates 3 # 1
Noviembre 2007 / Diciembre 2007

Saga
Guión y Diálogo: C.B. Cebulski, Mindy Owens
Dibujo: Travis Charest (pgs 1-2, 31-32) / Bryan Hitch

V3 # 1
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Joe Madureira

27 pesos/ bimestral
56 páginas / Gatefold
Marvel México / Ed Televisa

Antes de entrar de lleno a la tercer temporada de esta serie, Televisa incluye en este primer número un One Shot títulado "Ultimates Saga" en la que se recapitulan los mejores momentos de los volúmenes uno y dos a travéz de un pase por los archivos secretos de S.H.I.E.L.D. y los ojos del nuevo jefe de los Ultimates, Tony Stark.

Bastarán 32 páginas para introducirte al Universo Ultimate con los mejores momentos de Bryan Hitch -como este en el que se revela la traición de la Viuda Negra-, además de 4 páginas totalmente nuevas de Travis Charest y una portada de Mark Brooks (misma que Televisa no publicó pero se incluye en este artículo).

Es en este primer capítulo explican porque diablos cambiaron los trajes Ultimates a una versión "mejorada" de los trajes de los Vengadores... publicidad pura. Claro, después de una noche de sexo no se podía esperar una buena idea de las zorritas con las que se acostó Tony.

En el último panel se da un vistazo a los nuevos trajes y a la nueva actitud "Ultimates" y en la página de al lado ves a tipos caminando en el limbo con trajes de super héroes muy al estilo noventero. Si, ahí comienza la "Mad Zone", y es que todo mundo sabe que los héroes se pasean en trajes de spandex por la casa (o donde quiera que esten ya que sin fondos es díficil saber de en que lugar estan).

Menos mal que los diálogos nos indican que estan en Invierno, porque esa gama de colores tan cálidos y la nula presencia de nieve o de adornos navideños no nos ayudan a situarnos en una época en partícular... ¿saben? pensandolo bien la reseña del segundo capítulo podrán verla por la tarde en el Bla.bla.blog! porque este primer número de los Ultimates tiene bastante jugo y tampoco queremos adueñarnos de la Covacha.

EDICIÓN

Pues con tan solo seis meses de diferencia de su publicación original llega a México el tercer volúmen de The Ultimates dibujada por el artista favorito de todos los niños Joe "Mad", y escrita por Jeph "me gusta que luzcan mis dibujantes" Loeb, y es el cómic Marvel que lleva mejor paridad con su contraparte gringa (cabe mencionar que los comics más "actuales" del mercado mexicano son Wonder Woman y Green Lantern de DC / VID).

Pero el gancho que tiene este cómic no es solamente la portada desplegable -la primera en Televisa-, ni que sea un número "extra grande", no, es el precio. Tal vez por ser un "monstruo editorial" (que es la justificante que tiene Vid para explicar la diferencia de precios entre ellos y Televisa), pero sea cual sea la razón se agradece que mantengan el precio normal de un cómic doble a pesar de requerir más pliegos de papel, ademas ofrecer el gatefold. En verdad se agradece.

Nota cultural:


¿notaron que este cómic requiere supervisión adulta? Tal vez sea un requirimiento legal, pero los Televisos lo pusieron en un lugar poco visible.

He dicho.

--Visita el Bla.bla.blog!

lunes, 16 de junio de 2008

16 Comments:

Anónimo said...

deaky:
despues de leer Ultimates 1 y 2....este numero del volumen 3 resulto ser una verdadera porqueria, la verdadera basofia de las basofias, pudranse Madureira y Loeb

Ricardo said...

Pues ami me gusta el dibujo y la historia pues todavia ni empieza, aver donde acaba

fuentes said...

si!!!!!! el anonimo tiene razón!!!!

Loeb es un pendejo y acaba de arruinar todo lo que eran the utlimates!!! ahora no hay diferencia entre ellos y los avengers... tmb madureira apesta aqui y él hizo que perdiera el toque realista del dibujo... mejor hubieran dejado al que dibujó las primeras páginas...

por cierto, quiero aprovechar el espacio tmb para decir que wolverine con loeb tmb es una pinche basura y hasta la serie heroes (que según tengo entendido tmb escribía él) también apestó muchisimo al final... que no se haga raro que haya otro OMD version loeb.

Anónimo said...

deaky:
Bueno pues a pesar de que ya sabiamos quienes eran los "autores" que seguirian con la mejor serie del universo utimate y de todo marvel, decidi darle una oportunidad al adquirirlo, pero solo basto hojearlo para darme cuenta de la gran porqueria que hicieron Loeb y madureira, y esque ULT3 es la cereza del pastel de las cagadas de marvel, miren que arruinar una historia inteligente y vanguardista grafica y narrativamente como era ULTIMATES 1 y 2,es un franco y descarado retroseso en todos los niveles, con un escritor tan mediocre y un "dibujante" de moda de hace mas de 10 años, que dicho sea de paso no ha evolucionado en lo mas mínimo, sino que se quedo atrapado en su modita de poses chingonas que francamente ya da hueva, tan solo aqui desperdiciaron si no me equivoco 3 o 4 paginas completas con un dibujo a pagina completa que nada aporta a la trama de la historia, no tiene narrativa grafico solo pinups por doquier y no se diga nada de los dialogos que utilizan una sola frasesita estupida por ahi y una por alla. De verdad que me da mucha tristeza ver productos como este circulando por ahi y mas tristeza me da el ver que han sido exito de ventas.Donde quedo la exigencia e inteligencia de los consumidores? donde???

deaky

Bla.bla.bla. said...

pues en efe Don Deak, lo d los splash pages lo reseño en la segunda parte de esta review. A partir de las 4pm en el Blablablog.

Anónimo said...

deaky:

conque jalando descaradamente rating a tu blog eh vale??

bueno...los gorilas irán también a "visitarte" por allá a partir de las 4 pm para cobrarte personalmente por la publicidad ilicita.

Luis said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis said...

Yo por eso en su momento ni lo compre, es más, todavia ni se de que se trata, con solo ver quienes estarian a cargo del proyecto.
Por Dios, Los Ultimates Vol.1 y Vol.2 son grandes obras maestras de la literatura universal (porque para mi ese son el grado que alcanzan ciertos comics).
Por cierto hasta en un mismo podcast de toque de queda alguien dijo que era un mugrero y el editor de inmediato lo calla, eso esta de risa en un podcast que cada vez esta peor, si no chequen el ltimo, que asco. Por lo menos el Cápitan Pada es nu podcast si habla de comics (o por lo menos de movies pero habla de algo).

Saludos.
Demetrio.

Luis said...

Yo por eso en su momento ni lo compre, es más, todavia ni se de que se trata, con solo ver quienes estarian a cargo del proyecto.
Por Dios, Los Ultimates Vol.1 y Vol.2 son grandes obras maestras de la literatura universal (porque para mi ese son el grado que alcanzan ciertos comics).
Por cierto hasta en un mismo podcast de toque de queda alguien dijo que era un mugrero y el editor de inmediato lo calla, eso esta de risa en un podcast que cada vez esta peor, si no chequen el ltimo, que asco. Por lo menos el Cápitan Pada es nu podcast si habla de comics (o por lo menos de movies pero habla de algo).

Saludos.
Demetrio.

Dwarf said...

Alabado sea el señor, hasta que alguien se da CUENTA DE QUE JOE "MIREN QUE VERGASOY" MADUREIRA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIBUJA NINGUN PUTO FONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Por sierto el tipo que dice "la historia apensas esta empesando" me mato de riza, señorito, este numero te presento LA MALLOR CANTIDAD DE IDEAS QUE VERSAS EN LA SERIE........... los otros 5 son un mero refrito de estas y nada mas.

Y la historia jamas avansara, solo se quedara haciendo mamadas chulas y nada mas.

De hecho este numero uno es el que contiene LO MEJOR DE LOEB, por que si puedes escarbarle entre tanta basura encontraras "pequeñosimos atisbos" de "ideas".......... pero en el numero dos encontramos al "loeb de siempre", osease completamente empinado para el dibujante.

Anónimo said...

pero ya enserio deaky te gusto o no ultimates 3, po rque no me quedo muy claro.

Bla.bla.bla. said...

yayaya Dwarf callate y ve a opinar al Blablablog, que por algo puse la peor parte en mi blogsillo pa acarrear gente... aquí casi no critique nada al Madureira, pero allá si... necesito rating jajajaja

darkgerard said...

Ciertamente, esta version de los ultimates no tiene nada que ver con las anteriores... los ejemplos sobran:

Captain America - En los primeros volúmenes era un hombre con ideas de finales de 1930, basicamente como un abuelito. Aqui, solo se la pasa en pose (iba a escribir "con pinta de..." pero el dibujo no da para tanto en las facciones) "como no te entiendo, te odio"

Hawkeye - Que en esta ocasión parece un clon de Frank Castle... eso de "mataron a mi familia y ahora mato a todos para vengarme" fue bueno en los 70s y es bueno para Punisher, pero un clon en el universo ultimate... simplemente patético.

Sinceramente, con este material siento que estoy leyendo nuevamente Onslaught o algo del estilo.

Dwarf said...

Pues a mi con el primer numero me paso una cosa rara, loeb no me paresio "pesimo" me paresio (Como siempre) mediocre, vaya que igual que con Hush plantea buenas ideas, pero al final todo se jode por esa obcesion de "darle a mi dibujante lo que pida".....

Las buenas ideas.......

El Sex Tape: idea Millaresca (puedo jurar que vale me copio esta opinion) "tocapelotuda" de hecho esta idea era muy Ad Hoc para que loeb le entrara alo "politicamente incorrecto", ya que ahi donde millar (Como buen ingles) tocaba la politica, Loeb como buen gringo le van mejor los "escandalos faranduleros"........ sin embargo en los siguientes numeros la trama NI SE MENSIONA (y el responsable aunque no se dice, queda expuesto de una forma patetica).......

HAWKEYE Suicida........... al hombre le mataron a su familia, es logico que lo ultimo que le importe es vivir........ sin embargo todo es narrado de una forma tan poco "sutil" que se ve demasiado TELENOVELERO..........esto nesesita un tratamiento mas "pausado" mas profundo y no un simple plastique de Frank Castle conose a Bullseye....

INCESTO.......aqui si me sorprendio el señor loeb, no lo crei capas de tomar por los cuernos un toro que millar se nego a "enfrentar" (por lo menos de forma clara, ya que el escoses solo "lo dio a entendeR").....sin embargo como veran al final del numero se encarga de "no tener que hablar de ello otra ves".......aunque lo vuelve a hacer en el 3, pero ya no es lo mismo, y trata de "revajar el madrazo"..........

Y creo que hasta ahi, sin embargo son buenas ideas que vien argumentadas pudieron dar para una exelente miniserie.........claro si tubiera otro dibujante, por que no puedes petir "dramatismo y sutilesa" con un dibujante que solo puede poner a los personajes en "poses" de PELEA o PREVIOPELEA (con cara de "I gona Kill you to death" aque esten diciendo que el desalluno estubo sabroso).

Sin duda para mi lo peor es MADUREIRA creo que LOEB con OTRO DIBUJANTE ubiese dado una mini NO TAN MIERDA...........por que Ok, hacepto que es bueno haciendo PIN UPS,.........pero carese de las reglas basicas de la narrativa (o ustedes entendiron la escena de "la bala teledirigida" a la primera???), ademas de que el tipo en realidad no tiene la mas minima intencion de hacer algo "ultimate" el solo quiere hacer lo que a el se le incha (el cambio de trajes por ejemplo fue "por que madu lo dijo", asi que Quesada, Loeb y el wey de ULTIMATE SAGA se tubieron que inventar "escusas" para justificarlo"........) en fin la clasica estrellita noventera que cree que el es el culo mas chingon jamas parido y como pro alguna extraña razon Quesada esta enculadicimo con el permite que haga lo que quiera y que loeb le cumpla hasta el ultimo capricho.

Y yo digo, si hibas a contratar a un dibujante al que le tubieras que estar cumpliendo sus caprichos por que no traer a TIM SALE al barco???? digo es por todos sabido que es la mejor mancuerna de loeb por que no un THE ULTIMATES de LOEB/Sale????

En fin, parami la linea Ultimate murio con el V2 aunque parese ser que ULTIMATE ORIGIN le dara un "canto de cisne".

Masterchica said...

Lo pueden leer enterito en
http://readcomicsonline.blogspot.com

lo malo es que solo esta en ingles