.:: Reseña Blablablera ::.

por Valentín García.

El día de hoy no vamos a criticar ni hablar de lo que hay en el mercado nacional, la próxima semana andaremos bastante ocupados con el omnibus o el Ultimates 3, hoy viernes nos tomaremos un descanso de las pifias y aciertos de Televisa y Vid y nos alejaremos del mainstream estadounidense para darle un vistazo a algo independiente: Lenore, the cute little dead girl.

¿Quién es Lenore?

Lenore, o la Hermosa Niña Muerta, es un personaje creado por Roman Dirge, convertido en cómic de culto debido a su rara "ternura".

En el cómic, Lenore es una niña de 10 años que, en vida, enfermó gravemente y sus padres, al ver su hermosura, decidieron embalsamarla. Sin embargo, ella sigue viva e incluso es consciente de su calidad de "muerta-viva".

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie de 26 episodios animados que no duran más de 5 minutos cada uno, siendo éstos los reales impulsadores de su difusión en el sub-mundo internauta.

El Cómic.

Actualmente la historieta es publicada por Amaze Inc, editorial que ha sacado alrededor de trece entregas de 24 páginas a blanco y negro y tres tomos recopilatorios. Las historias no llevan una continuidad estricta así que puedes comenzar a leer las aventuras de esta niña en cualquier momento y no te sentirás fuera de lugar.

El estilo gráfico de Dirge es grotésco y libre, dirigido principalmente a jóvenes adolescentes con tendencias góticas, y es objeto de culto para cualquier EMO que se respete (aunque eso parezca una contradiccióin). Pero dejando de lado estereotipos de "tribus urbanas" o "modas pasajeras", Lenore se alza por encima de todo eso presentando historias frescas llenas de humor negro muy al estilo de los Happy Tree Friends, con la gran diferencia de que Lenore SI es divertida.

La Animación

Hace años Sony compró los derechos para hacer una película de Lenore, y para comenzar el trabajo de mercadotecnia crearon 26 episodios en Flash para un website.

Aunque todo esto parecía excelente, la verdad es que la visión Sony para Lenore estaba alejada de la concepción original de Roman Dirge, tanto que el nunca aprobó un solo guión para las animaciones. Para acabar pronto, la película nunca se concretó y los derechos de Lenore regresaron al Sr Dirge. Desafortunadamente, los derechos de las animaciones se quedaron con Sony y al parecer no piensan hacer nada al respecto, salvo sentarse sobre ellos.

Afortunadamente existe Internet y podemos ver estos clásicos underground en youtube y otras páginas, aquí el primer capítulo:



Ahora que ya sabes quién es Lenore espera las reseñas de los tomos 2 y 3 de la Hermosa Niña Muerta.

He Dicho.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Para más información sobre Lenore ve a:

Visita el Bla.bla.blog!

martes, 17 de junio de 2008

1 Comment:

Maya said...

Nunca leí los comics, he de confesar, pero la animación me pareció estupenda, en especial el día que verdaderamente muere, último capítulo me parece... Y coincido contigo en algo: Lenore SI es divertida...