.:: Reseñas Blablableras ::.






por Valentín García
Cortesía de El Blablablog!

.:: Green Lantern # 26 ::.
Guión: Geoff Johns
Dibujo
: Mike McKone

Pf, definitivamente es un excelente momento para ser fan de Linterna Verde.
Con todo y la pésima publicación de la Guerra de la Corporación Sinestro por parte de Vid (que ya terminó en la serie regular de GL, pero aún le quedan 3 capítulos en GLC), en nuestro país contamos de momento con 4 comics relacionados al Gladiador Esmeralda ¡cuatro!
Ion, Green Lantern Corps, Green Lantern Corps Sinestro Corps War y obviamente Green Lantern, y este último es el cómic que vamos a comentar en esta ocasión, pero quise hacer el comentario para hablar bien de Vid aunque sea un poco, ya que si no es en calidad, al menos están cumpliendo en cantidad. Ojala que no les pase lo de aquel dicho “el que mucho aprieta, poco abarca”, porque de entre todo lo que publican tienen cosas buenas.

Pero a lo que te truje chencha, que ya comencé a divagar. Este número nos muestra el epílogo a la mejor saga de comics de los últimos años –si, la Corporación Sinestro supera por mucho la Guerra Civil de Marvel. Como buen epílogo podemos vemos donde se encuentran nuestros héroes y villanos tras la Guerra: Hal Jordan regresa a la base aérea, Jon Stewart medita en la vastedad del Universo, Sinestro y otros miembros de su corporación se encuentran encarcelados en OA y los Guardianes del Universo recapitulan lo sucedido y se dan cuenta de las repercusiones que acarrea la nueva ley que permite a los Linternas Verdes el uso de la fuerza letal.

Además, vemos el último tributo que hacen los Linternas Perdidos a Ke’han, su compañero de batalla que falleció en la Guerra; y por último pero no menos importante damos un vistazo rápido a los Linternas Alfa.

En general parece que es solo un recuento de lo que sucedió tras la Guerra, ¿no? Pero las últimas páginas tienen momentos que te dejan con la boca abierta, y el dibujo de Mike McKone por fin luce. Este hombre fue el dibujante regular de los Teen Titans durante la etapa de Geoff Johns, así que conoce muy bien al escritor y se nota esa química en el cómic. También tiene que ver el corte de la historia, porque aunque es buen dibujante en los Jóvenes Titanes se veía fuera de lugar, pero Linterna Verde se ve que le queda como anillo (de poder) al dedo.

Este cómic es bastante recomendable, sobre todo para los que vienen siguiendo la historia con tiempo, pero además creo que también es un buen momento para comenzar a coleccionarlo. Junto a Daredevil es, a mi gusto, el mejor cómic que se publica actualmente en nuestro país. Y luego hay gente que dice que odio a DC / Vid, o que somos "un blog netamente marvelita" , ja.

He dicho.

lunes, 23 de junio de 2008

11 Comments:

Anónimo said...

MECOSO:
es bueno saber que ay fans con criterio para con las buenas historias como ud. lastima que la mayoria de los fans mexicanos se van por los churros de verano como las guerras civiles,los wwh, las crisis y pidiendo mas comics sin poco contenido como las nueva era claremonten uncanny(que veremos en los omnibus) tie ins que aportan poco a nada a las sagas churreras, habiendo daredevils,linternas verdes, punishers y ultimate spiderman (aunque se rian) y pudiendo pedir la linea vertigo y corridas clasicas de ff,daredevil,etc. ojala sigueran comentando de estos comics mas seguido en estos blogs para que los fans promedio(los de los x, spiderman, superman y batman) sepan que ay un mundo de comics aparte de esos. saludos

Dwarf said...

Oye oye, la Crisis la escribe Morrison asi que minimo la CALIDAD de la mini esta asegurada (incluso si sale con una de sus MAMADAS PRODUCTO DEL OPIO :P).Sobre Batman lo mismo, pero solo la etapa de morrison.


Hablando de GL, lo que me gusto de esta saga fue que Johns platea a los ALPHA LANTERNS como una especie de ASUNTOS INTERNOS, y me encato ese "angulo de aproximacion" para la Corporacion, TRATARLOS COMO SI FUERAN UN GRUPO POLICIACO..............claro que al ver la forma en que Morrison hace lo mismo en FC, a hecho que despresie lo hecho por Johns, por que la forma en que hace el POLICE-Like Corps en FC, es mucho mucho muchos mejor (eso de "sintar en planeta" no tubo madre :P).

jmiguel said...

Pues francamente yo estoy esperando a que terminen de salir para ver si hay modo de adquirirlos todos juntos, pero creo que van algo lento no?, con las publicaciones.

Yuano GL said...

LEEEEEENTIIIIISIMOS...!!!

No queda nada de lo que era VID en los 90's...

Esta saga debio haber salido en al menos 6 meses, pero nada... ya va para el año y aun no acaban de publicarla...

Dwarf said...

No mamen "para el año"??? no chinguen no me la creo, tanto tiene que se empeso a publicar en mexico??? o te referias a "para el año" con respecto a su publicacion original???.


Jmiguel yo te recomendaria que llecaras mas o menos cuanto te costaria adquirirlos en formato recopilatorio (ya sea TPB, Hardcover u otro) en su vercion original, por que no se como esten ahorita los del castillo, pero no creo que sea una diferencia "muy grande" con respecto a la vercion de VID.

Ademas chance y en el formato recopilatorio hasta de ahorres unos pesos (y los dolores de cabesa al buscarla).

Pero si, es una buena serie, en especial si fuiste fan de GL en los noventa (Como yo) o si te toco la etapa de Moore (esa no me toco).

Anónimo said...

Pues si soy fan de los tomos de vid, aunque no los tengo todos, ya que en Nayarit (al menos yo no los ví) no salieron todos, y la etapa Moore la desconozco, pero imagina te si gran parte de la famosa saga de LA NOCHE MAS OSCURA se basa en una sola página de una historia escrita por Mr. Moore!, jaja bueno eso dice johnns, con la famosa profecia y el villano importante en final crisis, el que es un signo del zodiaco jeje.

Checaré los tpbs gracias, aunque mi inglés de bueno tirándole a regular jeje

jmiguel said...

Y digo que famosa porque promete bastante!!

Anónimo said...

Amigo Mecoso, si crees que los fans de los que acabas de mencionar somos unos "incultos" que no sabemos de otros comics estas muy equivocado. Yo soy fan, compro y pido todo lo relacionado sobre estos personajes, pero eso no quiere decir que no lea ni sepa de otros comics, novelas graficas, historieta europea, manga, etc.
Ya quitense esos prejuicios.

Atte. Luis

The GriFter said...

bueno si sirve de consuelo por lo menos en dc vamos por fin muy cerca de las publicaciones gringas,creo k lo mas cercano que hemos estado,y si no estan saliendo tan parejas pero estan publicando todo incluyendo a los corps! bueeeena historia que para mi(y aclaro solo para mi) es el star wars de esta epoca,asi de fan soy de siestro corps war

Dwarf said...

Por sierto mi Grifter, por que los chicos de THE SHINE no le hacen al TUNAMAN y demandan a DC POR PLAGIO???


Digo, esos LINTERNAS AZULES DE LA ESPERANZA me hueven a conocipos ;P

KrotaZ said...

pues los buenos comenatarios para esta seria me han hecho pensar en comprarla pero esperare hasta q ya haya terminado de ser publicada aqui con vid para luego ir a una de las tiendas vid y comprarlas de jalon porque eso de andar esperando a los tarolas de vid como q no.

y se quejaban de televisa cuando vid esta mucho pero mucho peor!