.:: Reseñas Blablableras ::.





por Valentín García
visita el Blablablog!


.:: AMAZONS ATTACK! # 1 ::.

Guión: Will Pfeifer
Dibujo: Pete Woods

ALERTA SPOILER
Vaya manera de comenzar esta saga. Un día común entre un padre e hijo visitando el monumento a Lincoln, una platica casual, patéticamente patriota y de pronto BOOOOM. De la nada, ante los incrédulos ojos de estos turistas, hordas de amazonas y monstruos desplegados en la escalinata del monumento. Aún atónitos, el niño le confiesa al padre que tiene miedo, el le contesta que todo va a estar bien pero la Amazona frente a ellos blande su espada. Dos movimientos bastan para acabar con la vida de estas dos personas, así las Amazonas declaran la guerra a los EUA.
TERMINA EL SPOILER


Tristemente este es de los mejores momentos de este primer número (que Vid tuvo el acierto de hacerlo doble, de por si lo están publicando a destiempo). De aquí en adelante solo vemos ataques Amazónicos a monumentos estadounidenses o a figuras emblemáticas gringas. Eso sí, respetan la tradición guerrera Amazona, pues todos los ataques tienen lujo de violencia gráfica, y no se tentaron el corazón para denotarlo, además de que a pesar del exceso patriótico la historia está bien escrita, se lee rápido y quedas con buen sabor de boca.

Lo que seguramente si afecta la lectura es que esta saga estaba pensada para venderse paralela a la serie regular de la Mujer Maravila, y en algunas ocasiones te remiten a los números ya publicados por Vid. Así que si no los compraste puede que tengas ciertos huecos en la trama, nada de mayor importancia (hasta ahora) pero si te dejan esa sensación de incompletos gracias a la pésima planeación de la editorial.


Pero al menos esos comics los puedes conseguir en algún MundoVid, porque el tie in a Countdown # 46 solamente que lo compres en inglés.
Por cierto, alguien que tenga orejas en Vid podría decirnos ¿Los de Countdown serán números sueltos? O simplemente están poniendo la referencia al cómic original y no tienen idea de cómo la van a publicar en nuestro país.

En cuanto al dibujo, Pete Woods hace un excelente trabajo, el tipo tiene un estilo “realista” a la altura de John Cassaday o Bryan Hitch.

Excelente proporción, fondos, fluidez en su storytelling. Definitivamente es lo mejor de este cómic.

¿Vale la pena? Si eres seguidor de la Mujer Maravilla o si te gustarón los episodios de Amazons Attack! en la serie regular, pero la verdad es que aunque es disfrutable, tampoco es un must have. Tal vez si Vid lo hubiera publicado cuando publicó los complementos en la serie regular habría sido una buena lectura.

A ver si entienden estos monos cilindreros que las bajas ventas no son porque DC sea malo, es porque no saben publicar decentemente a este universo.

Cuanta falta hace un JG Holguín en Vid… y ya lo dije.

martes, 24 de junio de 2008

5 Comments:

Dwarf said...

Mmmm estoy tratando de digerin en que punto convergen los estilos de Cassaday y Hich, la verdad no les veo mucho en comun como para hacerme una idea de que estilo tiene el wey de esta saga............ :P.


Otra cosa sobre coundown, wey no te quedes con la duda, ve y preguntale a paco jimenez en persona, que es una personas SUPER ABIERTA........ no como el pinche guiobany que cree que por responder "Detras de un MONITOR" esta "teniendo contacto".......

:P

Yuano GL said...

Por más que haces entretenida esta reseña mi Vale, la verdad no se me antoja leer esta saga, ni siquiera en scan...!!! jajajajajaja

lo que si me quede con la inquietud de revisar es el estilo de dibujo de este Woods...

Yuano GL said...

Ok, ya me presto Vale el comic y es correcto, la manera de dibujar del sr. woods, si bien no es identica a la de hitch o casaday, si tiene un cierto parecido al de ellos, vamos, el estilo es lo que los une, es un tono muy realista (la escena de la llegada de las tropas amazonas a Washington, por ejemplo), muy cinematográfica pues...

Bla.bla.bla. said...

ashiwawa psss... me referia al estilo realista, no que estuvieran identicos chingue tsss

Bla.bla.bla. said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.