[Reviews at large] - Lost Girls


Durante más de muchos años, Alicia (En el País de las Maravillas), Wendy (Peter Pan) y Dorothy (El Mago de Oz), han sido parte de la tradición infantil, los cuentos populares y las películas animadas, dejando en nosotros una idea meramente “infantil” de esta tres niñas. Pero como sabemos, Alan Moore no es de esos escritores que recreen las historias “al pie de la letra”, sino que esta vez nos da un enfoque (como de costumbre), mucho más maduro de la situación.
El tiempo ha pasado y ahora estas tres niñas perdidas en cuentos de hadas han crecido y están preparadas para ser guiadas de nuevo, esta vez por el deseo sexual y la pasión desenfrenada. Así estas nuevas historias están llenas de sensualidad, erotismo y momentos caóticos por los que cualquier persona que aventure podría vivirlos en la vida real.
La historia se desarrolla las instalaciones del Hotel Himmelgartens durante 1913, donde nuestras protagonistas descubren los secretos de la sexualidad a través de divertidos juegos eróticos y donde desvelan que sus respectivos cuentos de hadas no son otra cosa que la metáfora de sus propios deseos sexuales. Todo esto sucede en el marco de una sociedad reprimida y conservadora como la Europa de principios del siglo XX, en plena Guerra Mundial.


La historia creada por Alan Moore (The Watchmen, V de vendetta, From Hell) e ilustrada por Melinda Gebbie (Esposa de Moore y dibujante también de la serie “America´s Best Comics”) fue originalmente publicada la revista inglesa “Taboo” entre 1991 y 1992, publicándose únicamente los primeros seis capítulos y reeditándolos en dos tomos para 1993.
Para el 2006, Top Shelf saca a la venta una magnifica recopilación de tres tomos con 112 páginas cada uno, recopilando así la serie completa anteriormente jamás publicada. Cabe destacar el excelente empastado y presentación de dicha edición, únicamente disponible en ingles.



Respecto a las ediciones en español existía un problema con los derechos de autor sobre el personaje de Peter Pan en Europa. La Fundación que los tenia (Según tengo entendido es un orfanato o algo de beneficencia) se negaba a autorizar la publicación (Y como no, con tanto desnudo la reputación de tan queridos personajes se iría por la borda) y hasta el 1 de enero de 2008 esos derechos pasaron al dominio público. La Editorial Sulaco ha anunciado que publicará la serie completa en España.

Mientras tanto, Norma Editorial publico en Abril de este año un tomo recopilatorio con los seis capítulos originales, haciendo un número de cien páginas aproximadamente. Esperemos que con el tiempo nos llegue una edición “completa” de esta maravillosa serie.

Nos Leemos la próxima.

lunes, 30 de junio de 2008

6 Comments:

Yuano GL said...

Ufff...!!!

Mi dash... que BARBAROTE...!!!

Esta serie es de lo MEJOR que se ha escrito y dibujado... claro... tenía que ser del maestro Alan Moore...

tendras el scan que nos puedas pasar?

Dash said...

Asi es, en undercomic tengo unas traducciones de los primeros seis capitulos que salieron http://undercomic.blogspot.com. Ademas si a alguien le interesa, hice los scans de los tres tomos grandes pero esos pesan bastante y los tengo como respaldo personal de mis originales, si los quieren echenme un mail...

Nombre: Alex Cruz said...

Las lujuriosas cosas que tiene que escribir el maestro Alan Moore para ligarse a su ahora esposa.

Anónimo said...

Excelente se ven padrisimas estas historias, buen aporte felicidades.

Anónimo said...

Hola no se puede entrar al blog, para bajar el comic de lost girls, alguien sabe donde mas conseguirlo??

Anónimo said...

http://undercomic.blogspot.com