Thor: Los primeros 10 el primer año




Por:
[el frost]


Hace ya casi un año comenzó la tercera serie de Thor en julio para ser precisos en esta ocasión, con los textos de J. Michael Stracynski y los trazos del gran Olivier Coipel, y a pesar de las continuas modificaciones en las fechas de salida, y retrasos (a estas alturas ya deberíamos de llevar los 12 números y tal vez un anual) nos trae una historia separada del resto de la continuidad de MARVEL. Esto al parecer está a punto de concluir pues tras el número 10, Thor se involucrará en la "Invasión Secreta" y además se enfrentara no con uno si no con dos Hulks, esto tal vez marque [personalmente espero que no] el final de una corrida excelente, ya que a pesar de que habrá a quien le parezca lento, o repetitivo pero a mí me parece que tiene unos toque geniales de humor, y el arte de Coipel es inmejorable.

SPOILER ALERT!!!

Los que seguimos esta serie hemos sido testigos del renacer del dios del trueno, Asgard junto con él y el resto de los asgardianos, menos uno, el dios padre Odín, hecho que coloca a Thor como el nuevo rey de Asgard, quien además de tratar de entender este "nuevo mundo" y tener un saldo pendiente con Tony Stark sigue en busca de su mujer Lady Syf, además un Loki muuuuy diferente.Un detalle que me parece divertido es la interacción de los asgardianos con los seres humanos, esa torpeza al entender el mundo "moderno", detalles geniales como la compra del terreno donde se asienta Asgard, o la invitación a los asgardianos a la junta del pueblo, que tiene como consecuencia indirecta el enamoramiento de un mortal por una diosa y los pequeños detalles de este al visitar Asgard.
Fin de los Spoilers

A esto podemos agregar un spin off llamado Ages Of Thunder, una historia que recorre los tiempos vivídos por el hijo de Odín y su interacción con los otros dioses, apenas es el primer número de lo que promete ser una historia con tal calidad como la serie regular o inclusive mejor, como sea, esperemos que el involucrar a esta serie en el "mainstream" con el fin de jalar fans (pero no me queda claro si fans de Thor a Secret Invasion o ¿al revés?) no termine llevándose al traste a una de mis historias favoritas, así que esperemos el Ages of Thunder: Reign of blood en junio y el Thor # 10 en julio y disfrutémoslo mientras dure.

Feliz primer cumpleaños a Thor y que no sea el último.


Gracias, keep it heavy!


martes, 10 de junio de 2008

10 Comments:

Dwarf said...

Exelente serie, que aun que tienes sus toques "superheroicos" es mas bien una narrasion de fantasia epica.Claro que no es recomendable para aqueyos que califican de buen oo mala una saga solo por que "tubo o no, peleas chidas".

A mi tambien me a encantado la mundana forma en que JMS juega con el tema de "dioses en la tierra" (genial la platica de Volstag y Heimdal sobre si Volstag deveria unirse a los avengers, o la historia de el chavito que se enamoro de una diosa).

Ahora sobre tus preocupaciones (que me ya me pasaste), hasta donde yo sabia THOR SECRET INVASION Es un ONE SHOT, vaya que no es el numero 11 de la serie, por lo que me imagino que el 11 sigue la linea de JMS y el Thor SI simplemente hace lo mismo que 4F SI, meter a thor en la SI sin joderse la etapa de los artistas actuales (Esto es algo que siempre e apresiado de quesada). Asi que me imagino que el thor 11 lo veremos por ahi de Septiembre.

Lo que si me preocupa es el alejamiento de Straziski de marvel, y es que es mucha mamada que por culpa de una bola de imvesiles que creen que SPIDERMAN Es todo el trabajo de JMS este tenga que correr a otra editorial...... Digo, el hecho de que SUPREME POWER NO LO ESCRIBA EL, ya es prueba clara de que se va.......por lo que me imagino que la historia llegara solo al 12 (o hasta donde termine su historia actual).

Sin embargo, no os preocupeis habitantes de midgard, lo mas probable es que el SUSESOR sea MATT FRACCTION (guionista de Thor Ages Of Thunder, otra joyita epica Y thor SI), asi que si se va JMS, solo espero que sea Fracction el que se quede, el y el artista de Age Of Thunder o alguien similar.


UN GRAN AÑOS PARA SER FAN DE LOS AVENGERS ( y de el mejor avenger de todos, Thor).

PD: a mi me encanta que no se metan en los menes de la continuidad THOR ES UN DIOS, no tiene nada que hacer con las leyes de "paises" que viven y mueren en un parpadeo.

Dr. Victor Von Doom said...

si se me habia olvidado el asunto de Stracynski en DC, no es por ser alarmista pero Ages iba (supuestamente) a ser un one shot tambien, no es que me moleste, todo lo contrario peeero a ver que pasa, esperemos las cosas sigan como minimo o mejoren de ser posible.

Dwarf said...

Pues, por es te digo que el remplazo sera Fracction, por que lo estan metiendo a escribir thor, asi que cuando la etapa de JMS termine, me apuesto un huevo a que MAtt Fraccion sera el remplazo.

Ahora lo que no habia visto es lo de HULK, me sorprende que a JEPH "mediocre pero muy lamehuevos" LOEB lo dejen usar un personaje que se le a negado a otros autores.........por que me niego a creer que es el primer guionista que solisita a THOR desde su regreso a la continuidad....... chale, pero quies sabe que pasa con loeb que le dan todo lo que pida, y no es un guionista bueno, nisiquiera a mantanido la "disque" calidad que "disque" tenia en DC (vean a sus The Ultimates, que aunque siguen vendiendo bien, hay una claro desenso en ventas).... o a la su cacareado ultimatum, que nadie a pelado.......

Bla.bla.bla. said...

em, ni de chiste verá la luz en méxico supongo

Warrior said...

Pues habra ver que pasa a mi tambein me parece un buen comic.


Y felicidades amigos por su 300 000 visitas.

Les Yorsch said...

Existen en la actualidad 2 comics de superheroes que me parecen de verdad fabulosos.

1. Thor con la mencionada corrida de JMS y el espectacular arte que adorna cada pagina, este comic es un ejemplo perfecto de como llevar una buena historia, sin necesidad de peleas sin sentido, de sorpresas o vueltas de tuerca innecesarias, de verdad se me hace uno de los mejores comics de heroes por la mirada tan peculiar de JMS al mezclar el mundo mitico de Asgard con la campiña rural de norteamerica.

2. Fantastic Four de Mark Millar, que también es otro gran ejemplo de como desarrollar en 3 numeros una historia fantastica, emocionante y de paso crear momentos donde el lector se conecte con los personajes, estos 2 comics son verdaderas obras mayores, desgraciadamente no creo que los vayamos a ver publicados en Mexico.

leo los comentarios acerca de Jeph Loeb y debo decir que a mi tambien me parece un escritor bastante regular (malo para algunos), su trabajo en ultimates 3 fue terrible y su actual corrida en el titulo de Hulk me parece horrible, al grado que cancele mi suscripcion al titulo.

Luis said...

Lei los primeros cinco numeros pero la verda la serie estaba lenta, y eso sabiendo de JMS es algo meticuloso. Lo mejor es cuando a Iron Man le pone una tremenda madrina con todo y regaño. En serio de lo mejor, pero si da hueva ver como resucita a cada dios por numero. Sobre la reencarnación de Loki dos cosas: Bien por el engaño, mal por ser mujer (Una female Loki, los comics y sus cliches).
El arte una maravilla.

Yuano GL said...

De esta serie solo leí precisamente ese numero donde Iron Man va y busca a Thor...

Me parecio interesante la idea de JMS de crear asgard en la tierra, precisamente en nueva orleans, lo que no entendí muy bien fue el hecho de que thor haya "visualizado" en un humano a su hermano (no se como se llame) y madres...!!! de repente se haya convertido en el karnal del Thor...

Igual fue porque no había leido nada previo a la nueva serie, pero en fin...

Dr. Victor Von Doom said...

De hecho asi es mi estimado yuano, Asgard no regresa en New Orleans, regresa en Oklahoma, y la explicación de los dioses latentes en el corazón de algunos humanos se da en los números anteriores, es cuestión de leer los dos anteriores nomás.

Anónimo said...

Excelente el trabajo de JMS en Thor, mi unica queja pasa por la lentitud de su publicación, en vez de ser un título mensula ahora es uno bimensual, ojala que se puedan poner al día con ese tema en algún momento.
Lo que hace Loeb con Hulk no tiene nombre, arruino los Ultimates y ahora hace lo mismo con Hulk, la única cuestión por la que quiere hacer aparecer a Thor en este título es para que lo pueda derrotar Red Hulk y demostrar que importante y temible es su creación al vencer a Hulk y Thor.
No entiendo como todavia escribe este señor.