[[ BATMAN: LA SERIE ANIMADA ]]

En 1992 se estrena el que, hoy por hoy, es el mejor dibujo animado jamás hecho del Caballero de la Noche: Batman: The Animated Series.


A pesar de que esta serie estaba dirigida a un publico infantil, el equipo creativo encabezado por Bruce Tim, Paul Dinni y un ejercito de afamados escritores de DC hicieron las innovaciones necesarias desde la realización de historias, diseño, musicalización, doblaje, etc, para que esta serie fuera innovadora de tal manera que Batman Animated Series pasó a ser apreciada y admirada por un público joven y adulto, con historias maduras e inteligentes.

Sin duda alguna, es una obra que respeta la leyenda de Batman, tomando lo mejor de su historia a lo largo de los años, respetando su esencia y reforzándola para plasmarla en un animado que ha sido alabado y admirado por muchos.

Se debe recalcar que el mundo de los cómics ha madurado y evolucionado a través de los años. Esto es debido en parte o en gran parte a que el mundo en que vivimos no es el de antes. Gracias a estos cambios es que hay situaciones maduras y creíbles presentes en Batman: la Serie Animada, situaciones que no se hubiesen podido llevar hace años en una serie para niños.

El éxito obtenido se puede ver en la aceptación de quienes han disfrutado de la serie, de la crítica, de las nominaciones y galardones que ha recibido. El estilo visual, muy particular, dió pie para que la Warner Bros. Animation diera vida a Superman Animated, Batman Beyond y años más tarde Justice League y Justice League Unlimited. Y ni que hablar de todos aquellos animados y cómics que han copiado el estilo visual y único de la serie animada.

A lo largo de los años, pasó por diversas etapas. Después de cuatro años al aire, el animado pasa a llamarse Adventures of Batman & Robin. Esto para tener a Robin más presente en los episodios. Nuevas historias y nuevos personajes se dieron cita en esta etapa.

Años más tarde se da un cambio significativo. El animado cambió visualmente. Los héroes, los villanos, los personajes secundarios, Gotham e inclusive los vehículos tuvieron un completo cambio de diseño. Y no sólo eso, nuevos personajes llegaron y algunos episodios estuvieron basados en el galardonado "Mad Love" o inspirados en cómics de Dick Sprang o "The Dark Knight Returns" de Frank Miller.

No hay que olvidar que se debe agregar las películas Batman: Mask of the Phantom, Mr. Freeze: Subzero (vídeo-casero), Batman and Superman: The Worlds Finest (presentado originalmente para Superman Animated) y Batman: Mistery of Batwoman (vídeo-casero).

Sin duda alguna, Batman la serie animada ha dejado huella, ha marcado la pauta y se distingue sobre los otros. Como esta serie, dificilmente habrá otra.

¡Hasta la próxima columna!.

jueves, 17 de julio de 2008

15 Comments:

jotito said...

despues de esta serie nadie volveria haceptar un batman soso.

ademas tiene un monton de capitulos memorables

esta serie fue echa de corazon por una persona que le gstaban los comics y tenia una percepcion inteligente de ellos

batman beyon no me gusta mucho bueno el personaje principal prefiero el bruce biejo ese si era hombre fuerte no un niño

ademas salir con la mamada de que mcginis es hijo a guevo de bruce no mames

SpiderGámez said...

esta serie fue el nacimiento del timuniverso, fue genial que fuera mas alla de batman, lo malo es que parece que al salir la serie de superman se llevaron todo el equipo creativo para darle fuerza y dejaron relegada la serie que dio pie a todo esto, por cierto, de quien es el artículo, de antrax o de valentin? o es una coproducción?

Anónimo said...

Fallen Son

A que recuerdos de esta serie, no recuerdo si fue en ese año, pero recuerdo que estba de vacaiones de verano justo para pasar a tercero de secundaria cuando estando en tepito y vi una figura de accion de un Batman medio cuadrado, al principio no me gusto pero lo compre bueno me lo compro mi madre pero poco tiempo despues salio la serie en canal 5 y la verdad me gusto mucho como dicen respetaron mucho la historia original y nos dieron momento memorables jamas olvidare que a partir de ese momento aparte de the Joker, Dos caras y Mr Freeze se volvieron mis villanos favoritos de Batman. Bueno hay muchas cosas que contar pero muy poco espacio.

Bla.bla.bla. said...

No no no no... el artículo es TOTAL E INTEGRAMENTE DE ANTRAX. Yo estoy haciendo la función de corrector de estilo en varios artículos (incluído tu don Spider :P ) pero los cambios los hice con mi cuenta y no con la del administrador ... pero PARA NADA intento quitar creditos ni mucho menos, simplemente darle un poco de formato a la presentación y limpiar dos que tres errorcillos (no vieras el trabajo que me está dando el Dwarf con eso)

El Pipiripau (ikoon) said...

Sin duda mi serie animada favorita...

Las figuras de acción de la serie también están fregonas y son fieles a la caricatura...

Chido post.. Saludos...

KrotaZ said...

yo solo vi la serie, las peliculas no. La serie es una chulada, algunas escenas bastante obscuronas como para ser una caricatura dirigida a los niños, el joker el mejor de los villanos al ser una mezcla del joker de nicholson con lo poco q se ha podido ver del joker de ledger.

cuando llego robin como q ya no me gusto mucho pero aun asi estaba bastante entretenida

Dwarf said...

una mierda de serie, odio a los personajes ñoños de DC, quero a mi naruto usumaki :P.....

Eso es lo que un Otaku diria, por eso, has patria y partele la madre a los fans de naruto :P.

SpiderGámez said...

Si ese joker esta excelente y el doblaje que le pusieron para mexico mejor aun, lo que no entiendo es lo que dice krotaz, una combinación de un joker pasado con uno futuro? ese bruce tim tiene una maquina del tiempo?

Anónimo said...

yo grababa la serie con mi betamax

KrotaZ said...

spidergamez, a lo q me refiero es en cuanto a la forma psicotica y desquiciada del joker de la serie animada. Es como si hubieran mezclado ambas interpretaciones.

SpiderGámez said...

si entiendo eso, pero es imposible que haya sido de esa forma, que ledger se haya inspirado en ese joker es mas creible.

Anónimo said...

Fallen Son:

Alguien dijo que la grababa en su betamax pues yo lo trataba de grabar en video vhs, pero pues una anecdota curiosa es que nunca pude grabarla completa ya sabe por eso cambios sin previo aviso de telerisa o porque tratando de grabarla me acabe 3 videocaseteras por cierto telesira tuvo a bien cortar capitulos o saltarse capitulos.

Bla.bla.bla. said...

:P tenicismos Gamez, el punto es que es un muy buen Joker

Dolley Hulk said...

Amigo SpiderGámez, es mi deber aclararte que el doblaje de la serie animada de Batman no es hecha en méxico desde sus inicios en 1992 hasta su fin en liga de la justicia ilimitada fue totalmente doblada en Venezuela. Saludos.

SpiderGámez said...

Gracias por tu aclaración dolley hulk, ahora es deber mio aclararte que nunca dije que lo hicieron en méxico, dije que fue para méxico y debo agregar que también para america latina.