CORAZONES DE OSCURIDAD.- Feos, Rudos y Rompemadres

Hace un día que me recupere de una serie de infecciones en el estomago y garganta, y tuve unos días de ocio involuntario… como tenía prohibido ver la televisión, me puse a hojear mi colección, me avente sagas completas: el guantelete infinito, las guerras secretas, Marvels, Masacre mutante, y de repente, salto a mi vista un ejemplar que me ligo a la saga de World War Hulk, y no es porque tenga algo que ver con el coloso verde, sino porque fue dibujada por la misma persona: Jhon Romita JR. Y me refiero a la medianamente famosa: Hearts of Darkness (corazones de oscuridad).

HoD, fue publicada en los años 90 cuando el ser un antihéroe caradura rompe-madres estaba muy de moda; y Marvel, siempre a la vanguardia juntó a sus tres antihéroes favoritos: El mutante de la garras de adamantium, El matón de la calavera en el pecho, y el espíritu de la venganza: Wolverine, Punisher y Ghost Rider. La historia va de la siguiente forma: En el poblado de Christ's Crown se da a cabo un ritual con el que traen a la tierra a un ente sobrenatural de gran poder llamado Black Heart, quien resulta ser nada mas ni nada menos que el hijo rebelde del Diablo: Mephistopheles, quien se encuentra resentido contra su señor padre por lo que idea un plan para derrocarlo, con la ayuda de los “héroes” anteriormente mencionados, por lo que mediante unos anónimos donde les promete revelarles los secretos que acongojan a cada uno, los hace llegar hasta al pueblo, ahí se hospedan por casualidad en la misma casa, donde vive una señora con su niña, la cual simpatiza con el trío.

Después de una cena, en las habitaciones de cada uno se da una manifestación de Black Heart, donde les pone sobre la mesa sus cartas, pues les promete poder mas allá del que tienen a cambio de que cooperen con el en la derrota de su padre, los tres rechazan la invitación, y es cuando el toma control sobre el pueblo entero… para obligarlos a colaborar por la fuerza con el toma por rehén a la hija de la casera y roba la motocicleta de Danny Ketch y la lleva hacia la misma puerta del infierno (ubicada en el pueblo) Punisher y Wolverine son los primeros en ir tras el, mientras Danny aprende que el poder de Ghost Rider no esta ligado a su moto, sino en su interior, logrando así transformarse e ir tras Black Heart, tras pasar por un camino espinoso y pelear contra unos seres demoníacos, los “héroes” entran hasta el mismo infierno, Ghost Rider le propina una tremenda golpiza al hijo del diablo, después llega Wolverine quien corta los brazos de Black Heart y Punisher lo despedaza a punta de plomazos, debilitado Black Heart comienza a reunir sus tozos y Ghost le dice a Wolvie y a Punisher que salgan con la niña mientras el se queda a detener a Blackie, pero entonces llega Mephisto quien toma a su hijo prodigo y técnicamente lo ingiere advirtiéndole a Ghost que no será la ultima vez que se vean las caras. La historia termina con un dialogo de Ghost y una rosa ensangrentada acorde con el ambiente.

HoD es sin duda de esos cómics con mucha acción y poca cohesión los cuales los tienes que leer solo un par de veces para no encontrarle el montón de “peros”, que van desde el dibujo del Sr. Romita JR. (Perdónenme porque lo voy a criticar) el cual a mi gusto queda muy muy chico, ese gusto por la escuadra (aunque no se llegan a ver muy cuadrados mas bien un tanto deformotes) y los rayones (como en el campo de espinas) no empatizan con la intensidad que la escena debería trasmitir, ¡huy! y que decir del diseño de Mephisto (Un Abelardo de Plaza Sésamo con sobrepeso y rojo), pero bueno hay quienes gustan del trabajo del Sr. Y a mi también me pasa en ocasiones, solo que en este ejemplar se debió buscar a alguien que cuidara mas los detalles. El guión, a veces es muy inocente y predecible, pero lo suficientemente rápido, para que no lo notes a la primera leída… Falto mas el factor Drama, pero bueno, eso significaría extenderse a mas de un numero, lo cual, no hubiera estado mal.

Mas en fin, ver a tres de los antihéroes favoritos de Marvel juntos, vale mucho la pena… muy recomendable para los que gustan de cosas poco complejas y quieren relajar la neura de una buena forma (como yo en mi convalecencia).

En la próxima columna hablare de otras series que me avente mientras estaba de concha en mi house y que no he platicado aquí en la covacha.

G.x s. A.

martes, 29 de julio de 2008

13 Comments:

Warrior said...

Pues a mi gusto mucho esa historia , como dices el dibujo es malo pero es un historia simple que te entretienene , ver a los anti herores de marvel juntos vale la pena.

martha said...

yo lei esa historia, cuando vi quienes salian, francamente me emocione. No se si fue que mis expectativas fueron muy altas pero estos tres pesos pesados en un comic para eso? al terminar tienes la impresion de si yyyyyy? SE VEIAN mas malos mr. fntastico y sue storm.

saludos

Dwarf said...

Pues a mi nunca me a llamado la atencion, le huyo a estos comics con mas de un personaje "duro" siempre terminan en una sucesion de escenas de "yo soy duro....... no yo soy mas duro"........ :P.

Juan Miguel said...

Creo que ésta es de las pocas historias que no van con el esqueme que menciona dwarf, sin embargo Vid no publicó la continuación de la cual no recuerdo el nombre, la historia regular y el dibujo de Romita Jr. igual de cuadrado que siempre.

El Diablo de la Guarda said...

Designio Oscuro

me parece que

es la historia que mencionas

juan miguel

Bla.bla.bla. said...

ah claro, si yo critico a Romita todos se me echan encima, si lo hace el Rich todos están de acuerdo con el....

El Diablo de la Guarda said...

Este.....

ya ve como las tortas y refrescos si funcionan

Yuano GL said...

Eso te sacas valentin, por "robarte" el estilo de "tocapelotas" de cierto enano que todos conocemos...

=P

jajajajajajajajaja...

=P

Y ya hablando en serio, a mi si me gusta el estilo de romita jr.

Me da la impresión de un clásico pero con elementos modernos...

Bla.bla.bla. said...

JAJajajaja eso es comprar votos! Pero bueno, fijte Yuans, a mi también me agrada! Si eso fue lo peor, dije q era feo pero que me gustaba... y aún así se pusieron a la defensiva

Dwarf said...

Puuufff ese es tu problema Valentin, que no tomas posicion abiertamente.......

Yo por ejemplo admito que el estilo de Romita me parese del carajo, no es mal dibujante de comics, tiene escuela (faltaba mas que no....) per oputa su cuadradeses me rompe las bolas....

En lo unico que lo tolero es en historias Urbanas con poco accion..... para todo lo demas qeu contraten a otro

Yuano GL said...

buen punto mi Dwarf...

pero independientemente de ello, que te parece el nivel de detalle y proporciones que maneja...?

ITZERATL said...

Hay algo que creo menester comentar, Mr Romita Jr ha tenido una gran evolución..ahora tiene mas enfoque en los detalles, solo hay que comparar lo que dibuja en la historia de cuando hace la pregunta Parker a MJ, Hearts of Darkness contra Sentry y WWH o Black Panther o lo que salio de Wolverine de Enema of State.
Antes no me gustaba su estilo...me parecia sin chista, cuadrado, etc...y sigue en ello, pero ahora es más expresivo, con más enfoque en los detalles y en incluir más personajes...
Como dice el diavolo de la guarda, la historia es en exceso simplista...bien podrían haberla alargado con mejores consecuencias...Pero es fofa, simple, y prometia mucho por la reunion de esos personajazos.
Pero, como muchas otras...le hizo falta un buen argumentista.

Dwarf said...

YUANO bueno a eso me referia que con que "es buen dibujante" osea, maneja bien las proporciones y no te cambia las caras cada tres viñetas (como por ejemplo si hace el "fomosisimo" hicht, que cada dos tres comics los rostros mutan de forma incomprensible), y es muy detallista, por eso digo que en ambientes "urbanos" si lo tolero, por el nivel de detalle que le da a sus escenarios (no como por ejemplo JOE "todos se caldean con sus tetotas" MADUREIRA que al pareser a olvidado como dibujar fondos).