.:: El Bla.bla.top ::.

ESTE TOP CONTIENE SPOILERS PARA LAS PERSONAS QUE NO LEEN COMICS EN INGLÉS, ADVERTIDOS HABEÍS QUEDAROS

7 .- ZAURIEL

JLA # 30 (JLA # 13 Vid)

¿Quién puede olvidar a Zauriel, el ángel de la Liga de la Justicial? Al parecer todos sus compañeros de equipo que, al enterarse de la inminente explosión de la Atalaya, abordaron todas las naves de escape y hasta se dieron tiempo de rescatar a Lex Luthor, pero ¿y el Justiciero Alado? bien, gracias.

Linterna Verde (Kyle Rayner) se acordó de Zauriel al ver la explosión de la Torre de Vigilancia. Muy poco, muy tarde.






6.- ESME


NEW X-MEN # 150

Esme fue protegida de Emma Frost hasta que un día se harto de su maestra y se unió a la nueva Hermandad de Mutantes de Magneto (y no, no me refiero a esos que cantaban vuelva, vuela).

Siendo parte de la nueva Hermandad, esta mujer dotaba al líder de los homo superior con la Hormona de Crecimiento Mutante, disparando el poder de Magnus -y su cordura- a niveles nunca antes vistos. No paso mucho tiempo antes de que Esme tuviera su primer berrinche de adolescente y Maggy -en pleno viaje- le arranca los piercings a la joven, los moldea hasta formar unos aguijones y se los clava en el cerebro de un solo movimiento. Por su propio bien espero que esta Chica X no trajera piercings “ocultos”.


5.- EL CEREBRO Y MALLA.

DOOM PATROL # 34

Imaginen este momento de telenovela. El Jefe y su asistente se dejan de tapujos y por fin confiesan su mutuo amor. La chica no sabe que decir, pero él, con la seguridad que lo caracteriza la toma en sus brazos y la calla con un beso apasionado.

Ahora imaginen que el jefe es un cerebro implantado en un cuerpo metálico y la asistente no es hembra, vamos que ni siquiera es humano, sin embargo este romance no tiene futuro, y no es por la disparidad de especies, sino por la tremenda explosión que acaba con las vidas de estos enamorados.

Triste historia; Clásico de Morrison..



4.- EL CONEJO

WE3 # 2

Deténganme si ya escucharon este. Un perro labrador, un gato doméstico y un conejo silvestre son utilizados por el gobierno estadounidense como sus armas más poderosas. Estos animales desarrollan una inteligencia básica que les permite hablar y pensar libremente así que escapan de las instalaciones militares y buscan regresar a su hogar.

En el camino el conejo se topa con un humano, el cuál como persona normal se espanta al ver el monstruo que tiene en frente y asesina de un disparo seco al "tierno" animal.


3.- D
ETECTIVE MARCIANO

FINAL CRISIS # 1

¿Alguien duda de la sed de sangre de Dan DiDio? Basta ver el primer número de Final Crisis, en el que manda a su matón de cabecera, Grant Morrison, a desaparecer a un par de pesos pesados en el DCU, y al que le tocó la mala suerte fue al Detective Marciano, el cuál es raptado por Libra quién con una espada llameante atraviesa al último marciano verde ante los ojos atónitos de la Sociedad Secreta, Lex Luthor incluido.

Mención friki merece el hecho de que la última palabra de J'onn sea el nombre de su esposa fallecida M'yri'ah.

De esta manera termina con una especie, e inicia con la saga del verano del Universo DC de este año.

2.- JEAN GREY / MAGNETO

NEW X-MEN #150

Magneto se infiltró en la Mansión X haciéndose pasar por el nuevo mutante Xorn, ganándose la confianza de toda la escuela y fraguando el ataque definitivo contra los Hombres-X desde adentro.

Manipulando la situación mandó a Logan y a Jean hacia al sol, dejó en alta mar a Bestia y a Emma y secuestró al Profesor X, torturándolo y forzándolo a ver como poco a poco destruía la mitad de Nueva York y terminaba con los hijos del átomo.

Pero Fénix renació justo a tiempo para contra atacar al Amo del Magnetismo, el cuál responde atacando con un pulso electromagnético a escala planetaria directo al corazón de Jean, dejándola apenas con unos segundos para despedirse de Cíclope.

Es que claro, con tantas muertes durante su estancia en los X-Men, Morrison no podía dejar de matar a la Srta Jean, total, ella es la mejor en lo que hace, y lo que hace es morirse.

Cíclope, en un ataque de furia lanza sus rayos ópticos contra Magneto, desfigurando el rostro del líder de la Hermandad, quién cubre su rostro con la máscara de Xorn y pronuncia las míticas últimas palabras:

“No seré juzgado por unos niños,
MÁTENME,
háganme inmortal”.

Algo que no le dicen dos veces a Wolverine y de un tajo le rebana la cabeza a Magnus, la cuál roda por el suelo terminando por fin con su amenaza.



1.- GENOSHA

NEW X-MEN # 115 (New X-Men # 1 Vid)

Hace ya algunos años, a algún mono cilindrero en Marvel se le ocurrió la grandiosa idea de que Magneto fuera presidente de Genosha como pago por todos sus crímenes contra la humanidad (me preguntó ¿que le darían a Charles Manson? Seguro un asilo de ancianos o algo así). Total, que está estúpida idea prosperó y se lanzaron miniseries, ediciones especiales y toda la parafernalia necesaria para explicar el nuevo status político de Erik, el de ser un presidente impuesto por los EUA (algo que nunca pasa en la vida real, ¿verdad Nicaragua?)... aunque de que les impongan un presidente a esclavos mutantes se entiende, digo seguro que ellos no entienden lo que es la democracia.

Afortunadamente hubo cambios en Marvel y llegó Bill Jemas a la presidencia de la empresa y, con él, un nuevo editor en jefe: Joe Quesada.

Este par de tipos cambiaron el rostro de la casa de las ideas y para renovar a los Hombres X contrataron a Grant Morrison, a quién le dieron libertad creativa absoluta para ello, ¿libertad absoluta? ¿a quén se le ocurre? este tipo sediente de sangre destruye Genosha, ¡matando a 16 millones de mutantes! Y esto fue apenas su segundo número en la serie.

No se necesitaron especiales, ni macro sagas ni nada para contar la caída de Genosha, demostrando que no se necesita de tanto rollo cuando se tiene una buena idea y se plasma como debe ser.

Estas fueron las mejores muertes de Grant, hasta ahora.

He Dicho.

lunes, 7 de julio de 2008

16 Comments:

Dwarf said...

Ufff lo del marciano a mi si me llego, nunca me a gustado el personaje, mas aya de su posision como "personaje de relleno para la JLA"............. pero su muerte fue tan viceral........... tan mundana....... tan poco heroica....... que te llega.

Morrison lanza una vofetada con guante blanco a la Trinidad de DC en esta Final Crisis y es que solo falta ver la muerte del marcuiano para darse cuenta de algo que ya habian planteado otros autores (Como Metzler en su "crisis de identidad") a los 3 grandes les importa un carajo los demas........ ellos son "mesias salvadores" y el presio de su cruzada lo "vale"........

Si no vean como el pobre marciano habandonado por un batman que lo metio en aprietos (El lo mando al planeta ese de donde lo sacaron), una WW mas preocupada por que "perdieron la telequinesis que John Jonnz" brindaba que por la muerte de una amigo, y un Superman pensando que "deve regresar a Daily Planet o su identidad secreta se jode"........

Y el pobre marciano??? atravesado con una pinche lanza, muriendo solo (como vivio) como un perro con un ultimo pensamiento en su cabeza......... su esposa.

Como dice Vale, no se nesesitan macrosagas, ni megaeventos para hacer estas cosas, habeses basta con 3 viñetas para hacerlo bien.

Frostbyte said...

Concuerdo en esa última idea, aun que la verdad de DC sé muy poco, pero si estoy de acuerdo en que no se necesita hacer mucho para hacer las cosas bien.

Yuano GL said...

Madres...!!!

Quien no recuerda esos primeros números de Grant Morrison al frente de la franquicia mutante de Marvel...???

Fue impactante como se "escabecho" a los 16 millones de genosha, y para cerrar con broche de oro planet x, se escabechó a Jean y manda a wolaverine por magneto...!!!

Sin duda, uno de los mejores tops mi vale...!!!

Mencion extra merece el detective marciano, lo que comenta dwarf es muy cierto, a todos les valió madres y lo unico por lo que se preocuparon fue por su comunicación via telepatía... WTF...!!! matarón a su amigo...!!! vayan por quien lo hizo y olvidense de cuidar las formas para guardar su identidad secreta...!!!

Morrison, eres grande kompadre...!!!

Dwarf said...

Sobre XORN, que alguien me explique que madres paso, siempre si era MAGNETO (o lo resolvieron con un clasico "no , el no era, solo creia serlo, pero era un clon"?????

Yuano GL said...

Blogger Dwarf dijo...

Sobre XORN, que alguien me explique que madres paso, siempre si era MAGNETO (o lo resolvieron con un clasico "no , el no era, solo creia serlo, pero era un clon"?????

7 de julio de 2008 02:48 PM

**********************************

La neta mi dwarf, no quiero averiguar que diantre fue lo que hicieron con Xorn.

Para mí, Xorn-Magneto es el de Morrison y se acabó...

(de vez en cuando es bueno ser un intolerante, y más en estos casos de resurreciones de supervillanos forzadas... =P)

El Cacha said...

Maldito sea Didio, se esta escavechando a toda la liga de Giffen, ya mato al marciano y ahora sigue con Batman. :S

Luis said...

Gracias a Dios que por fin mataron al pin@*¡ marciano. Gracias Morrison.

Demetrio

Horacio said...

Al igual que yuano no tengo ni la más mínima idea de qué onda con la supuesta decapitación de Magneto y el Xorn que luego el $%&// Claremont reutilizó sin explicar claramente qué pasó.

Dwarf said...

Pues eso habia leido, que Claremont nunca explico vien las cosas, y luego bendis lo desmadro aun mas con House of M y la saga esa de los New Avengers........

Dicen que tal ves con los "skrull" se arreglen las cosas.

Yuano GL said...

Dwarf... Horacio...

No traten de revolver la pendej@%& que hicieron a la salida de Morrison de los X-Men...

Tomen la resurrección de Maggie como un hecho que aún no ha sido explicado, porque la neta, es una basura putrefacta la "explicación" que se aventaron...

Y ánimas que con la SI no traten de arreglar este "misterio sin resolver"...

=P

Recuerden, la intolerancia es muy buena en este tipo de situaciones...

jajajajajajajaja

Horacio said...

Tienes razón, tío Yuano. TRataré de olvidar ese penoso episodio del genial Xorn que construyó Morrison y el penoso que convirtió Claremont. Eso sin pensar también que la gloriosa muerte de Mags fue la mejor narrada en los comics mutantes. Eso sí, no culpo a Bendis pues el trabajó con lo que le dejaron (de hecho ni explicó nada, sólo continuó con el personaje). Dwarf.. en serio... lee New Avengers. Chútatelos desde el número 1 y sin prejuicios. Verás que estás increíble el título.

Dwarf said...

MMM horacio le propone al diablo hacer diabluras???

Mi buen horaciion yo voy leyendo New Avengers al paso que se publica en EUA (osea que y me lei todo incluido el anual)....

Tambien sigo Mighty Avengers (publicacion Gringa)....

:P...

Y no pienso dejar de Leerlos, que aunque me esta aburriendo de amadres le SI, tan mala como para que deje la serie no es (bueno, el numero centrado en Shanna, Ka-zar y el Emo favorito de america si me aburrio de a madres)......... pero, esa imagen de "los illuminati malvados" me exita lo suficiente como para seguirle la pista a estas dos series :P

Bla.bla.bla. said...

Ven porque uno prefiere hacer post de criticas de cosas malas??? Tienen más rating, para este artículo me chute como un día o dos -y algunas semanas de decir ¿que top vamos a sacar?.

Y solo alcanzó 12 comments... menos mal que el artículo también es para usarse en la revista :P

Dwarf said...

Segunda ves que mencionad "la revista", sio quieres que te preguntemos "vale escribes en una revista??" solo pidelo hombre, que tampoco es malo :P

Yuano GL said...

Blogger Bla.bla.bla. dijo...

Ven porque uno prefiere hacer post de criticas de cosas malas??? Tienen más rating, para este artículo me chute como un día o dos -y algunas semanas de decir ¿que top vamos a sacar?.

Y solo alcanzó 12 comments... menos mal que el artículo también es para usarse en la revista :P

************************************

Nombre mi Vale... tu no te agüites, tienes todo nuestro apoyo moral...

siguele con estos artículos k...

=P

Bla.bla.bla. said...

SI DWARF, ESTOY HACIENDO UNA REVISTA, QUE BUENO QUE PREGUNTAS... :P ¿no recuerdas que le dije a Claudio sobre un proyecto local? pues ya esta en producción, ahora solo necesitamos patrocinadores

ea, gracias don juanz... ps ya veras los próximos tops blablableros-- ya sabes que tan pronto este la revista, la tendras en tus manos juar juar