El Consultorio del Doc

Hola y muy buenas tardes (noches o días, según la hora en que me lean) mis estimados lectores, hoy, una ves mas haciendo uso de la libertad de expresión que en este gran blog se ejerce, e venido a dejar mi humilde opinión sobre eventos resientes que atañen a este Blog y la comunidad a la que pertenece y es que vivimos épocas de cambio, en las que antiguas organizaciones desaparecen y otras emergen.........

Primero que nada, debo hacer hincapié, en el hecho de que yo no pertenezco al staff de la covacha, nada de eso, en realidad solo guardo una ligera relación de parentesco con uno de sus miembros, no obstante, como asiduo fan de los cómics que soy, me e mantenido al tanto de este experimento mediático, que los muchachos de la covacha hacen día con día, para darle a la blogosfera un buen lugar en el cual expresar sus opiniones. Hago la aclaración, para que sepan y no tengan dudas, de que mi opinión es la simple opinión de un lector interesado en la mejora de un portal de entretenimiento al cual es asiduo, y no esta dirigida con ningún otro fin mas aya de eso y también para que sepan, que lo aquí enunciado pertenece únicamente a mis propios razonamientos y que los chicos del Staff y demás colaboradores no necesariamente están de acuerdo con ellos. La única participación que la covacha hace en esto es la de dejarme expresar mis puntos de vista.

Ahora bien, en los últimos días o tal ves semanas, hemos visto una re-estructuración tanto de imagen como de contenido en este blog e inmediatamente e visto que en otros blogs a surgido una especie de "conspiración" para atacar lo hecho por estos muchachos, lógicamente no diré nombres para no herir susceptibilidades, pero ustedes ya saben a quienes estoy haciendo referencia.........

Primero que nada e de admitir que La Covacha es una gran fuente de ideas, es un blog que si bien adolece de ceromoniocidad o parsimonia, es por mucho el mejor blog mexicano dedicado al medio, sin embargo, es triste ver como "otras asociaciones" andan atacando sin fundamento ni razonamiento el trabajo y las mejoras aqui planteadas, andan como el típico Cangrejito, queriendo que todos caminen hacia atrás.......... en ves de que se unan a la causa covachera, cometen la estupidez propia de un tercermundista de pensar que SU VISIÓN DEL MUNDO es la Correcta y no darse cuenta de lo equivocados que están y enmendar sus acciones apoyando a quienes si van por el camino correcto.

Es triste ver también como lanzan ataques sin la mas mínima provocación y con muy pocos (o mas bien ningún) fundamento, dedicándose simplemente a ver los errores del posteador en turno y en un alarde de hipocresía negarse a ver que en realidad ellos también disfrutan de el trabajo hecho por estos muchachos (o si no, ¿por que iban a entrar a la pagina entonces?), sin duda es la máxima expresión de la mediocridad del mexicano, que no solo se dedica a atacar a quienes tienen una propuesta, si no, ademas se niega a disfrutar de esa propuestas pensando que por alguna razón, debe de odiar todo lo que hagan dichas personas.

Este blog se a mantenido adelante y a prevalecido a muchos otros, incluso a prevalecido por sobre el "blog oficial" (me refiero al Bullpen) y a demostrado tener una mejor "calidad de miembros" que no abandonan el barco por simples "incomodidades internas" ademas se a mantenido firme en sus ideales de "libertad" y "no lineamientos" y de "identidad propia" negándose a cambiar conforme a "lo que esta de moda" (fácil seria comenzar a colgar cómics) pero a visto como su identidad comienza a colarse en otras propuestas mas serias (como blogs que decían ser serios pero que recurrieron al desmadre y ataque ácido propios de algunos covachos y que tanto empeño pusieron en criticar, alegando "falta de responsabilidad"........ bha, hipocritas eso es lo que son) ademas de todo esto, la covacha siempre a mostrado una gran capacidad de poder expresar opiniones individuales sin desmejorar la actividad como equipo, es fácil notar que algunos de sus miembros no comulgan con las opiniones e ideologías de otros y aun así, la covacha (para bien o para mal) siempre es vista como una "entidad" en donde nadie es superior a nadie, no como otros, que a la mas minima ausencia de un miembro de descalabran en el olvido.

Por otro lado, es triste ver como otras organizaciones se engalanan solo por la cantidad de números que muestra un contador, es triste por que demuestra el golpeado ego de sus participantes quienes buscan la gloria por el simple hecho de que alguien los apapache, mejor como dirían algunos, consigance una novia. También hay que hacer notar que hace mucho (en una época que pareciera ya muy lejana) se atacaba a esta humilde organización por su falta de "participación en el medio nacional" ya que los muchachos, dado a que viven fuera de la capital, rara ves se reúnen u aperasen en los eventos relacionados al cómic que suelen darse en el DF, pero claro, el día de hoy, nadie podría negar que su participación en el medio es igual o mas importante que aquellos que los criticaban (que por cierto ¿aun existen aquellos que tanto presumían reuniones y amistades? creo que no).

Pero habría que puntualizar un tema muy importante, a pesar de que pareciera que el termino "covacho" es exclusivo y excluyente, en realidad son aquellas personas que día a día se pasan por el blog a dar su opinión de forma inteligente (ya sea que estén o no de acuerdo con lo expresado) los que al final han terminado de crear los cimientos de esta organización, esas personas que sin ningún animo mayor al querer ser escuchados, vienen y engarzan su forma de ver las cosas al conocimiento colectivo. De nada sirve tener 45 0000 0000 000 visitas si de ellas nadie contribuye con su participación, es preferible tener 6 lectores participativos a un ciento de ojetes que solo sepan andar pendejeando, de nada servirían las opiniones ni recomendaciones de la gente detrás de esta pagina si no hubiesen oídos (o mas bien ojos) dispuestos a tomarlas, digerirlas y regresarlas desde una nueva perspectiva única, como solo una idea salida del razonamiento de una persona puede serlo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para la covacha, su mayor acierto es también (o puede convertirse) su mayor error, ya que su bajo perfil y renuencia a salir de la burbuja de blogs que nacieron en el Bullpen puede costarles mucho, son ahora como una pequeña ave, que destinada esta a volar, pero que de no hacerlo, nada sera de ella, por eso invito a los jóvenes de este blog, a alejarse de esos "otros" que tan atrás se han quedado y salir a enfrentarse a organizaciones mas "conocedoras", ya que, de nada sirve ser el mas cabrón de los pendejos, es preferible ser el mas pendejo de los cabrones, por eso deben alejarse de este mundo y buscar nuevos competidores.

Eso es todo lo que tenia que decir, intente ser lo menos confrontativo posible, pero no se engañen, solo lo hago para no meter en problemas a la gente de la Covacha con mis opiniones, si por mi fuera, todos se podrían ir a tomar por culo.

miércoles, 2 de julio de 2008

15 Comments:

jmiguel said...

Yo también tengo el problema de SIMPLIFICAR cuando quiero expresar mis ideas, se puede decir más con menos.

La Covacha me parece un buen blog pero, sin detrimento ni ofensa a cada uno de sus participantes y colaboradores, no me parece el mejor; y eso no tiene nada de malo, ¿o acaso hay un concurso de popularidad o algo así?

Críticas siempre existirán, que si escribes bien o mal u horroroso (verdad Dwarf) pero a final de cuentas lo que cuentan son las ideas y lo que te identifiques con ellas, no más.

Anónimo said...

Sniff... la parte de "la pequeña ave" me llegó...

Dwarf said...

Mmm nunca me e sentido muy partidario de estos "post de auto-proclamacion", me recuerdan a sierto post de "cosas que hise este año......." del cual no es momento de hablar.......

Pero bueno, la covacha es libre en opiniones, y me imagino que la gente del staff que dejo pasar el post tendra sus buenas razones.

Por mi parte solo dire que a mi no me importa ser el mejor o el peor, aunque si me gustaria que estubieramos entre "los buenos blogs", pero admito que tenemos muchos errores y que aun estamos forjandonos.

PD: espero no ver mas de estas cosas por aqui, la auto-alabanza es para mediocres.

Yuano GL said...

Mi estimado jmiguel...

Justo acabas de dar en el clavo...!!!

"...a final de cuentas lo que cuentan son las ideas y lo que te identifiques con ellas, no más..."

Yo añadiría lo enriquecedor que puede ser (y que es) la confrontacion de ideas, ojo, no las peleas sin sentido, las confrontaciones de comentarios bien pensados y con argumentos de peso que al final vayan formando la opinión de cada blogger...

salutes,,,!!!

Doc, hacia mucho que no se pasaba por esta su humilde casa...

Me movió el tapete el diagnóstico final que nos da en el penultimo parrafo, es la enseñanza que me llevo el día de hoy a mi casa, además de la que tuve hoy en el trabajo, pero esa se las cuento en otra ocasión.

El Vigilante said...

Hola

Bueno es la primera vez que pongo un comentario en este blog ( y en cualquier otro de este ambito ), yo solo he tomado el papel que se menciono en este post, he sido solo un lector mas desde que conoci el Bullpen y conoci uno que otro blog dedicado a lo que mas me gusta: los comics. Si bien no soy un gran conocedor del tema ya que desde que televisa tuvo la licencia ( que coincidio cuando comence a trabajar ) pues de ahi me meti de lleno a leer y coleccionar comics de Marvel, por lo mismo no posteo y mucho menos comento por el tipico de que la valla yo a cagar.

El punto de esto es que me senti muy identificado con todo lo que el Buen Doctor comento, esta bien que la gente no este de acuerdo con lo que los demas piensan o creen, pero bueno no creo que sea para llegar a tener un comportamiento un tanto infantil para agredir, creo que para eso existe la tolerancia. Yo por lo que a diario entro a este y demas blogs es para tener un mayor conocimiento en cuanto a este universo tan increible que es el de los comics, he aprendido muchas cosas que hace mas de 3 años ignoraba y fue gracias a la gente que se toma la molestia de compartir sus conocimientos e ideas, y no me parece muy bien cuando leo en cualquier blog desde post hasta comentarios e incluso en sus salas de chat puras tonterias que ni al caso.

En fin solo soy un visitante mas de blogs de comics y ahi esta mi sincera opinion, les pido disculpas por mi orrenda ortografia y si agredi a alguien lo cual no es mi intención.

Saludos y hasta la proxima.

P&L

Bla.bla.bla. said...

madres! quién dejo pasar este cebollazo?... tsk tsk tsk... de hecho coincido con miguel en el hecho de que se puede decir màs con menos... y muchas veces uno por enrrollar un tema y procurar "que se vea nice", termina uno echandolo a perder...

Luis said...

Hijole Doc, me va a hacer usted llorar. La verdad, la verdad, pues para mi (Mi verda) este es el mejor blog de comics que existe, pero si le tiran mierda otros es lo natural, simepre le tira uno mierda a la competencia(x llamarlo de una forma) por naturaleza humana, asi q no se aguite, aunque claro q existen personas q pueden ver y admirar un trabajo que no sea el suyo, pero si es parte del mexicano caer en el tipico "si no lo hice yo pues de seguro no sirve y es una mierda" (yo no escribi ese cuento, yo no participe en ese corto, yo no hice la maqueta de esas casa, yo no ofrezco ese producto, por lo tanto no sirve).
Entre los escritores de este mismo blog se tiran aveces mierda y mala leche por lo mismo.
OK, como sea apoyo a la covacha, al francomagno y a mi paisano Spider Gamez y una felicitación al Vilgilante por humilde y por el simple hecho de tener tres años para aca el mejor vicio del mundo después del sexo.
Demetrio.

El Vigilante said...

jajajaja seeeeeeeeee el sexo es el mejor vicio XD

KrotaZ said...

"una pequeña ave, que destinada esta a volar, pero que de no hacerlo, nada sera de ella,q tiene q" caaaaaaaalmate CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ!!

Anónimo said...

ya dwarf, acepta que tu eres el tal doctor

MARTHA said...

Bueno yo entro a pocos blogs y este es uno de ellos, el otro es el bullpen. Por supuesto que este blog es mejor que el bullpen, me gustan sus articulos casi todos, me choca la ortografía del enano, y pues como bien no dice en el quijote, si lo perro ladra...
Y pues como diría la finisima niurka, que hablen mal pero que hablen. SAludos

Dwarf said...

Mmmm disculpa martha si no puedo tener la misma finura gramatical que el "buen doctor", no todos pudimos tener la dicha de estudiar en esculas de paga..........

fuentes said...

Hola!

Tiene mucha razón el Doc en eso del ave y de volar (muy cursi, por cierto) y pienso que estaría muy interesante que la covacha fuera todavía más allá de lo que es... que "volara" jajajaja

bueno, al menos a mi me gustaría ver un día www.lacovacha.com.mx... o ustedes como ven?

saludos!

Dwarf said...

Pues ese es el plan mi buen fuentes......... el pedo es que luego los lectores son medio pendejos y si les cambias la direccion se pierden :P.

Ahora, hasnos un favor, concigue unas 40 firmas y nosotros la cambiamos :P

El Diablo de la Guarda said...

Pinche Doc... desde q vi el post empeze a llorar.. y hasta ahorita deje de hacerlo para poder escribir....

Y es que estoy tan tan feliz de pertenecer a un grupo como este.

quiero agradecer a mis padres que nunca me alentaron ha hacer esto.

a mi novia que me acompaña a todas mis frikadas pero que las odia

a Dwarf por dejarme undir sus post

a vale por venderme comics y mandarmelos tres meses despues

a yuano, por dejarme mas ciego con ese green lantern mirame a fuerza que usa de firma

a Dark spider por cometer el error de meterme en el staff de 1ra. generacion

a Deaky, por hacer que la covacha tarde mas en cargar cada vez mas

jajajaja

ya fuera de relajo chavos... estoy parcialmente de acuerdo con el Doc, no considero que seamos los mejores pero si tenemos algo q varios no tienen

a pesar de las distancias y de diferencias y peleas entre nosotros (vaya que ha habido)fuimos somos y seguires siendo un equipo