El Consultorio del Doc

Cuando Todo se Va al Averno

En una época muy, muy lejana, existía un grupo de caricaturistas que se dedicaron a mantener una firme oposición contracultural al régimen televisivo, radiofónico y periodístico que se impartía desde la Secretaría de Gobernación - si, "caricaturistas" y no "moneros" porque este último término tiene connotaciones despectivas,

Hace mucho, mucho tiempo El Chamuco y Los Hijos del Averno, era la única publicación que se atrevía a expresar una opinión contraria a la norma establecida por el régimen priista, los únicos que se levantaban para gritar la corrupción, impunidad y estupidez de nuestros gobernantes.

Pero hace mucho, mucho tiempo, cuando el régimen priista cayó ante la democracia del pueblo mexicano que pedía a gritos un cambio, los Chamucos se retiraron, augurando una nueva época de libertad de expresión, misma que ellos ayudaron a construir.

Hace poco mas de año y medio El Chamuco y Los Hijos del Averno "regresó" a los puestos de revistas, continuando la numeración en la que se quedaron, pero una simple hojeada fue suficiente, nos dimos cuenta que este CHAMUCO no es el mismo que el de hace años pues ya no presentan una visión critica de la política mexicana, ahora son un remedo de propaganda Pejendejista y las "criticas" que en este nuevo Chamuco se dan, son única y exclusivamente en contra de todos aquellos que no comulguen con la ideología del Peje.

En esta nueva versión ya se olvidaron de sus sátiras políticas ajenas a cualquier tipo de "linea", ya no son otra cosa que más que "evangelistas del mesías tropical"; tal vez el culpable no es otro sino Federico Arreola, ya que desde que este señor "revivió" la revista se nota que "ahora si tienen un editor", pues cada número se centra en un "tema en especifico", buscando siempre llevar la contra a los medios de comunicación masiva de manera clara pues si en las últimas semanas en los Noticieros de Televisa hablan de la Reforma Energética, te apuesto a que en El Chamuco vas a ver el mismo tema.

Esto nos deja claro que la revista ya no es el medio por el cual los caricaturistas expresan sus opiniones, pues se ha convertido en un medio para que Arreola y su jefe el Peje den a conocer sus estupideces, verdades a medias y falsedades.

Basta ver sus continuos ataques a las televisoras, ¿les duele a los pseudo izquierdistas que Televisa y TV Azteca den su opinión? Pues están en todo su derecho de informar a la ciudadanía los beneficios de la Reforma Energética que el Gobierno Federal promueve sin que por eso los "peje adictos" los tachen de "lacayos del sistema"; Es triste ver como estas personas que tanto ayudaron a crear la libertad de expresión que hoy disfrutamos en nuestros medios de comunicación, en lugar de apoyarlos, los atacan sólo porque no estan drogados en la propaganda de AMLO.

Es alarmante la forma en la que atacan a verdaderos intelectuales que están en contra de el Señor López, que hasta pena ajena da ver como vilipandean al gran historiador Enrique Krause, menospreciando todo su trabajo solo por que no comparte el amor que los Chamucos tienen a políticos locos, desesperados por el poder.

A estas alturas nos hemos dado cuenta que los Chamucos perdieron cualquier rastro de objetividad; han olvidando que es prioritario para un medio de difusión mantenerse en una linea central, sin dejarse caer por completo en ninguna "linea", ya que la objetividad debe de ser la meta principal de todo comunicador.

En fin, es decepcionante esta "nueva era" del Chamuco y sus Hijos del Averno, esta época que al verla nos damos cuenta que sólo son un refrito de ellos mismos y que nos hace añorar aquellos tiempos en los que en verdad representaban una "opinión inteligente".

miércoles, 30 de julio de 2008

43 Comments:

fuentes said...

Amen por el doctor!Aunque por esto de seguro lo van a catalogar de panista-calderonista-televiso y hasta quesadista (si sería asi alguien que sea fan de quesada?) y hasta van a decir que le gusto one more day jejeje

bueno, yo si estoy de acuerdo con el doc por q si llegué a ver la revista antes y ahora y si es cierto, ya está bien pinche tendenciosa... y lo peor es que tmb se han encabronado conmigo los amigos que la compran por pensar así...

Dark Spider said...

Why so serious?

Jojojojojo...

oscar said...

Pues no estoy de acuerdo, y no te tacho de calderonista ni panista ni nada, antes de que digan que me opongo por pejesista (que no lo soy). Así como tu señalas, y cito tal cual, que los noticieros están en "todo su derecho de informar a la ciudadanía los beneficios de la Reforma Energética que el Gobierno Federal promueve" (y ojo, tu ahí tomas también una posición en defensa de los medios sin que por eso tu artículo sea tendencioso), del mismo modo lo hacen ellos. No me voy a poner a discutir si el peje es mandamás o no del editor, que asumo tú lo investigaste ya y por eso lo escribes, pero sí puedo afirmar que los contenidos de la revista no son exclusivos de los seguidores del peje y que, en efecto, sean pocos o muchos, también merecen tener donde expresarse. Concuerdo contigo en que les hace falta más crítica a la izquierda, pero la que le hacen a la derecha no es mala.

Dark Spider said...

El Doc es un infiltrado panista..

Dónde diablos están los gorilas cuando se les necesita??

PATS said...

te cae que los medios de comunicacion deben de dar su opinion, que lo mejor no es mantenerse imparcial y dar las noticias de forma objetiva, tanto las buenas como las malas, pero recordando que estamos en un pais dominado por televisa y tv azteca que son los que hacen y deshacen a su antojo, al mismo tiempo que te dicen que es bueno y que es malo. Es dificil mantenerse imparcial ante ciertos temas pero esa es la obligacion de los medios de comunicacion masivos (llamale tele). por que si ahora te dicen que es mejor o peor para el pais, pues de una vez que te digan quienes son sus politicos para que vayas a votar por ellos.Por ultimo la reforma no garantiza nada y comerciales tan pendejos como "es para hacer la gasolina aqui", no te dicen nada, unicamente le dan al pueblo lo que quiere oir y de fondo no hay nada, el pan es lo unico que defiende, y prd lo unico que ataca es la privatizacion, pero no hay fondos no hay nada y esa es responsabilidad de los partidos informarnos de lo que acontese.

Juan Miguel said...

¿Sigues leyendo la revista?, en sus primeros números de esta neuva época se le notaba cierta connotación como la que mencionas e incluso mediante mails fueron criticados.

Actualmente no observo tal tendencia e incluso participan más dibujantes y caricaturistas; por otro lado eso de televisa y tv azteca, no análisas los contenidos? no te has fijado que muchas veces hasta coinciden en las mismas criticas y reflexiones?, yo no soy pejista ni panista ni priista, considero que la división partidaria no sirve de nada.

Los medios están para informar, no para generar tendencias, y es alarmante que mucha gente como tú (opinión respetable) se deje guiar por lo que nos dan estas televisoras, lastima que no se vea cadena 3 o CNN en español en televisión abierta, creo que ahí te darías cuenta de la ENORME ENORME diferencia entre como "informan" televisa y tv azteca y cómo lo hace Carmen Aristeguí.

Lo malo que se nos olvida que los políticos están para trabajar para nosotros y no nosotros para ellos.

Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo el peje y sus no ve termino medio, y defienden con una pasion de recien convertidos: llegando en muchos casos a la franca estupidez y enajenacion. asi como critincan la manipulacion televisiva(muy cierta) deberian ver la suya.

Francomagno said...

Revistas pro y anti gobierno las hay, la pregunta es, ¿no hay una menos comprometida con la izquierda o la derecha? Creo que le hace mucha falta a México un medio crítico que no tenga las gónadas agarradas por una corriente burocrática.
Y si, es una pena que EL CHAMUCO se convirtiera en una sucursal más de la peje-matrix. Es pena porque hay gente muy talentosa, como Hernández, Helguera y Rius allí, convertidos en agoreros del caudillo de Macuspana que bien podrían extender las críticas a toda la clase política, porque no hay uno solo en México que valga la pena. Yo la dejé de comprar, total, que todos esos insultos y paranoia estan gratis en el sendero del peje. Y si, yo voté por ALF y no me arrepiento, con él, no habría problema.

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. said...

MMMMMM...

QUE HAY DE NUEVO DOC???

DESDE LA HISTORIA DEL CARTON POLITICO, SIEMPRE HA SERVIDO PARA SATIRIZAR AL GOBIERNO, SUS PERSONAJES, ACCIONES Y PARTIDO...

ES MUY RARO, TOPARSE A UN CARICATURISTA DE DERECHA, COMO EL CASO DE CALDERON EN EL REFORMA; TAMBIEN CHEQUEMOS EL TIPO DE PUBLICACIÓN...

EL CHAMUCHO Y LOS HIJOS DEL AVERNO; EN SU NUEVA EPOCA, RESPONDE A LA ENCESISAD DE APRTURA A LOS NUEVOS CARTONISTAS; SU OPINION ES TA VALIDAD COMOLA TUYA EN ESTE ESCRITO...

POR ESO, VIVA LA DIVERSIDAD DE IDEAS...

QUE FEO SERIA QUE TODOS PENSARAMOS IGUALES...

SALUDOS DOC...

wolvi said...

PEJE sucks con mayusculas, negrita y subrayado, la verdad es que nunca he leido alguna de esas revistas con caricaturas grotescas de nuestros gobernantes, toda critica tiene tendencia hacia cierto lado, decia maquiavelo que nunca puedes ser neutral en una confrontación o al final terminaras peor....
Y con lo que dice Francomagno, neta yo tambien vote por YODA ahora en estas elecciones, creo que hubiera sido un buen dirigente :(

Dwarf said...

Sorry Dark, los gorilaz estaban siendo ocupados en asuntos mas importantes....... y no note que un PANISTA LAME HUEVOS DE PELELE pretendia usar la COVACHA como su foro ANTIPEJE.......

UFFF NUEVAMENTE la hipocresia del mexicano promedio hace gala de presencia....

Cuando un Izquierdista hace uso de su derecho a opinar todos gritan "HAY QUE SER IMPARCIALES Y OBJETIVOS"....... cuando un panista lo hace nadie dice nada.....

Ejemplo Claro el del Señor Francomagno, que hoy viene a abogar por un "un medio crítico que no tenga las gónadas agarradas por una corriente burocrática."

Cuando hace unos meses a mi y a Dark practicamente nos acusaba de "ingenuos" por pedir exactamente lo mismo (nos expuso su tesis de como siempre a sido y sera el medio periodistico una fuenta parcial de informacion....... por ahi a de handar en su blog, busquen la discucion"........

Nuevamente la doble moral con la que se jusga la libertat de expresion me retuerse el higado......... si eres de los "nice" entonses no ves mal que Lopez Doriga aya combertido sus noticias en EDITORIALES que solo buscan puntualizar un tendencia...........a PERO SI EL SEÑOR RIUS SE ATREVE A HACERLO........... ENTONSES ES UN MEDIOCRE OGT VENDIDO........

Dwarf said...

Un ejemplo claro........ hace meses en el foro de TdQ los señores de Pirateando (Boss y Thundertaker) estaban enfrazcados en una acalorada discucion sobre este mismo tema (las tendenciosas formas de vendernos informacion) con un Izquierdista cuyo nombre no recuerdo....

La cosa era simpre Pirateando blandia el argumento de que "siendo Televisa y TV azteka una empresa PRIVADA" estaba en su derecho de ser usada como un medio de expresion de su propios dueños........ idea que incluso para mi (una mente perdida en el izquierdismo) me parese logica en sierta medida.......... logicamente el toquetero izquierdista se estaba jalando los pelos ante tal afirmacion "insultante para la libertad de expresion"......... yo que no comulgo con las ideas mas descabelladas del izquierdismo (aja, tambien habemo de izquierdistas a izquierdistas) me meti a la discucion para dejar en claro que en realidad que TV y TV AZTEKa tenia su derecho de expresion DERECHISTA........ lo malo es que al ser un cuasi monopolio, tambien monopolisaban la opinion........

El caso es que la discucion sigui y siguio, hasta llegar al punto de "RIUS", entosnes los BUKANEROS salieron a decir que "les gustaba mas rius cuando no tenia tantra propaganda politica y era mas bien social su discurso" (comentario que adolece de conocimiento real sobere rius pero bueno.......), a lo que yo respondi que "si, bueno, pero el señor rius estaba en su derecho (puesto que tiene el mismo terecho a expresar su parcialidad hacia una tendencia, tanto como las Televisoras)........ entosnes los SEÑORES DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LAS TELEVISORAS CONTESTARON ........... "si, pero un comunicador de su talla, deveria de procurar ser objetivo..... siempre devemos de buscar la objetividad....."......... logicamente hante senda contradiccion idiologica me parti de la riza y di por terminada la discucion.....

Y eso es exactamente lo que vivimos ahora con el chamuco.......

LOS señores están en todo su derecho de "tener linea", por que esa es la función que arreola les quiere dar, ser un medio con LINEA opuesta a la linea derechista de los medios de comunicación mas grandes.....

Ademas, no se de donde sacan que hantes eras "mas imparciales" yo por aqui tengo revistas donde claramente le tiraban mierda a Fox y Labastida sin tocarle ni un pelo a Cuahutemoc....

Dwarf said...

Lo unico que si no me gusta es el formato "tematico", por que creo que le resta Dinamisidad a la publicacion.....

Eso y la "casa de citas de ruis" me dan ganas de decirle a Rius Frius "si wey, ya entendi, te caga la iglesia catolica, so what? move on"

Dwarf said...

Que chingue a su madre Itzeratl :P

darkgerard said...

hace mucho que leí a los hijos del averno y he de decir que fueron una de las lecturas que mas ayudo a formar mi opinion sobre la política de este país... los leí hasta poco antes de que desaparecieran en el umbral del año 2000... Leí algunas de sus nuevas revistas (pocas, la verdad) y me quedo un sabor extraño... por un lado, tenían una linea editorial definida (a diferencia de su primera época), lo cual, si bien los hacía ver mas cargados hacia el AMLOismo (perdonando el neologismo), por otra parte les daba un sentido de cohesion a la publicación en general... dado que soy anti-pejista (aunque no calderonista, panista o priista), me decepcioné un poco de verlos en ese formato... sin embargo, les volví a dar una oportunidad hace poco y tengo que decir que, si bien siguen teniendo una tendencia izquierdista, ya han dejado de tener una tendencia hacia el AMLOismo (chin, los van a sacar de la lista de publicaciones amigas del peje.... q mal pex :P) y se centran mas en una izquierda de denuncia, pero tambien en una izquierda pensante (lo cual se agradece infinitamente, puesto que esa izquierda en México, todavia es minoria), que no se vende a ningún mesias (ni local ni foraneo) y que cumple con su funcion de criticar abiertamente al gobierno y sus corruptelas (segun su forma de pensar, claro está)... Creo que si bien, no todos pueden encontrar a "El Chamuco..." como una publicación de su agrado, si le dan una oportunidad y se quitan un poco el temor que ha infundido el gobierno (pq meter militares a todas partes tambien infunde temor, quieranlo o no), veran que las criticas que hace son muy coherentes con nuestra realidad mexicana (el cartón de "Puras Evas", de Cintia Bolio, es un golpe de frente en los tompiates para todos los hombres que seguimos viendo a las mujeres de manera diferente), aun cuando no concuerden con su ideología política...

Dwarf said...

Oh.......

Muy buen punto Dark Gerald.....

Cintia Bolio......... sin duda un gran añadido a LOS HIJOS DEL AVERNO.....

Sobre que "en ultimas fechas no son tan pejistas".....mmm te dire, mas bien no se a tocado el tema que es diferente......... pero los embates hacia la izquierda son generalmente hacia la "izquierda chuchista" osease los enemigos naturales del peje :P.....

Eso si, yo sigo esperando que con el tiempo se buelban mas Autocriticos, en el sentido de que critiquen mas los pormenores de sus propios "gallitos"......... ya que aunque yo sigo siendo PEjendejo, creo que uno de los principales errores de AMLO es no ver sus ERRORES (jejeje) y seguir en la misma linea de PRISTA SETENTERO..........

Juan Miguel said...

De acuerdo con dark gerald, como ya lo había comentado, no creo que sea que "ya no se ha dado la oportunidad de hablar de amlo", sino que realmente son más abiertos del maese Rius y sus citas, qué poder decir?, no siempre le tira a la iglesia.

Lo que pasa (desde mi punto de vista) es que nos falta memoria histórica y más educación en general quién se acuerda de:

Atenco, la nacionalidad de mouriño, la señora muerta por "gastritis", el gober precioso, ulises ruiz, las gracias de creel concedidas a televisa, que amlo era del pri (entre otros que no recuerdo), del fobaproa, de salinas de gortari y sus gracias, de fox y sus gracias, los bibriesca, los regalos que se llevó fox, las muertas de juárez,. la reforma electoral, la reforma del issste.

En fin tantas cosas, y de seguro se me olvidan muchas así que antes de acusarme de pejista mejor contribuyan y recuerden este tipo de cosas; dejemonos de acusaciones sin sentido, eso de ser de izquierda y de derecha, de si eres conservador o liberal rojo o blanco... bah!!!, con ese discurso no podemos seguir.

spiter man said...

pos yo digo calderon es presidente
regulon a chafa y el AMLO es un nazistafasista y todos los del PRI son los hijos de la chin..)?ª!"· pero bueno antes de conocer el comic conoci al chamuco y en lo personal la revista esta igual solo
que se a hecho mas pejista solo por la publicidad y sus payasadas por que sigue igual de tajante y abierta desde siempre..
aunque no significa que sea derecha y izquierda

Anónimo said...

Oigan el caso de dwarf e itzeratl no sera como el Captain Hero y Tim Tommerson de Drawn Together?

Dan said...

pues de Doc, no tienes nada, mas bien si pareces un pinche panista de mierda, Definitivamente los del Chamuco estan en todo su derecho de ser Pejistas, y no pendejepanistas, Ademas la gente que trabaja en el Chamuco y sobre todo sus caricaturistas, son gente que saben muy bien lo que hacen, y no solo fingen ser Docs que dicen puras pendejadas. aunque tambien estas en tu derecho de seguir derramando mierda a tu alrededor.

Anónimo said...

WHAT THE TOOT?

Yuano GL said...

uta mauser...!!!

Y yo que creía que era el unico "yunquista ultraderechista" de la covacha...

Ya me ganó el lugar Doc...

jajajajajajajajaja

Dwarf said...

Pues yuano en estos dias los terminos DERECHISTA E IZQUIERDISTA se ponen al madrazo, asi que tu di que eres ULTRA TECNISTA con ideas PRO REVOLUCIONARAS DE DERECHA-CENTRO IZQUIERDISTA........


YA ven que hay OGTs que le dicen a un IZUIERDISTA POPULISTA......... NAZI-FACISTA.........

Osea, ahora resulta que Hittler y Franco Eran de Izquierda.......

Yo no soy sociologo pero hasta donde me quede, por lo menos FRANCO (icono del Facismo del siglo XX) era DERECHISTA (como, segun yo sabia, TODO FACISTA)........

De hittler nunca e leido que mote le pongan, pero igual, a como yo entiendo el DERECHISMO y el NACISMO, se podrian catalogar de derecha (auque ahi si no estoy muy seguro).......


PEro pa que vean que no soy un "culer mamon" les voy a dar una mano a esos "panistas-de closet" que solo buscan insultar a lo pendejo sin siquiera procurarse 3 seg de raziocinio.......

Si quieren insultar al peje y sus politicas, comparandolo con Gente NEFASTA...... pues comparenlo con HUGO CHAVEZ (auque eso de ser un "Dictaror militar" le queda mas a "sierto pelele de por ahi"..... pero como es PELELE DE DERECHA pues no mas no :P) con FIDEL CASTRO, Mao tse tung, Lenin, Staling.............. quienes tampoco guardan muchas similitudes con Amlo, pero por lo menos son del "mismo lado".......... y ademas comparten el gusto por los PARARSE FRENTE A MULTITUDES A DAR DISCURSOS LARGUISIMOS :P.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

oigan que no este tipo de idioteces deben ir en un blog de politica o basura similar?

aqui es para comentar y hablar solo de comics, manga y demas temas relacionados, no para este tipo de idioteces.

los politicos son todos ladrones sin importar que "partido" tengan y los negocios que hacen desde hace mas de 70 años se hacen sin miramientos, no importa quien este con quien se hacen y ya, se pasa corriente y listo, el pueblo vale madre asi ha sido, asi es y asi siempre sera por siempre.no malgasten este espacio en poner atencion a estos idiotas politicos

Dwarf said...

Y ESTO LO DICE EL WEY DEL POST "mis logros de este año"............. :P

Dwarf said...

Pero, para los Nerds........

Aunque la discucion deribe en politica, el tema central son las Caricaturas del Chamuco, las cuales son Arte Secuencial y aunque el formato no sea comics, tiene cabida en este espacio.....

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

que mas podia esperar de ti?

Dwarf said...

Ya sabias mi reaccion y aun asi decidiste poner tus mamadas???

Eso es puro y duro masoquismo mi buen :P.

Claudio Rodriguez (Antrax) said...

y cuando otros escribieron sobre sus logros o planes no dijiste ni pio es increible que todavia la hagas de pedo por eso

y si se negaron a publicar un post hace mucho tiempo en contra de arevalo no se por que esta mierda no pasa por lo mismo

y como se que te gusta discutir a lo buey para levantar reating, ahi te ves yo si tengo un trabajo que hacer

Juan Miguel said...

Hay momentos para todo DWARF, hay que tomar un poco más serio las cosas.

Ya si quieren pelearse entre uds. que son miembros de la covacha o contra el club de los comiqueros, allá uds., por eso estamos como estamos hay momento para todo pero este tipo de temas que deberían importarnos no son para andar con niñerías.

Dwarf said...

What????

Señores ALTO........... PAREN LAS PRENSAS.....

Hay un niño perdido en la sala.........

"pero este tipo de temas que deberían importarnos no son para andar con niñerías."

Ejem....... dios........ no se si reirme o partirme de la riza.....

Plan Dental........ lisa nesesita frenos.......plan dental........lisa nesesita frenos.

Dwarf said...

Antrax dice "y cuando otros escribieron sobre sus logros o planes no dijiste ni pio es increible que todavia la hagas de pedo por eso"

Aja, eso es mentira y todos lo saben, preguntale a gaider :P.......

"ahi te ves yo si tengo un trabajo que hacer"

Claro en esa "compañia muy importante" donde "un compañero tubo un accidente poco despues de meterse contigo"????

jajajajaja........... sabes, ya no se si creer siquiera que tienes trabajo :P

oscar said...

Pues me da gusto ver que no soy el único que encontró incongruencias en el artículo. Y sí, es política, y sí, hay lugares mejores para discutir esto, pero precisamente por evitar estos temas es que nos llaman analfabetas funcionales a los lectores de historietas(y no lo digo con humor como hacia el Bachan). Quien defiende una postura es sin miedo, donde sea y como sea

Anónimo said...

EDEX:

JAJAJAJA, qué divertido "doctor" ¡Krauze "gran historiador"!JAJAJA, ¡No má! Y vas a decir que FOX es el presidente más inteligente que ha tenido el país (JUARJUARJUAR)y que Calderón es el de mayor altura (REJUAR)... moral y el más legítimo (JIAR JIAR JIAR). Ah!, aguantame tantito, deja seco las lágrimas, (no ma, me duele el estómago). (Silencio unos minutos) Ya en serio. Esto que voy a decir (no te lo digo a tí porque un pobre inculto como yo no puede discutir contigo, ya que yo no leo a Carlos Cuahutémoc Sánchez ni a Luis Pazos): Es tan obvio que no conoces el trabajo de esos moneros, no haz visto sus cartones criticos al Peje, pero eso no es lo importante, lo importante es que, sencillamente, un grupo corrupto y criminal (religioso, empresarial y pripanista-chuchista) gobierna el país, mientras que quienes lo padecemos ya estamos hasta la madre de ellos y los chamucos eligen en que lado están. ¡Ah! eso si te lo digo "doc": tarde o temprano VAN A CAER.

Juan Miguel said...

Bien dwarf, tomaste las cosas tal y como has sido programado para tomarlas, jajajajajajaajajaj.

Dwarf said...

Yo no soy nadie para ir en contra de mi naturalesa preprogramada.

Juan Miguel said...

Nomás hay que quitarte un poquito de leperadas, mejorar tu ortografia y afan de copiar a vertebreaker y a itzeratl

Y serás una persona de bien, digo después de todo escribes bien.

Dwarf said...

No hombre no, ya hay muchas personas de bien por aqui, para que quieres a otra mas........

Ahora, si me ofende lo de ITZERALT y VERTEBREAKER, al primero lo conoci ase poco y al segundo ni lo conocsco, asi que "no los copie" a ellos........

Copie a otros blogers en su mayoria espeñoles y mexicanos solo a LEX y MACHO CABRIO.......

Digo, si vas a copiar a alguien a alquien a quien conoscan no??? :P.

Dark Spider said...

Parece que nadie entendió la broma..

Why so serious?

jojojojo..

Juan Miguel said...

JAJAJA Buen punto Dwarf, perdón por la comparación.

Anónimo said...

a mi como me chocan estos comics chafas de plano cuando los veo en sanborns los arrugo y maltrato aproposito ademas de esconderlos detras de las revistas de arquitectura que nadie pela....

Bla.bla.bla. said...

... curioso, yo suelo ponerlos hasta el frente para que la gente que vaya pasando al menos vea la portada o la contraportada y tal vez, solo tal vez, puedan meditar las cosas.

Puedes estar o no de acuerdo con los Chamucos pero dificilmente puedes negar que hablan de temas que la mayoria debería de conocer, y si la manera de informar de ellos es "a través de monitos" ni modo, así es el nivel educativo mexicano que de otra manera no nos enteramos... yo no lo niego, aprendí a enterarme de política a través del Chamuco hace más de diez años, desde entonces suelo buscar informarme... y de todo un poco, así me saquen bilis los tipos de tercer grado. Con toda la información puedes sacar una conclusión propia...

Y por cierto, al par de imbéciles que comentaron que este tema no tiene cabida aquí, GRACIAS POR DEMOSTRAR LA CALIDAD DE GENTE QUE LEE COMICS Y -peor tantito- QUE HACE POSIBLE QUE MÉXICO SIGA SIENDO EL MISMO PAÍS CONFORMISTA, IGNORANTE Y ESTÚPIDO DE TODA AMÉRICA LATINA, ¡¡COMO CHINGAOS NO!!

Dwarf said...

No creo que el hecho de que sea "mediante monitos" demerite la calidad de la informacion.

Ademas, le arda a quien le arda Rius, Helguera, Hernandes y el Fisgon son gente que sabe de lo que habla......... que no handen ahi de pomposos gritando a viento y marea que "son historiadores" no quiere decir que (muy a su manera) no halla ayudado a redactar la historia del pais (por lo menos en terminos de politica)........ imaginen cuantas cosas nunca se habrian sabido si estas personas no hablaran???

simplemente sin ellos, LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENDO mandaria el mensaje de que "todos estamos conformes con el resultado del 2006".......... y eso es mentira......... habemos muchos inconformes pese a quie nle pese........ y asi es la democracia, asi que se joden y aguantan los "lloriqueos"........ :P


Ademas, visiten el Blog de HErnandez donde Hernandes y Helguera le "responden" a el señor KRAUSS una carta en la que el "gran historiador e intelectual" los INSULTA haciendo uso de un "Español" pomposo y rebuscado (Como todo buen PSEUDO INTELECTUAL, cree que por usar palabras que ya ni la Real Academia recuerda es "mas chingon")............. ellos le responden de la misma "y sobre buscada manera".......... la neta esta muy muy cagado........busquenla, vale la pena leerlas cartas.