JLA: Escalera al CIELO


“Por primera vez desde la gran explosión una raza extraterrestre casi divina debe enfrentarse a el misterio definitivo… LA MUERTE. Buscan desesperadamente la clave para la otra vida, arrancando mundos enteros de sus orbitas… ¡su ultima adquisición es la tierra! Ahora, para salvar a trillones de la aniquilación, la Liga de la Justicia de América debe responder la gran pregunta que confunde a sus captores… ¿A DONDE VAN LOS DIOSES CUANDO MUEREN?”.

Hace un tiempo que me dispuse a comprender el universo DC, pues aunque soy un Marvelmaniaco de DC estoy en pañales; salvo la mitología de Batman y en menor medida de Superman, Flash y Green Lantern no comprendía a los demás personajes. Así que decidí comenzar en un punto neutro: Crisis on the infinite earths, y a pesar de que después de unas leídas la comprendí me resulto un poco difícil… tiempo después encontré una obra de Mark Waik con dibujos de Bryan Hitch titulada: JLA, Escalera al cielo… una obra con la cual aquel que no este familiarizado con el universo DC, puede empezar por aquí.

¿Por qué? , pues porque la historia es sencilla, pero fuerte y concreta, no va mas allá y no tienes que conocer nada antes de ella; es una historia donde fácilmente los personajes pueden ser cambiados por quien tu quieras y aun así la historia se mantendría, aunque Waid sabe plasmar las individualidades y características principales de cada uno con la facilidad de cambiar una pagina a otra.

La historia comienza con un acto de omnipotencia, una raza alienígena a “arrancado” así, con todas sus letras, a la tierra de su orbita y la coloco en una maquina inmensa la cual contiene varios planetas mas. La JLA se moviliza para evitar una histeria colectiva y para trazar un plan para detener a quien sea que los tenga cautivos. Aquaman entra en contacto con un líquido extraño que resulta no ser agua sino la esencia de sus captores, mientras, otra especie de esencia de color rojo se empeña en deshacer la maquinaria que contiene a todos los planetas raptados. Dentro de el liquido azul, J’onn J’onzz y Aquaman comprenden todo: Sus captores son la primera especie del universo, quienes han permanecido solos por milenios y milenios y ahora que han alcanzado la cúspide de la evolución intelectual su ciclo vital a llagado a su final, y por primera vez se enfrentan a un miedo desconocido; anticipando esto infiltraron “agentes durmientes” en cada mundo para llegar a una comprensión de lo que cada cultura entiende del mas allá… en otras palabras: Ellos quieren Crear su propio CIELO, un lugar para depositar sus almas. Pero existen otros “fanáticos”, facciones “miopes” que se oponen a entremezclar su sensibilidad con formas “inferiores” de vida, como la nuestra.

La JLA (Superman, Batman, Flash –Wally West-, Green Lantern –Kyle Ryner-, Wonder Woman, Atom, Martian Manhunter, Aquaman, Plastic Man y Steel) se lanza a la búsqueda y protección de los “durmientes”, para completar el plan de los “mecánicos” y detener a los “fanáticos” en su empresa de destruir los planes de estos seres casi divinos.

Desarrollándose en terrenos de fe, teología y mecánica quántica, el desarrollo como el final están planteados de una forma concienzuda e inteligente, en la forma en que metafóricamente plantea las creencias de que cada planeta tiene sobre la transcendencia hacia un “más allá”, aludiendo a lo que los diferentes cultos o religiones tienen sobre sus deidades y esperanza de vida después de la muerte y la teoría de que todo ser sea Dios o una bacteria están ligados de una forma intrínseca y maravillosa creando una verdadera escalera de vida . No me gustaría arruinar mas el final contando la historia (y miren que me gusta contar los finales, sino pregunten a Vale) asi que para no parlotear mas, les diré, que el único adjetivo que encuentro para describir este comic es; bonito. Si, es un comic muy bonito. Léanla, no se arrepentirán y verán que al final quedaran con una sonrisa en el rostro

jueves, 31 de julio de 2008

10 Comments:

El Diablo de la Guarda said...

ya vieron me undieron el post y no me quejo


momento esto es una queja....

oh diablos!!

Dwarf said...

Tubiste minimo dos dias para quejarte y que no te lo undiera......... ya que una pasada por el "panel de control" te abria serbido para checar los horarios de publicacion.......

A si, pero ninguno de ustedes tiene ni puta idea de lo que esta haciendo y cree que nadamas es "escribir y darle Publicar".......... :P


PD: yo habria modificado el horario de salida del post de yuano (y habisado a yuano de esto) pero como ES TU POST, dije "noo, que se joda, para que aprenda el diablo pendejo" :P....


UN DIA LOS COVACHOS MIRARAN AL CIELO Y GRITARAN "evita que undan nuestros post" y yo susurrare "jodete".

Horacio said...

Esta serie me gustó mucho. Claro, alardea un poco con respecto al supuesto contenido filosófico, lo cual deja un poco a medio camino la historia, pero en general es un libro que DEBE leerse. Aún se consigue en Mundo VID. No se la pierdan.

El Diablo de la Guarda said...

Pues al menos que andes en un parachute o un globo, no creo que ninguno te "vea" hacia arriba :P

Ademas no hay fijon Dwarf...

no nos engorilamos... aqui se respira paz y amor y un extraño aroma a planta verde... espero que sea clorofila

Dwarf said...

Creo que la frase dejaba entender que yo "estare situado en algo alto, como un edificio"......... vestido con mi sobretodo y un fedora :P.

Pero si........... por sierto, no respires esa planta, creo que me vendieron gato pro liebre "yu nou guat ai min"..... :P

Sobre escalera al cielo.......

Sopres genial, WAid en su punto maximo y hich lo mismo.......... no se como DC lo dejo irse de la compañia.....

Anónimo said...

¿Entonces es posible conseguirlo en las tiendas vid?

Voy a hacer caso a tu comentario y lo voy a buscar.

Ahh, Waid ya regresó a DC, lo malo es que dejó a Marvel (Mi casa de las ideas favorita) a quien le agradezco esos extraordinarios números que escribió para los 4 Fantásticos (Mis aventureros favoritos).

niño zoquete said...

ya la lei aunque no la comprendi muy bien

Bla.bla.bla. said...

es para leerse un par de veces niño... una disculpa publica compadre, el lunes envio el paquete.

respcto al hundimiento del post, Rich esto no está hundido, tenia dias sin entrar y aun andas por aqui... ademas, es cierto lo que dice Dwarf, es mejor buscar los horarios a ver si hay gente que va a publicar algo, y dejarlo "programado", luego por eso pasan cosas como que Antrax publique dos articulos en una hora y en todo el día NADIE MÁS publica... o peor tantito, Dark publica, y a los cuatro minutos llega otra persona... por eso sirve dosificar los articulos... o ¿que opina el publico?

niño zoquete said...

enterado valentin, aunque la lei 3 si 3 veces en un mes

El Diablo de la Guarda said...

si lo dije en tono sarcastico y burlon por las constantes quejas del undimiento mio vs dwarf.. mi vale....

por cierto cuando yo programo algo, no veo la hora en lo que la que el otro no esta programado.. bueno este topico esta en la otra covacha.... asi que lo parloteamos mejor alla