[[ LOS MUTANTES LLEGAN AL 500 ]]







Ayer salió en nuestro país la edición número 500 de Uncanny X-Men, un mítico honor que pocos cómics comparten, y para celebrar el acontecimiento (y de paso embolsárse unos billetes) Marvel sacó a la venta tres portadas, la regular con trazos de Greg Land con los mutantes en sus uniformes más recientes, una del recientemente fallecido Michael Turner con los diseños noventeros de los personajes y una más realizada por Alex Ross con los trajes clásicos. Pero Alex no sólo evocó la época clásica de los Hombres X a través de su vestimenta, sino a través de pequeños detalles, los cuales explicó en wizarduniverse.com, y los cuales les traemos en español a La Covacha.

De la portada doble que hizo para Uncanny X-Men #500, Alex Ross honra la historia de los mutantes de Marvel. ¡Mira estas seis sorpresas secretas "behind-the-scenes"!













1. Ross Lo Hace Posible

Alex Ross fue cuidadoso al no basar demasiado su dibujo del Profesor X en Patrick Stewart, a pesar de la historia que tiene con el personaje. "En 1992 cuando comenzaba a dibujar cosas para Marvels, lo basé [a Xavier] en el que en ese momento era el capitán de la serie de 'Star Trek' que estaba al aire en aquel entonces", explica. "Pensé, '¡Hombre, este tipo es la persona perfecta para este personaje! ', así que ahora que oficialmente él es el personaje me supuse que probablemente esto me causaría problemas en una nueva pintura, así que lo hice solamente un poco parecido."



2. Aqui está toda la banda

Además de los miembros más populares del equipo, en la portada vemos también algunos personajes de bajo perfil como Bishop, Forge y Sunfire. "Creo que con esto hago un juicio sobre quienes deben estar pues al ver la lista de los supuestos miembros X aparecen practicamente todos aquellos que han hecho una aparición especial," dice Ross. "Quien sea que conozca los cómics mejor que yo me podrá corregir, pero al menos incluí los que yo creo son indiscutibles."









3. Fénix Ascendente

Pintar a todos los personajes con los trajes en los que originalmente fueron presentados representó algunos retos de logística, en especial al tratarse de la Chica Marvel. "Puedes ver claramente la silueta de Jean Grey al lado de los X-Men originales," explica Ross. "Pero al mirar detalladamente ¡también puedes ver a Phoenix!' Bien, para argumentar este detalle ¿no se supone que técnicamente son dos personas totalmente distintas?"












4. O.G. X-Men


Cómo línea general, Ross optó por mostrar a cada personaje en la encarnación en que aparecieron originalmente. "Al ver esa versión de Rogue," dice, "intenté hacer la versión más antigua, antes de que fuera tan sexy. Pero si te quieres poner muy específico, Magneto, que aparece al frente de la pintura, técnicamente el fue miembro del equipo en un punto de la historia y pudo haber usado ese traje, pero preferí hacer algo más tradicional."









5. The Essential X-Men


Al crear esta galeria mutante uno se pregunta en que se basa Ross para escoger un equpo definitivo de Hombres X. "En verdad por el que juntaron Len Wein y Dave Cockrum [en Giant-Size X-Men #1, mismo que se publicará en nuestro país en septiembre u octubre dentro del Marvel Clásico]," Obviamente se refiere a Banshee, Coloso, Cíclope, Nightcrawler, Tormenta, Thunderbird y Wolverine. "Ese es el equipo líder, incluso en las películas. Tienes a Cyclops como el sobre viviente del equipo original junto a una versión internacional de los mutantes. Es técnicamente el grupo mejor integrado de los cómics. Es la mejor representación de la tierra."

6. Fastball Special

Al frente en la imagen, Colossus y Wolverine realizan su maniobra registrada, que no es tanto un tributo al movimiento en si, sino a las personas que lo crearon. "Para mí, mi educación defintiva sucedió al tener ese enorme trade paperback de la saga de 'Dark Phoenix'" confiesa Ross. "A esa edad pensé, 'Bien, aquí está, ¡la mejor historia que se puede contar con estos personajes! Mantuvé una mirada distante a los Hombre X durante los años pero siempre pensé '¿cómo se puede mejorar el periodo de John Byrne/Dave Cockrum?'"

jueves, 24 de julio de 2008

13 Comments:

Anónimo said...

EDEX:

Impresionante. Lo compraré.

STARK RUMBO A HYPERION said...

http://www.zonanegativa.com/?p=5951

¿Chido no?

Dwarf said...

Pues Bruebaker y Fraction son buenos guionistas, es numero es "bueno", pero hasta ahi......... por que lo demas es la misma pinche historia de siempre...

Xavier perdido/muerto/parrandeando

los X replanteandose el "sueño de xavier"

Reconstruccion de la "mansion"

"una nueva esperanza"....... blablabla

y los malos??? nuevamente la hermandan haciendo cosas maquiavelicas en las sombras y una sociedad racista al estilo "amigos de la humanidad"........

Mas de lo mismo, eso si AHORA EN SAN FRANSISCO........ esa es la unica parte interesante, algunos gags socio-culturales que Bruebaker y Fraction plantean.

El dubujo?? Dosson es una verga..... Land..... no puedo ver a Land sin pensar en las fotos porno que photoshopeo para hacer a la reina blanca-

Bla.bla.bla. said...

http://www.wizarduniverse.com/072108alexrossxmen.html

chido si "stark", los españoles dieron unos puntillos extras al mismo artículo que encontramos, yo preferí solo traducirlo, como dije en la intro.

STARK RUMBO A HYPERION said...

Gracias Valentín, sí leí lo de la fuente original y eso, saludos.

Anónimo said...

DONDE ESTA TRADUCIDO? YO SOLO VEO FOTOS

Bla.bla.bla. said...

al lado de las fotos...

Anónimo said...

ah gracias, tal vez mi maquina esta fallando.

Bla.bla.bla. said...

pienso seriamente cambiar el color de negro a blanco por ese problema :P

Horacio said...

Chale bla. Me acuerdo de los 300 y los 400... hoy llega el 500... me siento viejo.

Bla.bla.bla. said...

Jajaja, welcome to my world, de hecho yo tengo esas ediciones, ya estaba pensando, por puro afán consumista y mamerto, conseguirme la 200 y la 100, pero tal vez eso ya sea mucha vanidad.

jotito said...

AMO A LAX ROSS

TENGO CASI TODO LO PUBLICADO EN MEXICO DE EL BUENO ALGO CURIOSO ALGUIEN SAVE DE UNAS HOJAS DE KINGDOMCOME DONDE SALE ORION HIJO DE HIGFATER SENTADO EN EL TRONO DE APOCALIPSIS

EAS NO LAS TENGO LAS PUBLICO VID

Bla.bla.bla. said...

de hecho en el hardcover viene un epìlogo donde estan batman, superman y la mujer maravilla en una cafeteria.. eso tampoco saliò en nuestro pais -- luego se quejan de que el "monster edition" de House of M "solo traera un còmic extra"... en EUA agregan 4 pàginas para los hardcover y no la hacen de tos :P