Miércoles Palomero

.:: Miércoles Palomero ::.

por Valentin García

Pues esta semana la participación Blablablera será el miércoles Palomero, la gustada (?) sección de cine. Como ya saben, desde Hulk no se ha estrenado nada friki como para mencionarlo, pero seamos honestos... los que gustamos de los comics gustamos también de la animación, y la propuesta veraniega de Dreamworks estrenó hace semana y media, y si no la han visto no saben de lo que se pierden. Y como no nos extenderemos tanto en Kung Fu Panda, también incluimos el estreno del viernes pasado, Siuper Agente 86, así que como dijo Jack, vamos por partes.

.:: KUNG FU PANDA ::.
(Kung-fu Panda, EUA 2008)

Peliculon, no te dejes guiar por los cortos (que son malisimos), esta cinta tiene una excelente animación, acción de primera, comedia de última fila (por aquello de que el que rie al ultimo rie mejor) y ni que decir del salpique filosófico, vale la pena.

Mientras que en EUA las voces estuvieron a cargo de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan o Lucy Liu, en México contamos con Omar Chaparro y Don Pedro Armendariz, sin embargo el doblaje es bueno, pero si tienes oportunidad de verla en idioma original, obviamente es más recomendable. Una película para tomar a tus hijos o sobrinos como pretexto y divertirte, o si te vale lo que piense la gente irte con tus cuates a disfrutar una muy buena peli. Como dato cultural, ve los creditos completos, terminan cerrando el rollo filosófico en unos cuantos segundos.

::: DATOS FRIKIS :::

  • Los personajes KG Shaw y JR Shaw adquieren su nombre como una clara referencia a los Hermanos Shaw, creadores de películas de kung fu setenteras.
  • Po emplea el estilo del Oso del Kung Fu en su pelea final contra Tai Lung.

.:: SUPER AGENTE 86 ::.
(Get Smart, EUA, 2008)

Afortunadamente la mayor parte de los Covachos somos algo añejos y seguramente recordarán haber visto en algún momento de su vida esta teleserie cuya voz en nuestro país era de Jorge Arvizu, el Tata... así que de entrada la recomendación está de más. Pero si eres de nueva (de)generación y tu idea de comedia gringa proviene de Will Smith en el Principe del Rap no dejes de ir a ver la adaptación al cine de este personaje de Mel Brooks, y no sé si es porque ando de buen humor, pero en esta ocasión las pelis valen la pena, son totalmente recomendables... seguro te reiras un buen rato con las estupideces de Max Smart en su primer misión como el increíble agente 86, y si eso no fuera suficiente Anne Hateway como la agente 99 bien vale el boleto, si de por si esta niña se veía linda en el Diario de una Princesa, ahora la vemos como una sexy espía que quita el aliento con sus micro faldas.

Para los que no hallen que ver en cartelera (como un servidor) les recomiendo se avienten ambas versiones (en inglés y en español) porque el humor de Steve Carrel es único, doblado no tiene el mismo chiste, pero afortunadamente en México se volvió a contar con el Tata y este hombre le mete tanta mexicanada que divierte a la audiencia, o al menos a mi si me divirtió. Como era su costumbre, hace mención a su tía de Acapulco, en serio bien desquita el boleto.

::: DATOS FRIKIS :::

  • Cuando comenzó el desarrollo de este proyecto en 1998, Jim Carrey estaba en planes para estelarizarlo.

  • El tipo que maneja el Opel que detiene Maxwell Smart para pedir aventón es Bernie Kopell, que hacia el papel de Siegfried en la serie original ("Get Smart" (1965)). Como dato aún más curioso, es el Tata en el doblaje mexicano quién dice "Este hombre me parece conocido"... sin embargo en el guión original no hacen referencia a esto.

  • Don Adams, el original Maxwell Smart, se llamaba realmente Donald Yarmy. La aerolinea que toman Max y la a Russia se llamaba Yarmy International en su honor.

  • Se hace referencia a los tres autos que se utilizaron en la serie original. El más obvio es el Sunbeam Tiger que está en exhibición. También se muestran el Volkswagen Karman Ghia y un Opel GT.

  • La foto de "antes de la cirugia" que muestra la Agente 99 es de Barbara Feldon -- la actriz que interpretaba originalmente a la Agente 99, incluso Anne dice que se parece a su madre, haciendo suponer que su madre era la 99 original, o que ella es la 99 original simplemente cirujeada.

jueves, 3 de julio de 2008

4 Comments:

Dwarf said...

Mel Brooks, puts este hombre fue uno de las grandes mentes de la comedia, yo ya conocia algunos de sus trabajos (mis tios son fan de Mel Brooks, asi que desde antes de ser friki ya conocia su clasico humor) pero la verdad nunca habia visto el SuperAgente 86 (o Get Smart) hasta hace poco, gracias a Nick at Nite y la verdad es la unica serie que me entretiene como si fura "nueva", vaya que se nota que no fue hecha en esta epoca, pero es tan amena y entretenida que vale madres..........

Por otro lado Steve Carrell es el unico "comendiante gringo" actual, que en verdad es gracioso, por que ni Adam Sandelr ni el wey de Zoolander me paresen graciosos (en realidad, me hacen encabronar de solo verlos) y Jack Black.......... solo dire que es una desonra para todos los gordos............. Carrel por otro lado tiene ese dejo de "soy un idiota con dignidad" que es muy raro encontrar.............. por sierto, muy recomendable su serie THE OFFICE........

Yuano GL said...

Se me antoja ir a ver el agente 86, pero subitulada, la verdad es que cuando las doblan, pareciera que estas viendo otra pelicula.

Esa escena inicial de la serie en donde cruza y cruza puertas es la botana...!!!

Bla.bla.bla. said...

Jajajaja defintiivamente si alguien no se queja no cosecha ratings, y luego se quejan por aquí que la covacha parace lavadero... ¿¿on tan los covachos lectores?? Se necesita que opinen compadres!! :P... ya fuera de cotorreo el Super Agente es la neta, no he podido ver las repeticiones en nick at nite, siempre me toca ver los munsters o mi bella genio (y a mi la que me gusta es hechizada)... ah, ultimamente veo el principe del rap, pero eso por nostalgia... pero estoy de acuerdo contigo Dwarf, Carrel es de lo más decentito que hay en el cine gringo ultimamente, comparto tu opinión respecto a jack black, un tipo inflado (y no por gordo sino por los medios d comunicación)

El Diablo de la Guarda said...

Dwarf... como que no la viste antes de nick.... chale... no nos llevamos tantos años de diferencia (3) y yo alcanzer a ver las repiticiones que pasaban en el 5.

Yuano. si vale la pena verla doblada (sin albur), hay mexicanismos que hechan a perder la pelicula, pero esta nop... es un humor muy descebte del TATA, como bien dijo vale, le pone de su cosecha, simplemente genial el sr.

Que nostalgias de veras