[[ MONERÍAS PRESENTA ]]







Selección por Valentín García

Esta semana nos encontramos una serie de caricaturas de Magú en La Jornada que se merecieron estar en el llamado Cartón de la Semana.


14 de Julio "Perdiendo Títulos"

"Si ya no puedo llamarme Presidente Legítimo y ya no soy el Peligro para México, siento que no soy nadie doctor"...

Tras el fallo del IFE, a partir del cual los legisladores del FAP no pueden referirse a Andres Manuel como Presidente Legítimo, y que esta semana le adjudicaron a Beltrones el mote de Peligro para México, el Peje acude al Psícologo.


16 de Julio "Totalmente Preocupado"

"He perdido la candidatura presidencial... me han quitado la coordinación del Senado... me han dicho 'hombrecito'... pero que me borren de la tele, eso sí me afecta mi marketing"

El legislador Totalmente Palacio hace un recuento de los daños después de que Televisa, por "problemas de edición" borrara el rostro de Creel en unas tomas que aparecieron en el noticiero.


17 de Julio "La Insoportable Levedad"

"Me piden favores y no me llaman por mi nombre, ni me dicen presidente... hasta soportaría que me dijeran espurio para no sentirme transparente, traslucido... invisible"

Calderón confiesa sus traumas, pero el psicologo de Magú parece no estar interesado en ese sujeto.


Para ver más trabajo de Magú puedes visitar lajornada.com o sacatraposmonos.blogspot.com.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Como datos adjuntos, un par de caricaturas más, para que no les sepa a nada esta sección.

19 de Julio "Más Problemas Técnicos"

"A un sujeto le encontarón 108 contratos con Pemex pero por errores de edición no podemos mostrarlo"

La primera es del ya siempre mencionado Hernández publicada el sábado 19 de Julio, haciendo referencia a los nuevos contratos que se encontraron de su empresa con Pemex, mismos que llegarón a 108 documentos que seguramente no le harán ningún daño al gallego mexicano.

Recuerda que puedes ver su trabajo diariamente en LaJornada.com o en su blog MoneroHernandez.com
.


19 de Julio "Santas Coincidencias"

Y para que no digan que nunca sacamos nada referente a cómics en esta sección les traigo, directamente de sacatrapos, esta caricatura de Kabeza donde vemos los parecidos entre la política mexicana y los villanos de Ciudad Gótica. Estremecedor :P. Para verlo más grande solo da click en la imagen.

sábado, 19 de julio de 2008

4 Comments:

jmiguel said...

Muy buena la tira de comic, y pues qué decir de lo demás?, se dice que todo le queremos dejar al gobierno, pero es que esto no tiene nombre que aceptemos a un gallego en el gobierno mexicano, en fin tantas cosas...

Anónimo said...

Olvidate lo de si es español o no esta criado en mexico y por lo tanto es mexicanoo pero que sea gallego eso si esta gacho.

jmiguel said...

Y lo más chido del asunto en que periódicos de España como El País se sorprendían con esta noticia "un español en el gobierno mexicano", pero claro no vemos los periódicos de aquí, menos los de otros países.

Dwarf said...

Modo Niño Nice cuyo papi es ultraderechista ON

Hay weyes ustedes si que se la maman, osea mi papi dice que Mouriño es lo mejor que le a pasado al pais, no hay que ser xenophobicos, me cae que neta lo prefiero a el que a un pinche naquete muerto de hambre.

Modo niño nice cuyo papi es ultraderechista OFF