[[ NEIL GAIMAN REGRESA A DC COMICS ]]



La noticia de la Convención de San Diego la dió DC Comics, pero no fue ni el regreso de Barry Allen como Flash, en The Flash Rebirth, ni siquiera el regreso de Kevin Smith con Batman: Cacophony. La nota tan importante es el regreso de Neil Gaiman a los cómics comerciales, y esto es tan grande que la nota se transmite integra según lo publicó newsarama, con todo y pequeña entrevista:

Como se anunció en el panel "DC Nation: One Weekend Later” este domingo en la San Diego Comic-Con, y como se puede ver en el video exclusivo de Newsarama , Neil Gaiman y Andy Kubert harán equipo en Enero de 2009 para una historia de Batman títulada “Whatever Happened to the Caped Cruzader?”

La diapostiva que anunció el proyecto y el equipo creativo cosechó el aplauso de la concurrencia que se dió cita a esta conferencia, y es que aunque el anuncio de que Gaimen regrese a los cómics es algo importante, para los fans de DC es todavía más importante.

¿Por qué? El título – es un obvio homenaje / referencia a la historia de Alan Moore Curt Swan, George Perez y Kurt Schaffenberger de 1986 títulada“Whatever Happened to the Man of Tomorrow?” . Esa saga de dos números, publicada en Superman y Action Comics fue un tributo de amor de Moore para Superman, y facilmente se encuentra entre las mejores cinco hisotiras de Superman para cualquier fan del Hombre de Acero.

En esencia, la historia de Moore cerro un capítulo en la historia de Superman, terminando la continuidad de la Era de Plata del personaje y preparando el terreno para el relanzamiento del personaje por John Byrne. ¿se repetirá la historia en Gotham City?

Newsarama encontró a Dan DiDio tras el panel de DC Nation para una entrevista rápida.

Newsarama: Dan, el título es una clara referencia a la historia que hizo Alan Moore de Superman, “Whatever Happened to the Man of Tomorrow?” ¿Hay paralelismos entre esa historia y esta?

Dan DiDio: Si existen coincidencias. Hay una razón en particular por la que le llamamos así, dicha información se dará a conocer en su momento, y para ello quesimos que esta historia la contara alguien con cierta estatura, pues será una saga que definirá los años de la vida de Batman.

NRAMA: ¿Cómo lograste que Neil entrara al proyecto? Con su carrera en las novelas y las películas, ha dejado de lado su trabajo en los cómics ultimamente...

DD: Neil y yo hemos hablado por muchos años, y he buscado encontrar algo para el en el universo DC y, como tu has dicho, ultimamente el está muy ocupado, pero siempre hemos mantenido esta conversación. Le seguia ofreciendo proyectos e ideas con la esperanza de que alguna hiciera reacción y poderlo jalarlo de nuevo, y creo que esta fue la buena, y en verdad el esta aportando mucho a la historia.

NRAMA: Ademas de que lo reunes una vez más con Andy Kubert desde su primer trabajo en Marvel, 1602...

DD: Asi es, una de las cosas que Andy quería desde que llegó a DC era trabajar de nuevo con Neil. Hemos hablado de distintas cosas de un tiempo para acá y estoy en verdad feliz de que por fin pudimos ponerlos en algo juntos. Creo que esto sacará lo mejor de ambos.

NRAMA: ¿Cuál será el formato del proyecto?

DD: Dos números en enero – uno de Batman y uno de Detective Comics. Ambos con páginas extra.

domingo, 27 de julio de 2008

9 Comments:

Juan Miguel said...

Suena interesante aunque tengo mis dudas con Gaiman, después de los resultados irregulares con 1602 y con los eternos que fueron buenos pero.. creo que a Gaiman le va más las historias largas o de hadas.

Por cierto en marvel solo hizo eso verdad? 1602 y Eternos

Herodes said...

Concuerdo. La forma de escribir de Gaiman se desarrolla de mejor manera cuando se hace en el largo plazo.
Pero bueno, a ver que tal.

Acabo de crear un nuevo blog de comics así que los invito a que los visiten:
www.todosobrecomics.blogspot.com

Dwarf said...

mmm, Gaiman tiene muy buenas historias cortas, de uno o dos numeros.....

Ademas, si esto es un "que le paso al hombre del mañana?" vercion murcielago, entonses estamos hablando de otra cosa.......


Igual, para los fans de Batman etapa actual de morrison, esto suena mas que interesante.

Horacio said...

Yo sigo al Morrison y esta nueva onda me parece muy interesante... pero creo que sobrevaloramos a Gaiman. Estoy seguro que será una historia increíble... pero habrá que ver.

Juan Miguel said...

No sé gaiman tiene historias interesantes como el green lantern/superman; pero se nota que de alguna manera u otra siempre relaciona sus historias al terreno onirico y a veces es cansino.

Gaiman luce más en cuentos como LA TRAGICA COMEDIA O COMICA TRAGEDIA DE MR. PUNCH y EL DIA EN QUE CAMBIÉ A MI PADRE POR DOS PECES DORADOS; esperemos resulte algo interesante como mínimo.

martha said...

sandman es uno de los mejores comics que he leido, ese comic sobre morpheo y el mundo de los suenos es buenisismo. Casa de munecas y estacion de tinieblas me encantaron. saludos

Juan Miguel said...

Sandman, es poco lo que se pueda decir de Sandman, una obra excelsa llena de amplia mezcla de mitología, LAS BENEVOLAS gulp!!, junto con la CASA DE MUÑECAS y ESTACION DE NIEBLAS excelsas!!

Yuano GL said...

pues a mi los eternos se me hicieron muy buenos...

=S

Y sería bueno ver que es lo que tiene entre manos gaiman con ese "homenaje" a Moore...

jotito said...

SOLO CON EL NOMBRE IMPRESO GAIMAN EN UNA REVISTA ES SINIMO DE CALIDAD JAJA

como dice mi papi si es de spilgberg es buena jajaja