NOSTALGIA EN COMIC

Ahh los viejos tiempos, cuando en los comics se contaban historias tan sencillas que nos cautivaban, lo más peligroso que había en ese entonces era la radiación atómica, padre de la mayoría de los héroes que obtuvieron sus poderes en la época de plata, los rayos láser, o que alguien lanzara rayos por las manos era lo más mortal en ese entonces, no había duplicados genéticos, ni virus asesinos o guerras civiles o interestelares, timidamente existían extraterrestres y demonios con tendencias invasoras, lo más común eran los científicos locos, egocéntricos y megalómanos con tendencias de dominar al mundo (pinky, ups perdón).

Quien creería que en aquellos años Spider-Man derrotaría a Sandman con una simple y sencilla aspiradora, o que exponiendo a Lizard al frió era suficiente para bajarle los humos sin comerse a nadie, oh si, que tiempos aquellos en que sabias perfectamente quienes eran los buenos y quienes los malos, y los héroes se veían como amigos y aliados en lugar de estar divididos por políticas, idiosincracias o ideologías evolutivas.

Quien pensaría que el viejo Magnus pasaría de un megalómano aun padre preocupado de sus 2 hijos ¿o son 3? y además rayar la frontera entre el bien y el mal como un posible salvador de su raza y simpatizar con el un poco en sus momentos de martir, pero el progreso se abre camino y con ello nuevas ideas y adaptaciones al mundo moderno se tienen que hacer, pero diganme alguien no extraña por ejemplo:
¿Los lanza redes de Spider-Man? ,tenía su encanto que un genio de 15 años se hiciera sus lanza redes para combatir a los malos y pasar el oso de que en el peor momento se le acabara la telaraña, y aquí viene la pregunta ¿realmente James Cameron propuso que la telaraña fuera orgánica? ó se fusilo la idea cuando fue creado el traje negro de Spider-Man quien generaba su propia telaraña y años después Stranziscky metería con calzador la telaraña orgánica en la saga "the Other" que hasta la fecha es lo que vemos en Spider-Man, Ultimate Spider-Man y en las películas de Sam Reimy.

¿Jarvis? si, el mayordomo de Tony Stark y de los Avengers, causo sensación en la actual película del guerrero dorado el hecho de que Jarvis es un programa de inteligencia artificial, en lugar de fiel mayordomo de los Avengers, muy innovador, aunque después de leer House of M donde precisamente Jarvis es una Inteligencia Artificial me asalta la duda ¿tomaron la idea de aquí ó fue idea de la producción? considerando que el tiempo entre uno y otros no es muy largo pero la duda persiste.

como quiera que sea es innegable los enormes cambios que han sufrido nuestros comics, pero la constante es la misma no son cosas de niños (ya no vuelvo a escuchar el tema nostálgico de la serie de Hulk ) ¿tu que otras cosas extrañas?.

¡Hasta la próxima columna!

viernes, 11 de julio de 2008

11 Comments:

Anónimo said...

jotito dijo:
sinceramente la sncilles del comic en si

hoy el comic es para adolecentes no pa niños

aproposito le agradesco a quesada que asi sea jajajaja

SpiderGámez said...

pues si, los tiempos cambian y hay que buscar nuevos enfoques para todo, por cierto, la telaraña organica la adquirio peter durante la saga de la reina en el spectacular Spider-Man, cuando hizo equipo con el capitan america, ya para la saga del otro ya tenia esta "mejora".

Anónimo said...

Felicidades muy buen articulo, ya ves que si dejas a un lado los ataques lo haces muy bien!

Sigue Asi....

>Beto Bocinas<

Yorcho said...

lo que yo extraño son precios mas bajos... o añoro? jajajaja en fin
saludos.

Yuano GL said...

Y que me dicen de los comics con contenido para adultos, Vertigo o Max, por ejemplo...

Juan Tello... said...

Todo cambio es bueno ya sea para bien o para mal, lo malo es que ultimamente todo nos parece indicar que es para mal...

Dwarf said...

Mentira, el comic a cambio de sorma sorprendente mente buena en estos años de quesada-didio, mas que nada por que gracias a la marvel de QUESADA el comic mainstream a dejado entrar tecnicas narrativas (tanto de guion como de dibujo) que hantes solo eran permitidas a los comics "no mainstream" o incluso solo indis o underground.......

En serio señores, el comic se va mucho mas aya de Spidy y Wolvi, hay un universo muy grande aho afuera un universo que se esta reinventando dia con dia, presentano nuevas ideas y formatos.......... pero nunca lo veran si siguen con la mentalidad de que SPIDY es el pibote de la puta industria.....

KrotaZ said...

y quien chingados dijo q spider-man es el pibote d ela industria del comic?

Si la gente desea comprar unicamente spiderman o wolverine estan en todo su derecho, si no compran el resto puede ser porque no hay con q, o simplemente no les intersa, no quiereas meter a huevo lo q tu crees.

Dwarf said...

Quien lo dice???

Lo dicen las ventas de millones que ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY tubieron, siendo dos sagas que (segun LA MAYORIA) eran una mierda, mientras otros comics que si valian la pena se undian en la lista por que "hay, que hueva leer eso".....

Yo no descubri el hilo negro, solo digo las cosas como son, dicen "la industria del comic es una mierda", pero lo unico que compran es spidy (el quepor sierto, ODIAN, por que "el MALO MALO MALOTE DE QUESADA LO ARRUINO")........asi como van a saber si es o no una mierda???

Ademas creen que si la cabezera aracnida esta "del carajo" (o la cabezera mutante) entonses ya "toda la industria esta mal.

Checa los blogs y los foros wey, ahi esta la evidencia.........aunque ya sabes lo que dicen, no hay peor siego que el que no quiere ver.

Anónimo said...

Dwarf dijo...

En serio señores, el comic se va mucho mas aya de Spidy y Wolvi, hay un universo muy grande aho afuera un universo que se esta reinventando dia con dia, presentano nuevas ideas y formatos.......... pero nunca lo veran si siguen con la mentalidad de que SPIDY es el pibote de la puta industria.....

11 de julio de 2008 02:45 PM
*************

Este pobre sigue con sus ideas arcaicas, si estos titulos venden mas es por algo, ya ni siquiera los grandes escritores y dibujantes piensan como tu, ellos que en determinado momento si pudieran decir con cierta autoridad algo como esto, no lo piensan presisamente porque por su autoridad artistica saben perfectamente el justo lugar en el que estas series se encuentran y representan para la industria y para la historia.

Atte. Luis

KrotaZ said...

Dwarf dijo...
aunque ya sabes lo que dicen, no hay peor siego que el que no quiere ver.

-------------------------

Aqui creo q te equivocas, no hay peor ciego q el q CREE q TODO LO VE y peor aun si este ciego CREE ser un ATALAYA DE LOS COMICS!

salu2, por cierto yo q tu demandaria esa pinche pulqueria donde hiciste tu primaria!