Opiniones Enanas

Photobucket

La homosexualidad en los comics

Me sorprende que en pleno siglo 21 y, bajo el cobijo de una "sociedad que busca la igualdad y la tolerancia", la incursión del "tema gay" dentro del mundo del cómic siga siendo vista con recelo.

Es común aún (aunque a mi me sorprende) que los lectores se sientan reacios a aceptar un personaje "abiertamente Gay", en especial si hablamos de los personajes masculinos (que como buenos pervertidos calenturientos y puñeteros que somos, pocas veces objetamos por que dos feminas se demuestren amor), ejemplo de ello lo podemos notar en la serie Countdown dónde dos de los personajes centrales (no recuerdo sus nombres pero eran parte de la "rogues gallery" de Flash) uno gay y el otro heterosexual, tenian que estar constantemente "liberando la tensión sexual", mediante el uso de "chistecitos" y "comentarios", cuyo único fin era decirle al lector "no te preocupes, no volveremos gay al hetero solo por andar con un gay"... WHAT THE FUCK????, como si los lectores aún tuvieramos ese tabú de "si andas con un gay, eres joto"...

Otro ejemplo claro es el que versa sobre la (muy latente) homosexualidad de Batman........... hay quienes inmediatamente salen a "defender" al personaje, como si una tendencia de índole puramente sexual tuviera algo que ver con el "heroismo" y el "vigilantismo" sobre el que Batman esta fundamentado, como si su tendencia sexual tuviera algo que ver con su "cruzada contra el crimen"......

¿¿¿Que tiene de raro la homosesualidad??? ¿¿¿Porqué se ponen a cavilar si la homosexualidad en los cómics es producto de esto y aquello??? ¿¿¿Si demerita o no a los personajes??? ¿¿¿Porqué lo toman con tanto recelo??? Hombre, que la tolerancia y/o la aceptación (ojo que tolerar y aceptar no son lo mismo) de esta tendencia sexual no debería dar cabida a este tipo de discusiones, discusiones que por el estilo van mas o menos así .... "¿¿y a ustedes que les párece???" Hombre, a mi me da igual, mientras los personajes estén bien tratados y su homosexualidad no sea un mero cliché, o peor, sea producto de la mercadotecnia, por mi igual que sean gay, lesbianas o heterosexuales.

No se porqué en medios de comunicación que dicen ser "de mente abierta" aun tratan a la homosexualidad como si fuera algo "raro" o algo que debe ser señalado ahí donde se encuentre y, ojo, no me refiero a "homofobia", porque hay muchos que portan la bandera de "igualdad" pero que aún así contribuyen a la alienación y segregación (incluso los propios gay lo hacen) digo, porqué si pides igualdad, entonces ¿¿qué caso tiene ir diciendo "mira, eso es un gay, que piensas de eso??". O sea que pinche estupidez, es gay, que bueno, si ya salió del closet bien por el, que está viviendo su vida como desea vivirla y, mejor aún, si es feliz.

Y creo que a estas alturas ya esta más que demostrado que los personajes pueden ser tratados de forma digna y ser altamente populares sin que por ello influya su sexualidad, sin embargo, las dos editoriales "todo poderosas" del medio, aún siguen reacias a dejar entrar este "tabú" a sus comics mainstream, o si lo hacen, es de forma muy velada y solo para aparentar "ser politicamente correctos"... que mal, por que hay muchas historias interesantes que se están perdiendo por esto mismo.

Que, hombre, la tendencia sexual es irrelevante a la hora de calificar a una persona, como decía Martin Luther King en su ya clásico discurso, las personas deben de ser juzgadas por la fuerza de su carácter (o mejor aún, por sus acciones), y no por su color de piel (o en este caso por su tendencia sexual).

Repito, ¿¿¿cual es mi opinión de la homosexualidad en los comics???, me da igual, no me hace apreciar ni mas ni menos a un personaje. Y como ya lo he dicho en otras ocasiones, dos de mis personajes preferidos son Apollo y Midnighter y su relación homosexual es sólo uno de los datos que hacen más humanos a ambos personajes (hombre me gustan por que son los gamberreros más cabrones del mundillo de los superhéroes :P, y harían cagarse de miedo a la verdadera "pareja mas fina del mundo").

Así que por favor no se la mamen, dejen ya estas cavilaciones estúpidas de "creo que esta bien/mal", y si ún eres de los que se "espanta" o piensa con "recelo" sobre este tema (como por ejemplo si eres de los que creen que el Ultimate Colosus perdió mucho por ser gay ya que antes era "muy machito", entonces mejor busca ayuda :P), la homosexualidad es algo completamente natural, y como Mark Millar dice, el hecho de que actualmente se estén tocando estos temas es solo producto de la evolución natural del medio del cómic mainstream, así como en un futuro no muy lejano, la madurez de las historias deberá comenzar a tocar temas como el SIDA y otras enfermedades venéreas sin disimulos ni rodeos.

Así que en mi opinión señores, la mejor forma de comenzar a ver la homosexualidad como algo normal, es dejar de pensar en ello como si fuese un bicho raro y dejar de señalarlo ahí dónde lo encontremos, por que por muy bien intencionado que seas siempre que dices algo como "¿¿que opinas de que fulanito de tal salio del closet??" estas manejando el tema como algo "extraño".

La mejor forma de lograr que se pierdan los tabúes es dejar de hablar de ellos como si fuesen tabúes, osease, hablar de ello de forma natural, como algo que es, simple y sencillo.

miércoles, 9 de julio de 2008

28 Comments:

MARTHA said...

pues sera muy normal pero si ponen homo a cyclope a mi si me da un infarto. he dicho.

Horacio said...

Orale Dwarf... Mis respetos para tí. Les recomiendo mucho un libro de Marina Castañeda que se llama "La experiencia homosexual". Un tratado sobre homosexualidad desde el punto de vista científico, clínico y social. Trae incluso ejercicios terapéuticos tanto para el paciente como para el terapeuta y trata de explicar con cuestionamientos prácticamente irrefutables (que ni siquiera vemos porque están siempre presentes en nuestras vidas) qué es la homosexualidad, la homofobia y cómo evitar estigamitar tanto a los que somos como a los que no son. De hecho, aunque a mi no me gustan los libros de autoayuda éste sí me sirvió (y éso que no es de autoayuda)

Isaac said...

Ok, creo que alguien tiene una cierta atracción gay hacia batman, sino por que tanta insistencia a que salga del closet? De seguro te cae mal robin por que lo tiene bien serquita todo el tiempo. Como que entre eso y tu facinación por andar de "tocapelotas".
De seguro te gustaria andar de "tocapelotas" con batman.
Pero dejando las bromas, concuerdo en que un personaje homosexual no tiene nada de malo ( y hasta puede ser mas interesante) siempre y cuando se sepa tratar que no se use solo por el morbo y no se convierta en la caracteristica que defina al personaje, sino en una parte de su personalidad. Esta mal eso de que lo unico que recuerdes de un personaje es que le gusta la macana.

Luis said...

confirmado: dwarf es maricón y en las noches se viste de Batman.

Demetrio

Horacio said...

Hey... dejen a mi enano en paz! :)

Dwarf said...

Aqui, en los comentarios de arriba acabamos de ver una demostracion de lo que es "liberar tension sexual", imediatamente despues de hablar de homosexualidad, TODOS LOS MACHOS MACHOS MACHINES salen a hacer chistecitos gays, a señalar "quien es y quien no es gay"....... jajajaja, muestra irrefutable de que aun tienen dudas sobre su propia sexualidad....

Si, ustedes no dudaran de su sexualidad, podria hacer esto.......

Soy Gay, soy putirin, mmm puto puto puto......

No soy gay, me gustan las mujers, en verdad, PURO MACHO....

Soy Bisexual, me da igual a quien me tire, mientras me tire a alguien...

Una (y solo una) de estas afirmaciones es correcta, las otras dos no los son......... cual es la correcta????........... eso es un secreto mio :P.

Jajajaja en serio, aun cargan con muchos tabues señores, dejen que su mente se expanda un poco....


PD: Batman sigue siendo Gay.

Luis said...

dwarf es joto, es joto,es joto

demetrio

Dwarf said...

Ahuevo que si..........

Y mi plan macabron es convertir a TODOS LOS LECTORES DE LA COVACHA EN GAYS....

EMBRASE ME ASS YOUR KING AND ASS YOUR GOOD

Dwarf said...

Y como podran ver el buen luis ya va callendo en mis garras (solo vean como se emociona ante mi "salida del closet").

comon luis, ven a la cama, relajate, esto te va a gusta...........

:P

Mstrng said...

¿que no ya habías escrito una columna igual?, porque no es la primera vez que la leo, tal vez este equivocado.

Anónimo said...

En realidad no te equivocas mstrng... El Sr. Dwarf siempre esta hablando de la homosexualidad, y no solo en la covacha sino en su vida diaria. Siempre esta toqueteandole las bolas a todo el mundo y diciendo quien es Gay y quien es bisexual.

Horacio said...

Además de ello, es importante señalar que la homofobia interna es la que destruye. Es la que no se ve, pues está disfrazada de tolerancia. Aquello de "no me importa que sean siempre y cuando se traten bien" es otro símbolo de que realmente no aceptamos. Yo sí soy gay, puto, joto, maricón, chupapitos, loca y me gusta el arroz con popote, agacharme por el jabpon, la coca hervida y demás monerías que gusten y manden; y por eso mismo sé de lo que hablo. Creo que el que Dwarf hable sobre esto no lo hace gay y a pesar de que yo le entro al chiste, creo que como todo en esta vida, simplemente es tener la mente abierta y aprender que nada es absoluto pues lo mismo podría decir yo: "Pero dejando las bromas, concuerdo en que un personaje HETEROSEXUAL no tiene nada de malo ( y hasta puede ser mas interesante) siempre y cuando se sepa tratar que no se use solo por el morbo y no se convierta en la caracteristica que defina al personaje, sino en una parte de su personalidad". Chale... ya me puse pesado. Ahi se ven, je.

Luis said...

No te creo que tu cola me guste mi estimado Dwarf, gracias por el ofrecimiento.

demetrio.

Luis said...

No creo que tu cola me guste Dwarf., Gracias por el Ofrecimiento.

Tu sigue de Batman and be happy.

jmiguel said...

Tan rídiculo es asustarse porque un personaje de comic, telenovela o actor (cosa ultimamente muy común) sea gay, como lo es la homofobia.

La homofobia surge de mucha ignorancia y desinformación, y mira que los cientificos (salió en las noticias la semana pasada) dicen que la homosexualidad es genética.

Bahh!!, mientras los gays no me quieran nalguear o besar o hacerme propuestas indecorosas pueden hacer de su vida un papalote, hay que respetar las preferencias de los demás.

MARTHA said...

a mi nome importa que dwarf sea homo, pero tienes que ser tan grafico?? todos entendemos el mecanismo de las relaciones homosexuales no es necesario ser tan descriptivos. Pero bueno cada quien su sexualidad pero este es un foro de comics y los detalles mejor compartanlos por mail. NO vaya a ser que salgan mas, chavos queriendo compartir experiencias.
Saludos

Yuano GL said...

Anónimo MARTHA dijo...

a mi nome importa que dwarf sea homo, pero tienes que ser tan grafico?? todos entendemos el mecanismo de las relaciones homosexuales no es necesario ser tan descriptivos. Pero bueno cada quien su sexualidad pero este es un foro de comics y los detalles mejor compartanlos por mail. NO vaya a ser que salgan mas, chavos queriendo compartir experiencias.
Saludos

*********************************

Bravo Martha...!!!

Muy buena moción al orden...

Ricardo said...

En serio son gays???

Bah¡¡ aquien le importa si es gay, homo, lesbi, bixesual, zoofilico, etc.

Cada quien su vida pero por lo mientras lo mejor es disfrutar el momento...

Y no doy nada jajaja

Rodru said...

OK... déjenme decirles que concuerdo con algunas (no todas) las opiniones que he leido arriba. Para empezar, yo les puedo decir que sí, estoy en contra de la homosexualidad, tanto en hombres como mujeres (sí, no me van a creer, pero la verdad no me caliento con lesbianas)¿Por qué? Simplemente porque el plan original no era ese (no pregunten el plan de quién). No me voy a poner a catequizar a nadie, simplemente son mis creencias y mi propia opinión. Originalmente el hombre fue creado para la mujer y la mujer para el hombre, no hay más. En el transcurso de los siglos, ha habido un orden natural de las cosas ¿entienden la palabra ORDEN? significa armonía, equilibrio... por supuesto, para que exista el orden debe existir el caos, si no, ¿cómo sabrías que es orden? (Es el mismo debraye filosófico de para que exista el bien debe existir el mal y viceversa) y sí, desde hace siglos ha habido quien rompa ese orden, anteriormente se les trataba con más dureza, pero no por anticuados, no por no "tener una mente abierta" simplemente porque se rompe con ese equilibrio NATURAL. En estos últimos tiempos he visto cómo la humanidad se ha ido degenerando poco a poco al grado de hablar de "tolerancia" "aceptación" a personas que rompen con ese equilibrio y me pregunto ¿Cómo es posible que quieran aceptar algo que no tiene cabida dentro de la Creación? Y de una vez aclaro que esto de la 'indiscriminación' hacia la gente homosexual no es lo mismo que discriminar a la gente de piel obscura, porque ellos sí estaban en el plan original.
Actualmente se habla de "preferencias sexuales" cuando no es más que degenere humanitario, ¿por qué? Porque los medios de comunicación finalmente son "el cuarto poder" y ellos han hecho que veamos la homosexualidad como algo normal, pero siempre habrá cierto recelo porque sabes que NO ES NATURAL. ¿Cuál es la diferencia entre normal y natural? En que uno es a lo que te acostumbras y lo adaptas y lo otro es para lo que fue creado. Pongamos el ejemplo de un foco: fue creado para iluminar, pero si a alguien se le ocurre usarlo de tapón para algún otro artefacto, te puedes acostumbrar a verlo ahí, pero aún así sabes que no es natural que un foco sirva de tapón, un foco fue creado para iluminar.
En efecto, los medios son responsables de que la homosexualidad sea más conocida y difundida, pero ¿qué creen que están haciendo? No es que cada vez haya más personas con mente abierta, es que le están mostrando a los niños, a las nuevas generaciones que "no está tan mal" "no hay pedo si tienes relación con otro hombre o con otra mujer" ¿Y qué es lo que estamos formando? A los homosexuales del futuro. Son preferencias sexuales, sí, pero son decisiones tomadas por ti mismo, no es algún gen, no es genético, es de acuerdo a la formación que lleves durante los 7 primeros años de tu vida...
Finalmente la lucha contra la homosexualidad va en declive, por tantos derechos que salen diario (pero nadie habla de obligaciones...) y porque, finalmente, el sentido común te dice que los homosexuales no dejan de ser personas, personas que tienen un problema, pero gente con alma y sentimientos etc.
Y en ese sentido estoy de acuerdo en tolerar a la gente homosexual, a no cerrarle las puertas, a darles un lugar en la sociedad, siempre y cuando no se metan (en cuestiones sexuales) con los demás que no hayan tomado la decisión de ser homosexuales (y, porque además, aunque muchos lo nieguen, los homosexuales son más cabrones y pervertidos que cualquier otro degenerado). Y les comparto que yo tengo un amigo gay y la neta es un gran amigo, es chido, pero me respeta y tiene a su pareja gay, puedo decir que es una persona como cualquier otra, y afortunadamente sabe contenerse y sólo da rienda suelta a su líbido cuando está a solas con su pareja (o eso me ha contado).
Y para finalizar, yo no creo que Dwarf sea gay, sóo siento que tiene sus valores un poco... cambiados (porque no es cierto que la sociedad ya no tenga valores, se han tergiversado, acomodándolos a lo que más nos convenga) y eso de los chistes gays hasta yol os hago, porque como bien lo dice, si estás seguro de tu sexualidad, no hay pedo, en cambio si tienes miedo de convertirte en gay... ahi está el detalle.
Y en cuando a si Batman es gay o no... finalmente en cuanto a lo que lo hace ser Batman, yo creo que no tiene gran importancia, pero sí opino que le quita en gran medida su "ventaja contra los enemigos" ¿Por qué? Porque la mayoría de sus enemigos son hombres, entonces imagínense que esté pensando en hacerle perversidades a Joker, que esté fantaseando con Two-Face, o que se ande fijando en qué bien formado está Hush... (En vez de fijarse en qué buena está Hiedra...) Y su ventaja contra las mujeres es precisamente que es hombre... puede llegar a usar su virilidad para chantajearlas incluso (es lo que yo haría :P). Es cuestión de enfoques y cada cabeza es un mundo. Pero ya mejor acabo, esto ya parece más artículo que comentario...

Saludos
(Y espero sus rechiflas y jitomatazos con la cabeza erguida)

Dwarf said...

RODRU solo dire "denme un HALLELULLA.......... POR QUE DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS, Y SATANAS NO NOS VENSERA, HERMANOS, SIENTAN EL PODER DE DIOOOOOOOOOOOOOOOS".


jajajaja ya en serio........

En el orden natural de las cosas..... el hombre no deveria poder volar........ ya que si ese fuera el "plan", nos habrian dado alas.

En el orden natural de las cosas..... no deveriamos usar ropa....... que para eso se nos doto de bello corporal (han visto a algun animal vestir con saco y corbata?? :P

En el orden natural de las cosas....... no deveriamos "vivir" de noche........ por que si hace fuera "el plan" nos abria dotado de ojos mas sensibles a la luz.

En el Oden natural de las cosas........ el hombre no tiene cabida, hace mucho que dejamos de vivir conforme "a lo natural", mucho antes de que comensaramos a redactar nuestra historia..

Y antes de que salgan con que "no es lo mismo" (asi como dices que no es lo mismo discriminar a un negro de un gay) te digo, toda la gente que discrimina lo hace bajo el cobijo del "orden natural de las cosas" y siempre terminan sus "discursos" con un "no yo no tengo nada contra ellos........" (si no, preguntale al KKK).....

Tu vision de que los "homos" son mas "perverts"......... HJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es tan infantil e ingenua que me mata de riza........... yo soy hetero......... y amigo, te digo sin sonrojarme que pocas personas podran tener pensamientos "tan pervertidos" como los mios :P (estas hablando con alguien que admira a Aleistar Cronew, Anton Lavei y el marques de sade :P).......

Por sierto eso de que "batman estaria en desventaja por que pensaria en cojerse al joker"........ es otra super mamada, eso quiere decir que tu cada que ves a una mujer o convives con una mujer no piensas en otra cosas que no sea el sexo???? tanta urgencia sexual te produce estar encontacto con otro ser humano "de tu preferencia sexual" que nubla tu raciosinio????.......... si la respuesta en NO, entonses te digo, lo mismo aplica con los gays.
"Y su ventaja contra las mujeres es precisamente que es hombre... puede llegar a usar su virilidad para chantajearlas incluso".......... hombre amigo a ti te urge salir de la cueva en la que vives.....

Por ultimo quiero terminar con una hermosa frase que me vino a la cabeza cuando lei tu articulo.....

"dios el diablo son dos amantes enemistados......... un dia se cojieron mal, y se chivearon el uno con el otro......... es trabajo de la humanidad lograr que buelvan a cojer como antes.....

AYUDEMOS A DIOS A TENER UN ORGASMO"
Por ultimo......... ya terminas tu gran ronda de sabiduria con unafrase como esta???

Anónimo said...

¡Jajaja, estaban medio aburridos estos comentarios hasta que intervino el fundamentalista RODRU y a reir se ha dicho!

No tienen desperdicio sus comentarios del "plan original" (jaja, astuta pero en realidad ingenuamente inmediatamente dice "no pregunten de quién", cuando bien que sabe que sería la pregunta OBLIGADA ¿El plan original de quién? ¿cómo lo sabes?, etc.

Y para no hacer largo este comentario para refutar tanta tontería, sólo le diré una cosa, muy sencillita pero que destruye completamente su bíblica tesis:

HOMOSEXUALIDAD EN LOS ANIMALES. (investígale, investígale, te sorprenderá mucho y le hará bien a tu visión MEDIEVAL del mundo).

Dwarf said...

Mierda, el Ano nimo, me acaba de ganar en "como chingarse las opiniones ajenas", puta, uso menos frases que yo y fue mas contundente......... me lleva la verga.

cambiando de tema el joven
Y como podran ver el buen luis ya va callendo en mis garras (solo vean como se emociona ante mi "salida del closet").

comon luis, ven a la cama, relajate, esto te va a gusta...........

Blogger Mstrng dijo...

¿que no ya habías escrito una columna igual?, porque no es la primera vez que la leo, tal vez este equivocado.


-------------

No, no te equivocas en nada mi buen, de hecho, este post es repetido (salvo albunos parrafos que le agregue), un aplauso por haber sido el unico en darse cuenta.

Anónimo said...

Ja, ja......y pensar que el único mexicano más o menos conocido en el cómic de USA es GAY.....Ricktor de X-Factor. Y sin ofender a nadie, oriundo de Guadalajara (algo han de saberle)

Luis said...

hay que mi dwarf tan loca, como castigo divino a tus mariconerias el rodru te va a visitar el domingo a las 9:00 de la mañana para darte un sermon, vestido de Batman nomas para causarte tentación.

jeje



Demetrio.

Dwarf said...

sip

Anónimo said...

Constantine de Hellblazer no es Bisexual tmb?

Bla.bla.bla. said...

Ps que te pasa anonimo (porque no ponen sus nombres, chales), si en Guadalajara es donde se dan los hombres... unos con otros, casi me consta (creo que es la única ciudad que le gana a durangay en cuanto a comunidad mariposa se refiere)... pero ps ya fuera de coto concuerdo co lo que dijo el dwarf, este es el post que yo habìa comentado en la nota del memìn.. por cierto ¿¿nadie felicita a Dwarf por sus "no faltas" de ortografia?? chale... el trabajo del corrector de estilo nadie lo pela, no??

respecto a lo de rodru, no lo leì porque me diò hueva que era un comment muy largo pero ps es su punto de vista, no veo porque criticarlo e insultarlo, despuès de todo porque hasta donde leì el no uso adjetivos -hasta donde leì

Anónimo said...

Al Dwarf le gusta sacarle los cacahuates a la piñata.
Es de los que dice siendo agujero hasta de caballero (del Zodiaco).