Ponte a Jalar...!!!

Yuano GL
Karnales...

Llega un momento en la vida de todo comiquero en el que uno dice "hasta aquí...!!!"

Y ese momento le llegó al tio Yuano GL...

La verdad es que, cualquier parecido con esto, es mera coincidencia...

Les presento el antes...

(Bueno, parece un poco desordenado...)

(y esos cables...???)

(Si, lo se... parece un desmadre...)


(ok, lo admito, no parece... ES UN DESMADRE... )


(ok, ok, ok... es un VERDADERO DESMADRE...)

Pero... ¿que creen que me encontre en la web?




Ya tenía la idea con esto rondandome por la cabeza, pero les juro por "snarf" que el méndigo del JC lo posteo justo a la fecha en que estaba haciendo este jale...!!!

Despues de revisar la opcion inicial y de comparar lo que presumió el JC en su blog, decidí hacer algunos cambios al proyecto inicial de librero para acoplarlo al escritorio con el que ya contaba en casita...

(ok, al que se ría de mis diseños chuecos hechos 100% a mano, sin la ayuda del autocad o cualquier otro programa de diseño, le mando a los gorilaz...!!!)

Ya con la "planeación del proyecto" no hubo más que ponerse a jalar...!!!

Es indispensable la planeación que les comento, ya que en base a ello determinaran la cantidad de material a comprar.

Yo les sugiero el MDF desnudo, es más barato que el triplay y por mucho, más barato que la melamina y pues para ser reciproco con mi jale, les recomiendo el MDF de MASISA, el cual lo pueden encontrar en cualquiera de los placacentros masisa que haya en su ciudad. Al MDF desnudo lo pueden pintar, dejarlo como está o pegarle papel melamínico, de acuerdo a sus gustos y presupuesto.

La ventaja de recomendarles estos lugares es que ahí mismo les cortan el material a las dimensiones que ustedes requieran, lo cual, fue una verdadera ventaja para alguien que no tiene las minimas nociones de carpinteria como el karnal Yuano GL.

Ok, terminado el comercial, continuemos... (me olvidaba de algo muy importante, en todo México, los únicos tableros con certificación E1, son los que produce MASISA, así que si quieres contribuir a no calentar más el planeta, ya sabes que hacer kompita).

No necesitas más que las siguientes herramientas:

1. Martillo
2. Desarmador
3. Cinta métrica
4. Taladro (ok, no es imprescindible, pero como nos va a ayudar...!!!)


Respecto al material, el proyecto incial comprendía comprar una sola hoja de MDF, pero como decidí "ampliarlo" pues me llevé 3, lo cual me elevó bastante los costos, pero quedé gratamente satisfecho.

Retomando el tema, necestiaremos:

1. Hojas de MDF (depedendiendo del tipo de proyecto vamos a requerir una, dos, tres o más hojas)
2. Resistol 850
3. Tornillo para tablaroca
3. Clavos

El tiempo de ejecución del proyecto varía, dependiendo del tamaño del proyecto, de si tienen esposa y bebe que no los dejan concentrarse en la elaboración de su proyecto, etc...

Yo tarde 2 fines de semana, por las razones expuestas, pero facil te lo avientas en un fin de semana...

La verdad, no es necesario el conocimiento de carpintería, ya que es muy intuitivo el armado del proyecto, eso si, necesitamos mucho sentido común para hacerlo.

El resultado...

Ese lo posteo después, ya que dejé las fotos en casita...!!!

Animense y construyan sus propios espacios para sus comics, les aseguro que llegarán a quererlos aun más de lo que ya lo hacen...

Informando para la covacha, el tio Yuano GL.

jueves, 3 de julio de 2008

17 Comments:

Dwarf said...

Esto ya lo hiso jotace, te la mamas yuano, por lo menos pon los liks a la pagina de jotace para dejar en evidencia tu falta de originalidad :P.


Jejejejeje, fuera de hueva, que hueva k, simepre e querido hacer algo asi, no solo para los comics, si no para la TV, el estereao, las revistas y todos mis libros pero puta, siempre me da una hueva....... :P.

No haces trabajos a domicilio???

Dr. Victor Von Doom said...

¿¿¿de donde chingados saco un placacentro masisa???, aca (norte del establo de méxico) hay por lo menos unos tres weyes bieeen macisos (mariguanos, aclaro para evitar desviaciones) pero ni madres de placacentro, además debo decir que mi librero es de aglomerado de melamina que según soportaba mucho peso, y pues no es asi, la ventaja que tienes tu mi estimado yuano es que por alla es muy seco, aca como es humedo el piche aglomerado esta mas guango que las nalgas de quesada, chals, se me hace que voy a tener que comprar madera como el rulo, vale madres!

Yuano GL said...

Ahí te va el secreto mi estimado Frost...

El Aglomerado (PB - Particle Board) es una basura...!!!

ya sea desnudo o melaminizado no vale madres... es muy debil y se deforma de manera muy rápida. Esto debido a la compisición misma de ese tablero (Aserrin, viruta, astilla, las cuales son prensadas a altas temperaturas con resinas, formando el tablero PB).

Yo te recomiendo el MDF, que nada tiene que ver con el aglomerado. Este es incluso, más resistente que la madera, y a un costo mucho menor...

En cuanto a los placacentros, date una vuelta a esta liga:

http://www.placacentro.com/arg/esp/Centers/1/1_68

Tip. Si te animas a comprar ahí el material, diles que eres empleado de MASISA y te dan un 20% dcto.

=P

Yuano GL said...

Blogger Dwarf dijo...

Esto ya lo hiso jotace, te la mamas yuano, por lo menos pon los liks a la pagina de jotace para dejar en evidencia tu falta de originalidad :P.


Jejejejeje, fuera de hueva, que hueva k, simepre e querido hacer algo asi, no solo para los comics, si no para la TV, el estereao, las revistas y todos mis libros pero puta, siempre me da una hueva....... :P.

No haces trabajos a domicilio???

***********************************

Jajajajjajajajaja

No mi Dwarf, no hago trabajos a domicilio... a menos que me pagues viaticos hasta la peninsula de yucatan, ps la pienso... =P

Y claro que el JC posteo antes su E.L.E. pero la diferencia aquí es que el mandó hacer su librero, y yo lo hice...!!! =P

jajajajajjajaja

Y orale enano, ya suelta la hueva y ponte a jalar...!!! esta pelado hacetelo...!!!

Yorcho said...

naaa no manches!!! mejor lo mando hacer jajaja
saludos!!!

Horacio said...

No, pos eso es pa' hombres... No entiendo ni madre de lo que dices respecto a material, ésas iniciales y ondas... se nota que soy puto. Pero ¡chale! ¡quiero uno de esos!

niño zoquete said...

mandame el video de hagalo usted mismo en casa

niño zoquete said...

porque la neta tengo un desm......en mi closet que ya no se que hacer con tanto.

Yuano GL said...

Blogger Yorcho dijo...

naaa no manches!!! mejor lo mando hacer jajaja
saludos!!!

4 de julio de 2008 11:25 AM

*************************************

Ve perdiendole el amor a unos 5 mil varos kompa...

=P

Anónimo said...

pon unas fotos de como quedo terminado

deaky

Yuano GL said...

Blogger Horacio dijo...

No, pos eso es pa' hombres... No entiendo ni madre de lo que dices respecto a material, ésas iniciales y ondas... se nota que soy puto. Pero ¡chale! ¡quiero uno de esos!
*********************************

No le saques Horacio, no te digo que esta peladito hacerlo, pero tampoco es tan complicado...

Y respecto a los materiales, no te hagas bolas, PB = Aglomerado; MDF = MDF... =P

___________________________________
Blogger niño zoquete dijo...

porque la neta tengo un desm......en mi closet que ya no se que hacer con tanto.

***********************

Ps luego luego niño zoquete... avientate...!!!

=P

te ayudo en linea... =P

Anónimo said...

hacen falta unas fotos para ver como te quedo, y cual fué el costo total????

Juan Tello... said...

Asi es esperamos las fotos finales y el costo...

Yuano GL said...

Claro que les voy a subir las fotos de la obra terminada, pero en cuanto llegue a mi casita...

=P

Dwarf said...

Mmm es esto, acaso, el inicio de una nueva seccion covachera?????

BRICO MANIA CON EL TIO YUANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Namas no salgas tan mamon como los de brico........... "es refacil...........solo saquen su engrapadora de madera humeda canadiense, la lijadora de ahuehuete plantado por hombres lobos y su CLAVOS DE PLATA FORJADOS EN CHINA........... Todo facil de conceguir en su Tienda de Abarrotes mas cercana"........... no mam.....

Frostbyte said...

Ohhh pues no hay "placacentro" en Latveria, pero no hay pex, hay uno en nacoalpan a ese lugar dirigire a los doombots por la hoja, igual y hago unos doombots de MDF pa que dueren mas, muchas gracias yuano.

Bla.bla.bla. said...

N'ombre Horacio, no tiene nada que ver eso, yo no soy del gremio mariposa y tampoco tuve NPI de lo que dijo Yuans... lo apoyo por ser compa, pero me cae que tampoco entendí, pero un fin de semana lo obligo a que me diga como hacerle juar juar juar