.:: ¿PORQUÉ TAN SERIOS? ::.






por Valentín García
¿ya visitaron el Blablablog el día de hoy?

¿Qué creen? ¡Comienza la bati-semana Covachera! ustedes ya saben que a los Covachos nos gusta colgarnos de cualquier tema comiquero que esté de moda para atraer gente, y con el estreno de The Dark Knight el próximo viernes decidimos aventarnos esta semana temática, la cual me toca el dudoso honor de inaugurar. Y ya entrados en gastos me decidí comenzar con un tema algo peliagudo que, seguro estoy, a más de uno le molestará y ya estoy escuchando (¿leyendo?) a algunos que dirán que yo no tengo cara para criticar nada hasta que no sea actor, salga en una super producción gabacha y muera empastado en un motelucho gringo. ¿Ya saben más o menos de que voy a hablar? En efe, de Heath Ledger y la actual campaña para que este actor australiano sea nominado al Oscar el próximo año.

No me mal interpreten -si es necesario, lean el artículo dos veces- con lo poco que hemos visto hasta ahora creo que este viernes veremos una excelente actuación de Heath como el Joker pero ¿en verdad se estaría hablando de una posible nominación al Oscar si Ledger no se hubiera suicidado "accidentalmente"? Pueden apostar que no, los films de ficción rara vez son considerados para nominaciones importantes, o diganme ¿cuantos Oscars ha ganado George Lucas? - ya, ya, no es el mejor director pero revolucionó la manera de hacer películas veraniegas y la forma comercial de hacer cine a nivel mundial.

Esta campaña huele a un patético intento de promocionar la película a unos cuantos días de su estreno, y es triste ver que gente de la altura de Michael Caine se preste para estas cosas (y aunque el tipo mide 1, 85cm, me refiero a su altura como actor).

Tal vez la gente de WB / DC crea que esta es la única manera de hacerle frente al Hombre de Hierro de la Casa de las Ideas que, hasta el día de hoy, se mantiene como el rey del verano 2008 pues ni Indiana, el Super Agente 86, Speed Racer, los niños de Narnia o Hellboy han podido hacerle mella en la armadura.

Pero esta preocupación es infundada si tomamos en cuenta la calidad de Batman Begins y lo poco que hemos visto de The Dark Knight a través de los cortos; para que vean esta manera de hacerse publicidad SI es de mal gusto, aprovechando el deceso de uno de sus protagonistas.

Ya el viernes nos quitaremos de dudas y veremos si en verdad la actuación es tan exquisita como ha gritado a los cuatro vientos la producción de la cinta. Por su credibilidad -y por el bien del genero de super héroes- esperemos que así sea... por lo pronto sólo queda esperar, guardar algo de luto por Ledger pero más que nada recordar que así es el negocio del espectáculo y que a pesar de todo la función debe continuar.

He Dicho.

links relacionados con esta noticia: theubergeeks.net rpp.com.pe brisbanetimes.com.au

domingo, 13 de julio de 2008

13 Comments:

KrotaZ said...

tienes muchisima razon mi estimado vale. Tanto puede ser q sea un truco publicitario como q en realidad su interpretacion sera un verdadero extasis visual y auditivo.

Si las anteriores peliculas basadas en "ciencia ficcion" no han sido merecedoras de un oscar como el q se presume podria ganar Ledger no es razon para predisponernos y pensar desde ahorita q no lo ganara.

Sea como sea, los trailers pintan muy bien, y en varias pags dicen q es una chulada de pelicula, esto como siempre lo decidiremos cada uno de nosotros.

Yo tambien ya dije!

Anónimo said...

jotito dijo:

pues como todos dicen asta no ver no criticar

y ademas los estudios de la movie les conbiene la publicidad

en lo personal estoy ansioso por ver esta movie la primera no me gusto pero todas las de marvel me encantan dc nomas no la arma en la movies

pero una cosa quede claro dc le gana en series animadas buenas y de calidad a marvel 100 a 1

y en lo personal creo que hay que dejar en claro dos cosas

si este wey muerto actuo bien pero no alcanso los puntos para ganar un oscar

esos puntos que le faltaron se los gana por muerto me cae que gana el oscar

esta atraera a gente tambien por morbo

wolvi said...

Pus la neta ni una ni otra..

En si el personaje de batman atrae a muchisima gente solo por el hecho de ser BATMAN, asi como superman o spiderman, si hicieramos una encuesta en la entrada de los cines, veriamos que mas de la mitad de la gente que va a ver batman/superman/spiderman no saben su historia ni aveces de que editorial viene, entonces todas las conjeturas que aqui se describen terminarian en lo que siempre deben de terminar, publicidad genera dinero, fin.

Por otra lado mi estimado, no recuerdas el señor de los anillos: el retorno del rey con 19 nominaciones si no mal recuerdo de las cuales se llevo 13?

Bla.bla.bla. said...

en efe compadre, después de un par de años de generar la campaña necesaria porque, como bien recuerdas, la que ganó las estatuillas fue la tercera entrega... de hecho también para esa serie de películas se hizo una campaña similar en la que pretendían que Gollum ganara un Oscar

Anónimo said...

pinchis copiones!

El Vigilante said...

Pues nose, tal vez iria a verla para ver que onda con el nuevo Jocker que no creo que sea como el de la version de Tim Burton

en fin la vere sino me da hueva ir al cine este fin de semana XD

saludos

P&L

MARTHA said...

Por supuesto que creo que el hecho que haya muerto lo acerca mas al oscar. Ese esun un premio muy sobrevalorado y tiende a dar premios de consolacion, si por ejemplo un actor merece el premio y se lo dieron a otro, no importa el proximo ano, se lo dan por cualquier interpretacion.
La verdad es una babosada y si creo que vaya para el oscar.

Anónimo said...

Luis dijo...
Yo creo que estas equivocado. El Oscar para Ledger ya se hablaba aun antes de que hubiera muerto. Ahora que si hay que esperar a ver la pelicula completa porque no es lo mismo a verlo solo en unos spots.

niño zoquete said...

que tiene que ver esto con los comics??????






jejejejj no se al crea mi valentin fue un chista local

Dwarf said...

Yo creo que con lo mucho que se esta "alabando la orgazmica rompemadres genera oscares" actuacion de Heth "nadie me conocia hasta que mori" Ledger............... mucha gente saldra decepcionada de los cines.

Creo que es una jugada muy arriesgada esta de estarlo "nominando" antes de tiempo, podria causar que todo el rollo de la muerte no sirba para amortiguar una mala actuacion (Que hombres, aun no sabemos si es buena, si en los Trailers se ve genial, pero no quiere decir que toda la pelicula saldra bie.........)

Creo que se estan cargando la mano con solo por el hehco de que se "murio", es sierto, su muerte hara a la pelicula un poco "inmune" a la critica (¿quien va a hablar mal de un muerto?), pero handarlo nominando al oscar antes de que salga a las salas........ puts eso puede contrarestar el "efecto Brandon Lee".


No vaya a ser que al final Jack Nicholsons se ponga a bailar en una tumba......."yo soy el mejor joker,yo soy el mejor joker".....

ITZERATL said...

los premios OSCAR son de los mas...sobrevaluados en el mundo. Osea, que una pelicula o un actor gane o no una de dichas estatuillas no significa que por ese simple hecho sea o deje de ser un buen actor o una buena pelicula. Todo depende de a quienes se compre.
Sino, basta ver cuantas peliculas han ganado oscarsillos inmerecidamente.
Además, estan los demás festivales a nivel internacional y de un nivel de credibilidad y objetividad mas razonable. A fin de cuentas, los Oscares(los premios, no los peces) son un producto más de la gran INDUSTRIA cinematografica de USA, que por el pensamiento Capitalista caracteristico de dicho país, implica además de mucho dinero, una subjetividad al cubo, pues a fin de vender mas tal o cual pelicula boba(la que sea), se puede comprar a sus organizadores y al premio mismo. Todo es cuestion de cuanto estas dispuesto a pagar por obtener ganancias de tu pelicula.

Anónimo said...

El Rey del verano no es Iron Man, es Indiana Jones, mundialmente Indiana lleva 751 millones de dolares y Iron Man lleva 565 millones de dolares.

Bla.bla.bla. said...

muy buen dato compadre, hasta donde yo me había quedado Indiana no había podido superar al Hombre de Hierro, pero si a la larga ganó Indy, me alegra bastante (a mi si me gustó la cuarta entrega)